Vous êtes sur la page 1sur 3

Ensayo Simce / Cuartos Bsicos/Colegio Precursor Francisco de Miranda Observa la figura y responde las preguntas : 1.

. El hielo est pasando de estado: a) Lquido a gaseoso. b) Slido a gas. c) Slido a lquido. d) Lquido a slido. 2. En la figura, la transformacin del cubo de hielo requiere: a) Absorcin de calor. b) Transferencia de fro. c) Disminucin de la temperatura. d) Aumento de la temperatura 3. Si dejas un vaso con agua en el congelador. Qu crees t qu pasar con el agua? a) Pasa de lquido a slido. b) Pasa de slido a lquido. c) Pasa de lquido a gas. d) Pasa de gas a slido. 4. Cuando el agua en una tetera comienza a hervir. Cmo se llama este fenmeno? a) Evaporacin. b) Condensacin. c) Fusin. d) Solidificacin. 5. En cul de las siguientes situaciones ocurre un cambio de estado de la materia? a) b) c) d)
6-. de: a) b) c) d) Oxgeno. Forma. Calor. Textura.

Vaso entero- vaso roto Helado recin comprado Helado derretido Globo desinflado Globo inflado Fsforos Fsforos prendidos
Los cambios en la materia son provocados por el aumento o disminucin

7-. Los cambios de estado producidos por disminucin de la temperatura son: a) Solidificacin condensacin. b) Fusin evaporacin. c) Slido y gaseoso. d) Ninguna de las anteriores. 8-. a) b) c) d) Fusin y evaporacin son producidos: Por el estancamiento de la temperatura. Por el aumento de la temperatura. Por la disminucin de la temperatura. Por los cambios constantes de la temperatura.

Ensayo Simce / Cuartos Bsicos/Colegio Precursor Francisco de Miranda Observa la figura y responde las preguntas : 1. Qu ciclo est representado en el dibujo? a) Ciclo del agua. b) Ciclo del carbono. c) Ciclo del hidrgeno. d) Ninguna de las anteriores. 2. Qu sucede cuando el sol calienta el agua de los ocanos y ros? a) El agua se evapora. b) El agua se condensa. c) El agua baja de la montaa. d) El agua se solidifica. 3. Los elementos no vivos del ecosistema se llaman: a) Factores abiticos. b) Aire. c) Suelo y agua. d) Clima y luz. 4. Ejemplos de componentes biticos son: a) Plantas. b) Animales. c) Aire. d) A y B son correctas.
5.

Qu tiene ms volumen?

a)

b)

c)

d)

6. En qu se parecen un lquido y un gas? a) Los dos se escurren y adoptan la forma del recipiente que los contiene. b) Los dos se difunden por el olor y tienen forma definida. c) En los dos las molculas estn ordenadas y comprimidas. d) Ninguna de las anteriores. 7. Cul de estas propiedades corresponde a un lquido? a) Tiene forma definida, sus molculas estn comprimidas, tiene volumen definido. b) No tiene forma definida, adopta la forma del recipiente que lo contiene; tiene volumen y se escurre. c) No tiene forma definida, pero adopta la forma del recipiente que lo contiene; se difunde, no se ve, se detecta por el olor y ocupa todo el espacio, no tiene volumen fijo. d) Tiene forma definida, adopta la forma del recipiente que lo contiene, no tiene volumen fijo, sus molculas estn comprimidas.

Lee y responde las preguntas

Marcela elabora con su mam chocolates de Pascua, primero observa que la mam coloca en un tiesto una barra de chocolate grande sobre una olla de agua hirviendo; al cabo de un rato, la barra se transforma en lquido. La madre le pidi a Mara que colocara sobre la mesa los moldes de huevitos y que luego con una cuchara le ayudara a llenarlos. Una vez llenos, los colocaron en el refrigerador, despus de una hora los sacaron y otra vez el chocolate estaba duro, pero esta vez con forma de huevitos de Pascua. 1-. Qu proceso se produjo cuando la barra de chocolate se convirti en lquido? a) b) c) d) 2-. slido? a) b) c) d) Solidificacin. Condensacin. Fusin. Evaporacin. Qu proceso se produjo cuando el chocolate lquido se convirti en

Solidificacin. Condensacin. Fusin. Evaporacin.

3-. Qu influy en estos dos cambios de la materia? a) b) c) d) El cambio de ollas. El cambio de temperatura. El cambio de tiesto. Ninguna de las anteriores.

Vous aimerez peut-être aussi