Vous êtes sur la page 1sur 2

1

*AGUA DE ROSAS PERY*


Es esta otra microindustria de grandes resultados. Existen varios mtodos para producir el agua de rosas, en todos primero se produce la esencia; esta se produce por la tcnica de destilacin con vapor, extraccin con disolventes voltiles, enflurage y maceracin. Como ya existen las industrias de las fragancias y estos equipos para producir la esencia son costosos especialmente los dos primeros, aplicare el camino ms corto; compraremos la esencia de rosa fabricada por las industrias. Generalmente esta esencia no proviene de las rosas porque existe una sustancia sinttica producida en el laboratorio llamada alcohol feniletilico que tiene olor de rosas y tambin se logra una esencia de rosas falsificada mezclando geraniol con citronelol. As que es difcil de determinar cul es la esencia legitima. La moderna aplicacin de la cromatografa de gases ha hecho posible detectar fcilmente aun pequeas cantidades de agentes adulterantes. FRMULA PARA 10 LITROS: Primero preparamos un extracto base que luego se disolver en agua destilada caliente, as de fcil y queda lista el agua de rosas. EXTRACTO BASE PARA 100 ml: Esencia de rosas Esencia de clavo *Alcohol etlico 2.5 g 0.25 g C.S. 25 g 2.5 g C.S.

*De alta graduacin desodorizado cantidad suficiente para 100 ml PROCESO: 1. Se mezclan en un frasco de vidrio perfectamente limpio y se agitan varias veces al da por varios das.

AGUA DE ROSAS PARA 10 LITROS: Extracto base Agua destilada PROCESO: 1) Se hierve el agua destilada de la totalidad de la formula en una vasija libre de xidos o suciedad. Esto es importante sino el producto se daara. 2) Se agrega todo el extracto base en el agua destilada caliente y se deja reposar por varios das. 3) Si el agua de rosas se pone turbia al cabo de varios das puede clarificarse agregndole un poquito de caoln, esto es lo mismo que arcilla blanca que se consigue en todas partes y se deja reposar un poco y luego se filtra. 4) Se envasa, etiqueta y vende. Ms adelante explicare como fabricar la esencia legtima de las rosas por maceracin pues se trata de otra microindustria de gran valor. 100 ml 10 Litros

Vous aimerez peut-être aussi