Vous êtes sur la page 1sur 14

Anlisis Porttil Dell Inspiron 1545

por: Bernd Mller 21.12.2009 Porttil-MTV El porttil de 15,6 pulgadas de la colorida Edicin Limitada EMA 2009 no slo debera atraer a la audiencia de MTV. La obra de arte en la cubierta trae color a la oficina y hogar. Sin embargo, el acabado tiene sus puntos dbiles y adems la apariencia tiene sus lados oscuros. Qu es capaz de hacer el porttil de bajo costo, ms vendido del fabricante Dell? Sepa ms a continuacin en nuestro anlisis.
Dell Inspiron 1545, 15,6-Pulgadas con cubierta de diseo "EMA 2009 Limited Edition"

El Inspiron 1545 es la serie de lanzamiento actual del fabricante tejanode computadores, Dell. Eso significa porttiles simples de 15,6 pulgadas con configuraciones de bajo rendimiento a partir 450 euros. Dell auspici los Premios MTV Music Award 2009 y desea consolidar la posicin de su marca en el grupo meta orientado a este estilo de vida. De acuerdo a David Clifton, Director de Marketing del Consumidor, Dell Europa, un diseo personalizado, que permite a sus usuarios expresar sus estilos individuales, es el centro de la gama de productos de Dell. En lnea con su asociacin con MTV, desean otorgar a fans de la msica la oportunidad de contactarse con compaeros en mente y transmitir su estilo de msica personal.Cita disponible en nuestro correspondiente artculo Alemn. El que fans de la msica puedan en realidad vivir su estilo de vida con un porttil que no ofrece mucho excepto una cubierta elegante, es debatible. Ser que adolecentes impulsados por un estilo de vida en la msica se conformen por un chasis y equipo tcnico del nivel ms bajo? Nuestra prueba revelara los pros y contras del Inspiron 1545.

Chasis
La apariencia de la cubierta llama la atencin. Es una cubierta del artista Filth.

La primera impresin del chasis es dominada por el revestimineto artstico en la cubierta. El chasis del porttil de 15,6 pulgadas obtuvo una impresin plstica del artista de arte pop, Filth, debido a que Dell auspicio los premios MTV Awards 2009. El evento se llev a cabo en fecha 5 de Noviembre del 2009 en el O2 World en Berln. Ya que de cualquier manera, Dell ofreci una opcin de color para la cubierta de las series Inspiron 1545, agregar una cubierta en el estilo de MTV slo fue un pequeo paso.

En el lado del usuario, el chasis plstico de color negro est acabado en alto brillo. Tales superficies, rodean completamente el teclado y pantalla. Presumiblemente, quienes odien huellas digitales tendrn que mantenerse alejados de este porttil. El chasis es bastante rgido, por lo cual apenas pudo ser torcido al aplicar fuerza. Nuestras manos no pudieron de ninguna manera lograr que los descansos para las muecas cedieran. Lo mismo es cierto para el teclado. La impresin de estabilidad de la parte inferior izquierda es abruptamente interrumpida cuando abrimos la cubierta. Un crujido ocurre cuando abrimos y cerramos dicha cubierta. Si toma la cubierta de una de las esquinas y la tuerce ligeramente, el sonido es claramente audible. Adicionalmente, el marco de la pantalla se halla bastante suelto. Existe un espacio de 2-3 milmetros en el marco superior donde por lo general se halla una cmara web. Entonces, es posible empujar el marco y levantarlo. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos una cubierta tan frgil. En el lado opuesto, el revestimiento artstico esta realizado de manera elegante y cabal don la cubierta. No es una lmina, sino ms bien una impresin plstica tambin utilizada en laproduccin en serie. Por lo tanto, los clientes no deben preocuparse con la aparicin de burbujas de aire. To top

Conectividad
La msera conectividad permite que un compartimiento ExpressCard 34 luzca ms atractivo.

