Vous êtes sur la page 1sur 4

Antidepresivo de Tercera Generacin antidepresivo, sertralina Antidepresivo: Desde que la depresin se comenz a tratar, han surgido diferentes generaciones

de pastillas, cada vez mas rpidas, mejores, y con menos efectos secundarios. No me gusta recomendar Productos, pero me han Platicado de un Aparato llamado Electroestimulador que ha Curado a muchas Personas de Depresion y Ansiedad. Revisalo Aqui Estos son los diferentes tipos de pastillas para la depresin utilizadas para tratar trastornos depresivos. Cronolgicamente se distinguen 1- los de la primera generacin, que son los antiguos, 2- los de la segunda generacin o intermedios y 3- El antidepresivo de tercera generacin, que son los ms recientes. Se trata de una divisin convencional que sirvi para evitar caer en el caos. He aqu la serie de productos incluidos en cada uno de los tres grupos generacionales Pastillas Antidepresivas de la primera generacin: la mayor parte de ellos son los antideprecivos tricclicos, como la imipramina, desipramina, ciomipramina, amitriptilina y nortriptilina. Pastillas de la segunda generacin: un grupo muy heterogneo por su estructura qumica, en la que se incluyen entre otros la maprotilina, la mianserina y la viloxacina. Antidepresivos de la tercera generacin: Este grupo comprende sobre todo los Inhibidores Selectivos de la Recaptacin de la Serotonina, conocidos como ISRS. Son los medicamentos nuevos, tambin llamados de ltima generacin (trazodone, nefazodone, fluoxetina, fluvoxamina, sertralina, paroxetina y citaloprn), ms otros agregados tambin en fechas relativamente recientes como la venlafaxina, la reboxetina y la mirtazapina.

Los ISRS y otros medicamentos afectan los neurotransmisores como la dopamina o la noradrenalina, generalmente tienen menos efectos secundarios que las pastillas tricclicas, aunque si suelen ser mas caros. Algunas veces el mdico prueba una pastilla antidepresiva antes de encontrar el medicamento o la combinacin de medicamentos ms efectiva.

Frmacos antidepresivos. En este grupo consideraremos los Antidepresivos triciclcos (ADT), los inhibidores de las Monoaminooxidasas ( IMAO), como la primera generacin de antidepresivos; al final de la dcada de los 80 se desarroll la segunda generacin ( o la tercera si la primera generacin se consideran dos diferenciadas) de antidepresivos, que tenan en comn Inhibir Selectivamente la Recaptacin de Serotonina (ISRS); una ltima generacin (tercera o cuarta) incluye entre tres frmacos con diferentes mecanismos de accin: la venlafaxina (Inhibidor Selectivo de la Recaptacin de la Noradrenalina), la mirtazapina que se conoce como de accin dual por actuar incrementa la transmisin noradrenrgica mediante un complejo sistema de antagonismo de receptores noradrenrgicos y serotoninrgicos (NASSA) y la reboxetina que es un inhibidor selectivo de la recaptacin de noradrenalina (IRNa). Otros depresivos denominados atpicos (butropion, mianserina) tienen menor inters para el pblico general. Indicaciones y eficacia La indicacin principal y de primera eleccin aprobada para estos frmacos es la depresin, adems, estn indicados para pacientes con distimia y pacientes con trastorno bipolar que sufren episodios de depresin mayor. Niveles plasmticos y monitorizacin teraputica En los tratamientos con antidepresivos, a veces, es conveniente medir la concentracin en sangre conseguida con la dosis para confirmar los niveles teraputicos adecuados o excluir la toxicidad debida a niveles excesivos del frmaco, y verificar el cumplimiento del paciente. Riesgos, efectos secundarios. Es criterio comn evitar la utilizacin conjunta de ADT e IMAO por lo que el cambio de medicamentos de este tipo tendr que ser precedido de un periodo de lavado.

Los efectos secundarios de un antidepresivo son de gran importancia para determinar la seleccin del frmaco ms apropiado para un paciente concreto, por cuanto los pacientes reaccionan de maneras muy diversas ante ellos. Algunos pacientes no toleran los efectos anticolinrgicos inducidos por el ADT (p.e., la boca seca, la visin borrosa, etc.), mientras que otros pacientes los sufren sin quejarse. Efectos anticolinrgicos. Los frmacos antidepresivos presentan un amplio margen de variacin en cuanto a su capacidad de provocar efectos secundarios anticolinrgicos . Sedacin . Los antidepresivos ms sedantes son la trazodona, la trimipramina, la amitriptilina y la doxepina. Los menos sedantes son la desipramina, la protriptilina, y el bupropin y los ISRS. Estimulacin - Insomnio . Los ISRS, el bupropin, los IMAO y ciertos ADT estn asociados a efectos secundarios relacionados con un exceso de estimulacin. Efectos cardiovasculares. En muchos pacientes, especialmente en aquellos con trastorno cardaco previo, los antidepresivos tricclicos tienen efectos clnicamente relevantes sobre la tensin arterial, la frecuencia cardaca, la conduccin y el ritmo cardacos. Los ADT a niveles txicos (como ocurre en la sobredosis) pueden producir arritmias que ponen en peligro la vida. Sobredosis . Al ser alto el riesgo de intento de suicidio en pacientes depresivos, hay que vigilar la sobredosis deliberada . Los IMAO se hallan entre los ADT y los ISRS en trminos de sobredosis letal. Los IMAO y la reaccin de la tiramina. La reaccin de la tiramina con un IMAO es causada por la tiramina ingerida que no es metabolizada a causa de que la IMAO inactiva la monoamino oxidasa intestinal. A esta reaccin se la conoce como la reaccin del queso , puesto que la tiramina est presente en concentraciones relativamente altas en los quesos aejos.

Los pacientes en tratamiento con IMAO deben evitar la ingestin de quesos curados o fermentados, as como otros alimentos fermentados como cerveza (incluidas las sin alcohol), las levaduras y los extractos de protenas, habas, salchichas fermentadas, chucrute, salsa de soja, higos muy maduros o compota de higos, pasas, dtiles y pltanos. Efectos neurolgicos. Uno de los efectos secundarios ms comunes de los antidepresivos, como la imipramina y desipramina, es el temblor. En estas circunstancias, en ltimo caso puede ser necesario la reduccin de la dosis o el cambio de tipo de antidepresivo. Las tres nuevas clases de antidepresivos buscan ampliar el mecanismo de accin antidepresiva ms all de la serotonina, para mejorar su eficacia, pero sin caer en los efectos adversos y la toxicidad de los viejos antidepresivos.

Vous aimerez peut-être aussi