Vous êtes sur la page 1sur 22

Act 4: Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 19 de marzo de 2013, 21:14 Completado el: martes, 19 de marzo de 2013, 22:14

Tiempo empleado: 1 hora Puntuacin bruta: 8/10 (80 %) Calificacin: de un mximo de


Continuar

1 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad

El valor para tomar la mejor decisin en el nodo 7 es: Seleccione una respuesta.

a. 808.8, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y se deb contratar al consultor. b. 0, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y se debe contratar al consultor. c. 808.8, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y se no se debe contratar al consultor.

d. 0, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y no se debe contratar al consultor.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Considere la matriz siguiente que representa un problema de decisin de inversin:


CURSOS DE ACCIN Fondos de Inversin Compra de Acciones Certificados de Depsito a Trmino ESTADOS DE LA NATURALEZA Crecimiento Crecimiento Crecimiento Sin Cambio Bajo Medio Alto -1 3 -3 12 7 12 17 18 16 22 22 24

Donde: Estados de la naturaleza: estados de la economa durante un ao. Cursos de accin: clases de inversin segun tasas de retorno. Las probabilidades de los estados de la naturaleza se presentan en la siguiente tabla:
ESTADOS DE LA PROBABILIDADES

NATURALEZA Crecimiento Alto Crecimiento Medio Crecimiento Bajo Sin Cambio

0.28 0.32 0.23 0.17

Con base en la informacin anterior el Estado ms probable de la naturaleza para el problema de decisin de inversin es: Seleccione una respuesta.
a. Crecimiento medio para invertir en la compra de acciones. b. Crecimiento alto para invertir en fondos de inversin.

c. Crecimiento alto para invetir en certificados de depsito a trmin

d. Crecimiento alto para invertir en cualquiera de los cursos de acci

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

Donde: A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad El valor esperado en el nodo 3 corresponde a un clculo matemtico de

1870 unidades monetarias PORQUE el valor esperado es la sumatoria de los estados de la naturaleza multiplicados por las probabilidades asociadas a cada una de sus ramas. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explica CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FAL

c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADE

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es un CORRECTA de la afirmacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

Donde: A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad El valor para tomar la mejor decisin en el nodo 1 es:

Seleccione una respuesta.


a. 1385.72397, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y se contratar al consultor.

b. 1780, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y no se deb contratar al consultor.

c. 1385,72397, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y debe contratar al consultor.

d. 1780, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y se deb contratar al consultor.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

Donde: A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad El valor para tomar la mejor decisin en el nodo 2 es:

Seleccione una respuesta.


a. 5600, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y no contratar al consultor de la firma de mercados.

b. (-200), por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y no se debe contratar al consultor de la firma de mercados.. c. 0, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y no se debe contratar al consultor de la firma de mercados. d. 1780, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y no se debe contratar al consultor de la firma de mercados.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Cuando el decisor posee algn conocimiento sobre los estados de la naturaleza puede asignarle a la ocurrencia de cada estado alguna estimacin objetiva de probabilidad PORQUE el decisor puede asignar probabilidades subjetivas a la ocurrencia de los estados de la naturaleza para evaluar las diferentes alternativas antes de tomar cualquier decisin. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FAL

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicac CORRECTA de la afirmacin.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADE

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 Considere la matriz siguiente que representa un problema de decisin de inversin:


ESTADOS DE LA NATURALEZA

CURSOS DE ACCIN Fondos de Inversin Compra de Acciones Certificados de Depsito a Trmino

Crecimiento Sin Cambio Bajo -1 3 -3 12 7 12

Crecimiento Medio 17 18 16

Crecimiento Alto 22 22 24

Donde: Estados de la naturaleza: estados de la economa durante un ao. Cursos de accin: clases de inversin segun tasas de retorno. Las probabilidades de los estados de la naturaleza se presentan en la siguiente tabla:
ESTADOS DE LA NATURALEZA Crecimiento Alto Crecimiento Medio Crecimiento Bajo Sin Cambio PROBABILIDADES 0.28 0.32 0.23 0.17

Con base en la informacin anterior, el Valor Esperado (VE) para el problema de decisin de inversin es: Seleccione una respuesta.

a. El Valor Esperado (VE) es 14.04 por lo tanto se debe invertir en compras de acciones.

b. El Valor Esperado (VE) es14.29 por lo tanto se debe invertir en fondos de inversin.

c. El Valor Esperado (VE) es14.09 por lo tanto se debe invertir en certificados de depsito a trmino.e

d. El Valor Esperado (VE) es14.19 por lo tanto se debe invertir en fondos de inversin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La matriz siguiente representa un problema de decisin de inversin:


ESTADOS DE LA NATURALEZA Crecimiento Crecimiento Crecimiento Sin Cambio Alto Bajo Medio -1 3 -3 12 7 12 17 18 16 22 22 24

CURSOS DE ACCIN Fondos de Inversin Compra de Acciones Certificados de Depsito a Trmino

Donde: Estados de la naturaleza: estados de la economa durante un ao. Cursos de accin: clases de inversin segun tasas de retorno. Si las probabilidades de los estados de la naturaleza son los que se presentan en la siguiente tabla:
ESTADOS DE LA NATURALEZA Crecimiento Alto Crecimiento Medio Crecimiento Bajo Sin Cambio PROBABILIDADES 0.25 0.25 0.25 0.25

El Valor Esperado de la Informacin Perfecta (VEIP) para el problema de decisin de inversin es: Seleccione una respuesta.
a. El Valor Esperado de la Informacin Perfecta (VEIP) es 1.75, porcentaje a pagar por la informacin. b. El Valor Esperado de la Informacin Perfecta (VEIP) es 2, porcentaje a pagar por la informacin.

c. El Valor Esperado de la Informacin Perfecta (VEIP) es 14.25, porcentaje a pagar por la informacin. d. El Valor Esperado de la Informacin Perfecta (VEIP) es 12.5, porcentaje a pagar por la informacin.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

Donde: A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad El valor esperado en el nodo 10 corresponde a un clculo matemtico de

808.8 unidades monetarias PORQUE el valor esperado es la sumatoria de los estados de la naturaleza multiplicados por las probabilidades asociadas a cada una de sus ramas. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explica CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADE

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una CORRECTA de la afirmacin.

d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FAL

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El siguiente rbol de decisin presenta los estados de la naturaleza y sus probabilidades para decidir si se desarrolla o no un nuevo producto, teniendo en cuenta o no la contratacin de un consultor de una firma de investigacin de mercado:

Donde: A1: Desarrollar el nuevo producto A2: No desarrollar el nuevo producto A, B, C: Estados de la naturaleza y sus probabilidades A: Venta alta B: Venta media C: Venta baja Ap, Bp, Cp: Probabilidades de confiabilidad El valor para tomar la mejor decisin en el nodo 5 es:

Seleccione una respuesta.


a. 0, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y se debe contratar al consultor de la firma de mercados. b. 2492, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y no debe contratar al consultor de la firma de mercados.

c. 0, por tanto no se debe desarrollar el nuevo producto y se debe contratat al consultor de la firma de mercados.

d. 2492, por tanto se debe desarrollar el nuevo producto y se deb contratar al consultor de la firma de mercados.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi