Vous êtes sur la page 1sur 30

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceites esenciales ctricos, ricos en antioxidantes y vitamina C!!

Buenos Aires 10Sep13

Los ctricos son un conjunto de especies que pertenecen al gnero Citrus. Particularidades de este gnero son tanto la presencia de un aceite esencial que le brinda su aroma caracterstico, como el proporcionar notables , vitamina A, , vitaminas B1, , B2, , B6, , cido flico, , cantidades de vitamina C, cido ctrico, minerales, fibra y elementos fitoqumicos que, si bien no son nutricionales, s son beneficiosos para la salud. Disfrut de las innumerables ventajas y propiedades que te ofrecen estas esencias durante todo el ao!!

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Beneficios ctricos para la belleza de la piel


Todas las virtudes y beneficios que estos aceites otorgan al organismo son precisamente por la gran concentracin de vitaminas, carotenos y cidos que presentan. Su alto valor en vitamina C y antioxidantes produce un sinfn de efectos positivos sobre la salud, ya que brindan elementos naturales para diferentes tratamientos de la piel. Las naranjas, mandarinas, limones y bergamotas son, por ejemplo, revitalizadores para todo el cuerpo, porque ejercen tambin un efecto diurtico que depura y evita la retencin de lquidos.

Beneficios ctricos para la belleza de la piel


Los aceites esenciales ctricos son altamente estimados en la industria cosmtica por su potente capacidad astringente y antibacteriana, el poder anti-grasa y su participacin en los procesos de regeneracin celular y produccin de colgeno, que permiten retrasar el envejecimiento cutneo. Adems, ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla, combatir los signos del estrs y las primeras arrugas, eliminar pequeas impurezas y reducir el acn. Sabas que...? Un reciente estudio hecho por cientficos de la Universidad de Alicante seala que los aceites esenciales de Limn, Mandarina, Pomelo y Naranja presentan una funcin antifngica contra las colonias de hongos Aspergillus y Penicillium.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


Vitamina C o cido ascrbico, es un nutriente esencial que interviene en los procesos

vitales del organismo. Se trata de uno de los ms efectivos antioxidantes, indispensable p g ; el desarrollo y reparacin p j ; para la formacin de colgeno; del tejido conectivo; la prevencin de alteraciones de la piel y el aceleramiento de procesos de cicatrizacin. Sus cualidades antioxidantes facilitan la eliminacin de los radicales libres generados por el propio cuerpo, y responsables del envejecimiento y la muerte precoz de los tejidos. Por otra parte, su potente accin bactericida tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de virus y bacterias, resultando til en la prevencin y sanacin de dermatitis, lceras, herpes y otras afecciones o lesiones cutneas.

Aceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


Acido ctrico, es un cido orgnico que proporciona a los ctricos su peculiar acidez.

Al organismo lo asiste de mltiples maneras: es un potente y efectivo desinfectante, regula el pH de la piel piel, facilita la produccin de energa dentro de las clulas y favorece la eliminacin de toxinas del cuerpo. Adems, es un antioxidante capaz de neutralizar los efectos dainos de los radicales libres, potencia la accin de la vitamina C y favorece la regeneracin del tejido epidrmico. Pero tambin ejerce un efecto de despigmentacin sobre la piel, retarda el proceso de envejecimiento y es un valioso astringente natural.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

ceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


Vitamina A, es la vitamina necesaria para reparar los tejidos del organismo; mantener

la piel y membranas mucosas en buen estado de salud; crear y cuidar los dientes, tejidos blandos y seos seos, uas uas, cabello y esmalte dental dental, y para la buena salud de la visin. Fortalece el sistema inmunitario y su accin bactericida previene la aparicin y contagio de enfermedades. Ayuda a la cicatrizacin y crecimiento de tejidos, y a la epidermis a resistir infecciones. Contribuye a conservar y proteger el buen estado de la piel y tratar enfermedades que la afectan: dermatitis, eczemas, acn, psoriasis, cortes, herpes, heridas, infecciones y quemaduras. Favorece la cicatrizacin.

Aceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


coordinacin, poca actividad mental o depresin. Est vinculado con el crecimiento y mantenimiento de la p piel y la vista. Vitamina B2, favorece la actividad oxigenadora intercelular; la regeneracin de piel, cabello, uas y mucosas, y complementa a la vitamina E en su actividad antioxidante. Vitamina B6, estimula la formacin de glbulos rojos, clulas sanguneas y hormonas, y colabora en el mantenimiento de los sistemas nervioso e inmunolgico. Vitamina B9 o cido flico, ayuda al organismo a crear clulas nuevas. Interviene en la produccin de glbulos rojos y blancos, en la sntesis de material gentico y en la formacin de anticuerpos.
Vitamina B1, la deficiencia de este nutriente puede derivar en cansancio, falta de

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


Bioflavonoides o vitamina ,

vital para el organismo porque refuerzan los capilares

sanguneos y regulan su permeabilidad, ayudando a prevenir hemorragias y rupturas de capilares y tejido conectivo. Adems, establecen una barrera protectora contra conectivo Adems las infecciones. La vitamina P es esencial para la correcta absorcin y uso de la vitamina C y permite mantener saludable el colgeno. Acta como antioxidante, protege las clulas cutneas, constituye un excelente nutriente para la piel, mejora la irrigacin en pequeos capilares y contribuye a la regeneracin drmica.

