Vous êtes sur la page 1sur 2

Aportes Incas Los incas formaron una gran cultura, sus aportes se encuentran enmuchas dimensiones.

As, en la arquitectura nos han dejadomaravillas como Macchu Picchu, el Ollantaytambo, el Intihuatana(reloj solar) y dems ruinas y ciudadelas, asimimo, utilizaron diversosmecanismos para "acortar las vidas", una red de caminos hasta ahora reconocida. En cuanto a la agricultura, perfeccionaron el sistema deandenes, o cultivos en graderas, diversificaron el cultivo de la papa yexperimentaron generando una gran variedad de este cultivo, as como del maz, tambin emplearon diversos mecanismos de regado. Tambin en la economa, pues implantaron un sistema comunal en elque todos se vean beneficiados, no existi la propiedad privada, eimplantaron sistemas como el ayni, entre otros.La meta en todas su sactividades fue la maximizacin, as porejemplo en el caso de un animal como la llama, aprovechaban alanimal en si como medio de transporte, su piel para hacer lana, sucarne y su grasa.

1. APORTACIONES DE LOS FENICIOS Los fenicios se convirtieron en los grandes navegantes de la antigedad, y propagaron por el Mediterrneo la civilizacin de los pueblos del Cercano Oriente. Los marineros fenicios atravesaron tambin el estrecho de Gibraltar y exploraron las costas africanas europeas del ocano Atlntico. A la par del comercio martimo, los fenicios realizaron tambin un activo intercambio por tierra con los pases del Asia occidental. Adems de comerciantes, los fenicios fueron grandes industriales. Su principal aporte en este aspecto fue el vidrio; tambin construyeron barcos y evolucionaron en la navegacin. Los fenicios tambin desarrollaron variadas formas artsticas, uno de los primeros alfabetos y la utilizacin de la moneda como medio de intercambio comercial.
2.

Refencia bibliografica: http://www.slideshare.net/rojo56/los-fenicios Aportaciones Libro 2: Los fenicios hicieron importantes aportes a la historia de la humanidad, porque inventaron el alfabeto, conjunto de signos que representan los sonidos de una lengua, alrededor de 1200 A.C. Tambin construyeron las primeras barcas mercantes y de guerra. Fueron los ms grandes navegantes de la antigedad que difundieron la cultura a travs de sus viajes comerciales. Crearon industria y levantaron fbricas y talleres. Fuente Bibliografica: Libros: Santillana 7 Nueva Enciclopedia del Mundo Tomos 1 y 2. Az (Sociedad en red)

Fascculo (Revista Genios). http://html.rincondelvago.com/fenicios-y-hebreos.html Aportaciones libro 3: Fenicia contribuyo al intercambio cultural del mediterrneo de forma decisiva; y representativa porque no slo colabor con la evolucin humana a travs del desarrollo del alfabeto y la navegacin sino tambin hizo un importantsima aporte al conglomerar las caractersticas y los avances de las culturas que se desarrollaron en su contemporaneidad. Los fenicios se convirtieron en los grandes navegantes de la antigedad, y propagaron por el Mediterrneo la civilizacin de los pueblos del Cercano Oriente. Los marinos fenicios atravesaron tambin el estrecho de Gibraltar y exploraron las costas africanas y europeas del ocano Atlntico. A la par del comercio martimo, los fenicios realizaron tambin un activo intercambio por tierra con los pases del Asia occidental. Adems de comerciantes, los fenicios fueron grandes industriales. Su principal aporte en este aspecto fue el vidrio; tambin construyeron barcos y evolucionaron en la navegacin. Los fenicios tambin desarrollaron variadas formas artsticas, uno de los primeros alfabetos y la utilizacin de la moneda como medio de intercambio comercial. http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081110165144AAantON Resumen: En Resumen Los fenicios fueron unos de los mas grandes navegadores de la historia, y ellos hicieron grandes aportaciones para la antiguedad porque inventaron el alfabeto y construyeron las primeras barcas mercantes de guerra.

Vous aimerez peut-être aussi