Los puertos estn bien acomodados en tres lados del porttil. El lado posterior se mantiene libre, ya que la batera es removida desde atrs. El lector de tarjetas y los dos puertos de audio en el lado frontal son muy tiles. De este modo, la conexin de audfonos puede ser conectada directamente. El Inspiron 1545 est equipado con tres puertos USB, VGA (d-sub),network, e interfaces de audio (audfonos, micrfono). En luz de la estricta conectividad, el compartimiento ExpressCard/34 en el lado derecho apenas resalta. Podra, por ejemplo, insertar un Creative Sound Blaster X-Fi con transmisin de radio aqu. As que aquellos interesados en msica podran transferir msica a un sistema hi-fi o disfrutar de audfonos inalmbricos con sonido surround X-Fi. Aquellos que no estn interesados en msica, podran agregar un modulo UMTS en formato ExpressCard/34.
Lado Frontal: status de energa, audfonos, micrfono, lector de tarjetas

Lado Izquierdo: Kensington, LAN, 2 x USB, VGA, Ethernet

Lado Posterior: sin puertos

Lado Derecho: ExpressCard34, DVD-Drive, USB

El usuario puede navegar por internet va WLAN draft-n inalmbrico provisto que cuenten con un router que tambin soporte draft-n. Un punto en contra es la carencia de una cmara web. En especial los adolecentes, para quienes este porttil est dirigido, haran uso de una. Sin embargo, Dell la ofrece como opcin para su Inspiron 15 en su tienda en lnea.

Raro, pero bueno: Dell an incluye un medio de recuperacin real en el marco de entrega.

Nuestro ejemplar de prueba funciona bajo Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit.

To top

Dispositivos de Entrada
Teclado El teclado nos dej impresiones mixtas. En primer lugar, nos gust que sea colocado formementey slo cede ligeramente cerca de la tecla shift derecha. Como resultado el deslizamiento es firme. Sin embargo, el punto impreciso de presin slo otorga una respuesta insatisfecha durante el tecleo. Las teclas estn dispuestas en una presentacin estndar, son suficientemente grandes y cuentan con una distancia adecuada entre ellas. Al lado derecho, la columna ms alejada, con Del a Page Dn est claramente separada del resto de las teclas. Esto previene que la tecla Enter sea activada accidentalmente. Los mecangrafos no gustaran del teclado ya que ambas marcas hapticas para la posicin inicial de las manos no es suficientemente distinguible. En general, el teclado parece ser bastante adecuado. Sin embargo, aquellos acostumbrados a teclados de desktop tendrn que adaptarse a la respuesta esponjosa a un principio. Touchpad El touchpad embutido en el brilloso descanso para las muecas, tiene una superficie ligeramente brillante y no soporta gestos multi-touch. El dedo no enfrenta ninguna resistencia cuando se desliza sobre l. No obstante, es posible un control preciso Aunque no son visibles, un rea de deslizamiento horizontal y vertical est disponible. Parece simple proporcionar tal sin una marca ptima o haptica. Las reas circundantes estn en los bordes inferiores y el borde derecho. Es as, que el dedo puede ser dirigido al borde del touchpad. El touchpad de Dell incluso viene con una herramienta exclusiva para instalacin. Permite definir el ancho de las reas de deslizamiento. Aunque el touchpad no soporta ingreso con dos dedos (multi-touch) posee acercamiento. Esto puede ser realizado a travs de la barra de deslizamiento izquierda. Los botones del reemplazo del mouse tienen desplazamiento y respuesta claros. Su clic es vaco, pero bueno.
Las teclas presentan un desplazamiento firme, pero la respuesta es imprecisa.

La columna de ms a la derecha de las teclas (Del bis Page Dn) est separada del

resto.

El touchpad no soporta gestos multi-touch, pero es posible el acercamiento a travs de la barra de desplazamiento izquierda.

