Vous êtes sur la page 1sur 3

Universidad Nacional Del Callao - FIQ

LAS VITAMINAS
VITAMINAS P

Bajo este nombre se agrupa el complejo de bioflavonoides tales como la citrina, la rutina, la hesperidina, los flavones y los flavonoles, un grupo de componentes ligados a la vitamina C.

Funcin Potencia la accin de la vitamina C adems de ayudar a que esta no sea destruida por la oxidacin del aire. Valiosa por su poder antioxidante, al neutralizar los daos producidos por los radicales libres. Previene la formacin de cardenales ya que fortalece las paredes de los capilares. Es un factor de eficacia antihemorrgica. Es necesaria para que el rin filtre adecuadamente y ayuda al buen funcionamiento del hgado. Deficiencia Provoca debilidad capilar y sndromes pseudo-escorbticos. Fuentes Presente en frutas como ctricos, ciruela, cerezas, uvas y en verduras como el pimiento verde, brculi y tomate.

QUIMICA DE LOS ALIMENTOS

Universidad Nacional Del Callao - FIQ

VITAMINAS U Es una vitamina de la que se sabe muy poco. Fueron los rusos quienes consiguieron aislarla. Su descubridor, el doctor Vasily Bukin, la aisl de la leche coagulada aunque tambin se puede obtener de la col fermentada. Esta vitamina tiene la capacidad de normalizar la mucosa del estmago e intestino logrando curar lceras en un perodo de 3040 das regenerando completamente el tejido por lo que podra considerarse un agente protector importante frente a las lceras. SE LE PUEDE OBTENER EN: Est presente en la col cruda, en su zumo y en la alfalfa. Si bien el repollo es la principal fuente de vitamina U, no es la nica, tambin est presente en la alfalfa, en las semillas de ssamo, en la yema de huevo, en el pltano y en la levadura de cerveza. Por otra parte, la vitamina U tambin cumple otras funciones, tales como ayudar a la coagulacin de la sangre y a la formacin de plaquetas, por lo que es til en ciertos tipos de anemias y hemofilia. Adems el consumo de vitamina U ayuda a regular el colesterol, al promover su descomposicin y es beneficiosa en las enfermedades cardacas, como as tambin en algunos problemas de la piel. Tal es as, que las hojas de repollo se emplean para curar heridas, abscesos, fornculos, acn, picaduras de insectos, quemaduras de piel y todo tipo de lesiones en la piel.

Cabe aclarar que la vitamina U pierde sus propiedades con la coccin, por lo que el tratamiento anti-ulceroso se debe hacer a base de jugo de repollo crudo, en especial verde o blanca, que son las que tienen mayor capacidad para neutralizar la acidez, favoreciendo la cicatrizacin.

QUIMICA DE LOS ALIMENTOS

Universidad Nacional Del Callao - FIQ

VITAMINAS T Complejo de sustancias bioestimulantes del

crecimiento, obtenida de las termitas. Se sabe muy poco de esta vitamina a la coagulacin de la sangre y a la formacin de plaquetas, por ello es til en ciertos tipos de anemias y hemofilia. Su falta provoca: inflamacin en las comisuras de la boca y en la lengua, problemas en la piel, dolores de garganta, anemia o falta de glbulos rojos. Viene en: hgado, leche, queso, huevos, vegetales verdes, avena, legumbres.

QUIMICA DE LOS ALIMENTOS

Vous aimerez peut-être aussi