Aceites ctricos, gigantes en salud y vitaminas


Carotenos, son los pigmentos orgnicos responsables de la gran

mayora de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes vegetales en los alimentos vegetales. Funcionan como nutrientes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, protegen al cuerpo de los radicales libres, aumentan la eficiencia del sistema inmune y son requeridos para la formacin de la vitamina A.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

La piel demanda proteccin de la accin de los radicales libres, no slo porque es el sistema celular de mayor actividad sino el ms expuesto a sus daos. Esta funcin la cumplen los antioxidantes, sustancias que poseen la capacidad de inhibir la oxidacin celular y contrarrestar los daos causados por los radicales libres. Los antioxidantes son un autntico batalln que acta a nivel intracelular o directamente en la membrana de las clulas.

Porqu son tan importantes los aceites esenciales ctricos?


Porque contienen cuatro antioxidantes de gran eficacia biolgica que se potencian mutuamente: vitamina C, quercitina (bioflavonoide), provitamina A (carotenos) y cido flico. El resultado es un potente efecto antioxidante sobre las clulas del organismo, que inhibe la aparicin de los radicales libres y la degeneracin de tejidos.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de

Azahar!!!

Es el aceite esencial que se extrae de las flores del naranjo amargo y ampliamente reconocido sus cualidades para tratar problemas de nerviosismo e insomnio. T di i Tradicionalmente, l t el l azahar h o nerol, l ha h simbolizado i b li d l la pureza, siendo i d utilizado tili d d durante t dcadas para componer el ramo de las novias. Pero adems, el aroma de estas flores ejerca un poder calmante que ayudaba a aliviar la tensin nerviosa provocada por la importancia de este da. Se emplea en aromaterapia para el tratamiento de algunas enfermedades emocionales como la depresin, ansiedad o insomnio. Tiene efectivos beneficios relajantes que ayudan a equilibrar la esfera cuerpo-mente.

Aceite Esencial de Azahar

Para las emociones!!!

Es un reconocido antidepresivo. Trata shocks, estados de pnico, crisis emocionales y duelo. Como acta de inmediato en caso de conmocin psicolgica, se lo conoce en aromaterapia como rescue oil o aceite de rescate. Dentro de sus beneficios: reconstituye el sistema nervioso; devuelve vitalidad, valenta y confianza en uno mismo; trae esperanza a aquellos que han dejado de esperar; brinda consuelo y serenidad, y favorece las relaciones sinceras y autnticas. Sus propiedades sedantes y ligeramente hipnticas se usan para calmar nervios, aliviar angustias, conciliar el sueo, relajar a nios hiperactivos, y tratar dolores de cabeza de tipo somtico. Mitiga conmociones, temores y depresiones causadas por heridas fsicas.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Azahar

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Acta prcticamente sobre todos los sistemas y rganos del cuerpo gracias a sus efectos tnicos y equilibrantes, siendo especialmente eficaz en trastornos vinculados con neurosis o estrs. Por ello, resulta conveniente en el tratamiento de problemas sexuales. Desde esta perspectiva, despliega una accin estimulante y afrodisaca no agresiva, sino sensual, romntica y delicada. Por otro lado, contribuye a restaurar los capilares frgiles o rotos si se usa regularmente y mejora la circulacin de sangre y linfa. Permite tratar venas rotas, araitas, vrices y retencin de lquidos, pero tambin calmar palpitaciones, taquicardia y sudoracin.

Aceite Esencial de Azahar

Ms efectos sobre el cuerpo!!!

Su accin antiespasmdica brinda alivio a dolores abdominales, molestias digestivas de tipo nervioso como clicos, espasmos o mala digestin y calambres premenstruales. La esencia de Azahar es altamente beneficiosa para la piel: hidrata, estimula la formacin de colgeno y la regeneracin celular, y previene el envejecimiento. Son estos atributos los que brindan la posibilidad de reducir (casi eliminando) estras y cicatrices al mejorar la elasticidad y la circulacin sangunea. Adems, contribuye a prevenir arrugas. Es perfecta para todo tipo de piel, y particularmente eficaz para las secas, sensibles o con cuperosis. Su accin emoliente suaviza, refresca y rejuvenece la piel; calma rojeces y comezones, y disminuye el enrojecimiento, resultando en una piel ms suave y radiante.

