Vous êtes sur la page 1sur 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Portada Lo Mejor Deportes Respuestas Comunidad Club Entrenamiento

Entrenamiento de volumen (X)


64 comentarios @David_Vitonica 16 de noviembre de 2011 | 21:34

Una semanita ms de entrenamiento de volumen con una semana muy similar a la semana anterior con combinacin pectoral-trceps y espalda-biceps para acortar el entreno y agotar en una sesin tanto los trceps como los bceps. En esta dcia semana del entrenamiento de volumen vamos a ampliar el uso del fallo muscular obligatorio en las dos ltimas series de la mayora de ejercicios, elevamos la intensidad casi al doble. No s si es necesario decir esto ya pero recordad que lo que marca realmente el volumen es sin duda alguna la dieta, as que ya sabis que tenis un ejemplo de una semana estndar de dieta de volumen para ver ms o menos lo que hay que comer, y as podis crear vuestra dieta siguiendo el ejemplo y calculando vuestras cantidades.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Pgina 1 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Semana10

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Pgina 2 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

f: Fallo muscular
Como podis observar casi todos los ejercicios en las dos ltimas serie tienen un nmero con una f al lado, esto significa que debemos de realizar una serie al fallo muscular en torno al nmero que se indica al lado. Esto es si pone 6f, quiere decir que debemos hacer una serie final hasta que no podamos ms de 4, 5, 6,7 u 8 repeticiones. Digamos que la f significa fallo en +/- 2 repeticiones del nmero que se indica a la izquierda. El concepto de fallo es muy importante dentro de la hipertrofia muscular para crear intensidad en el ejercicio y producir ms roturas en las miofibrillas musculares.

Pautas
Como veis todo lo que hay que realizar viene indicado en la rutina, salvo que debis descansar de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Los das de entrenamiento los podis realizar a vuestro antojo aunque lo ideal sera lunes, martes, jueves y viernes. El entreno de pesas debe rondar entre 60 y 80 minutos como mximo. En cada nueva serie es muy importante siempre aumentar el peso que movemos. En esta semana vamos a realizar dos sesiones de cardio muy suaves y moderadas, de unos 40 minutos,
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 3 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

s, son 10 minutos ms que en las semanas anteriores para quemar un poquito de grasa extra por si tras ms de mes y medio de entrenamiento nos hemos pasado en la captura de grasa como suele ser el caso. Los mejores das para realizar el cardio seran el lunes y el viernes, y es mejor realizarlo los das de entrenamiento de pesas que los das que no se hacen nada, intentando meterlos los das que las pesas las has realizado en unos 60 minutos. Esto es porque en volumen lo ms importante es el descanso. Imagen | usodesita me gusta 9
1 Twittear Me gusta 7 23

Categoras: Musculacin , Entrenamiento Tags: rutina, entrenamiento de volumen, semana Compartir TW FB MN TT BT DIU Vitnica responde: Algunos consejos para depurar el hgado Estreno en Espaa de la pelcula de snow extremo: The Art of Flight Vitnica Hola! Entra

Mvil RSS Correo Facebook Twitter Widget


Busca en Vitnica con Google

Lee tambin: Directo al Paladar Xataka ciencia Urban Fire Ver ms


http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 4 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

nete a la comunidad @vitonica en twitter 10.371 seguidores


Seguir a @vitonica 10.3K seguidores

Anunciate aqu
Eliminar la grasa abdominal

Mira Cmo se Eliminar Exceso Grasa con el Vdeo de 3D. Consulta Gratis
Imestetico.es/Liposuccion

Nissan DeltaWing

El ms revolucionario e innovador coche para una generacin

live.nissan.co.uk/es/deltawing

Liquidacin cinta correr

Cinta de correr GYM RU4 a 399EUR Ultimas unidades, envo gratis.


www.100x100fitness.com

Tindai Formacin Altura

Cursos para Trabajos en Altura Consultora Tcnica, Verificaciones


www.tindai.com

Faja contra Hernia Discal


Faja Lumbar Inflable sin Ballenas Invencin Patentada de Ostepata

www.air-lomb.com/97%deS

Anunciate aqu Anunciate aqu


http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 5 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Librese de sus Varices


www.centroestudiosvasculares.com

Excelentes Resultados Estticos. Valoracin Gratuita en Madrid

Ttulo Preparador Fsico


www.institutoisaf.com

Formate como Entrenador Deportivo Gran demanda de empleo en Espaa

Depilacin Laser Medica


CorporacionCapilar.es

Aprovecha nuestras promociones. Deplate con total garanta.

Clay4sport

Arcilla en spray para deportistas. Acelera tu tiempo de recuperacin


www.clayspray.com/es/clay4sport

Quieres saber ms?