To top

Pantalla
Pantalla brillosa del Inspiron 1545

La pantalla HD-ready del Inspiron 1545 exhibe en una resolucin de1366 x 768 pixeles. Esta es la resolucin estndar 16:9 de pantalla ancha, que casi todos los porttiles multimedia y office principal utilizan hoy en da. La TFT sin cubierta anti-reflectora tiene un contraste moderado en comn con estos. Con brillo mximo un ratio de contraste de 205:1 es alcanzado. Al ver imgenes, una vez ms, nos damos cuenta de los impactos de un contraste muy bajo en el usuario: el negro no luce como negro profundo y los colores no brillan de forma tan brillante y fuerte como deberan. Sin embargo, un contraste alto es usualmente reservado para porttiles de juegos o porttiles multimedia costosos.
185,1 cd/m 186 cd/m 162,6 cd/m 180,2 cd/m 205 cd/m 178,9 cd/m 179 cd/m 184,5 cd/m 161,3 cd/m
Informaciones Mximo: 205 cd/m Mdio: 180 cd/m iluminacin: 79 % Brillo con batera: 205 cd/m Negro: 1.29 cd/m Contraste: 159:1

Temperatura del cuarto

Nuestra medida de brillo result en valores moderados. En promedio, la pantalla TFT brilla con ptimos 180 cd/m. Esto es ms que suficiente en ambientes abiertos. Por ende, la iluminacin es homognea y, entonces, reas ms brillantes o ms oscuras no son visibles en fondos negros o blancos.

Utilizar el Inspiron 1545 en el sol, es difcil. La pantalla reflectora de 15,6 pulgadas ya causa claros efectos de espejo si est nublado. Si el sol ilumina la pantalla tambin, el brillo moderado de 180cd/m no logra eclipsar la luz del sol. Pero, incluso en ambientes abiertos no estamos absolutamente protegidos contra condiciones de luz adversa por ventanas brillantes o lmparas de escritorio.

Reflejos en ambientes abiertos (nublado)

Usuarios deben hallar un ngulo de visin conveniente.

La estabilidad del ngulo de visin describe si los colores o fuentes an son legibles para la visin lateral. El TFT de 15,6 pulgadas del Inspiron 1545 no permite al usuario mucha libertad. Si los ojos se mueven de arriba a abajo (vertical), los colores se destien de forma notoria aaproximadamente 30 grados. Pero, podemos mover hasta 45 grados a la derecha o a la izquierda (horizontal) desde el medio. Pero los colores se invierten fuertemente.

En el plano vertical, los ngulos de visin del Dell Inspiron 1545 estn muy restringidos.

To top

Rendimiento
Dell incorpor un Intel Pentium Dual Core T4200 con 2,0 GHz de frecuencia en nuestro ejemplar de prueba. Este CPU tan solo tiene un Megabyte L2 Cache y FSB de 800 MHz. Con un TDP de altos 35 Watt no pertenece a la gama de procesadores con ahorro de energa. El T4200 cuenta con dos ncleos fsicos, pero no Intel Hyper-Threading. Su campo de aplicacin tpico es un sistema de office limitado y de bajo costo. Si desea ejecutar tareas pesadas con el procesador como edicin de video o procesamiento de imgenes, tal sistema es ms bien inapropiado. Como carece de una tarjeta grfica dedicada, las aplicaciones tampoco pudieron hacer uso de Nvidia CUDA o Stream de ATI para descargar al CPU de ciertas tareas. Un chipset grfico Intel GMA 4500M HD sin memoria de video separada trabaja dentro del modelo de bajo costo analizado del Inspiron 1545. 4 GB DDR2 RAM y un disco duro de 320 GB de Hitachi asisten al CPU Pentium T4200 y el chipset-GPU de Intel.

System information Dell Inspiron 1545


DPC Latency Checker

Analizamos las latencias con la herramienta DPC Latency Checker. Si son demasiado altas, pueden causar problemas cuando dispositivos externos son conectados (por ejemplo, ruidos de tarjetas de audio externas o interrupciones cortas con audio de tiempo real). Los valores del Inspiron 1545 jams excedieron 2000 s. Si esto ocurriera, controladores defectuosos de dispositivos externos como mdulo WLAN, tarjeta de sonido, controlador de servidor USB, etc. por lo general son la razn. Desactivar drivers de manera selecta y aplicar el principio de exclusin puede ayudar a revelar al culpable.