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite esencial de Azahar


Nombre:Azahar (Citrus vulgaris) Extraccin: Destilacin o enflorado Color: Amarillo plido Aroma: Nota floral, ligeramente afrutado, dulce, delicioso y sensual Cualidad: Amor, alegra, purificacin, xito Volatilidad: Media a media baja Combinabien:la mayora de los aceites esenciales, principalmente ctricos, y Geranio, Jazmn, Rosa, Salvia, Ylang-ylang, Lavanda, Sndalo, Romero

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Afrodisaco Antidepresivo Antiespasmdico Antiestrs Antisptico Bactericida Calmante Carminativo Cicatrizante Cordial Desodorante Digestivo Emoliente Estimulante Equilibrante Fungicida Hipntico suave Revitalizante Tnico cardaco y circulatorio

Aceite Esencial de

Bergamota!!!

Si bien toma su nombre de Brgamo, ciudad italiana donde por primera vez se vendi esta esencia, la leyenda afirma que fue Cristbal Coln quien hall el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y Espaa. Est comprobado que desde el ao 1725 se utiliza en la medicina popular. Este aceite es ampliamente usado en aromaterapia y en la industria del perfume, donde es uno de los principales componentes en el agua de colonia. Su fragancia limpia y fresca es un efectivo antdoto contra la depresin y la ansiedad. Acta como iluminador de los estados de nimo y puede liberar la presin espiritual. Sabas que? El tpico t Earl Grey est aromatizado con esencia de Bergamota!!!

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Bergamota

Para las emociones!!!

De acuerdo a Gabriel Mojay, el aceite de Bergamota ayuda a relajar y a desprenderse; es decir, promueve la liberacin de emociones atrapadas que eventualmente llevan a la depresin, ansiedad e insomnio. Su aroma ctrico y liviano levanta el espritu, equilibra los sentimientos y tonifica el sistema nervioso, dando origen a una atmsfera elevadora, refrescante y estimulante que reduce estos estados. Su uso es muy efectivo contra trastornos psicolgicos y molestias de origen nervioso, y combinado con la Lavanda ayuda a combatir el insomnio. Su frescura tan nica tambin permite contrarrestar emociones calientes como ira, frustracin e irritabilidad.

Aceite Esencial de Bergamota

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Fortalece el sistema inmunolgico; es un valioso antisptico que permite tratar infecciones respiratorias y urinarias, y un fuerte agente viral til para reducir la fiebre. Opera bien en el tracto digestivo y es empleado para tratar indigestiones, flatulencias, nuseas, clicos y dispepsia, y ayudar a regular trastornos de alimentacin. Algunas personas responden a la agitacin emocional comiendo en demasa mientras que otras tienden a no comer nada. El Dr. Jean Valnet menciona el uso de este aceite para la prdida del apetito, pero Patricia Davis cita que su efecto es ms regulador que estimulante. Por lo tanto, la Bergamota es tan til para la anorexia nerviosa como para quien come compulsivamente.

10

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Bergamota

Ms efectos sobre el cuerpo!!!

Utilizado para el cuidado de la piel, estimula su regeneracin y es un antisptico de gran alcance. Sirve para tratar acn, psoriasis, lceras y heridas, herpes simple, eczemas y pieles o cuero cabelludo grasos (ya que ayuda a regular la produccin de grasa excesiva). Tiene propiedades cicatrizantes y posee un agente activo que distribuye uniformemente los pigmentos de melanina en la piel, lo cual ayuda a eliminar manchas y cicatrices. Otro de sus beneficios es que reduce la sensacin de dolor corporal. Es un analgsico que estimula la secrecin de hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios. En ambientes cerrados facilita que se despeje el aire por sus cualidades desinfectantes y desodorantes. Adems es un excelente repelente natural de insectos.

Aceite esencial de Bergamota


Nombre:Bergamota (Citrus bergamia) Extraccin: Expresin en fro Color:Amarillo intenso, verdoso o verde esmeralda Aroma:Especiado y dulce al inicio, y con notas ms clidas y refrescantes despus Cualidad:Felicidad, paz, confianza Volatilidad:Alta Combinabien:Jazmn, Lavanda, Geranio, Enebro, Tea tree, Ylang-ylang, Eucalipto, Patchouli, esencias florales y ctricas

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Analgsico Antidepresivo Antiespasmdico Antisptico Carminativo Cicatrizante Desodorante Digestivo Diurtico Estimulante Expectorante Febrfugo Insecticida Refrescante Relajante Sedante Tnico Vermfugo

11

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de

Limn!!!

Aunque ha sido utilizado como activo fragante de jabones, cosmticos, aguas de tocador y perfumes, as como saborizante de bebidas alcohlicas y refrescos, el Limn es uno de los aceites esenciales que mayor capacidad bactericida brinda, lo que le otorga un alto potencial dentro de la Aromaterapia clnica. Extensamente utilizado en la Antigedad y en la Edad Media, se crea que protega contra la peste, era un antdoto para las mordeduras de serpientes, las enfermedades del corazn y la hepatitis. Hoy, por su facultad para aclarar ideas, mejorar y estimular la concentracin y ayudar en la toma de decisiones importantes, se lo conoce como el aceite racional.

