Vous êtes sur la page 1sur 3

Realizado por: Redes Inalmbricas Introduccin Carlos Sigua

2013 - 2013

CLSM

OBJETIVOS
Establecer claramente la diferencia entre bits y bytes. Conocer los organismos que regulan las telecomunicaciones en el pas. Entender algunos trminos relacionados con las redes inalmbricas.

MARCO TEORICO
Las redes inalmbricas se entienden como la conexin de nodos, en los cuales la transmisin y recepcin de informacin se da a travs de puertos, adems de trabajar con un lenguaje comn para poder entender el mensaje a comunicar. Para poder transmitir esta informacin se usa un medio llamado el espectro radioelctrico (medio no guiado), que es por el cual se propagan las ondas electromagnticas, las cuales tienen ciertas caractersticas que permiten su propagacin. Estas ondas al propagarse emiten radiacin, el cual es un fenmeno producido por la combinacin de campos elctricos y magnticos oscilantes y que se propaga a travs del espacio en todas direcciones, llevando energa de lugar a otro.

DESARROLLO QUE ES LA TASA DE TRANSFERENCIA?


Es la cantidad de informacin que se puede transmitir por un medio en un tiempo determinado.

Redes Inalmbricas

Redes Inalmbricas Introduccin

Redes Inalmbricas

QUE ES EL ANCHO DE BANDA?


Existen dos conceptos aqu, el ancho de banda de la seal, que es el rango de frecuencias establecido para transmitir informacin y el ancho de banda del medio que es la capacidad mxima de informacin que se puede pasar por ese medio.

QUE ES EL THROUGHPUT?
En redes de comunicacin, es la tasa promedio de informacin entregada satisfactoriamente a travs de un canal de comunicacin.

MEGABYTES Y BITS, EJEMPLO Y DIFERENCIACIN

bytes/s Smbolo Bytes Kilobytes Megabytes Gigabytes Terabytes Petabytes B kB MB GB TB PB

bits/s

8 2 = 1024 2 =1024 2 1024


40 30 3 20 2 10

2 =1024 2 =1024
50

Por ejemplo si nos dicen que la capacidad mxima de un canal es 8MB/s eso significa que estoy hablando de 20 8*2 bits/s es decir 8192 bits/s.

SIGLAS Y DEFINICIONES IMPORTANTES


IT= Tecnologas de la Informacin COBIT = Control de objetivos para las Tecnologas de la informacin es una gua de mejores prcticas dirigida a la gestin de tecnologa de la informacin, mantenido por ISACA. ISACA= Asociacin de Auditoria y Control de Sistemas de Informacin. ISO 27000= Estndar todava en desarrollo para las mejores practicas en la seguridad de la informacin, es un vocabulario estndar para el SGSI SGSI= Sistemas de Gestin de la Seguridad de la Informacin. SUPERTEL= Superintendencia de Telecomunicaciones, encargada de intervenir en las

Redes Inalmbricas Introduccin

Redes Inalmbricas

SENATEL= Secretaria Nacional de Telecomunicaciones

CONCLUSIONES
CONATEL tiene debidamente, identificado y separado los distintos servicios de radiocomunicaciones. Definitivamente Bytes y bits no son lo mismo, y su transformacin se basa en el nmero 2. Podemos confiar en lo que hace la SUPERTEL, porque nos garantiza que las empresas que nos brindan servicios de comunicacin, no nos mientan, en cuanto al servicio que nos ofrecen.

BIBLIOGRAFIA
[1]http://www.regulaciontelecomunicaciones.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2013/07/frecuencias. pdf [2] http://www.supertel.gob.ec/images/stories/pdf/estatuto_organico_procesos_supertel.pdf [3]http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_control_para_la_informaci%C3%B3n_y_tecnolog%C3%ADas_r elacionadas

Vous aimerez peut-être aussi