CB10 Renderizado sencillo 32Bit CB10 Renderizado mltiple 32Bit 3489 puntos CB10 OpenGL 32Bit 856 puntos

1976 puntos

ayuda
... comparado con

PCMark Vantage

2591 puntos

ayuda

... comparado con Desde hace algunos meses, el Pentium T4200 ha reemplazado las configuraciones de nivel de entrada de Celeron M. Entonces, no podr esperar que haga maravillas respecto a rendimiento. Lo que obtenemos es una velocidad computacional respetable ms all de un rpido CPU Core 2 Duo o incluso Core i7. Un razonablemente rpido Intel P8400 (2,26 GHz) alcanza 4.600 puntos en la prueba Cinebench R10 de Rendimiento de CPU Mltiple. Incluso son 4.600 puntos para un T6600 (2,20 GHz), mientras el T4200 (2,1 GHz) puede lograr 3.500 puntos. Sistemas Core i7, por ejemplo, el Asus G60J alcanz ms de 10.000 puntos con sus CPUs de cuatro ncleos. Claro y breve: El T4200 es un procesador de nivel inicial absoluto, que utiliza la ventaja de una arquitectura dual-core. Determinamos el rendimiento de aplicacin con PCMark Vantage y prob estar a la par con voltaje ultra bajo o sistemas Intel Core 2 Duo con baja frecuencia. El Asus P50IJ-SO036X analizado hace poco est equipado con un Intel Core 2 Duo T5870 (2,0 GHz) y alcanza aproximadamente el mismo valor en la prueba 3DMark Vantage. Registramos 2.591 puntos. Quien est satisfecho con un rendimiento de office slido, puede con seguridad aceptar un CPU T4200. Sin embargo, si necesita un procesador ms rpido para edicin de imagen o video, por lo menos tendra que adquirir un Intel P8400, que est mejor combinado con una tarjeta grfica Nvidia o ATI intermedia. En la tienda Dell en lnea, tambin hallar opciones apropiadas para estas tareas. Por ejemplo, el ms poderoso CPU ofrecido, es un P8700 de Intel, que con una frecuencia de 2,53 GHz y 25W TDP, que balancea rendimiento y demanda de energa de manera ptima. Adicionalmente, Dell tambin ofrece alternativas a chipsets grficos de Intel. El ofrecido ATI Mobility Radeon HD 4330 puede asistir al CPU al calcular contenidos HD y su rendimiento por lo menos basta para juegos antiguos con detalles y resolucin bajos. Mayor informacin detallada en nuestralista de juegos.
3DMark 2001SE 3DMark 03 3DMark 05 3DMark 06 1280x1024 2299 puntos 1550 puntos 841 puntos 5567 puntos

ayuda
... comparado con HD Tune

Hitachi Travelstar 5K320 HTS543232L9A300 Transfer Rate Minimum: 25.1 MB/s Transfer Rate Maximum: 60.5 MB/s Transfer Rate Average: 45.2 MB/s Access Time: 20.8 ms

Burst Rate: 94 MB/s CPU Usage: 4.1 % El disco duro Hitachi (modelo HTS543232L9A300) con capacidad neta de 320 GBytes tiene un msero tiempo de acceso. La herramienta HDTune registra una produccin total de tan solo 45 MB/s durante lectura secuencial. Otros discos duros de porttiles contemporneos con 5.400 rpm usualmente alcanzan aproximadamente 60 a 75 MB/s. Una herramienta de benchmark diferente, HD-Tach, tambin indica un relativamente bajo 49,5 MB/s.

