Vous êtes sur la page 1sur 9

E SUSPENSION

FSU Suspensin delantera


Se ha adaptado una suspensin de amortiguadores independientes.

Debido a la distribucin ptima de componentes y al ptimo ajuste de las caractersticas de la suspensin, se logra un alto nivel de estabilidad de la direccin y comodidad durante el viaje. Se han adoptado las siguientes caractersticas: - Suspensin independiente con amortiguadores - Resortes helicoidales descentrados - Aislantes de montaje de amortiguadores - Absorbedores de impacto con un amortiguador de control de vibracin integral y un resorte de rebote - Mayor ngulo de caster

Resorte helicoidal descentrado El resorte helicoidal del amortiguador ha sido diseado para ser instalado con un descentramiento hacia la parte exterior respecto de la lnea central de la columna del amortiguador como se indica en la figura. Al recibir una carga proveniente de la llanta, el resorte actuara para empujar la columna del amortiguador hacia la parte interna, en la direccin mostrada en la figura. Mediante este movimiento, la fuerza del resorte helicoidal cancelara la fuerza de empuje generada por la llanta. Para evitar que la columna de la direccin se flexione, el mbolo del absorbedor de impacto puede moverse suavemente, incrementando la sensacin de comodidad durante la conduccin.

Al instalar la columna del amortiguador al vehculo, asegrese que la marca de identificacin en las caras de montaje de los aislantes apunte hacia la parte delantera del vehculo.

Aislante de montaje de instalacin del amortiguador tipo de entrada separada El aislante de montaje del amortiguador ha sido diseado para absorber dos tipos amortiguacin de entrada: una con vibracin pequea y otra de carrera larga.

Estabilizador Al usar una rtula en cada externo de la barra de conexin del estabilizador, se logra una mayor rigidez, lo que mejora la respuesta en giros suaves del vehculo.

Absorbedor de impacto (Con vibracin y resorte de rebote)

amortiguador

de

control

de

Amortiguador de control de vibracin (RCD)

Los RCDs que amortiguan las vibraciones de alta frecuencia estn instalados en la suspensin delantera y trasera. Estos amortiguadores son capaces de absorber afectivamente las micro vibraciones de alta frecuencia producidas por el camino. Tambin pueden mejorar el desempeo de adherencia de las llantas al camino

Normal

RCD

Resorte de rebote El tipo de resorte se adapta solamente a la parte reducida de la suspensin. El ngulo de giro del vehculo y el levantamiento de las ruedas interiores es suprimido durante el giro, mejorando la seguridad durante las maniobras de giro. Se reducen los movimientos del vehculo causados por la conduccin en superficies onduladas.

Se puede mantener el centro de gravedad

Mayor ngulo de caster


Al adoptar un mayor ngulo de caster, se mejora la estabilidad de la direccin. Comparacin de ngulo de caster
TIIDA (LATIO) ngulo de caster 4.67 N16 1.55

Al instalar el resorte helicoidal, haga coincidir el extremo del resorte con el asiento del resorte. Si la posicin de instalacin se desva, pueden producirse ruidos).

RSU Suspensin trasera


La suspensin con barra de torsin tipo H es un desarrollo nuevo que ha sido incorporado al TIIDA.

Para mantener una posicin ms cercana al piso y un diseo de piso interior ms plano, los resortes helicoidales y los absorbedores de impacto estn separados en la barra de torsin tipo H. La geometra de la suspensin ha sido optimizada para mejorar la comodidad durante el viaje, la estabilidad de conduccin recta al frente y desempeo al realizar giros. - Los resortes helicoidales y los absorbedores de impacto han sido dispuestos en forma separada - Se ha adoptado una geometra anti-levantamiento - Se han adoptado bujes grandes para los brazos - Se han adoptado los absorbedores de impacto con un amortiguador de control integral de vibracin y resorte de rebote. Resorte helicoidal Los resortes helicoidales han sido instalados con un descentramiento en el brazo de arrastre para obtener un nivel ms bajo de piso en el rea de carga. EL dimetro de cada extremo del resorte helicoidal es ms pequeo para asegurar la carrera. Por lo tanto, se mejora la comodidad durante el viaje y se reducen los ruidos.

Cuando remueva los resortes helicoidales, remueva ambos resortes al mismo tiempo. No remueva solo un resorte. Al instalar los resortes, compruebe que el extremo con el dimetro mayor apunta hacia la parte inferior del vehculo.
Dimetro mayor Dimetro mayor

Alinee la posicin del extremo del resorte con el asiento de goma e instlelos con seguridad.

Brazo de arrastre

Absorbedor de impacto (con vibracin y resorte de rebote)

amortiguador

de

control

de

Amortiguador de control de vibracin (RCD) Los RCDs que amortiguan las vibraciones de alta frecuencia estn instalados en la suspensin delantera y trasera. Los amortiguadores absorben efectivamente las micro vibraciones de alta frecuencia producidas por el camino. Tambin pueden mejorar la adherencia de las llantas al camino Resorte de rebote Se ha adoptado un tipo de resorte que se adapta solamente a la parte estrecha de la suspensin. El ngulo de giro del vehculo y el levantamiento de las ruedas interiores es suprimido durante el giro, mejorando la seguridad durante las maniobras de giro. Se reducen los movimientos del vehculo causados por la conduccin en superficies onduladas. Para la remocin del absorbedor de impacto, remueva la cubierta inferior del rea de equipaje.

Geometra anti levantamiento La geometra de la suspensin ha sido diseada para suprimir el levantamiento de la parte posterior de la carrocera durante el frenado. La fuerza de frenado (Bf) que acta en los puntos de contacto de la llanta con el suelo genera un momento (M) que tiende a levantar las ruedas del vehculo. Luego, la fuerza que empuja hacia abajo la carrocera se aplica en la unin entre los brazos de arrastre (OR) y la carrocera. Buje del brazo Se han adoptado grandes bujes para los brazos para mejorar la comodidad durante el viaje y reducir ruidos. El cilindro interior de aluminio y el cilindro exterior de resina ayudan a reducir el peso del buje.

WT Ruedas y llantas
Rueda
Especificaciones
Dimensin de la rueda 15 5 1/2JJ (Acero) 15 5 1/2JJ (Aluminio) 15 4TT (Temporal)
A: PCD B: Descentramiento

Cubo 4

A (mm) 100

B (mm) 40

Llanta
Especificaciones
Dimensin de la llanta Presin [kPa (kg/cm2)] Dela nteras 185/65R15 88S T125/70D15 95M 230 (2.3) 420 (4.2) Traseras 210 (2.1)

Al instalar la llanta en la rueda, alinee la marca RFV de la llanta (rojo) con la marca que indica el punto mnimo de descentramiento radial de la llanta (blanco o gris). Para la permutacin, cambie las llantas delanteras a las traseras en el mismo lado del vehculo.

Vous aimerez peut-être aussi