Aceite Esencial de Limn

Para las emociones!!!

Por sus cualidades energticas, es aconsejado para quienes toman distancia de los dems, se mantienen tranquilos y apacibles pero suelen sentirse tristes a causa de esta soledad. El Limn suprime la melancola y saca a las personas de su aislamiento, hacindoles reconocer su necesidad de integrarse con otros. Proporciona autenticidad, tolerancia, espontaneidad en las relaciones y ayuda a lograr un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales. Purifica el ser, permitiendo una apertura a planos superiores. El fuerte aroma ctrico del Limn mejora el humor, el tono e inspira.

12

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Ms beneficios para las emociones!!!


Es uno de los aceites ms usados para aromatizar por su perfume, fresco, ligero y limpio. Pero tambin porque aleja y limpia los ambientes de emociones y energa negativas. Como todos los ctricos, es un reconocido antidepresivo que logra controlar los estados depresivos, inhibiendo y regulando la produccin de sustancias que intervienen en el padecimiento (serotonina, dopamina). Sus cualidades revitalizantes ayudan a eliminar la confusin emocional, reducir la fatiga mental y el cansancio, combatir la apata, el decaimiento, la tristeza y el desnimo. Reduce el estrs, la ansiedad, mitiga los dolores de cabeza y ayuda a conciliar el sueo.

Aceite Esencial de Limn

Aceite Esencial de Limn

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Posee la capacidad de estimular las defensas del organismo porque lo ayuda a generar glbulos blancos. Debido a que refuerza la respuesta inmunolgica, est especialmente indicado como preventivo de enfermedades contagiosas. Adems, su potente accin antisptica y bactericida permite combatir fiebre y diversas infecciones, y contribuir a eliminar las secreciones y despejar las vas respiratorias. Es sumamente efectivo para detener hemorragias, y su accin de tonificacin del sistema circulatorio es ideal para el tratamiento de venas varicosas o problemas de trombosis. Su uso regular reduce la viscosidad de la sangre y permite romper depsitos esclerticos. Es el tratamiento tradicional, junto con la esencia de Azahar, para capilares rotos.

13

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Ms efectos sobre el cuerpo!!!


En cuanto al cuidado de la piel, es blanqueador, astringente y muy eficaz para tratar acn, espinillas, verrugas o granos. Su cualidad astringente es la que produce un efecto antiinflamatorio y cicatrizante que favorece la regeneracin de tejidos drmicos. As, los poros se ven regulados funcionalmente para poder desechar todas las sustancias externas, las cuales causan barros, puntos negros, espinillas y dems. En estos casos, se recomienda combinarlo con el aceite esencial de Tea Tree. La esencia de Limn es tambin utilizada para disminuir la grasitud en los cutis oleosos y acneicos, dar ms brillo y suavidad al cabello, y eliminar la caspa.

Aceite Esencial de Limn

Cuntos efectos sobre el cuerpo!!!


Tiene efectos vigorizantes en el organismo, lo que aumenta la actividad de diversos rganos. Tambin desintoxica el cuerpo al estimular el sistema linftico, ayudando a su drenaje. Esta capacidad desintoxicante ms su cualidad para depurar grasas, lo hace particularmente efectivo en tratamientos reductores. Es un buen suavizante y emoliente para manos, ya que revitaliza esta piel y la ilumina. Se lo utiliza como un efectivo repelente de insectos.

Aceite Esencial de Limn

14

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite esencial de Limn


Nombre:Limn (Citrus limonum) Extraccin:Expresin o estrujado en fro Color:Vara desde una tonalidad amarilla hasta el verde Aroma:Fresco, intenso, ligero, cido y tonificante Cualidad:Verdad, purificacin, energa fsica, salud Volatilidad:Alta Combinabien:Todos los ctricos, las esencias florales, Eucalipto, Enebro, Pino

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Antiespasmdico Antimicrobiano Antineurlgico Antirreumtico Antisptico Antitrmico Astringente Bactericida Cicatrizante Depurativo Diurtico Emoliente Estimulante linftico Estomacal Heptico Insecticida Purificante Refrescante Tnico

Aceite Esencial de

Mandarina!!!

Esta fruta suave y deliciosa fue antao ofrendada a los monarcas orientales y de ah su nombre, que evoca a los mandarines, potentados chinos. Si bien es posible disfrutarla nutricionalmente durante el otoo, para el cuidado y belleza natural de la piel es posible emplearla durante todo el ao en forma de aceite esencial. del sistema nervioso, y particularmente para los bebs y nios nerviosos, agitados, hiperactivos o que no pueden conciliar el sueo. Esta esencia es excelente para toda la familia, ya que acta como calmante y relajante

15

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Mandarina

Para las emociones!!!

