Vous êtes sur la page 1sur 26

Ejercicio 35.

35. OBTENER EL PROMEDIO DE CALIFICACIONES DE UN GRUPO DE N. ALUMNOS ENTRADA: Nmero de alumnos (NA). (P). PSEUDOCDIGO: 1. Inicio 2. Leer NA mientras G<=NA G=G+1 3. Leer N CE=CE+1 P= CE/N 4. Mostrar CE,P 5. Fin mientras 6. Fin. DIAGRAMA DE FLUJO: SALIDA: Promedio

0 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined

undefined

Ejercicio 34.

34. AL CERRAR UN EXPENDIO DE NARANJAS, QUINCE CLIENTES QUE AN NO HAN PAGADO RECIBIRN UN 15% DE DESCUENTO SI COMPRAN MS DE 10 KG. DETERMINAR CUANTO PAGAR CADA CLIENTE, Y CUANTO RECIBIR LA TIENDA.
PSEUDOCDIGO: 1. Inicio. 2. para x= 1 a 15 3. Si kilos >10 entonces VT= VC * 0.15 4. Mostrar VT 5. Fin para 6. Fin. DIAGRAMA DE FLUJO:

0 comentarios

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined undefined

Ejercicio 33.

33. DETERMINAR CUANTOS HOMBRES Y CUANTAS MUJERES SE ENCUENTRAN EN UN GRUPO DE No. PERSONAS, SUPONIENDO QUE LOS DATOS SON EXTRAIDOS ALUMNO POR ALUMNO:
ENTRADA: Nmero de persona (N). hombres (NH) mujeres (NM). PSEUDOCDIGO: 1. Inicio 2. Leer N mientras R<=N 3. Leer S R=R+1 4. Si S= Masculino, entonces 'Masculino'='Masculino+1 Si no Si S= Femenino' entonces Femenino'='Femenino+1 5. Fin si 7. Imprimir= Femenino, Masculino Fin si 8. Fin DIAGRAMA DE FLUJO: SALIDA: Nmero de Nmero de

0 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined undefined

Ejercicio 32.

32. EN UNA EMPRESA SE REQUIERE CALCULAR EL SALARIO SEMANAL DE CADA UNO DE LOS OBREROS QUE LABORAN EN ELLA, EL SALARIO SE OBTIENE DE LA SIG. FORMA:

Si el obrero trabaja 40 hrs. o menos se le paga $20 por hr. Si trabaja mas de 40 hrs. se le paga $20 por cada una de las 40 hrs. Se paga $25 por cada hora extra. ENTRADA: Numero de obreros (NH) semanal 1. Inicio 2. Digite nmero de obreros N mientras 1<=N 3. Leer HT 4. Si HT es <=40 entonces TP=HT*20 Si HT>40 entonces B= 40*20 R= (HT-40)*25 TP= B+R 5. Mostrar TP I=I+1 Fin si Fin si Fin mientras 6. Fin. DIAGRAMA DE FLUJO: SALIDA: Salario

0 comentarios

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined undefined

Ejercicio 31.

31. AL CERRAR UN EXPENDIO DE NARANJAS, QUINCE CLIENTES QUE AUN NO HAN PAGADO RECIBIRN UN 15% DE DESCUENTO SI COMPRAN MAS DE 10 KG. DETERMINAR CUANTO DINERO PAGAR CADA CLIENTE Y CUANTO RECIBIR LA TIENDA.
PSEUDOCDIGO: FLUJO: DIAGRAMA DE

1. 2. Para x= 1 a 15 Leer kilos 3. Si kilos>10 entonces VT= VC* 0.15 4. Mostrar VT Fin para 5. Fin.

Inicio

0 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined undefined

Ejercicio 30.

30. LEER 10 NMEROS E IMPRIMIR SOLAMENTE LOS NMEROS POSITIVOS.


ENTRADA: Nmeros (Num). positivos (NP) PSEUDOCDIGO: FLUJO: SALIDA: Nmeros DIAGRAMA DE

1. Inicio Sum=0 CI=1 CF=10 FOR CI= 1 al 10 2. Leer nmeros If Num>0 Then 3. Imprimir (NP) 4. Fin.

0 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook undefined undefined

Ejercicio 22.

22. UN ALUMNO DESEA SABER CUAL SERA SU PROMEDIO GENERAL EN LAS TRES MAS DIFCILES QUE CURSAN, CUAL SERA EL PROMEDIO DE CADA DE UNA DE ELLAS:
ESTAS MATERIAS SE EVALAN DE LA SIGUIENTE FORMA: A) La calificacin de Matemticas: Examen 90% Promedio de tareas 10% Nota: en esta materia se pidi un total de 3 tareas B) La calificacin de Fsica Examen 80% Promedio de tareas 20% Nota: en esta materia se pidi un total de 2 tareas C) La calificacin de Qumica: Examen 85% Promedio de tareas 15% Nota: en esta materia se pidi un total de 2 tareas. PSEUDOCDIGO: ENTRADA: MT1, FT1, QT1 (CT). MT2, FT2, QT2 MT3, FT3, QT3 ME, FE, QE MCT,FCT, QCT 1. 2. 3. 4. 5. SALIDA: Calificacin total

Inicio Conocer las tareas de matemticas y examen MT1,MT2,MT3,ME Conocer las tareas de fsica y examen FT1, FT2, TF3, FE Conocer las tareas de qumica y examen QT1, QT2, QT3, QE Ejecutar la operacin MCT=(((MT1+ MT2+MT3/3)*0.1)+CME*0.9)

6. 7. 8.