Artculos
Artculos relacionados que probablemente tambin te interesen El tiempo de tensin muscular es fundamental para la hipertrofia muscular hace una hora Logra una buena tcnica saltando a la comba hace 3 das Mejora tu fuerza en el press de banca hace 4 das Entrenando la potencia del tren superior en pdel hace 5 das Gua de ejercicios abdominales (XV): Abdominales isomtricos o en estabilizacin horizontal hace 6 das Ver ms

Respuestas
Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad 0 Me voy una semana de vacaciones que ejercicios puedo hacer ? hace una hora 0 En fuerza, cada cuanto cambiar de rutina? hace 16 horas 1 Ayuda para perder peso? hace 21 horas 0 Ayuda para perder peso? hace 21 horas Ver ms
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 6 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

+ Deja tu comentario

Comentarios
Ms valorados Recientes Cronolgico 31 ! escarpiiiiiin | Hola David. Yo por mi parte me he incorporado tarde a las rutinas que propones, y estoy comenzando la segunda semana. Sin embargo, me surgen algunas dudas, digamos que con "interferencias" en el entrenamiento combinado con la alimentacin (Si prefieres que ponga estas dudas en otro post dmelo por favor) Te las voy a poner por separado por si generan debate que no se monten. La primera es: Yo practico Tae Kwon Do lunes, miercoles y viernes. Las clases de los lunes y los viernes no me preocupan, porque son de tcnica, y si te esfuerzas en hacerlas bien, sudas un poco y nada ms, as que tampoco se somete a los msculos a un ejercicio muy intenso. Sin embargo, con la de los mircoles no pasa lo mismo. Es clase de combate y muy exigente a nivel anaerbico especialmente. Las piernas tambin, ya que se han de pegar las patadas con bastante fuerza. Mi duda es, antes de ese entrenamiento y teniendo en cuenta que generalmente hago tus rutinas a la hora de comer, he de cargarme de hidratos como en cualquier otro entrenamiento? Cuando salgo de l, tambin debo reponer hidratos? o teniendo en cuenta que ceno basta con la cena habitual que propones en la dieta de volumen? quizs un batido? Muchas gracias y un saludo. Responder 21 nov 2011 17:48 ! " Karma 28 (1 voto) | normal Respondiendo a #31: 33 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com escarpiiiiiin.blogspot.com/

S, recarga hidratos antes y recuperar despus con un batido e hidratos separandolos si puedes 30'. Un pltano es ideal. Responder 21 nov 2011 19:26
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 7 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

! " Karma 30 (1 voto) | normal Respondiendo a #33: 35 ! escarpiiiiiin | escarpiiiiiin.blogspot.com/

Ok, anotado, pero como despues ceno, lo que hago entonces es al llegar un pltano, y luego la cena con pechugas de pavo, y adems batido no? Muchas gracias!!!! Responder 21 nov 2011 19:29 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #35: 37 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Pues si despus de cenas no metas el pltano si tomas un batido de protes, tmalo 20min despus de las pesas y 30' despus ya puedes cenar metiendo algo de hidratos como en las cenas de la dieta ejemplo. Responder 21 nov 2011 19:31 ! " Karma 30 (1 voto) | normal Respondiendo a #37: 38 ! escarpiiiiiin | escarpiiiiiin.blogspot.com/

Si, pero no son pesas, es combate de Tae Kwon Do, una hora, eso cambia algo? Responder 21 nov 2011 19:33 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #38: 39 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

El batido mejor tras la sesin de pesas, aunque es un deporte duro no hipertrofiars tanto y no se abre la ventana anablica para usar un batido de protes. Toma un pltano para recuperar y cena rica en protes. Responder 21 nov 2011 19:34
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 8 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

! " Karma 30 (1 voto) | normal Respondiendo a #39: 40 ! escarpiiiiiin | escarpiiiiiin.blogspot.com/

Ok, entendido y anotado. Muchiiiisimas gracias David Responder 21 nov 2011 19:35 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 32 ! escarpiiiiiin | Incidencia dos: Aunque al seguir las rutinas, dieta y los buenos consejos que ofreces para la ganancia de volumen, digamos que en ocasiones, la vida pone ante t opciones ms.... disolutas.... El caso es que mi duda va enfocada a esas noches que sales, esperas volver sobre las 7 y sabes que debers realizar.... Ciertos "esfuerzos fsicos anaerbicos"... Aunque esa situacin solo se de una o dos veces por semana, mi duda es si hacer una cena rica en hidratos esa noche y al volver a casa tomar uno o dos yogures (buscando la proteina) piensas que puede ser una buena idea para reducir los efectos negativos que pueda tener esta "incidencia" en el objetivo de ganar volumen. Muchas gracias y un saludo. Responder 21 nov 2011 17:51 ! " Karma 28 (1 voto) | normal Respondiendo a #32: 34 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com escarpiiiiiin.blogspot.com/

