Vous êtes sur la page 1sur 15

23/05/2012

MICROFILTRACION, ULTRAFILTRACIÓN NANOFILTRACION, OSMOSIS INVERSA
Ing DORA MARCELA BENITEZ RAMIREZ Tecnologías Alternativas

Nanociencia y Nanotecnología en España, Un análisis de la situación presente y de las perspectivas de futuro. http://t3innovacion.larioja.org/uploads/media/NanocienciaEnEspana.pdf

1

LÍNEAS DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA EN NANOCIENCIAS Y NANOTECNOLOGÍAS. y los Nanomateriales las más importantes.23/05/2012 ÁREAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN NANOTECNOLOGÍA http://t3innovacion. la Nanobiotecnología. la Biotecnología y de los Materiales.pdf Existe una fuerte convergencia de la Nanotecnología con las áreas de la Electrónica.org/uploads/ media/NanocienciaEnEspana.larioja. NUEVOS MATERIALES Y NUEVOS PROCESOS INDUSTRIALES 2 . son las áreas de la Nanoeletrónica.

23/05/2012 Creando estructuras a escala nanométrica es posible controlar propiedades fundamentales de los materiales.uy/feiasofi2005/nanociencia.uy/feiasofi2005/nanociencia. http://suf.edu.pdf 3 .fisica. http://suf.edu. utilizando este potencial tendremos productos y tecnologías de altas prestaciones nunca antes alcanzadas. Esto se puede ejemplificar con propiedades tales como la magneto-resistencia gigante o la obtención de piezas a partir del mecanizado ultrapreciso Nanociencia y Nanotecnología: la Tecnología Fundamental del siglo XXI .pdf Nanociencia y Nanotecnología: la Tecnología Fundamental del siglo XXI .fisica.

23/05/2012 4 .

23/05/2012 5 .

coloides en suspensión o bien sólidos disueltos La ULTRAFILTRACIÓN rechaza compuestos de medio y alto peso molecular como proteínas lácteas. Según el tamaño de poro de la membrana y de la presión que apliquemos. La ÓSMOSIS INVERSA rechaza sales monovalentes y ácidos no disociados. y enzimas. La NANOFILTRACIÓN rechaza compuestos de bajo peso molecular como azúcares y minerales disueltos. 6 .23/05/2012 TIPOS DE FILTRACION. carbohidratos. tendremos distintos tipos de filtración: La MICROFILTRACIÓN separa partículas de alto peso molecular.

23/05/2012 7 .

23/05/2012 http://epiawater.com/biblionanof.html 8 .

23/05/2012 9 .

fluytec.com/membranade-nanofiltracion-mas-delgada-hasta-la-fecha/ 10 .23/05/2012 http://www.php?opcion=productos Membrana de nanofiltración más delgada hasta la fecha http://www.nanotecnologica.com/index.

com/biblioultrapura. Por ejemplo. Por lo que la conductividad de la misma es aproximadamente de 0.com/biblioultrapura. partiendo de agua del grifo o de agua subterránea. primero se desmineraliza mediante una filtración con membranas o mediante un sistema de intercambio iónico para alcanzar una conductividad de 10 uS/cm. El agua desmineralizada se procesa después a través de un Lecho Mixto o mediante Electrodesionización http://epiawater.html 11 .3 MOhm expresada en términos de resistencia.html Agua Ultrapura Normalmente la producción de agua ultrapura se realiza en dos etapas. Debido a que en la industria de los semiconductores cada vez se trabaja a escala más pequeña.054 uS/cm a 25oC. o de 18. las especificaciones se vuelven mucho más estrictas.23/05/2012 Agua Ultrapura El agua ultrapura se emplea principalmente en la industria de los semiconductores y en la industria farmacéutica. http://epiawater. Por definición el agua ultrapura sólo contiene H20 y iones H+ y OHen equilibrio.

23/05/2012 12 .

com/servicios.23/05/2012 http://www.html En plantas de tratamiento de agua y desalinizadoras una etapa critica es la de nanofiltración. formada por modulos de membranas de osmosis inversa. El taponamiento bacteriano de dichas membranas reduce las prestaciones y requiere dosificar bactericidas periodicamente Una amplia gama de Módulos y membranas para: MF.bhydra. UF. NF y OI PLEIADE: Módulos Planos con membranas orgánicas compiladas en placas de uso desde la microfiltración a la nanofiltración 13 .

htm 14 . Garantizan una muy alta compacidad así como buena resistencia a las condiciones físicas.es/productosequipos/modulos-membranas. multicanales desde la microfiltración a la nanofiltración.profilta. La robustez de estas membranas permite la separación de partículas orgánicas y minerales. químicas y al envejecimiento PERSEP: Módulos tubulares con membranas orgánicas en espiral desde la ultrafiltración a la osmosis inversa. Las membranas Persep ™ espirales permiten una amplia gama de separación líquida de soluciones orgánicas con sales minerales a coste reducido http://www. Ofrecen altas prestaciones en términos de caudal de filtración y calidad de separación.23/05/2012 KLEANSEP: Módulos tubulares con membranas monolitos en cerámicas en Alumina Zirconio. de aceites y de polímeros.

23/05/2012 EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE MEMBRANAS FILTRANTES http://www.directindustry.es/prod/hydranautics/cartuchos-filtrantes-de-membranas-para-liquidos-21728-400920.html 15 .