Vous êtes sur la page 1sur 5

REGLAMENTO DE ADMISIN

CAPITULO I BASE LEGAL

Art. 1 El presente Reglamento norma el Proceso de Admisin a la Universidad Virtual Continental teniendo como base legal los dispositivos que se indican seguidamente:

Ley Universitaria Nro 23733 Decreto Legislativo Nro. 882- Ley de Inversin en la Educacin. Ley General de Educacin N 23384. Ley del Procedimiento Administrativo general N 27444. Resolucin N 299-2006-CONAFU autorizacin definitiva de funcionamiento. Estatuto de la Universidad.

CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES


Art. 2 El proceso de Admisin tiene por finalidad evaluar: La motivacin (Test motivacional) La trayectoria personal (Cuestionario) Las aptitudes (Test de Aptitud) Uso de herramientas informticas (Cuestionario)

Art. 3 La Comisin de Admisin nombrada mediante resolucin es el rgano responsable de planificar, organizar, y ejecutar el Proceso de Admisin de la Universidad en sus diferentes modalidades, en concordancia con el presente reglamento. Art. 4 La Comisin de Admisin se encarga de verificar la informacin y la documentacin requerida segn reglamento, a cada postulante. Art. 5 El postulante deber ingresar va portal web la informacin pertinente de acuerdo con lo requerido para cada modalidad de ingreso. Art. 6 El postulante que presente documentacin alterada o fraudulenta ser sancionado con la anulacin de su expediente de postulante para todos los efectos, sin perjuicio de la aplicacin de las acciones legales correspondiente, quedando prohibido de presentarse en prximos concursos de admisin de la Universidad. Art. 7 Los expedientes de los postulantes que ingresen a la universidad no sern devueltos por considerarse parte del acervo documental de la universidad.

COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN

CAPITULO III DEL CONCURSO DE ADMISIN


Art. 8 El Concurso de Admisin para el pregrado considera como postulantes a quienes mnimamente sean egresados de educacin secundaria. A quienes se les aplicar una Evaluacin Integral de Admisin. Art. 9 Los postulantes, al momento de su inscripcin, ingresarn por formulario del portal web, la siguiente informacin: 1. Datos personales, datos de contacto, datos laborales. 2. Datos de la transferencia bancaria (Banco, nmero de operacin y fecha) del pago por Derecho de Evaluacin Integral.

Art. 10 Los postulantes presentarn los siguientes documentos: Certificado Originales de Estudios Secundarios Fotocopia Legalizada del Ttulo o Grado Universitario Slabos Originales autenticados por la universidad de origen Constancia de no adeudar a la Universidad Continental Slabos Originales autenticados por la universidad de origen Otros documentos Copia Legalizada del DNI

Modalidad Egresado de colegio Titulados o Graduados

Ttulo Profesional

Universitarios

Traslados internos

Historial acadmico (Mnimo 36 crditos) Mnimo 36 crditos aprobados Fotocopia Legalizada del Ttulo Tcnico Fotocopia Legalizada del Ttulo Tcnico

Traslados externos

Convenio ISTC Titulados Institutos Superiores

Superiores Slabos Originales autenticados por el instituto de origen

Superiores

COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN

CAPITULO IV DE LA PRUEBA DE ADMISIN, CALIFICACIN Y PUBLICACIN DE RESULTADOS

Art. 11 La Evaluacin Integral de Admisin comprende: El Test motivacional contiene un cuestionario de 20 preguntas (25%) El Test de Trayectoria Personal contiene un cuestionario de 20 tems (25%) El Test de Aptitud contiene 20 tems de seleccin mltiple segn temario del anexo. Su duracin es de 60 minutos. (25%) El cuestionario de habilidades informticas contiene 10 tems (25%)

Art. 12 El puntaje obtenido en cada procedimiento de admisin es acumulativo y se promedian teniendo en cuenta los pesos asignados en porcentaje a cada uno. El puntaje mnimo aprobatorio para ser admitido en la Universidad es de once (11).

Art. 13 Los resultados podrn ser accesados por cada postulante culminado los cuatro test. Art. 14 Los resultados del proceso admisin no son revisables ni apelables.

CAPITULO V DE LOS INGRESANTES


Art 15 Los postulantes ingresantes debern presentar a la sede, los requisitos considerados en el artculo 10 para que puedan efectuar su matrcula.

CAPITULO VI DE LAS SANCIONES


Art. 18 El postulante perder su derecho a participar en el proceso si incurre en alguna de las siguientes causales: a. b. c. d. Ser suplantado por otra persona o suplantar a un postulante en el examen. Participar en la sustraccin de la prueba de admisin. Adulterar la informacin requerida para el Proceso de Matricula. Atentar contra la integridad y honorabilidad de los miembros de la Universidad o contra el patrimonio de la misma. Perturbar el proceso en cualquiera de sus etapas, mediante cualquier tipo de actividad que atente contra su normal desarrollo. En general toda muestra de indisciplina o acto doloso en cualquiera de las etapas de Proceso de Admisin ser causal de eliminacin inmediata del postulante.

e.

f.

COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN

DISPOSICIONES FINALES
Art. 19 La comisin de Admisin ser responsable del cumplimiento del presente reglamento. Art. 20 Los casos no previstos en el presente Reglamento sern resueltos por la Comisin de Admisin. Art. 21 Al trmino del proceso de admisin, el Presidente de la Comisin de Admisin, presentar un informe de los resultados del proceso.

COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN

TEMARIO 1. Test de Aptitud

A. RAZONAMIENTO VERBAL
1. Comprensin de lectura. Macroestructura: Tema, Idea principal, ttulo, intencin comunicativa, mensaje, ideas secundarias. 2. Lexicologa a) b) c) d) e) Homonimia Sinonimia Paronimia Antonimia Analoga

3. Estructuracin de oraciones a) Oraciones incompletas b) Composicin Lgica de operaciones

B. RAZONAMIENTO MATEMTICO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Orden de Informacin Operadores Matemticos Habilidad Operativa Razonamiento Lgico Planteo de Ecuaciones Edades Conteo de figuras Anlisis Combinatorio Probabilidades Sucesiones y Series Analogas Psicotcnico

2.

El cuestionario de habilidades informticas contiene preguntas que permiten medir el buen desempeo en el uso de herramientas de internet que permitan llevar con xito la Modalidad Virtual.

COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN

Vous aimerez peut-être aussi