Dos veces por semana? JAJAJAJA, sers fiestero!!! Sin duda cenar hidratos y a media noche meter algo de protenas, busca un bocadillo de atn o pollo por ah, y al llegar a casa, depende de la hora un par de yogures no es mala opcin. Responder 21 nov 2011 19:28 ! " Karma 30 (1 voto) | normal Respondiendo a #34:
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 9 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Respondiendo a #34: 36 ! escarpiiiiiin | Jejejeje. Se hace lo que se puede.... Muchas gracias!!!!! Responder 21 nov 2011 19:30 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 8 ! XemarY | www.vitonica.com escarpiiiiiin.blogspot.com/

Veras el da de espalda con 5 series por ejercicio como sorprendemos a los msculos dorsales con esa serie extra al fallo. A crecer dorsales otra no os queda!!! Responder 17 nov 2011 22:25 ! " Karma 13 (0 votos) | normal 3 ! David Diez Basurto | Esta semana han vuelto un poco las agujetasaunque como bien se dice No hay dolor !! Responder 17 nov 2011 10:15 ! " Karma 10 (0 votos) | normal 1 ! Javier Rodrguez Espinosa | horror isomtricos aaaaah, no hay dolor Responder 16 nov 2011 22:47 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 2 ! lorenzopv | Hola David. Gracias por el curro. El otro da te pregunt sobre cmo hacer dos veces pecho a la semana y me dijiste que metiera otro da de entreno los viernes slo con pecho y otros ejercicios. La
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 10 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

semana y me dijiste que metiera otro da de entreno los viernes slo con pecho y otros ejercicios. La cuestin es que no entend si tengo que entrenar entonces 5 veces a la semana o eliminar algn da de tus entrenamientos. Si entreno pecho los lunes, como puedo apaar las rutinas para que entren todos los msculos? Muchsimas gracias!!! Responder 17 nov 2011 08:13 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #2: 5 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Claro, cre que ibas hacer otro da, es que hacer 3 y el cuarto otra vez pecho no lo veo... en todo caso: PECHO-BICEPS HOMBRO-PIERNA-TRAPECIO ESPALDA-TRICEPS-ANTEBRAZO PECHO-ABDOS-LUMBARES Responder 17 nov 2011 21:04 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #5: 11 ! lorenzopv | Ok, muchas gracias!!!! Responder 18 nov 2011 00:28 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 4 ! ferplay | Hola David, a pesar de que yo an no he llegado a esta semana de la rutina ( voy por la 2) te quera preguntar una cosa que creo que es vlida para todas. Esos 30, o 40 minutos de cardio, que recomiendas hacer lunes y viernes despues del entrenamiento de pesas, se podra sustituir, al menos uno, por ir a correr el sbado en ayunas? ese ritmo moderado..es un 60% de pulsaciones? lo digo porque se supone que correr en ayunas, es parecido a hacerlo despues de entrenar, en el sentido de lo que se consume son grasas y no musculo.
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 11 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

sentido de lo que se consume son grasas y no musculo. muchas gracias! -- editado por ltima vez a las 12:42 Responder 17 nov 2011 12:38 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #4: 6 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Mejor no, mejor hacerlo el mismo da de entreno y nunca salir a correr en ayunas y menos en la semana 2. En volumen toca descansar y comer bien, no se busca quemar grasa a saco y eso de correr en ayunas es lo que busca. Responder 17 nov 2011 21:05 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #6: 13 ! ferplay | perfecto, lo que tu digas va a misa ;) as que me tocar quedarme ms rato en el gym lunes y viernes Gracias!! Responder 18 nov 2011 13:01 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 7 ! Diego Martinez Bacelo | David polea baja cruzada el dia de hombro como es? y elevaciones recostado que seria en un banco recostado y hacer elevaciones frontales? gracias y un saludo. -- editado por ltima vez a las 22:09 Responder 17 nov 2011 22:08 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #7: 9 ! David Daz Gil | Google que invento:
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 12 de 32

daviddiazgil.com

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Google que invento: http://lafactoriadelfitness.com/images/Pajaro-en-polea.png http://www.masmusculo.com.es/images/data/videos/elevaciones-laterales-acostado-de-lado2big.jpg ;) Responder 17 nov 2011 23:10 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 14 ! chiiquero | David tengo un par de dudas: 1-Porque ejercicio de hombros puedo reemplazar polea baja cruzada.. en mi gym no hay polea baja... 2-Remo sentado muy abierto que te refieres al agarre o comoes? muchas gracias por todo se va notando el cambio! ;) Responder 19 nov 2011 13:12 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #14: 15 ! David Daz Gil | 1. Pjaros. 2. Agarre muy abierto. Responder 19 nov 2011 13:20 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #15: 16 ! chiiquero | Ok muchas graciass! ;) Responder 19 nov 2011 13:43 ! " Karma 8 (0 votos) | normal
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 13 de 32

