Vous êtes sur la page 1sur 1

CECACI YAJALN

FROFESOR: ING. NICOLS MONTEJO LVARO NOMBRE: EXMEN DE MICROSOFT EXCEL FECHA:___________________

LEE CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.


1. Es un pequeo punto de color negro que se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. a) Funcin SI b) Referencia de la celda c) Etiquetas d) Celdas e) Control de Relleno Es la interseccin de una columna con una fila. Se identifica con la letra de la columna y el nmero de la fila. a) Funcin SI b) Referencia de la celda c) Etiquetas d) Celdas e) Control de Relleno Etiquetas identifican a las hojas de clculo. Si hacemos clic con el botn secundario del mouse sobre la etiqueta podemos cambiarle el nombre, el color, y otras acciones. a) Funcin SI b) Referencia de la celda c) Etiquetas d) Celdas e) Control de Relleno Es el conjunto de coordenadas que ocupa una celda en Una hoja de clculo. Ejemplo la referencia de la celda que aparece en la Interseccin de la columna B y la fila 3 es B3. a) Funcin SI b) Referencia de la celda c) Etiquetas d) Celdas e) Control de Relleno Es una funcin lgica e implica condiciones. Es decir que frente a una situacin dada ( condicin) aparecen dos alternativas posibles. a) Funcin SI b) Referencia de la celda c) Etiquetas d) Celdas e) Control de Relleno

2.

3.

4.

5.

LEE DETALLADAMENTE LAS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y RELACIONA CON LA RESPUESTA CORECTA.


6. la Funcin se utilizan para simplificar los procesos de clculo. Debe de contener la siguiente estructura..........( ) Estructura de la Funcin SI. ..................................................................... ( ) a) b) FUNCION CONTARA Signo =, Nombre de la funcin o Operacin, Argumento.

7. 8.

Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contiene datos alfanumricos (letras, smbolos, nmeros, etc.).................................................................( ) Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumple con una determinada condicin. es decir si se cumple la condicin especificada en el argumento.................................................................................................. ( )

c) d) e) f)

FUNCION CONTAR FUNCION ANIDADA FUNCION CONTAR.SI Signo =, Nombre de la funcin, la Condicin, Las alternativas y otros elementos.

9.

10. Realiza una comprobacin donde debemos utilizar varias funciones, una dentro de otra. Cuando utilizamos una funcin dentro de otra estamos mencionando 2 o ms alternativas...................................................................................... ( ) 11. se utiliza para conocer la cantidad de celda que contiene datos numricos.. ( )

ANALIZA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES E INDICA CON LA LETRA (V) SI ES VERDADERO, CON LA LETRA (F) SI ES FALSO.
12. La tabla es una herramienta muy til como informacin grfica adicional para los datos numricos que estn en celdas o en rangos...... ( ) 13. Los formatos condicionales ms novedosos son: conjunto de iconos, normal, negritas subrayado.... ( ) y

14. Conjunto de conos, Es semejante a un grfico de barras proporcional al nmero en las celdas............................ ( ) 15. Una grfica es la representacin de los datos de una hoja de clculo. Los valores de las celdas o puntos de datos, aparecen en el grfico en forma de barras, lneas, columnas, secciones de un grfico circular o en otras formas... ( ) 16. Referencia absoluta de celda en una frmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicacin especfica..... ( ) 17.

LEE Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS


17. Explica con tus propias palabras que es el Microsoft Office Excel?

18.

Explica brevemente que es la formula en el Excel?

19. Cada hoja de clculo de Excel 2007 tiene 16,384 columnas y se identifican con?

20. = (3+4+5)/3 en una misma frmula tenemos que realizar diferentes tipos de clculo, Excel resolver las operaciones dentro de la frmula con un determinado orden de prioridad se denomina como?

Vous aimerez peut-être aussi