Vous êtes sur la page 1sur 7

Alsystin 480 SC

http://www.bayercropscience.cl/upfiles/etiquetas/Eti_Alsystin_480_SC_(26-07-10).pdf

Alsystin 480 SC
Ingrediente Activo
Triflumuron

Nombre Qumico
1 - (2 clorobenzoil) - 3 - (4 trifluorometoxifenil) urea

Grupo Qumico
Benzoil fenil urea

Concentracin y Formulacin
480 g/L (48% p/v) Suspensin Concentrada (SC)

Modo de Accin
Insecticida de contacto. Acta principalmente por ingestin. Inhibe la sntesis de quitina.

Fabricante / Formulador
Bayer CropScience AG, Alemania. Bayer S.A.S., Francia. Bayer CropScience Argentina.

Registro SAG
N 1131

Toxicidad
IV - Normalmente no Ofrece Peligro LD50 producto comercial: - dermal >10.416 mg/kg - oral >10.146 mg/kg

Antdoto

Tratamiento Base No existe antdoto especfico. Tratamiento sintomtico

ATENCIN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Caractersticas
Alsystin 480 SC es un insecticida que acta principalmente por ingestin e interfiere en el proceso de sntesis de la quitina en los insectos.

Perodo de Carencia para Chile


Vides, durazneros, nectarinos, ciruelos, cerezos, damascos, nogales, manzanos, perales, membrilleros, tomates, papas, pimientos, pepinos: 10 das. Praderas y pino insigne: no corresponde establecer un periodo de carencia.

Precauciones
Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan slo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de proteccin personal a utilizar durante la manipulacin: guantes (preferentemente de nitrilo), delantal y botas, que impidan el contacto del producto con la piel. Durante su aplicacin utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), protector facial y botas. Procurar ventilacin adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulacin y/o aplicacin. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverizacin. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de nios, personas en general y animales domsticos. Despus del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabn todas las partes del cuerpo expuestas al producto. En aplicacin area usar traje de proteccin completo. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Precauciones para el medio ambiente: El producto es muy txico para organismos acuticos. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad
Compatible con la mayora de los productos fitosanitarios de uso comn. Al realizar una mezcla se recomienda efectuar una confirmacin previa de compatibilidad.

Incompatibilidad
No es compatible con productos de reaccin alcalina ni o fuertemente oxidantes.

http://www.proteccionambiental.com.ar/Index.asp?p=productoDetalles&id=48

Starycide

Un nuevo concepto en el control de insectos Contiene como ingrediente activo Tritlumuron, un nuevo ingrediente activo en el control de insectos. Starycide SC acta sobre los huevos y las larvas jvenes de los insectos. Las larvas mueren, debido a que despus de la absorcin, el Triflumuron interfiere en la produccin de Quitina y produce disturbios en las mudas causando la muerte de los insectos. Las larvas de mayor edad son afectadas con menor intensidad. El tratamiento en las pupas no da resultado, ya que estas se convierten en el insecto adulto normal. Los insectos adultos que entran en contacto directo con Triflumuron quedan estriles no pudiendo tener descendencia.

Plagas Comunes
Cucaracha Mosquito Pulgas

DESCRIPCIN: Starycide SC acta sobre los huevos y las larvas jvenes de los insectos . COMPOSICIN: Triflumuron ......................................................... Inertes c.s.p. ...................................................... 100% FORMULACIN : Suspensin Concentrada MODO DE ACCIN : Ingestin PRESENTACIN COMERCIAL : Envase x 250 cm CERTIFICACIONES Certificaciones Ministerio de Salud y Ambiente R.N.P.U.D. N 0250059 SENASA Certificado N 1088/2004

48%

CLASE TOXICOLGICA CLASE IV : PRODUCTO QUE NORMALMENTE NO OFRECE PELIGRO - BANDA VERDE

http://www.calister.com.uy/inhiquit-48-sc/

INHIQUIT 48 SC
Inicio Aplicacin Foliar

Descargar hoja de seguridad Descargar etiqueta

Investigaciones Relacionadas
Evaluacin de aplicaciones comerciales de Inhiquit 48 S.C. para el control de Epinotia Aporema en soja Eficacia de Inihiquit 48SC en el control de Pseudaletia adultera (Lepidoptera-Noctuidae), en trigo
Aptitud: Insecticida. Generalidades: Inhiquit 48 S.C. es un insecticida que acta principalmente por ingestin. Su accin inhibe la sntesis de quitina, por lo que el insecto no prosigue con su desarrollo. Por ello, los tratamientos deben hacerse desde la oviposicin hasta los nstares L2 e inicio de L3. Grupo qumico: Pertenece al grupo de las benzoilureas. Principio activo: Principio activo Porcentaje en peso Concentracin g/l Triflumuron 39.7 Formulacin: Suspensin concentrada. Dosis: PLAGA CULTIVO TOMATE NOMBRE COMUN Polilla del tomate Polilla de la papa Lagarta de la soja Barrenador del tallo SOJA GIRASOL MAIZ Lagarta medidora Lagarta medidora Lagarta cogollera Lagarta de la soja LEGUMINOSAS FORRAJERAS Barrenador del tallo Lagarta medidora 480