daviddiazgil.com

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

! " Karma 8 (0 votos) | normal 17 ! aarnau | Buenas unas dudas sobre los ejercicios: 1. polea trasera a una mano? lo he buscado y no se me viene a la cabeza. 2.Encogimientos con brazos abiertos 30?, que cambia a vista de las otras que hacemos? y otra pregunta de una ejercicio de la semana pasada, el remo en polea baja?, es sentado? Responder 20 nov 2011 11:41 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #17: 18 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Esto... no has realizado las semanas anteriores por lo que veo, porque estos ejercicios ya han salido antes y han sido resueltas las dudas. En fin. 1. Polea baja, te pones de espaldas de pie y agarras la polea con un brazo y haces curl tantas veces como se indica y luego con el otro. 2. Encogimientos normales pero separando los brazos 30. Responder 20 nov 2011 20:37 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #18: 21 ! aarnau | gracias. si que he realizado todas las semanas pero nose me ha venido por preguntar para saber si lo hacia correctamente. Responder 20 nov 2011 23:29 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 19 ! Diego Martinez Bacelo | Dadvid una pregunta por curiosidad...pones pecho y espalda 2 dias segidos por algun motivo o es por casualidad? esque el martes de espalda no tiro como siempre y acabo con el tren superior echo
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 14 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

por casualidad? esque el martes de espalda no tiro como siempre y acabo con el tren superior echo polvo jeje. Responder 20 nov 2011 20:38 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #19: 20 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Pues no deberas porque entrenando pecho y trceps no implica trabajo de espalda y biceps, otra cosa es que no te alimentes bien y no tengas energa suficiente. Siempre puedes espaciar los entrenamientos con un da de descanso, o meter pierna el martes pero estars en las mismas sin fuerza alguna... Responder 20 nov 2011 21:07 ! " Karma 30 (1 voto) | normal 22 ! jad89 | Vale David pero una duda... en el remo sentado muy abierto... El agarre prono, supino, o neutro? Gracias! Responder 21 nov 2011 09:45 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #22: 23 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Prono mejor o supino en todo caso, pero en este caso neutro no. Responder 21 nov 2011 09:55 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #23: 24 ! Diego Martinez Bacelo | entonces podriamos hacer este ejercicio en polea baja con la barra de jalones al pecho,no? Responder 21 nov 2011 11:19
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 15 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

21 nov 2011 11:19 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #24: 26 ! Diego Martinez Bacelo | quiero decir remo sentado pero con la barra de jalones al pecho para lograr un agarre prono muy amplio. Responder 21 nov 2011 15:18 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #26: 27 interesante ! jad89 | Claro, la barra da igual, la que usas para hacer jalones al pecho vale perfectamente. Responder 21 nov 2011 15:27 ! " Karma 38 (1 voto) | interesante Respondiendo a #24: 28 ! David Daz Gil | Por ejemplo, ;) Responder 21 nov 2011 15:42 ! " Karma 30 (1 voto) | normal 25 ! josebueno | David tengo una pregunta que queria comentar hace algun tiempo...como consecuencia del entrenamiento de volumen y de mi experiencia anterior en el gimnasio me veo cambios en la musculatura bastantes importantes, pero los brazos no los consigo hacer crecer demasiado...algun consejo? muchas gracias! :) Responder 21 nov 2011 12:03 ! " Karma 8 (0 votos) | normal
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 16 de 32

daviddiazgil.com

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

41 ! mickynho | ya se me fastidio todo,me he dislocado un hombro este fin de semana... tanto hacer dieta y esforzarte para que al final te venga algo asi y te estropee todo. bueno ahora a intentar curarlo lo mejor posible y empezar de nuevo. un saludo! Responder 22 nov 2011 12:50 ! " Karma 8 (0 votos) | normal 42 ! maxplod | David me surgio una duda...De acuerdo a lo hemos estado haciendo a lo largo de estas 10 semanas siempre hemos entrenado espalda con 5 ejercicios aprox y en gral pocas series. Por que en esta semana son menos ejercicios de espalda pero que involucran mas series? Saludos y de antemano muchas gracias!! Responder 23 nov 2011 02:51 ! " Karma 8 (0 votos) | normal Respondiendo a #42: 43 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Bueno, es una forma de intensificar el trabajo, vamos subir la intensidad, pero al final son slo 15 series cuando el resto hasn sido 16 series, pero como estas tienen dos series al fallo tras 3 series exigentes hace que el msculo entre agorado a las dos ltimas series que encima son al fallo. Un forma de hacer el entreno de espalda mucho ms duro pues es una zona que es muy dificil aislar. Responder 23 nov 2011 12:36 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 10 ! genavero | una duda de principiante, los ejercicios de cada grupo muscular se alternan en el mismo da o se acaba primero un grupo y luego se empieza con el otro, es decir, por ejemplo se hacen los 4 ejercicios de pecho y luego los 3 de triceps, se alterna uno de pecho con uno de triceps o es indiferente.
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 17 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

