Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

Especificacin de Requerimientos de software


Proyecto Manejo y edicin de imgenes en lnea
Martnez Abad Maricarmen Quintana Caldern Alejandro Zalapa Zalapa Guadalupe Alethia

PROFESOR: KENIA ALINE AYALA ROBLES PLANIFICACION Y MODELADO

13/09/2012

Proyecto: Manejo y edicin de imgenes en lnea. INTRODUCCION El nombre de nuestro proyecto es "Manejo y Edicin de imgenes en lnea", con una descripcin de desarrollar un software en lnea que sea capaz de subir imgenes a un servidor web, posteriormente que se pueda modificar sus caractersticas como tamao, ajuste del color, convertir a escala de grises, ajustar resolucin, etc. Todos los procesos son por medio de un navegador web y las operaciones son realizadas por un servidor. El cliente de nuestro software ser capaz de subir y modificar fotos de acuerdo a las caractersticas que el desee, pero primero contar con un login y un password para tener un registro ms adecuado, tener una visin de la foto original y modificada y poder subir dicho producto en alguna red social. Propsito El propsito de este documento es capturar todos los requerimientos y necesidades del software del sistema, o un subconjunto del sistema. Permitir establecer las bases de acuerdo entre usuarios en lo que al proyecto de software se refiere. Ayudar a los usuarios finales del software a entender exactamente que es lo que el cliente de software desea.

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Consulta segn categora. Este tipo de consulta consiste en una consulta SQL que retorna todas las diferentes imgenes de la base de datos. Estas categoras aparecern en el submen de nuestro editor en lnea desde el cual, el cliente podr seleccionar la que desee y as ser mostrados todos y cada uno de las imgenes de ese cliente. Consulta de los cambios en el editor. Con esta consulta, el cliente o usuario con su login podr ver una informacin ms detallada acerca de lo que ah realizado. Pinchando en la fotografa que se desee, est accin devolver un numero de referencia mediante el cual, una consulta SQL seleccionar los detalles realizados con esa referencia y sern mostrados. Crear usuario con un login y password. Esta funcin se realiza antes de entrar al software, tendrs que tener un usuario y password. Mediante un formulario sencillo, el usuario del sistema rellenar todos los campos necesarios y obligatorios con sus datos personales. Una vez cumpliendo este paso se pinchar el botn Enviar datos que generar una consulta insert en SQL que insertar los datos del usuario en la tabla usuarios de la base de datos. En caso de dejarse algn campo por rellenar, el sistema generar un error visual para el cliente que tendr que rellenarlo de nuevo. Inicio de sesin como usuario autentificado.

Todo usuario podr identificarse introduciendo su ID y su contrasea. Esta funcin crea una variable sesin que ser la que indique que ese usuario est autentificado. Como hemos mencionado en el punto anterior, tambin podr desconectarse mediante la opcin desconectar. Esta opcin elimina la variable sesin DNI. Modificar datos del usuario en la base de datos. Un sencillo update en SQL permite a los usuarios del editor en lnea modificar los datos de su cuenta. Tras ser mostrados en textboxes los datos actuales que existen en la base de datos, el usuario podr modificarlos como as se haya indicado. Para finalizar esta funcin, deber pulsar el botn enviar datos que ejecutar esta consulta y modificar los datos. Agregar y edicin de imgenes. Al momento que el usuario desee agregar y editar alguna imagen, la podr subir desde su ordenador y se guardar en la informacin de dicho usuario, se permitir mostrar la imagen original y la editada dependiendo del gusto del usuario. Esta se guardar en una base de datos por medio de insert de SQL. Subir imgenes de diferentes tamaos. El usuario como lo hemos mencionado por medio de su login y password podr subir imgenes JPG de cualquier tamao dentro de su ordenador o de cualquier otro sitio. Control de almacenamiento, lmite de fotos En este requerimiento es necesario ya que no se puede tener una desorganizacin dentro del editor, es ms que nada para establecer un control tanto para el usuario como para el administrador y tener un mejor control de usuarios. Al momento que el usuario suba ms de las imgenes permitidas se le mandaran un mensaje de te encuentras en el lmite de imgenes permitidas. Mostrar informacin de los usuarios. Todo usuario que este registrado en el editor en lnea ver su nombre en el marco izquierdo con su informacin actualizada de imgenes. Adems, permite la opcin de desconectarse en todo momento. Observar imagen original y editada. El usuario cuando desee puede observar su imagen original sin borrar la editada u observar las dos en la misma ventana. Barra de herramientas. Como todo editor en lnea se tendr una barra de herramientas en las cuales se tendr efectos para aplicar, lpiz para modificar contornos, cambio de marco, cambio de color, entre otras cosas que servirn para que el usuario pueda editar su imagen, as como tambin se le podr agregar texto personalizado. Compartir en redes sociales. Al momento que el usuario termine de editar su imagen tendr la opcin en pantalla de compartir en redes sociales, por supuesto agregando su ID y password de la cuenta a la que desea compartirla. Esta caracterstica es opcional.

Interfaces de usuario Las interfaces de usuario estn relacionadas con las pantallas, ventanas (formularios) que debe manipular el usuario para realizar una operacin determinada. Dicha manipulacin el usuario la realizar por medio del teclado y el Mouse (ratn). Es importante mencionar que las interfaces de usuario tambin abarcan las ayudas correspondientes en cada uno de los procesos que realice el sistema. Las interfaces de usuario ayudaran al usuario final trabajando en un ambiente cmodo, por lo que se dichas interfaces incluirn: Botones Mens despegables Mensajes informativos Mensajes de error Cuadros de dilogo Formularios para el ingreso, modificacin, actualizacin y eliminacin de datos. As como para las operaciones y las ayudas que se mencion anteriormente. Otros. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Requisitos de rendimiento La infraestructura de red, as como sus terminales deben cumplir con normas en la forma de conexin a los equipos, para tener tiempos de respuesta mnimos. Nmero de usuarios simultneos: El nmero de usuarios que interactuaran simultneamente con nuestro editor en lnea ser indefinido. Numero de edicin a manejar dentro de ciertos periodos de tiempo: Se estima que el usuario puede hacer la edicin cuando desee. El servidor de base de datos, deber tener un respaldo apropiado, as como personal tcnico listo para cualquier eventualidad. Seguridad La seguridad del sistema es por: Uso de contraseas para cada usuario esto permitir que tengan acceso al editor solo las personas que tienen autorizacin. Registros de ingreso al sistema. Fiabilidad Es uno de los factores que dar confianza al usuario, para lo cual el sistema est controlando todo tipo de transaccin y esta apto a responde todo tipo de incidente. Disponibilidad El sistema ha sido desarrollado tomando en cuenta las necesidades, requerimientos, reglas, poltica, misin, objetivos etc. De la cooperativa, por lo que se encuentra disponible el 80% del tiempo del da tomando en cuenta que el da tiene 24 horas; mientras que el 20% del tiempo es para tareas administrativas sobre el sistema.

Mantenibilidad El sistema cuenta con caractersticas parametrizables lo que permitir futuros mantenimientos. Es decir se va a realizar un mantenimiento preventivo, encargado de hacerlo estn los desarrolladores.

Vous aimerez peut-être aussi