La Mandarina ofrece una esencia muy utilizada por sus propiedades relajantes y vigorizantes. Su aroma ayuda a levantar el nimo, equilibra y calma, y ejerce un efecto sumamente positivo sobre las personas nerviosas. La dulzura y calidez de su fragancia nos conecta con el nio interno, despierta el sentido ldico y nos hace respirar un mensaje de alegra; adems de estimular la creatividad y la aparicin de nuevas ideas; refrescar, reanimar y euforizar el alma, y actuar como potenciador de la energa vital. Aleja la melancola y genera entusiasmo, inspiracin y fortaleza, haciendo que tomemos la vida de forma ms relajada.

Ms beneficios para las emociones!!!


Minimiza los sntomas de la depresin y ansiedad, y elimina miedo, tensin, irritabilidad y angustia. Ayuda a calmar migraas y cefaleas nerviosas, y a reducir la ansiedad, estrs, hipersensibilidad, ira e impulsividad. Sus cualidades nervinas y energizantes contribuyen a apartar pensamientos negativos, liberar tensiones, bajar los niveles de ansiedad e hiperactividad mental y, por ende, favorecer el descanso, contrarrestando el insomnio.

Aceite Esencial de Mandarina

16

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Mandarina

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Se sabe con seguridad que el aceite esencial de Mandarina ejerce una clara accin antiinfecciosa, estimulando la formacin de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmune y ayudando a prevenir infecciones. Tambin presenta la capacidad de revitalizar y reforzar todas las funciones del organismo, vigorizndolo. Tonifica el sistema nervioso y mantiene a la persona ms activa y alerta. Adems, activa la digestin en general, equilibra y armoniza procesos metablicos del tracto gastrointestinal, y estimula el apetito, especialmente tras una enfermedad.

Aceite Esencial de Mandarina

Ms efectos sobre el cuerpo!!!

Es efectiva en casos de digestin lenta, dispepsia y trastornos intestinales; y su accin antiespasmdica ayuda a calmar flatulencias, clicos, espasmos y dolores abdominales, premenstruales y musculares, ya que relaja la tensin de estos sistemas orgnicos. Contribuye a regular la circulacin sangunea por lo que resulta un buen componente en aceites y lociones corporales. Se emplea para activar los sistemas circulatorio y linftico, tratar retencin de lquido, piernas hinchadas y pesadez en las piernas. Puede ser una buena opcin para ayudar a aliviar inflamaciones musculares y articulares de raz nerviosa.

17

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Mandarina

Cuntos efectos sobre el cuerpo!!!

De propiedades regeneradoras, es ideal para mejorar la apariencia de estras, cicatrices, arrugas y tambin pequeas lesiones de la piel como picaduras, raspones o lastimaduras. Es un tnico cutneo muy interesante para combatir celulitis y tratar naturalmente pieles grasas, con manchas, acneicas o con dermatitis seborreica. Su cualidad refrescante aporta beneficios calmantes a pieles congestionadas o irritadas. IMPORTANTE: Por su particular delicadeza, esta esencia puede ser utilizada en los nios, tanto en caso de dolores de panza, hipo, gases como para estados de hiperactividad, inquietud, agitacin o insomnio.

Aceite esencial de Mandarina


Nombre:Mandarina (Citrus nobilis) Extraccin:Expresin en fro Color:Amarillo anaranjado Aroma:Delicado, dulce, con notas florales. Clido, intenso y afrutado Cualidad:Confianza, esperanza Volatilidad:Alta Combinabien:Alcanfor, Salvia, Lavanda, todos los ctricos, en especial el Azahar

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Ansioltico Antidepresivo Antiespasmdico Antisptico Carminativo Ceflico Colagogo Digestivo Diurtico suave Emoliente Estimulante linftico y digestivo Euforizante Heptico Laxante suave Nervino Refrescante Sedante Tnico

18

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de

Naranja!!!

La fruta del naranjo ya se empleaba, antiguamente, en la Medicina Tradicional China, principalmente para estimular la digestin y calmar los espasmos. Era considerada smbolo de la buena suerte, prosperidad y fecundidad. En aromaterapia, el aceite esencial de Naranja es muy usado por su alta capacidad para
incrementar la energa y proporcionar bienestar.

Su fragancia llena de placidez, seguridad y confianza, y tiene un carcter propio bastante definido: calidez y jovialidad.

Aceite Esencial de Naranja

Para las emociones!!!

Antidepresiva y calmante, esta esencia hace que la mente se relaje y deje de trabajar aceleradamente. As, ayuda a tranquilizar los nervios, mitigar dolores de cabeza de carcter nervioso, y apartar situaciones de estrs que se traducen en irritabilidad, ira, mal humor, insomnio o similar. Brinda una intensa sensacin de felicidad que favorece la relajacin y un mejor descanso. Sus amplios beneficios inciden indirectamente en las afecciones que los nervios provocan, como malestar digestivo, espasmos, palpitaciones, tensin muscular y otros similares.