un saludo Responder 18 nov 2011 00:24 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #10: 12 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Antes de nada recuerda que esta rutina es para gente con experiencia en el gimnasio, de ms o menos un ao de entrenamiento constante en el gimnasio (3 das de forma continua al menos). Se hace secuencialmente en el orden que se indica. En caso de superseriarse se indicara. Responder 18 nov 2011 09:26 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 29 ! George De La Jungla | Hola David, qu tal? Tengo unas dudas para el entrenamiento de esta semana. 1. En mi gimnasio no hay barra, por lo que puedo hacer el remo barra con barra en polea baja? 2. Tampoco hay barra EZ. Cuando ha salido algo as, lo he cambiado para barra polea baja, est bien? 3. Polea baja cruzada. Imagino que no hay problema si se hace un brazo primero y luego el otro, cierto? 4. Tampoco hay prensa y la sustitua por escaln. Esta semana hay prensa y escaln. Cambio prensa por escaln y el otro escaln lo salto? O lo hago tambin? 5. Por ltimo, este finde he tenido unas agujetas tremendas con los oblicuos en hiperextensiones. Eso es bueno o puede que lo hiciera mal? Muchas gracias! Responder 21 nov 2011 16:29 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #29: 30 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com
Pgina 18 de 32

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

David Daz Gil | daviddiazgil.com 1. Mejor con mancuerna. 2. Si no tienes barra mancuerna. 3. S. O pjaros. 4. Prensa por extensin de cudriceps. 5. Es bueno o puede que lo hicieras mal, ;) Responder 21 nov 2011 17:31 ! " Karma 30 (1 voto) | normal 44 ! camix1989 | hola david diaz buen dia bueno soy muy novato en el tema del ejercicio me encantaria seguir tus planes de rutinas y dietas pero tengo cierta duda que me encantaria que me ayudaras a resolverla he visto que en tus rutinas de entrenamiento de cada semana son muy diferentes mi preguta es relmente muy efectivo para ganar musculo??por ejemplo yo esta semana de pecho hago press de banca inclinado y aperturas con mancuernas y en la otra semana reemplazo estos ejercicios que te acabe de mencionar por otros ejercicios nuevos si me hago entender?? bueno david espero pronto tu respuesta gracias Responder 23 nov 2011 16:08 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #44: 45 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Si eres nefito no sigas estas rutinas pues es mejor que tengas una base y hayas acudido al gym al menos durante un ao de forma regular y disciplinada (3 das al menos a la semana sin itnerrumpciones). Porqu crees que no son efectivas esas rutinas? Tu entreno de pecho se compone slo de dos ejercicios? Bueno camix1989 espero tan pronto tu respuesta como ha sido la ma. Responder 23 nov 2011 16:36 ! " Karma 15 (0 votos) | normal Respondiendo a #45:
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 19 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Respondiendo a #45: 46 ! camix1989 | hola david gracias por tu respuesta pero la verdad te tengo que confesar algo que me da mucha verguenza de haberle mentido acerca de que soy un neofito en el ejercicio de echo llevo 2 aos y medio en el gym ya casi voy a cumplir los 3 le menti porque pense que depronto como una persona como yo ya tiene ciertas bases en el gimnacio entonces depronto usted no podria ayudarme la verdad disculpeme estoy muy apenado;las respuestas a tus preguntas pues mira yo cada mez voy cambiando toda mi rutina que consta de 3 o 4 ejercicios por cada musculo realizando las repeticiones y series que tienes publicadas en tus rutinas de entrenamiento,entonces la primera pregunta que te realice anteriormente acerca de que cada semana es necesario cambiar la rutina realmente es efectivo?? y como segunda respesta a tu pregunta de que si yo realizo 2 ejercicios de pecho??la verdad realizo 4 ejercicios por ejemplo brench press con barra,incline press con barra,decline press con barra y con clable chest press,lo que me referia david con esta rutina de pecho por ejemplo esta semana hago esa rutina de pecho ok??entonces la otra semana hago otra rutina totalmente diferente de pecho por ejemplo dumbell brench press,decline dumbell fly,inclined dumbell fly y por ultimo cable crossovers mid chest y asi con todos los grupos musculares. david tambien quisiera que me ayudaras con otra cosa que me tiene cunfundido que es relacionado con la actividad sexual esta pregunta es muy intimidante para mi y estupida por cierto tu sabes si la masturbacion afecta al crecimiento muscular o se va poniendo uno flaco??. bueno david engas un buen dia gracias por tu anterior respuesta gracias hombre Responder 24 nov 2011 07:15 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #46: 47 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Ok, no te preocupes, todo correcto. En cuanto a la masturbacin, no soy un entendido en los temas sexuales pero creo que no tiene ningn fundamento cientifico, ms bien es palabrera barata como lo que te dicen de pequeo que si te tocas te quedas ciego, anda que no iba a haber ciegos en el mundo, vamos, todos!!! Responder 24 nov 2011 07:45 ! " Karma 30 (1 voto) | normal Respondiendo a #47: 48 ! camix1989 | gracias de nuevo por tu respuesta relacionado con la practica sexual entonces por lo que veo no
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 20 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