FCT=(((FT1+FT2+FT3/2)*0.2)+(QE*0.8) QCT=(((QT1+ QT2+ QT3/2)*0.15)+QE*0.85) Promedio de las 3 Calificaciones de todas las materias CT=((MCT+FCT+QCT)/3) Mostrar la calificacin total (CT) Fin.

DIAGRAMA DE FLUJO:

0 comentarios Enviar por correo electrnico

1.Escribir los nmeros del 1 al 5 a partir del 6 adicionar el mensaje ADSI.


23 noviembre, 2012 Ciclos !! Deja un comentario

Ejecutable:

2.Del mismo ejercicio uno cambiar el numero 3 por la palabra ADSI.


23 noviembre, 2012 Ciclos !! Deja un comentario Javascript

Ejecutable:

3.Hacer un ciclo que pida 3 nmeros y muestre el resultado.


23 noviembre, 2012 Ciclos !! Deja un comentario Javascript

Ejecutable:

4.Programa que pida 2 numero y una operacin, las operaciones pueden ser + , , * , /.
23 noviembre, 2012 Ciclos !! Deja un comentario Javascript

Ejecutable:

Ejercicio1
4 febrero, 2011 actividad1-2 1 comentario a) Calcular el doble de un nmero ingresado, a ese resultado calcularle el 10% y mostrar ese valor.

Javascript:

b)

Informar en pantalla el promedio de cinco nmeros.

Javascript:

c) Realizar un algoritmo en el cual se obtenga la siguiente informacin 2*A + (2*B -5), si el nmero es negativo debe mostrar un mensaje indicndolo.

Javascript:

d) Realizar una aplicacin que calcule las cuatro operaciones bsicas, suma, resta, divisin, multiplicacin, con dos nmeros.

Javascript:

e) Un vendedor recibe un sueldo base ms un 10% extra por comisin de sus ventas, el vendedor desea saber cunto dinero obtendr por concepto de comisiones por las tres ventas que realiza en el mes y el total que recibir en el mes tomando en cuenta su sueldo base y comisiones.

Javascript:

f) Todos los lunes, mircoles y viernes, una persona corre la misma ruta y cronometra los tiempos obtenidos. Determinar el tiempo promedio que la persona tarda en recorrer la ruta en una semana cualquiera.

Javascript:

g) Tres personas deciden invertir su dinero para fundar una empresa. Cada una de ellas invierte una cantidad distinta. Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad total invertida.

Javascript:

h) El siguiente es el men de un restaurante de bocadillos. Disear un algoritmo capaz de leer el nmero de unidades consumidas de cada alimento ordenado y calcular la cuenta total.

Men:

Bocadillo de jamn (4 euros) Bocadillo de queso (3 euros) Patatas fritas (2 euros) Refresco (1 euro) Cerveza (2 euros)

Javascript:

i) Al cerrar un expendio de naranjas, 15 clientes que an no han pagado recibirn un 15% de descuento si compran ms de 10 kilos. Determinar cunto pagara cada cliente y cuanto percibir la tienda por esas compras.

Javascript:

j) En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los n obreros que laboran en ella. El salario se obtiene de la siguiente forma:

Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora Si trabaja ms de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40 horas y $25 por cada hora extra.

k) Calcular el promedio de edades de hombres, mujeres y de todo un grupo de alumnos. Pedir el nmero de alumnos inicialmente l) Encontrar el menor valor de un conjunto de n nmeros dados.

Javascript:

m) Encontrar el mayor, menor valor y el promedio de un conjunto de n nmeros dados.

n) En un supermercado un cajero captura los precios de los artculos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar. Al final del da le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su caja. o) Suponga que tiene usted una tienda y desea registrar las ventas en su computadora. Disee un algoritmo que lea por cada cliente, el monto total de su compra. Al final del da que escriba la cantidad total de ventas y el nmero de clientes atendidos.

Javascript:

p) Un grupo de 6 estudiantes presentan un examen de Fsica. Disee un diagrama que lea por cada estudiante la calificacin obtenida y calcule e imprima: A.- La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificacin menor a 50. B.- La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificacin de 50 o ms pero menor que 80. C.- La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificacin de 70 o ms pero menor que 80. D. La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificacin de 80 o ms.

Javascript:

Vous aimerez peut-être aussi