19

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Ms beneficios para las emociones!!!


Equilibra las emociones y acta como relajante o estimulante, segn el cuerpo lo pida. Pero tambin revitaliza en casos de tedio y letargo, disipa pensamientos negativos, calma el miedo a lo desconocido e invita al atrevimiento. Su accin energizante contribuye a distender la atmsfera, activar la creatividad e intuicin, fomentar un punto de vista ms positivo y sustituir la tristeza por sensaciones de felicidad. Por lo tanto, ayuda a relativizar, estimular la comunicacin y la curiosidad. La esencia perfecta para crear una sensacin de optimismo y bienestar!!

Aceite Esencial de Naranja

Aceite Esencial de Naranja

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Es un potente calmante de problemas del sistema digestivo, siendo efectivo para tratar estreimiento o dispepsia. Reconocido por sus cualidades antispticas y bactericidas que permiten luchar contra virus y bacterias, ayuda a recuperarse de gripes y resfros, reducir la fiebre, combatir afecciones de las vas respiratorias y vigorizar el sistema inmune en general. Su capacidad antiinflamatoria disminuye y da alivio a todo tipo de inflamacin. Es un reconocido cardiotnico que produce un efecto estimulante sobre el corazn, y un eficaz antiespasmdico que funciona como relajante de distintos tipos de espasmos.

20

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Naranja

Ms efectos sobre el cuerpo!!!

Pero hay ms! Su accin diurtica ayuda en la retencin de lquidos y desintoxicacin del cuerpo, y estimula el sistema linftico. Tambin promueve la produccin de colgeno en la piel e incrementa el flujo sanguneo hacia ella, con lo que contribuye a regenerar ms rpidamente los tejidos. Por estas razones es muy apreciado en tratamientos de obesidad y celulitis. Es un excelente tnico para pieles maduras, ya que alivia las irritaciones con facilidad. Como promueve la sudoracin, ayuda a limpiar y eliminar los elementos txicos que ensucian y opacan la dermis. Es til para tratar acn, dermatitis, eczemas, y restaurar el equilibrio oleoso de pieles secas o muy grasas, gracias a sus beneficios astringentes.

Aceite esencial de Naranja


Nombre:Naranja (Citrus auranthium) Extraccin:Expresin en fro Color:Amarillo anaranjado, naranja o amarillo intenso Aroma:Dulce, intensa, clida, refrescante y frutal Cualidad:Amor, felicidad, alegra, purificacin, energa fsica Volatilidad:Alta Combinabien:Lavanda, Salvia, Sndalo, otros ctricos

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Ansioltico Antidepresivo Antiespasmdico Antiinflamatorio Antisptico Antitrmico Astringente Bactericida Cardiotnico Cardiotnico Colertico Digestivo Diurtico Estimulante digestivo y linftico Hipotensor Sedante nervioso Tnico

21

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de

Petit grain!!!

De las hojas del naranjo amargo se extrae esta esencia, smbolo del bienestar fsico y g y su cualidad de suave sedante lo han p mental. Su aroma agradable posicionado como un maravilloso equilibrante y armonizante del sistema nervioso central. Debido a sus numerosas propiedades teraputicas, es un componente ampliamente utilizado en varios productos farmacuticos. Sus valores medicinales combinados con su fragancia permiten que sea un componente muy popular tanto en aromaterapia como en la industria cosmtica.

Aceite Esencial de Petit grain

Para las emociones!!!

Por sus efectos de tnico nervioso, calmante y sedante, es valorado en casos de estrs, nerviosismo, ansiedad, tensin, exceso de responsabilidades y pensamientos obsesivos. Mitiga la ira, el pnico y los miedos, y proporciona seguridad en estados de confusin o situaciones de incertidumbre. Combate la confusin mental, fatiga nerviosa y mental, cansancio e insomnio. Permite reequilibrar las energas al dejar que reposen a las emociones y se relaje el cuerpo. Es un antidepresivo de efecto sutil y positivo en caso de melancola, tristeza, depresin o negatividad. Brinda serenidad y sosiego, y contribuye a levantar el nimo, restablecer la fe y la autoconfianza.

22

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Ms beneficios para las emociones!!!


Su cualidad sedante ayuda a superar las dependencias de los tranquilizantes y/o pastillas para dormir. Este aceite es una forma natural de recuperar el sueo y la paz interior. Es ideal para crear ambientes frescos y limpios, preferentemente en sitios de alto trnsito de personas. Produce una sensacin de satisfaccin con uno mismo, adems de agudizar los procesos mentales. Contribuye aumentar y reforzar la memoria, y estimular la imaginacin y la creatividad. Tranquiliza y favorece el alivio de cefaleas y migraas de origen nervioso.