gracias de nuevo por tu respuesta relacionado con la practica sexual entonces por lo que veo no influye nada para no crecer el musculo;por otra parte me podrias facilitar tus respuestas para esto que yo te dije antes? yo cada mes voy cambiando toda mi rutina que consta de 3 o 4 ejercicios por cada musculo realizando las repeticiones y series que tienes publicadas en tus rutinas de entrenamiento,entonces la primera pregunta que te realice anteriormente acerca de que cada semana es necesario cambiar la rutina como li vi en tus progrmas de entrenamiento realmente es efectivo?? y como segunda respesta a tu pregunta de que si yo realizo 2 ejercicios de pecho??la verdad realizo 4 ejercicios por ejemplo brench press con barra,incline press con barra,decline press con barra y con clable chest press,lo que me referia david con esta rutina de pecho por ejemplo esta semana hago esa rutina de pecho ok??entonces la otra semana hago otra rutina totalmente diferente de pecho por ejemplo dumbell brench press,decline dumbell fly,inclined dumbell fly y por ultimo cable crossovers mid chest y asi con todos los grupos musculares. realmente tu metodo de entrenamiento es efectivo??? Responder 24 nov 2011 10:01 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #48: 49 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Es que como est tan mal redactado ni entenda lo que preguntabas, y ahora casi tampoco. El problema de cambiar la rutina cada mes es que te la suele hacer un monitor y si te la cambia cada semana es un trabajo excesivo para l, es mucho mejor variar los ejercicios cada vez y as trabajar el msculo desde diferentes ngulos. Es efetivo tu mtodo? Si lo es sigue con l y no mires otros mtodos, yo siempre digo que si algo funciona no lo cambies digan lo que te digan. Y por favor, redacta mejor tus textos, mete comas y puntos para que se entienda lo que escribes. Responder 24 nov 2011 10:15 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 50 ! Gabriel Nieto | Con elevaciones diagonales a que te refieres? son parecidas a las elevaciones frontales? Responder 24 nov 2011 19:29 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #50: 51
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 21 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

51 ! David Daz Gil |

daviddiazgil.com

Ese ejercicio lo hemos hecho en semanas anteriores, y se ha explicado perfectamente. Aplica la lgica, ni frontales ni laterales, sino diagonales, entre unas y otras, sencillo. Responder 24 nov 2011 19:31 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 52 ! camix1989 | Que tal david muchas gracias por tu respuesta lo voy a tener en cuenta hey david lei un articulo que dice:''las claves del entrenamiento de volumen'',tengo una duda acerca de ese articulo me podrias ayudar?. lei en el articulo que decia: La pieza principal en el crecimiento muscular (ganancia de peso) es respetar al mximo el descanso de cada grupo muscular, esto nos hace que seamos muy estrictos en el entrenamiento y nunca trabajar cada grupo muscular (pecho, espalda, pierna, gemelos, biceps, triceps, hombro, antebrazos y trapecios) ms de una vez por semana. Esto quiere decir que aunque entrenemos 5 das a la semana o incluso 6 nunca debemos entrenar un grupo muscular que hayamos entrenado antes. Si bien est claro que ciertos grupos necesitan ms o menos descanso que otros, si entrenamos intensamente y al mximo, debemos dejarle descansar de semana a semana, recordar se crece cuando se descansa. david como te comente antes llevo 2 aos y medio entrenando,en los cuales si veo resultados. La cual he entrenado de esta forma,Lunes=pecho y biceps, Martes=hombro y triceps, Miercoles=pierna espalda y antebrazo, jueves=pecho y biceps y viernes=hombro y triceps(sabado y domingo=descanso). david de acuerdo con el articulo que te acabe de mencionar,mi pregunta es: realmente el metodo de entrenamiento que he estado aplicando es valido?que opinas?, o realmente es mucho mejor entrenar un grupo muscular a la semana?para que crezca?. porfavor ayudame david se que depronto me diras: si este metodo de entrenamiento que he estado aplicando durante estos 2 aos y medio que me ha favorecido, entonces no lo cambie por otro.,lo que quiero saber que es lo mejor. gracias david por tu tiempo hasta luego Responder 27 nov 2011 14:06 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #52: 53
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 22 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