To top

Emisiones
Lfterffnung

Ruido del Sistema Las emisiones de ruido durante el uso de office sin mucha carga son una fortaleza del Inspiron 1545. Para este escenario medimos ordinarios 31,2 dB(A). Si exigimos mayor poder del porttil al ejecutar benchmarks de CPU y GPU, el ventilador puede incrementar el sonido hasta 41,7 dB(A). Sin embargo, esto no iguala el perfil de uso habitual de nuestra configuracin. Si estados de carga y baja demanda alternan, observamos un breve aumento del ventilador, que dura tan solo aproximadamente cuatro segundos. Despus de esto, el sonido retorna a un estado ms silencioso. Esto contina hasta que la temperatura del tubo de enfriamiento disminuye un poco o la carga del procesador es detenida. No obstante, no podramos llamar a este fenmeno, molesto. Ruido
Ocioso 31,2 / 31,2 / 36,5 dB(A)

HDD 31,6 dB(A) DVD 36,2 / dB(A)

Carga 36,5 / 41,7 dB(A)

30 dB silencioso

40 dB audible

50 dB ruidosamente alto

min: , med: , max:

(15 cm de distancia)

Temperatura El calor residual se mantiene dentro de una tasa aceptable bajo carga de office mientras benchmarks no sean utilizados para ayudar a incrementar la carga. Sin importar si se halla en modo inactivo o bajo carga, medimos la temperatura mxima en el touchpad, 36,3 grados Celsius para modo inactivo y 37,4 grados Clesius para el escenario con carga. No supimos si esto se dio a propsito, pero, usuarios siempre tendrn manos tibias en el invierno. Los descansos para palmas circundantes, alcanzan aproximadamente 33 grados Celsius y con esto se mantienen claramente fros. Sin importar el modo operacional, la temperatura del teclado vara de 28 a 34,8 grados Celsius. Estos son valores convenientes para un porttil de office. Es posible utilizar el Inspiron 1545 en las piernas mientras se asegure que la rejilla no est obstruida. Debido a que las patas del Inspiron 1545 son bastante cortas, incluso un cobertor o alfombra podran bloquearla. Este diseo no es del todo apropiado para el grupo meta de la "Edicin Limitada del Inspiron EMA 2009". Quin no desea utilizar el porttil en el silln, el suelo o en cama...
Max. Load Idle 35,6 C 34,4 C 33,4 C
Mximo: 37,4 C Mdio: 33.7 C

34,8 C 34,8 C 37,4 C

28,5 C 32,3 C 30,8 C


Mximo: 49,1 C Mdio: 37 C

37,1 C 49,1 C 42,1 C

Conector de corriente 50 C | Temperatura del cuarto 21 C Altavoces Los altavoces se hallan abajo de la pantalla debajo de una barra de aluminio. El sonido alto de tono medio carece completamente de volumen y bajos. El volumen puede ser claramente audible, pero los usuarios no colocarn el control de volumen al mximo, ya que con volumen mximo la salida de sonido de los altavoces estreo, incluye un sonido spero y la calidad alta del tono medio se pone aun peor. Fans de la msica, a quienes est dirigido este porttil, conectarn audfonos tan rpido como un rayo o compraran un cable para conectar su sistema hi-fi. El sonido a travs de la entrada de audfonos es ms bien silencioso sin ruidos. Ni siquiera oir un clic molesto durante su conexin. Pero, la ubicacin de las entradas de audio en la parte frontal, es algo inconveniente para uso permanente. La calidad del micrfono incorporado es mala incluso inaceptable. El fabricante lo incorpor en la parte frontal del chasis. Incluso despus de ajustar el nivel, la entrada fue muy baja. Entonces, el usuario podra tener dificultades con llamadas telefnicas via Skype, ya que el compaero de dialogo apenas entender algo. Ms all de esto, hay un sonido de fondo muy fuerte, que presumiblemente se origina del disco duro. To top