Aceite Esencial de Petit grain

Aceite Esencial de Petit grain

Sus efectos sobre el cuerpo!!!

Es un estimulante del sistema inmunolgico que promueve la resistencia a las afecciones, y tambin un antisptico con capacidad para combatir bacterias y microbios. Es efectivo para sanar lastimaduras, cortes, lceras y lesiones porque ayuda a mantener la herida limpia y protegida. Adems, es tnico y vigorizante que permite al cuerpo recuperarse luego de una enfermedad. Equilibra y armoniza el funcionamiento de los centros cerebrales, facilita la respiracin, alivia palpitaciones y taquicardia, y calma diversos trastornos digestivos como digestin lenta, espasmos y clicos gastrointestinales.

23

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite Esencial de Petit grain

Ms efectos sobre el cuerpo!!!

Es un efectivo antiespasmdico que favorece el control de los espasmos que se producen por contracciones involuntarias de msculos, nervios o tejidos del organismo. Al relajarlo, el aceite tranquiliza y apacigua la tensin nerviosa y los msculos estresados, proporcionando alivio al cuerpo. Gracias a sus propiedades regeneradoras y humectantes, favorece la elasticidad de la piel, evita la aparicin de arrugas y lneas de expresin, y mejora el aspecto de estras y cicatrices.

Aceite Esencial de Petit grain

Cuntos efectos sobre el cuerpo!!!

Da muy buenos resultados en tratamientos de pieles acneicas por sus particularidades antispticas y rubefacientes, que reactivan la circulacin sangunea local. Tonifica, refresca y equilibra las pieles grasas y mixtas, y es recomendado para tratar cuero cabelludo y cabellos grasos. Como la mayora de los ctricos, favorece el control de la sudoracin excesiva y refresca la piel, funcionando muy bien como desodorante. Su accin antibacteriana ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias, disminuyendo as el mal olor.

24

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aceite esencial de Petit grain


Nombre:Petit grain (Citrus bigaradia) Extraccin: Destilacin Color: C l Vara V de d un amarillo ill plido lid a un mbar b ms oscuro Aroma: Fresco, ctrico y floral, con notas intensas y amaderadas Cualidad:Serenidad, conciencia mental, proteccin Volatilidad:Alta a media Combinabien:esencias ctricas, Cedro, Salvia, Geranio Romero Geranio, Romero, Sndalo Sndalo, Lavanda, Lavanda Jazmn, Jazmn Palmarosa, Ylang-ylang

FICHA TECNICA

Propiedades teraputicas
Antiestrs Antiinfeccioso Antiinflamatorio Antirreumtico Antisptico Antiespasmdico Desodorante Digestivo Estimulante Estimulante digestivo Estomacal Nervino Refrescante Relajante Tnico nervioso

Mtodos de ExtraccinCules son?


Destilacinalvapor:es sin duda el sistema ms empleado. Precisa de temperaturas muy elevadas y se utiliza, sobre todo, en la familia de las labiadas (Tomillo, Salvia, Menta, Romero, Melisa, Hierbabuena). Expresinoestrujado:es el sistema de extraccin de los ctricos. Disolventesvoltiles:consiste en hacer pasar disolventes voltiles calientes a travs de las plantas para precipitar las sustancias aromticas. Una vez que los disolventes se saturan de esencias, se evaporan y queda el principio natural. Se emplea en aquellas plantas que no soportan el calor, como el caso de las l flores. fl

25

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Mtodos de ExtraccinCules son?


Enflorado:se usa slo con flores que, por su estructura, no pueden ser sometidas a las altas temperaturas del mtodo de destilacin al vapor. Se disponen las mismas en capas finas, sobre bandejas untadas con grasa inodora que son sometidas al suave calor del sol o de un bao mara, durante el tiempo necesario para que la grasa absorba la esencia. Despus, se filtra. Dilucin:se utiliza para tratar resinoides, es decir gomas y resinas de rboles como mirra o incienso. Para extraerlas se provoca la exudacin de las mismas por medio de un golpe o una pequea incisin en el tronco del rbol.

Aromaterapia para las emociones


Para arrancar el da de manera positiva y libre de preocupaciones,

coloc 5 gotas de esencia de Bergamota en una cucharada sopera de aceite g , aplic p la mezcla sobre una toalla p pequea q y colocala sobre el p pecho mientras vegetal, te duchs. Inhalar los vapores que se sueltan ayuda al cuerpo a recargarse de energa. Para refrescar la mente y enfrentar situaciones de indecisin, us inhalaciones en fro con 3 gotas aceite esencial de Limn o Bergamota. Para favorecer un clima de negocios te sugerimos mezclar la esencia de Bergamota con algunas gotas de Menta.
Record que otra opcin efectiva y natural es el Magistral Oficina!!!