53 ! David Daz Gil |

daviddiazgil.com

Y si has ledo ese artculo porque no has escrito all la pregunta? Imaginate que voy yo y te contesto en otro post? Seguramente no tendra mucho sentido verdad? Piensalo, vers como tiene su lgica. S, es vlido, aunque el hombro no se entrena nunca tras el pecho. tus grupos descansan lo suficiente aunque los repitas, pero el hombro est mal colocaldo en la rutina. Para crecer es bueno descansar bien, 4 das es suficiente, y si haces 5 meter lo que has hecho el lunes y el lunes siguiente hacer lo del martes y as sucesivamente. Responder 28 nov 2011 09:49 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 54 ! camix1989 | hey david gracias por tu buena respuesta me gusto mucho. entonces estaria bien entrenar asi? lunes=pecho y biceps martes=pierna miercoles=hombro y triceps jueves=espalda viernes=pecho y biceps el otro lunes empezaria con pierna y asi sucesivamente? que opinarias??como me dijiste que hombro nunca se entrena tras el pecho por eso lo puse como un dia despues de pierna.es correcto?? gracias Responder 28 nov 2011 10:14 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #54: 55 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Bien, aunque bceps no se suele entrenar tras la espalda, pero esto es "casi" insalvable si repires grupos. Responder 28 nov 2011 10:22 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 56 !
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 23 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

! camix1989 | jajaja y si pongo martes pierna y miercoles espalda y ya el jueves hombro y triceps,el viernes ya seria pecho y biceps;y el siguiente lunes empezaria con pierna de nuevo. de esta forma que tal??si no es correcta me podrias asesorar?como seria?aaa por cierto yo en un dia de la semana no voy al gym lo tomo de descanso Responder 28 nov 2011 10:33 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #56: 57 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

No vas a dar con la combinacin, jajaja, mira lo que dices es hombro antes de pecho... Te asesoro: tienes dos opciones, una entrenar cuatro das, dos descansar el viernes y volver a empezar la rutina que te toque el sbado. Responder 28 nov 2011 15:21 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 58 ! bohoho666 | Hola! Soy nueva en el blog, quera haceros una pregunta. Tengo 22 aos y no he hecho nunca ejercicio regular... siempre he sido una vaga, pero es hora de cambiar y me gustara coger volumen,no quiero fibrarme... Estoy muy delgada y por mucho que coma no engordo y ya puestos no quiero ponerme como una bacaburra xD quiero hacer ejercicio para tener un buen cuerpo, no siemplemente grasa. Me han recomendado que haga natacin xq es bastante completo y adems tengo problemas de espalda. Podis guiarme un poquito? Me mandis algunos ejercicios para hacer en casa? Tengo esta mquina http://imgs.segundamano.es/images/050/05080917891.jpg pero el problema es que como tengo poca fuerza de espalda me cuesta mucho hacer el primer movimiento, y por eso me pongo poco peso para no forzar, pero claro, luego para mis brazos es poco... Gracias de antemano Feliz Ao! Responder 4 ene 2012 15:49 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #58: 59 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Y porque has escrito en un post al azar? Habra sido mejor escribir al menos en el ltimo, as tendras ms apoyo porque estos no los lee ya nadie.
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 24 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Natacin es perfecto para la espalda, deberas aprender a comer, eso de que comes mucho puede ser pero seguro que comes mal, mira la dieta de volumen te servir para crecer. Si eres delgada siempre te costar coger kilos asi que no temas por la grasa, con la natacin tambin tonificars. Tienes que hacer curl de brazo, jalones de triceps, elevaciones para hombro, jalones para espalda... sera largo y tendido escribir todo lo que puedes hacer, hay muchas rutinas por aqu, pero no hacemos rutinas a medida, imaginate lo que podra ser esto. Un abrazo Responder 4 ene 2012 19:17 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 60 ! bohoho666 | Hola! Muchas gracias, pues escrib aqu porque como quera coger volumen llegu a este entrenamiento, me di cuenta de que el ltimo post era de hace unos meses y ya no saba como borrarlo! Esque no se como va el blog, me la un poco jeje. Luego vi en portada algo de hacer preguntas y tambin postee por si no lo lea nadie aqu ^^ Entiendo perfectamente que no podis hacer rutinas a medida, pero como no tengo ni papa de esto, necesitaba una pequea ayuda. Muchsimas gracias por la respuesta! Responder 4 ene 2012 22:01 ! " Karma 5 (0 votos) | normal 61 ! Francisco Rojo | david sos un genio! voy a empezar la rutina de volumen ( aumento masa musuclar )para la semana que viene... solo tengo una duda, a la noche (cena) es mejor cenar un plato ricos en proteinas ( ej:carne ) o mejor un plato como Fideos/alguna pasta?? despues dela cena siempre me voy a dormir a la hora... saludos. Responder 24 ene 2012 01:14 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #61: 62 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Tienes un ejemplo de dieta de volumen, en todos los post de volumen pongo el link, revisalo, te
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 25 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Tienes un ejemplo de dieta de volumen, en todos los post de volumen pongo el link, revisalo, te servir de gua. Responder 24 ene 2012 16:21 ! " Karma 15 (0 votos) | normal 63 ! danyl6 | Hola david, tengo varias preguntas que hacerte .. ya que soy bastante nuevo en esto, hace poco monte un gimnasio en mi casa y bueno me e echo de todo lo necesario llevo unos 5 meses intentando aumentar volumen, cuando empece pesaba 52kg aproximadamente y aora estoy en 57kg mido 1,64 y bueno una de mis preguntas es si sabrias cual seria mi peso ideal para empezar a tonificar .. ya que por mi altura no queda muy estetico ser muy ancho. empece hace 1 semana esta rutina pero la empece desde la semana 9 , ya antes estaba haciendo otra.. mi pregunta deberia de empezar desde la primera.. o no cambia demasiado , ya que dentro de 2 meses creo que empezare a fibrar, y lo hare con las superseries y triseries que colgaste en otro post.. perdona las molestias y gracias de Responder 24 ene 2012 20:36 ! " Karma 5 (0 votos) | normal Respondiendo a #63: 64 ! David Daz Gil | daviddiazgil.com

