Vous êtes sur la page 1sur 9

DE STEVEN RIVERA

QUINES SOMOS

El grupo de teatro Patae perro, comenz como grupo colectivo de artistas independientes, que a lo largo de tres aos fue conjuntando esfuerzos con la finalidad de crear una compaa dedicada al teatro infantil y su difusin, desarrollando propuestas escnicas para nios; ahora, en conjunto con el productor Miguel Angel Vizcarra, llevaran a escena esta obra nica por su contenido y estructura. Un caballo llamado Beto, fomenta la conciencia ecolgica y el respeto al medio ambiente; de igual modo nos da una leccin para combatir el bulling , dejando un mensaje contundente en chicos y grandes. En esta obra se presenta una concepcin de la problemtica social en cuanto a cuidar el ecosistema. El autor Steven Rivera, plasm en esta historia, el amor y la pasin por la vida, la importancia de la amistad, Por su contenido y formato es una obra muy verstil, que llega al gusto de todo pblico por la universalidad de sus temas. Durante 60 minutos, se desarrolla una historia de solidaridad, amor, respeto y valenta, que ser el deleite del pblico por su espritu y contenido.

PARA

DE STEVEN RIVERA

QUINES Y PARA QUE

Para toda la familia, chicos , grandes, jardn de nios y primarias OBJETIVOS GENERALES 1. Escenificar la puesta en escena: Un Caballo llamado Beto 1.1-Presentar el montaje a los nios de las escuelas de la zona metropolitana, y presentaciones en eventos de cultura importantes en nuestra ciudad. 1.2-Llevar la obra al interior del estado y que lo puedan presenciar pblico de distintos municipios en las distintas zonas como los altos, costa, sur, etc. 2.- Acercar los nios al teatro de manera didctica. Que reconozcan valores humanos que son importantes para su crecimiento personal e intelectual 3.-Que sea flexible. para lograr as, llevarla mas fcilmente a cada una de las distintas localidades de nuestro estado. OBJETIVO PARTICULAR Rendir un homenaje al joven creador tapato Steven Rivera, ya fallecido, e invitar a los grupos de teatro de los diversos municipios donde se presente y fortalecer el teatro de sus comunidades.

DE STEVEN RIVERA

SINOPSIS Y ANTECEDENTES

SINOPSIS Un caballo llamado Beto, Cuenta la historia de un caballo viejo que huyendo de un destino cruel, decide irse a un bosque lejano a vivir sus ltimos das. Ya que l cree su vida acabada e intil, por el hecho de ser viejo, ya estando en ese lugar, por azares del destino conoce a un zorrillo algo nervioso y alebrestado, un valiente jaguar, un noble oso hormiguero y una inteligente boa, este singular grupo de animales se ve en la necesidad de unir sus talentos en contra de la imprudencia del ser humano, al enfrentarse a un incendio que amenaza con destruir su ecosistema, situacin que resuelven sacando las mejores cualidades de cada uno. Beto el caballo reconoce su valor y el amor por la vida, la cual decide seguir con valenta en compaa de sus nuevos amigos. ANTECEDENTES Esta obra desde su estreno ha tenido gran aceptacin en pblicos diversos, al presentarse en diferentes foros como el Teatro Jaime Torres Bodet, eventos culturales infantiles como PAPIROLAS, FIL, El festival de comunidades indgenas, rea infantil del Fondo de Cultura Econmica, eventos privados etc. donde ha deleitado a chicos y grandes. El plan actual es llevarla a cada rincn de Guadalajara y el estado para dar a conocer este trabajo entre el publico infantil.

DE STEVEN RIVERA

EQUIPO CREATIVO

DIRECCIN Y PRODUCCIN DULCE MARA DE LOURDEZ CRUZ RAMO (Actriz, cantante, empresaria) Licenciada en Administracin de empresas (UAG), en su formacin artstica cuenta con cursos de produccin de teatro musical (Lab. De artes escnicas), taller de movimiento(ITESO),The Zapotlan Project (Universidad de Texas), Taller de movimiento con Norman Taylor (Mazatln, Sinaloa). Ha participado en una variedad de obras a nivel profesional , entre sus mas importantes estn: Que plantn!, Sorpresas , Cats, Coincidir, La Malnche , Godspel l Pastor elas variadas ,No el Arca, El viaje y la ira, El mundo de Humberto el Elefante, Sueo de una noche de verano, El Eterno retorno, Cyrano en musical, Aladino, Marcelino pan y vino entre sus mas importantes ,ha trabajado bajo la direccin de Mauricio Cedeo, Beto Ruiz, Javier Serrano, Rafael Sandoval, Uriel Bravo, Mary Paz Pruneda, Gabriel Gutirrez, Vctor Castillo, Ernesto Orozco, ha hecho de igual manera videos comerciales, cortometrajes y televisin.

