Vous êtes sur la page 1sur 3

COLEGIO PUNTA ARENAS

CHARLES

DARWIN

PRUEBA DE LENGUAJE CURSO : 8vo bsico PROFESORA : Karina Corts CONTENIDOS: Lectura de la Obra Dramtica El paraso Semiperdido Alejandro Sieveking. Coef.1 FECHA : 11 Septiembre 2013 NOMBRE: _________PAUTA____________________ Puntaje: ____ / 33 p. Nota______ I. Coloque el Nombre del personaje que corresponda en los siguientes fragmentos de la Obra Dramtica. 5p.

________NGEL_______ ah! Ornitorrinco es una palabra muy especial. Es bonita. Un da, cuando invente una nueva variedad, algo muy distinto, con un poco de pjaro, de pez y de animal, pngale ese nombre quiere?. _____DIABLO VESTIDO DE SERPIENTE_ Usted me cae simptica, por eso quiero ayudarla a conseguir lo que tanto desea: convencer a Adn para que le saque la manzana _______ADN___________ -No digas esas cosas. Dios es tan bueno. Nos junt para que nos ayudramos el uno al otro. ________DIOS_____________ Que uno no pueda moverse de aqu sin que cometan una barbaridad! Tengo que estar en todas partes! Desde luego entr Satans, tent a Eva y Eva se comi la manzana ________EVA____________ -Por fin! Lindo, ha sido muy gentil de tu parte acompaarme en este paseto hasta el manzanoMe fascinan esos carteles, simplemente me fascinan. II. Coloque V si es Verdadera y F si es Falsa. Las Falsas deben ser justificadas. (1 p. cada una. Total 12 p.) 1 F El ngel continuamente obedece las rdenes de Dios, sin fallar jams. ___________ES ENGAADO POR EL DIABLO Y SE VA A DESCANSAR Y A MOJAR LOS PIES ____________________ 2 F El ngel quiere crear un animal que se llame ornitorrinco. ___________ESPERA QUE DIOS CREE UNO Y PODER COLOCARLE ESE NOMBRE______________________ 3 F Dios le dice al ngel que los seres humanos son superiores que los ngeles. ____NO LE DICE QUE LOS SERES HUMANOS IRN APRENDEIENDO A SER MEJORES, PERO SON DISTINTOS A LOS NGELES____________ 4 V El Diablo engaa solamente a Eva y al ngel. ______________________________________________________________________ 5 V El Diablo se disfraza de serpiente para engaar a Eva. ______________________________________________________________________ 6 V Eva pide a Adn que haga todo lo que ella quiere. ______________________________________________________________________ 7 F Eva est embarazada, pero no sabe de quin. ______CUANDO SE DA CUENTA QUE LO QUE SIENTE EN EL VIENTRE ES POR EL EMBARAZO, SE DA CUENTA QUE TUVO QUE VER ADN SOLAMENTE.________________ 8 F Eva so que tena una nia en el paraso. _____________SO CON UN NIO QUE ERA COMO ADN, PERO CHIQUITITO___________________ 9 V El Diablo cambia los letreros de prohibicin de comer manzanas, mientras duerme Adn. ______________________________________________________________________ 10 V Eva le dice a Adn que la serpiente habla, porque comi manzanas. ______________________________________________________________________ 11 V El ngel le dice a Dios, que es su culpa el hecho de que Eva haya comido la manzana. ______________________________________________________________________

12 V Al final de la Obra, Adn y Eva se saludan. ______________________________________________________________________

III. Cuestionario: Total 16 p. 1. Explique el ttulo de la Obra Dramtica, con lo que expresa Dios al ngel. (3 p.) DIOS LE DICE AL NGEL QUE EVA Y ADN NO HAN PERDIDO EL PARAISO POR COMER LA MANZANA, SINO POR DESOBEDIENTES, PERO CUANDO ABRAN LOS OJOS, ES DECIR, SE DEN CUENTA DE SU ERROR (DESAFIAR A DIOS), RECONOCERN QUE SIEMPRE HAN ESTADO ALL. 2. En base al Contexto de Produccin, nombre tres antecedentes relevantes del Autor, que influyeran en la Creacin de la Obra Dramtica El paraso Semiperdido (3 p.) SE COLOCA LA INFORMACIN QUE HAYAN INVESTIGADO EN LA CLASE ANTERIOR, SOBRE EL AUTOR Y EL AO DE PRODUCCIN DE LA OBRA DRAMTICA. 3. Nombre tres capacidades que dar la Manzana al ser masticada, segn Satans disfrazado de Serpiente. (3 p.) VER EL FUTURO, PODER HABLAR, MAYOR CONOCIMIENTO. 4. Mencione en la Obra Dramtica, quin es el Protagonista? quin es el Antagonista? Por qu? (4 p.) PROTAGONISTA: EVA, PUES ELLA NOS LLEVA AL MOMENTO DEL CLMAX AL CONSEGUIR LA MANZANA POR MEDIO DE ADN. ANTAGONISTA: DIABLO, YA QUE CONTSNATEMENET INSISTE EN BUSCAR QUE EVA COMETA EL ERROR DE DESAFIAR LA AUTORIDAD DE DIOS, POR MEDIO DE COMER LA MANZANA, ENGAANDO AL NGEL. 5. Dibuje el Montaje de la Obra Dramtica El paraso Semiperdido (2 p.) EST DESCRITA EN EL MONTAJE DE LA OBRA DRAMTICA, EN LA 1ERA HOJA DE LA O.D. EN LA CLASE ANTERIOR SE LES PIDI DIBUJARLA.

6. Por qu la obra dramtica El paraso Semiperdido es una Comedia? Ejemplifique con la Obra. (1 p.) LAS COMEDIAS SE CARACTERIZAN POR HACER REIR, EN LA QUE SUS PERSONAJES, SERES COMUNES Y CORRIENTES, VIVENCIAN SITUACIONES NORMALES..EN ESTE CASO SON DIOS, NGEL, DIABLO, EVA Y ADN.QUE DEBEN UNOS ACATAR LAS REGLAS DE DIOS Y EL DIABLO BUSCA VENCERLO, ENGAANDO A EVA..TODO ELLO POR SITUACIONES JOCOSAS Y SIMPLES. EL NGEL CUMPLE EL ROL DE GRACIOSO. LO DIVERTIDO SE PERCIBE EN LOS DILOGOS TIERNOS DE CADA PERSONAJE, AL NIVEL DE LA INGENUIDAD, Y LA SIMPLICIDAD DE SUS CONVERSACIONES.

Vous aimerez peut-être aussi