Duracin de la batera
Navegar por Internet, escribir correos electroncos, escuchar msica o ver un DVD, son tareas tpicas realizadas con el Dell Inspiron 1545. Tambin es posible en modo batera, ya que el porttil de 15,6 pulgadas puede funcionar por ms de tres horas (185 minutos) con conexin WLAN activa. A pesar de estar equipado con un procesador de 35 W, alcanza un buen resultado. Si necesita un mayor tiempo de duracin, deber salir en busca de un porttil CULV mucho ms costoso en un tamao de 14 o 15 pulgadas. El tiempo de duracin mximo del Inspiron 1545 es de aproximadamente 233 minutos. Sin embargo, esto es poco realista ya que fue registrado en modo inactivo. Es decir, con WLAN desactivado, el brillo al mnimo y el procesador inactivo. El tiempo de duracin actual se halla entre dos a tres horas. Si el usuario ve un DVD, es ms bien dos horas (121 minutos en prueba). Son posibles, cerca de tres horas mientras navega por Internet siempre y cuando el ventilador no sea ocupado mucho al mismo tiempo.

La duracin de la batera del Inspiron 1545 no puede ser comparada con la de porttiles CULV, por ejemplo, el Asus UL50VT, que alcanza nueve horas durante operacin WLAN. Pero, tres horas son ptimas para porttiles de office en esta categora de precios.
La batera puede ser removida cuando el porttil se halla encendido.

Su capacidad es de 48Wh.

Debido a una buena duracin de batera, tambin puede trabajar lejos de la toma de corriente por algn tiempo.

Tiempo de Ejecucin de la Batera


Ocioso (sin WLAN, min brillo) Navegando con WLAN DVD Carga (mximo brillo) 3h 53min 3h 05min 2h 01min 1h 43min

El Inspiron 1545 slo tiene bajas demandas de energa. Con tareas simples, por ejemplo, un benchmark 3D, es de aproximadamente 26,8 Watt. Si agrega un benchmark de CPU, el consumo de poder se incrementa hasta 44,6 Watt. En un escenario de aspecto real, en el cual la carga de trabajo en el procesador est lejos de carga completa la mayor parte del tiempo, el consumo de poder est entre 16,4 y los ya mencionados26,8 Watt. Durante modo de suspensin la demanda de energa efectiva cae hasta 0,3 Watt. Un buen valor para este modo. En modo inactivo con mecanismos de ahorro de energa al mximo, el porttil slo necesita 9,5 Watt. Slo sistemas con CPUs ULV, por ejemplo, el SU2700 o SU7300 tienen un consumo de energa claramente menor. Consumo de corriente
Off / 0,1 / 0,3 Watt

Standby Ocioso

9.5 / 12,7 / 16,4 Watt

Carga

26,8 / 44,6 Watt

Clave: min: , med: , max:

To top

Veredicto
Ya sea que usted es un fan de la msica, pertenece a la generacin de MTV o ninguna de estas, el Dell Inspiron EMA 2009 Edicin Limitada, no logr convencer completamente. Mientras el fabricante promueve un producto con estilo de vida con revestimiento artstico colorido, ms bien obtendr un porttil de 15,6 pulgadas con equipo por debajo del promedio. Con un precio menor a los 500 euros, la competencia ofrece porttiles ms robustos y comparativamente configurados. El examinador del rea de habla Ingls, quien analiz un Inspiron 1545 estndar no se quej sobre el acabado de la cubierta. Es absolutamente imaginable el hecho de hallar una cubierta rechinante solamente en el EMA 2009 de Edicin Limitada. Los pros del Inspiron 1545 son un consumo menor de energa, dispositivos de entrada bastante convenientes, y emisiones de sonido bajas. Si le disgustan las superficies de alto brillo, debera considerar las contrapartes de HP, Asus, o Acer. El acabado y la sensacin de los materiales, por ejemplo, el Acer Extensa 5220 son ms orientados para office. Ms all de esto, tambin existen modelos con pantallas mate. Tambin el Lenovo G550 a aproximadamente 450 euros y ms, puede ser considerado una buena alternativa.
Dell Inspiron 1545 EMA 2009 Edicin Limitada - un porttil de oficina de 15,6 pulgadas con diseo artstico.

To top

Vous aimerez peut-être aussi