DE STEVEN RIVERA

EQUIPO CREATIVO

DISEO DE ESCENOGRAFA Y VESTUARIO LIC. ISRAEL IBARRA (Actor, escengrafo, productor) Lic. En Artes Escnicas en la especialidad de Produccin por UdeG, Actor, escenogrfo, docente teatral, cuenta con estudios en La escuela Nacional de Arte Teatral (INBA), Taller del Mtodo Actors Studio (ARGOS, DF) ,Centro de formacin actoral de Coyoacan (CADAC). Hace su debut como actor en 1997, ha participado en 37 montajes en el DF y Guadalajara, entre los mas destacados estn: Viaje a Tennesse, Crnica de un adis, la Cenicienta, el Zorro y el Sabueso, El mago de Oz, El prncipe rana, Fosse el musical, Entremeses cervantinos. Como escengrafo: Stanos, Vaselina, la Bella y la Bestia,Qu plantn!,Aladino y la lmpara maravillosa, La flauta encantada, El Vals de los Buitres y la adaptacin escenografica de Comida para Gatos. Como productor esta su mas reciente montaje El Vals de los Buitres. Actualmente a la par de su labor escnica es docente de teatro en instituciones privadas y escuelas de arte.

DE STEVEN RIVERA

EQUIPO CREATIVO

EL AUTOR STEVEN RIVERA TEXTO ORIGINAL Joven artista, nacido en Los ngeles ,California el 9 de julio de 1976, de nacionalidad mexicana y estadounidense, fallecido en septiembre del 2009. Actor, diseador, escengrafo, escritor de cuento y teatro; estudio en la escuela de artes Briviesca Lic. En Diseo Grafico. Un artista nato ,dibujaba, pintaba, diseaba y hacia escenografas; fue galardonado en dibujo y diseo a nivel estatal y nacional, gano tambin 1ros lugares en concursos de cuento fantstico, escribi dramaturgia creando obras como el musical Animal Mundi,que fue de un gran xito en Guadalajara al ser una obra original local ,y la obra que nunca vio en escena Un Caballo Llamado Beto; trabajo para directores como Martha Morales, Gabriel Gutirrez, Carlos Iiguez y Luis Gmez Beck. Dejo afortunadamente el legado de sta obra nica por su originalidad, en lo que a cuidado del medio ambiente se refiere, fraternidad y respeto entre los individuos, con esta obra se hace un homenaje a un excelente joven creador Jalisciense ,amigo y hermano de la comunidad teatral y artstica tapata.

DE STEVEN RIVERA

FICHA Y REQUERIMIENTOS TCNICOS

FICHA TCNICA: GENERO: Obra de teatro didctica infantil DURACIN: 50 minutos EQUIPO DE PRODUCCIN: Texto: Steven Rivera Direccin escnica y adaptacin: Dulce Cruz Produccin ejecutiva: Miguel ngel Vizcarra M. Escenografa: Israel Ibarra Diseo y realizacin de vestuarios: Lourdes Robles Mascaras: Osvaldo Esqueda, Israel Ibarra. Jefe de foro: Keny Luna REQUERIMIENTOS TCNICOS: Teatro a la Italiana o multvoco Espacio escnico: 8 mts de ancho por 6 mts de fondo y minimo 4 mts. de altura. Cmara negra Varas o estructura para colgar rompimiento al frente y teln de fondo. ILUMINACIN: Iluminacin bsica (frontales, laterales, luz ambiente da y noche) Tres cenitales, Calle derecha en rojo y naranja PERSONAL TCNICO EN TEATRO 1 tcnico de audio/iluminacin, 1 tramoyistas, taquillero (a)

DE STEVEN RIVERA

OTROS REQUERIMIENTOS TCNICOS/ CONTRATACIONES

REQUERIMIENTOS PARA ESCUELAS O EVENTOS INFORMES Y CONTRATACIONES *Espacio de representacin: 8 mts de ancho por 6 mts de fondo

y minimo 4 mts. de altura.


*Equipo de sonido bsico con consola con canal para microfono,y para conectar lap top o grabadora de CD.(En caso de no tenerlo el grupo consigue dicho equipo, lo que implica un extra de 800 pesos por la renta) *Espacio que funcione de camerino para los actores. *El costo de la obra varia segn el volumen de nios. *Es necesario confirmar la funcin mnimo dos semanas antes por efectos de programacin *Se requiere un anticipo del 50%, mnimo una semana antes, por gastos de produccin inmediatos. *Se deber liquidar el monto total al termino de la representacin. CONTACTO Dulce Mara de Lourdes Cruz Ramos Cel. 3333628931 E-MAIL: preludio_teatro@yahoo.com.mx Miguel ngel Vizcarra Montelongo Cel. 3310440348 E-MAIL: miguelvm1@yahoo.com

Vous aimerez peut-être aussi