NOMBRE CIENTIFICO Scrobipalpula absoluta Phthorimaea operculella Anticarsia gemmatalis Epinotia aporema Rachiplusia nu Rachiplusia nu Spodoptera frugiperda Anticarsia gemmatalis Epinotia aporema Rachiplusia nu

DOSIS ml/ha. 50 20 50 75 100 150 100 150 75 125 50 75 100 150

TRIGO Y CEBADA Lagarta de los cereales Pseudaletia adultera 50 75 Modo de uso: Modo de aplicacin: Agitar bien el envase antes de abrirlo. Poner agua limpia en el tanque de la pulverizadora aproximadamente hasta la mitad. Agregar la cantidad de INHIQUIT 48 S.C. calculada segn la dosis a aplicar y el gasto que el equipo hace por hectrea. Completar con agua hasta el volumen calculado. Mantener el agitador en movimiento durante la operacin. Mtodo de aplicacin: Con equipos pulverizadores de uso comn. Usar volmenes por hectrea que aseguren una buena cobertura del follaje. No usar menos de 40 lt/h en aplicaciones areas. La cobertura debe ser al menos de 70 gotas por cm2. No realizar aplicaciones areas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado. No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosos y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana, o suburbana y centro poblado. Compatibilidad: Es compatible con insecticidas y fungicidas de reaccin neutra. En caso de duda, realizar una prueba en pequea escala. Tiempo de espera: 30 das en todos los cultivos. Tiempo de espera: 30 das en todos los cultivos. Grado toxicolgico: Escala de toxicidad: IV (cuatro) IPCS/OMS 2004. No tiene antdoto.

http://www.mango.co.za/uploads/Triflumuron%20480_L6862_RT%20Chemicals_Enviro.pdf

Tri umuron 480

ALSYSTIN 48 SC

Hoja de Seguridad Ficha de Intervencion Marbete Links Relacionados

Manual de cultivo de Soja Productos Relacionados REGENT ET DECIS FORTE CERTERO DUO CLAP CONNECT SPHERE MAX SELECT BELT

Informacin General
Alsystin 48 SC, es un producto a base de Triflumuron, ingrediente activo perteneciente a la clase qumica de las benzoilfenilureas. Su accin est basada en la inhibicin de la sntesis de quitina, especialmente en insectos masticadores, lo cual impide el proceso normal de la muda. Asi mata las larvas pero no los adultos. A menudo, en los huevos puestos por adultos tratados no se desarrolla el embrin. La lenta accin inicial se debe primordialmente a que pueden mediar varios das entre la aplicacin del insecticida y la muda y, por lo tanto, hasta que da muerte a los insectos. Se trata de un insecticida no sistmico que acta por ingestin y ligeramente por contacto con un prolongado efecto residual.

Plagas

Soja

50 ml/ha

Oruga medidora (Rachiplusia nu) Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis)

Primeros estadios larvales (L1 a L3), o cuando se detecten oviposiciones a campo. Repetir la aplicacin al detectar el mismo umbral. No realizar ms de dos aplicaciones consecutivas. (*)

(*) Si hay presencia de larvas de mayor tamao (mayores a 18 mm.), se recomienda mezclar con Thiodicarb 80 % WG, para obtener efecto de volteo. Entre la ltima aplicacin y la cosecha deber transcurrir el siguiente lapso: Soja: 20 das

Composicin

Triflumuron 1-( 2-clorobenzoil)-3-[4-trifluoro-metoxifenil ] urea ..48 g Coadyuvantes y solvente csp100 cm3

Recomendaciones de Uso

Debido a su mecanismo de accin, el tratamiento con Alsystin debe realizarse desde el comienzo del vuelo de los adultos y la oviposicin, prolongndose este perodo hasta los estadios de L1-L2.2 Las aplicaciones en el comienzo del perodo reproductivo, cuando la planta ya defini su masa foliar son las recomendadas, pues al no diluirse con tejido nuevo Alsystin manifiesta todo su poder residual, evitando nuevas aplicaciones para defoliadores.

Modo de Accin

Acta principalmente por ingestin. Ofrece una buena cobertura, residualidad, y una gran estabilidad a la luz y a la humedad. Sus propiedades toxicolgicas selectivas son muy favorables para la preservacin de los insectos benficos dentro de programas de control integrado de plagas. Difiere en su modo de accin de los insecticidas convencionales, ya que altera el sistema hormonal e inhibe la formacin de quitina del insecto dispuesto a realizar una muda; entonces la cutcula que cumple importantes funciones vitales, se forma de manera incompleta. Los insectos ya no alcanzan la prxima etapa de desarrollo larval y no pueden liberarse de su vieja exubia. Alsystin es un producto que trabaja a nivel del tracto digestivo de las larvas interfiriendo un proceso metablico muy especfico, convirtindose en un producto de muy baja toxicidad para otras especies de animales.

Ventajas y Resultados

Ofrece buena cobertura y residualidad. Gran estabilidad a la luz y la humedad. Control selectivo de plagas.

Clase Toxicolgica

CLASE IV PRODUCTOS QUE NORMALMENTE NO OFRECEN PELIGRO

http://cropscience.bayer.com.ar/soluciones-bayer/p167-alsystin-48-sc

Vous aimerez peut-être aussi