Vous êtes sur la page 1sur 4

Prctica No.

7 Determinacion de la tensin superficial de una sustancia pura a

diferentes temperaturas

Lpez Muoz Jos Luis.

Grupo:1IM25

1.- Verifica que coincida el fiel I con la lnea de referencia J y los ceros exteriores del limbo L y del vernier s

2.- Libera el brazo K girando los tornillos excntricos W.

3.- Gira EL control A, hasta lograr que el fiel i se encuentra la altura de la lnea de referencia J. Lo que tambin mover al Vernier S.

4.- Gira el tornillo fija-placa E para que afloje la placa sujetadora del limbo L

5.- Gira el limbo L hasta que logres que el cero de la escala coincida con el cero del Vernier S.

6.- Aprieta la placa sujetadora del limbo L con el tornillo fija-placa E, para que fije el limbo.

PROCEDIMIENT O PARA LA CALIBRACIN DEL EQUIPO.

7.-Coloca la espiral en el anillo X. Lo cual har que el anillo y el brazo bajen, perdiendo el equilibrio (no coincidir el fiel con la lnea de referencia).

8.-Mueve el control A haciendo que gire con el sentido de las manecillas del reloj el vernier S hasta lograr que el fiel l se sobreponga con la lnea de referencia J. Ahora se tendr la lectura en el limbo, auxilindose del vernier para obtener dcimas de lectura. Anota como (espieral) 9.- Mueve el control A girando en sentido contrario a las manecillas del reloj el vernier hasta que coincidan los ceros del limbo L y vernier S. Bajar el fiel l

10.- Una vez terminada la experimentacin quita la espiral del anillo X y verifique que coincida el fiel.

11.- Gira el tornillo excntrico inferior W hasta que toque el brazo K y gira el tornillo excntrico superior hasta que toque el brazo K. procurando que el brazo no se mueva.

Prctica No.7 Determinacion de la tensin superficial de una sustancia pura a

diferentes temperaturas

Lpez Muoz Jos Luis.

Grupo:1IM25

1.- Verifica que coincida el cero del limo L con el vernier S y que el fiel i tambin est sobrepuesto con la lnea de referencia J y posteriormente fijar el brazo K en caso de no haberlo realizado previamente. 2.-Afloja el tornillo del aro Z y el tornillo de seguridad C y baje la mesa M de ser necesario

PROCEDIMIEN TO PARA LAS MEDICIONES LIQUIDO

3.- Gira el tornillo nivelador B subir la mesa M hasta el mximo y bajar un cuarto de vuelta.

4.- Coloca el recipiente que contiene el lquido sobre la mesa M

5.- Sube la mesa M hasta lograr que el anillo X se sumerja en el lquido y posteriormente colcalo bajo la superficie del lquido tanto como el grosor del alambre del anillo.

6.- Aprieta el Tornillo de seguridad C para fijarla.

7.-Sube el aro de seguridad Y y fijalo con el tornillo Z

8.-Gira los tornillos excntrico w hasta que libere el brazo K y observa el fiel i el cual debe continuar coincidiendo con la lnea de referencia J, Sino sucede esto, con el tornillo nivelador B desplaza la mesa hasta sobreponer el fiel con la lnea de referencia.

9.- Gira el control A de tal forma que el vernier S gire en sentido de las manecillas del reloj y simultneamente gira el tornillo nivelar B bajando la mesa M de tal forma que realice al mismo tiempo ambos movimientos y el fiel I continue coincidiendo con la lnea de referencia

10.- Continuar realizando el paso 9 hasta que se eleve el nivel I, introducir una termmetro al lquido y leer la temperatura
11.-Gira el control A moviendo el vernier S en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que coincidan los ceros, gira el tornillo B para elevar la mesa M.

12.- Una vez terminado el experimento, hacer que coincidan los ceros, girar el tornillo excntrico W hasta que toque el brazo K girar el tornillo superior hasta que toque el brazo K

Prctica No.7 Determinacion de la tensin superficial de una sustancia pura a

diferentes temperaturas

Lpez Muoz Jos Luis.

Grupo:1IM25

1.- Libera el brazo K separando el seguro W dejndolo horizontal.

2.-Gira el control A hasta que el fiel i se sobreponga con la lnea de referencia J. Lo que tambin mover el vernierS.

3.-Gira el tornillo E para que mueva el limbo L hasta que logre que el cero exterior del limbo se confunda con el cero del vernier S (vernier permanece fijo)

4.- Coloca la espiral en el anillo X. Lo que har que el anillo y obviamente el brazo bajen, perdiendo el equilibrio.

PROCEDIMIEN TO PARA LA CALIBRACIN DEL EQUIPO ESPIRAL CON EL TENSIMETRO UTILIZANDO LA ESPIRAL METLICA

5.- Mueve el control A haciendo que gire en el sentido de las manecillas del reloj el vernier S, hasta lograr que el fiel i se sobreponga con la lnea de referencia. Ahora se tendr una lectura en el limbo

6.- Mueve el control A haciendo que gire en contra de las manecillas del reloj, hasta que coincida con el cero exterior del vernier, con el cero exterior del limbo.

7.-Repite el paso 5 y 6 hasta tener un nmero deseado de ESPIRAL

8.-Una vez terminada la experimentacin, quita la espiral del anillo x y verifica que coincida el fiel icon la lnea de referencia . En caso de no suceder esto, solicita asistencia.

9.- Sujeta el brazo K con el seguro W

Prctica No.7 Determinacion de la tensin superficial de una sustancia pura a

diferentes temperaturas

Lpez Muoz Jos Luis.

Grupo:1IM25

1.- Verifica que coincida el fiel I con la lnea de referencia J y los ceros exteriores del limbo L y del vernier S, con el brazo libre. Posteriormente sujeta con el brazo K con el seguro W 2.- Asegrate de que la pinza de seguridad de la mesa Z este en la parte inferior. Girar el tornillo de seguridad C y bajar la mesa M lo ms posible

3.- Girar la tuerca niveladora B para subir la mesa M antes del mximo nivel.

4.- Coloca el recipiente que contiene el lquido sobre la mesa M

PROCEDIMIEN TO PARA LAS MEDICIONES LIQUIDOCON EL TENSIMETRO UTILIZANDO EL LQUIDO PROBLEMA.

5.- Subir la mesa M hasta que logres que el anillo X se sumerja en el lquido y posteriormente colcalo bajo la superficie del lquido tanto como el grosor del anillo.

6.- Aprieta el tornillo de seguridad C para fijar la mesa.

7.-Separa el seguro W hasta dejarlo horizontal para que libere el brazo K observando que el fiel i coincida con la lnea de referencia J De no suceder esto, ajusta la mesa con la tuerca niveladora y haz coincidir el fiel con la lnea de referencia J Ajusta la mesa co la tuerca niveladora 8.-Gira el control A de tal forma que el vernier S gire en sentido de las manecillas del reloj y simultneamente gira la tuerca B bajando la mesa M de tal forma que al realizar ambos movimientos el fiel i contine coincidiendo con la lnea de referencia J

9.- Contina realizando el paso 9 hasta que se elve el fiel i. Lee el valor indicado por el vernier que ser LIQUIDO, la determinacin se har en 30 segundos.

10.- Introduce un termmetro al lquido y lee la temperatura.

11.- Una vez terminado el experimento baja la mesa, quita el recipiente con el lquido, deja en equilibrio y enc eros el equipo y sujeto el brazo de palanca con el seguro.

Vous aimerez peut-être aussi