Vous êtes sur la page 1sur 8

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO Y ACTORES SEMINARIO DE INVESTIGACION

PRESENTADO POR: NECTARIO CANCIMANSE DAZA CODIGO: 1085688534

PRESENTADO A: MARY ORTEGA GONZALES

CURSO: 100108-167

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA INGENIERIA ELECTRONICA CEAD PASTO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION.

La realizacin del siguiente del trabajo busca reconocer los tpicos que conforman esta actividad de desarrollo donde podremos darnos cuenta si realmente conocemos las temticas de estudio y unidades de trabajo, las intencionalidades formativas que este curso busca, estn orientadas hacia la importancia de comprender integralmente los conceptos general de o de gran importancia que se aplican el cuso seminario de la investigacin y haces uso de este en nuestro campo profesional.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL . Comprender el grado de importancia que tiene la teora del seminario en el desarrollo de una investigacin. El curso acadmico de Seminario de investigacin, tiene como objetivo principal contribuir para que el estudiante apropie los Fundamentos bsicos de la investigacin y los utilice en sus prcticas diarias.

OBJETIVO ESPECIFICO. Ejercitar a los estudiantes en los criterios y procedimientos asociados a las diferentes fases del proceso investigativo.

1. Leccin de mayor inters MAPA CONCEPTUAL

ENSAYO

Establecer una relacin de aprendizaje experimentado dentro del conversatorio es una clara visin de lo que significa sentirse dentro de una capsula dispuesta a viajar por un mundo desconocido.

En algunas ocasiones es importante relacionar el sentir con los procesos de aprendizaje; algo que en muchas ocasiones era impensable pues esta subjetividad te llevaba a tomar caminos inadecuados que te podan llevar a la negacin de nuevos conocimientos. Hoy, comprender que esta subjetividad te hace parte de cada instante recorrido, es tan sorprendente que hasta el sentirte ignorante te lleva a querer (desde la emocin) a aprender ms. Dispuesto para realizar este viaje destinado a conocer, a experimentar otros campos y a hacer parte de un sistema social distinto y desconocido es lo que se pretende en este recorrer. Quiero ser parte de un mundo que experimenta dudas, que tiene intenciones de conocer y que tiene habilidades para compartir. Tal como se intenta desde el esquema Universitario que se menciona en la primera lectura. Busco participar en un proceso de formacin, donde pueda aprender y donde pueda ensear. Es importante que en este viaje de aprendizaje se puedan tener en cuenta diferentes espacios que intervienen en cada uno de los seres que hacemos parte de este proceso. Estos espacios estn determinados desde lo personal, lo familiar, lo social, lo profesional entre otros tantos. Sin embargo, es desde cada uno de estos espacios que se construyen elementos necesarios para construir aprendizajes, para elaborarlos y para significarlos. Una de esas elaboraciones que intento significar est dirigida hacia los procesos de educabilidad que se estn implementando en la primera infancia. Quiero de alguna forma, manejar adecuadamente cada uno de esos tiempos y espacios de acuerdo a la identidad de cada uno de ellos nios, nias en relacin con su proceso de evolucin cognitiva, psquica y social. El proceso de aprendizaje que experimenta cada uno de ellos de acuerdo a su tiempo, a su espacio y a su identidad es lo que constituye ese aprendizaje al que intento llegar; donde pueda definir cmo se da ese vnculo de comunicacin entre las personas encargadas del proceso formativo, las herramientas que utiliza y a lo que pretende llegar con cada uno de esos distintos mundos que constituye cada nio. Es necesario adems, entender que desde la perspectiva pedaggica es importante traducir, aterrizar y corporalizar los saberes acadmicos en los que

estn inmersos estos nios y manejarlos adecuadamente para el contexto social en el que se encuentran, pues cabe destacar, que dentro de cada uno de ellos existen individualidades, experiencias de vida distintas que hay que comprender para establecer as, herramientas adecuadas para este aprendizaje. Teniendo en cuenta todo este proceso, toda esta especificidad del ser como ser individual no solo en tiempo y espacio sino en identidad, es que pretendo conocer desde una perspectiva de investigacin, cmo es que la msica puede romper esquemas y adecuarse a cada una de estas experiencias. En ocasiones se percibe como evidente, que los nios logran entregarse por completo a cualquier actividad cuando sta es llamativa para ellos. Aqu es donde la msica entra a replantearse como una estrategia que permite acercarse al conocimiento y que en ella puede existir una conexin de apoyo no solo desde lo emocional, por lo que logra movilizar en el individuo, sino desde lo biolgico, qumico y fsico. La msica en este caso especfico, relacionada con la participacin en nios, est determinada por una tradicin oral y que se aprende por odo. Siendo la msica parte de cada una de las sociedades del mundo y que se da en formas diferentes y bajo una variedad de condiciones sociales y culturales. Si nos detenemos a entender lo esttico como una relacin entre la esencia y la percepcin de belleza y de fealdad con los elementos propios de las respuestas humanas frente al color, sonido, lnea, forma y palabras, y con los modos en que la psiquis (entendida como emocionalidad) que condiciona unas respuestas. Entonces la esttica se relaciona con la msica como una respuesta humana al sonido, a un sonido especfico que es especial y que es espontneo al ser humano y que representa aprendizaje en el ser humano. Si tenemos en cuenta que cada uno de los nios con los que trabajo, estn en edades especficas donde su atencin auditiva es esencial en los procesos de aprendizaje, junto a lo corporal, entendemos que es desde este espacio que podemos generar movilizaciones en su desarrollo cognitivo, emocional y social. Puede convertirse en un juego donde las combinaciones adecuadas, pueden transformar una simple rutina del buenos das amiguitos cmo estn? en un aprendizaje de valores sociales que pueden involucrar al nio dentro de los esquemas culturales en donde est inmerso. Por ello es necesario no slo ver la msica como un sonido que proviene de algo, sino desde lo esttico, que determina emocionalidad desde lo que moviliza como bello o no bello. Y porque no, como algo funcional o no para los procesos de aprendizaje en este tipo de poblacin.

CONCLUSIONES Esta actividad nos permite reconocer a nuestros compaeros de trabajo en equipo Hice un pequeo reconocimiento del curso de seminario de investigacin. Reconocimiento de la agenda del curso. Encontrar la responsabilidad de los integrantes del grupo

BIBLIOGRAFIA

Modulo del curso seminario de investigacin Campus virtual Programa para realizar mapas conceptuales cmap toll

Vous aimerez peut-être aussi