Te va bien por lo que parece. No s cual es tu peso ideal, la altura no sirve para eso, depende de tu estructura osea. Tu mismo, si crees que slo tienes que hacer 2 meses de volumen perfecto. A mi me parece poco, pero tambin me parece pronto para empezar el volumen con slo 5 meses de experiencia. Recurda, la clave es la dieta. Salu2 Responder 25 ene 2012 10:07 ! " Karma 15 (0 votos) | normal

Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conctate con Facebook
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Connect

Pgina 26 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Mejor comentario
Claro, la barra da igual, la que usas para hacer jalones al pecho... jad89

Destacados

Editores
Juan Lara Gabriela Gottau Delgado Sergio Peinado @David_Vitonica MiguelHD Emilio Suarez Envanos pistas

Anunciate aqu
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Comentarios

Pgina 27 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Comentarios
ltimos Lo+comentado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Comer una hamburguesa completa equivale a dos y medias comidas caseras El sedentarismo es igual de malo que fumar Fitness en la red (XLI) Bebidas isotnicas y rendimiento, es todo mentira? El ejercicio como factor protector del cerebro que envejece Si eres corredor, no olvides trabajar la espalda Logra una buena tcnica saltando a la comba Mejora tu fuerza en el press de banca Opciones saludables que puedes consumir en los chiringuitos playeros Ahora los fiambres y embutidos tendrn menos grasa y sal

Secciones
Deporte
Carrera Ciclismo Esqu y nieve Natacin Triatln

Diettica
Alimentos Alimentos funcionales Ayudas Ergognicas Dietas Recetas Saludables

Fitness
Aerobic Aquafitness Entrenamiento Mquinas cardiovascular Musculacin Pilates Spinning

Nutricin
Grasas Hidratos Minerales Protenas
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 28 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Vitaminas

Otros
Club Equipamiento Eventos Libros Profesional Vitnica

Salud
Anatoma Cosmtica Enfermedades Fisioterapia Lesiones Prevencin Wellness Archivo

Contenidos recomendados en Vitnica


Sala de musculacin
Pectorales Abdominales Piernas

Especiales suplementacin
L-carnitina y su accin quemagrasas Batido de proteinas casero Todo sobre la creatina

Ms salud
Higiene postural Especial Estiramientos Consejos saludables

Kilos fuera
Operacin Bikini Cmo adelgazar Alimentos para adelgazar

Secciones Vitnica
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 29 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Secciones Vitnica
Adivina, adivinanza Lo mejor de la semana Comparativas Nutricionales

WSL Weblogs SL
Tecnologa
Xataka Xataka Mvil Xataka Foto Xataka On Xataka Ciencia Genbeta Applesfera VidaExtra Nacin Red Xataka Android Genbeta Dev Genbeta Social Media Xataka Smart Home

Entretenimiento
Blog de cine Vaya tele! Hipersnica Diario del viajero Papel en blanco Poprosa Zona Fandom Fandemia

Estilos de vida
Trendencias Bebs y ms Directo al paladar Compradiccin Decoesfera Embelezzia Vitnica Ambiente G Trendencias Belleza Trendencias Hombre Peques y ms

Motor y deportes
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 30 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Motor y deportes
Motorpasin Motorpasin F1 Motorpasin Moto Notas de ftbol Fuera de lmites Motorpasin Futuro

Economa
El Blog Salmn Pymes y Autnomos Tecnologa Pyme Ahorro diario

Participamos en
eBayers Circula seguro Actibva Anexo-m Happing Magazine Blog Sage Optimismo Digital 1001 experiencias En Naranja Essie Blog Bloggin Zenith Urbanfire Music Experience Nordic Mist

Publicaciones en Latinoamrica
Tecnologia Xataka Brasil Xataka Mxico Estilos de vida tRendncias Brasil Motor y deportes Motorpasin Brasil ! volver arriba
http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x Pgina 31 de 32

Entrenamiento de volumen (X)

24/07/12 14:35

Acerca de Vitnica | Condiciones de uso | Aviso legal | Publicidad | Ayuda | Contacto

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-x

Pgina 32 de 32

Vous aimerez peut-être aussi