26

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aromaterapia para las emociones


Siempre que ests decado o con los nimos bajos, el aceite de Bergamota contribuir a aliviar el estrs y promover una perspectiva positiva de la vida. Permite recanalizar las energas negativas negativas, restaurando optimismo optimismo, motivacin y esperanza esperanza. Un bao con aceite esencial de Mandarina refresca la mente y disuelve las tensiones al instante. Pero tambin estimula la circulacin sangunea, desintoxica la piel, la hidrata, ayuda a sanar la dermis seca e irritada, promueve la regeneracin celular y permite desinflamar los msculos. Y adems es til para la retencin de lquidos!
Melisa y Bergamota g son un excelente do!!! Probaste el Magistral Stress??!!

Aromaterapia para las emociones


En temporadas en las cuales sufras ansiedad, te aconsejamos usar

aceite esencial de Azahar para inhalaciones en fro o, en hornito, para perfumar f las l distintas di ti t h habitaciones bit i d de l la casa y conseguir i un ambiente pleno de armona.
Evit que las emociones negativas repercutan en tu organismo y alteren tu salud y equilibrio vital!!!

Coloc entre cuatro a seis gotitas de aceite esencial de Limn en el hornito y limpi el ambiente de la energa negativa!!!

27

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

Aromaterapia para las emociones Una pequea ayuda!!


Azahar:ansiedad, apata, celos, conmocin, envidia, confusin, indecisin, depresin, desaliento, indecisin decepcin, decepcin depresin desaliento desnimo, desnimo emotividad, llanto fcil, irritabilidad, miedo, temor, impaciencia, pnico, shock Bergamota:ansiedad, cambios de humor, celos, envidia, confusin, indecisin, falta de
confianza, depresin, desaliento, desnimo, discusiones, frustracin, irritabilidad, ira, clera, negatividad, pnico Limn: ansiedad, apata, cambios de humor, celos, envidia, culpa, desaliento, desnimo, depresin, desesperacin, frustracin, irritabilidad, ira, clera, impaciencia

Aromaterapia para las emociones Una pequea ayuda!!


Mandarina: apata, cambios de humor, confusin, indecisin culpa, indecisin, culpa desaliento, desaliento temor, temor desnimo desnimo, desesperacin, discusiones, frustracin, irritabilidad, ira, clera, impaciencia, miedo, timidez Naranja:apata, cambios de humor, celos, envidia, culpa,
depresin, desaliento, miedo, desnimo, frustracin, irritabilidad, ira, clera, impaciencia, temor, timidez Petitgrain: ansiedad, apata, confusin, indecisin, desaliento, desnimo, discusiones, irritabilidad, ira, clera, impaciencia, obsesin, pnico, shock, timidez

28

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

6 Maneras de mejorar tu piel con Limn


Te invitamos a conocer 6 maneras en que la piel puede verse y sentirse mejor con aceite esencial de Limn!!

Exfoliacin Agreg 2 gotas de Limn a la dosis de Crema Micro-exfoliante y masaje en crculos sobre la piel por un par de minutos. Para lograr mejores resultados, hacelo a la noche.

Puntos Negros Embeb un hisopo con una gota de esencia de Limn y otra de Tea Tree. Frot sobre las reas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos aplicar a la noche y enjuagar con agua fra por la maana.

6 Maneras de mejorar tu piel con Limn


Mascarilla Anti-edad
Combin cucharita de aceite vegetal de Almendras con 3 gotas de esencia de Limn y una cucharada de miel. Aplic la mezcla sobre el rostro y dej actuar por 20 minutos. Enjuag con abundante agua fra. Manchas de la Edad Antes de ir a dormir, aplic 6 gotas de Limn, diluidas en tu crema habitual o aceite de Almendras, en las reas donde veas las manchas. Despus de un mes, el limn habr limpiado tu piel y aclarado su color. Ahora, tens callos o verrugas? Frotalos con un hisopo embebido con una gota de Limn. Aplic por la maana y por la noche.

29

AreadeComunicaciones&Capacitacin

03/09/2013

6 Maneras de mejorar tu piel con Limn


Cuidado de las Manos Adems de ser blanqueador, el aceite esencial de Limn ayuda a curar p , reducir la fragilidad g las g grietas de la piel, de las uas y evitar su resquebrajamiento. Para ello, masaja cada ua con una gota de Limn y otra Ylang-ylang, envolvelas en una toalla hmeda y caliente y dej actuar los aceites por aproximadamente 20 minutos. Luego prepar una cucharada de aceite vegetal de Almendras con 3 gotitas de esencia de Limn y unt las manos, incluyendo las muecas. Realiz este tratamiento por la noche, antes de ir a dormir, con una frecuencia semanal.

MUCHAS GRACIAS!
El equipo de Capacitacin de Devas Email: ccd.capacitacion@devasccd.com www.facebook.com/EspacioDevas

30

Vous aimerez peut-être aussi