Vous êtes sur la page 1sur 11

1

. Tema: El propsito del profeta. Predicacin primer programa de radio. El termino profeta proclamar, anunciar. traducido del hebreo significa

Anunciar el juicio y la voluntad de Dios al pueblo. El profeta recibe un llamado nico especfico, directo y personal de Dios. Porque razn levantaba Dios a los profetas Deuteronomio 18:18 Profeta les suscitar de en medio de sus hermanos, como t; y pondr mis palabras en su boca, y l les hablar todo lo que yo le mandare. Dios levantaba a los profetas para anunciar las cosas que por su voluntad hara. Jeremas 28:8 Los profetas que fueron antes de m y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de afliccin, y de pestilencia. Y los profetas verdaderos no eran levantados para anunciar prosperidad ni bendiciones materiales, ese nunca fue el propsito: sino a preparar al pueblo, a exhortarle que se convirtieran de sus malos caminos. Y el pueblo nunca quiso escuchar, razn por la que el pueblo santo escogido de Dios fue desechado hasta el da

de hoy, siendo ingeridos nuevamente hasta que el Seor venga. Proverbios 29:18 Sin profeca el pueblo ser disipado: Ms el que guarda la ley, bienaventurado l. Aqu vemos claramente la advertencia de Dios que sin profeca el pueblo ser disipado, es por eso que no debemos menospreciar las profecas como la misma palabra manda, lo veremos ms adelante y porque razn poderosa no debemos hacerlo.

Por medio de los profetas Dios anuncia las cosas por venir para que el pueblo se prepare, enderece sus caminos y se convierte y dice a ellos escuchen. A ellos es revelado las cosas por venir. Es importante atender la palabra que Dios habla a travs de ellos. Amos 3:7 Porque no har nada el Seor Jehov, sin que revele su secreto sus siervos los profetas. No har nada el Seor que no lo revele antes a sus profetas. Ellos tienen la palabra proftica verdadera.. 2 Pedro 1:19 Tenemos tambin la palabra proftica ms permanente, la cual hacis bien de estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el da esclarezca, y el lucero de la maana salga en vuestros corazones:

La palabra proftica verdadera la que anuncia juicio. 1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, qu ser el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Esta es la razn poderosa por la que hay que estar atentos a la profeca para edificacin. Es decir pasa ra prepararnos a las cosas que han de venir y vendrn porque el Seor las declaro en su palabra y las sello para no entenderlas y para sellarlas puso semejanzas para que no las entendieran.

Oseas 12:11 Y hablado he los profetas, y yo aument la profeca, y por mano de los profetas puse semejanzas.

Entonces a la luz de las escrituras vemos que debemos escuchar a los profetas y atender la verdad plasmadas en la profeca. de Dios

La profeca nos dicen las escrituras fueron puestas para nuestra edificacin, para edificacin del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 14:3-4 Ms el que profetiza, habla los hombres para edificacin, y exhortacin, y consolacin.

El que habla lengua extraa, s mismo se edifica; mas el que profetiza, edifica la iglesia. Con certeza nos dice que el profeta edifica a la iglesia, la prepara ese es su trabajo.

1 Corintios 14:12 As tambin vosotros; pues que anhelis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificacin de la iglesia. Quienes nos sumamos y hacemos nuestro el mensaje proftico porque creemos en lo que Dios dice, nos da mandamiento de procurar ser excelentes en la palabra hablar con verdad sin distorsin con esfuerzo y gracia para edificar a la iglesia.

Aqu se nos va aclarando importancia de la profeca.

a la luz de l as escrituras la

Pero veamos una razn ms poderosa de escuchar la profeca y no menospreciarla. 1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciis las profecas. Por qu no debemos menospreciarla, el apstol Juan lo dice en el libro de apocalipsis. Apocalipsis 19:10 Y yo me ech sus pies para adorarle. Y l me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus

hermanos que tienen el testimonio de Jess: adora Dios; porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca. El que rechaza la profeca rechaza el testimonio del Seor, su Espritu y si lo rechazamos entonces no somos de el: Romanos 8:9 Mas vosotros no estis en la carne, sino en el espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de l.

En los tiempos del antiguo testamento el pueblo tambin rechazaba las profecas y a los profetas, no quera que le profetizaran. Isaas 30:9-10 Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehov; Que dicen los videntes: No veis; y los profetas: No nos profeticis lo recto, decidnos cosas halageas, profetizad mentiras;

Miqueas 2:6 No profeticis, dicen los que profetizan; no les profeticen que los ha de comprender vergenza. La profeca nos revela los planes de Dios lo que har en su absoluta potestad y que como vimos no lo har sin que nos lo revele pero al igual que en los tiempos de No el pueblo no escucha. Es solo su palabra por la que saca al

creyente de las tinieblas y de la mentira en que son envueltos por solo esperar bendiciones materiales y prosperidad. Cmo distinguimos a un verdadero profeta de Dios? Deuteronomio 18:21-22 Y si dijeres en tu corazn: Cmo conoceremos la palabra que Jehov no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de Jehov, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehov no ha hablado: con soberbia la habl aquel profeta: no tengas temor de l. Un profeta de Dios trae la verdad que Dios a declarado y que no revoca. Pero tambin para cumplimiento de la palabra la gente no cree hasta que venir las cosas. El profeta no es profeta en su ni tierra, palabras del mismo Seor Mateo 13:57 Y se escandalizaban en l. Mas Jess les dijo: No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa. Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos crean en l. El mismo Seor no hizo muchos milagros en su tierra por la incredulidad de los suyos. Sus mismos hermanos, hijos de sus padres naturales no le crean. En la actualidad muchos creyentes afirman incorrectamente que ya no hay profeta que despus del

Seor se acabaron los profetas y las escrituras no dicen eso. Mateo 23:34 Por tanto, he aqu, yo envo vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, unos mataris y crucificaris, y otros de ellos azotaris en vuestras sinagogas, y perseguiris de ciudad en ciudad: Y en los tiempos de los apstoles el libro de hechos dice: Hechos 13:1 HABIA entonces en la iglesia que estaba en Antioqua, profetas y doctores: Bernab, y Simn el que se llamaba Nger, y Lucio Cirineo, y Manahn, que haba sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Entonces es claro que las escrituras dicen que haba profetas que profetizaban de hambres y terremotos en el tiempo de los apstoles. Dice el Seor necesario es que profetices otra vez. Apocalipsis 10:11 Y l me dice: Necesario es que otra vez profetices muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes. Isaas 42:9 Las cosas primeras he aqu vinieron, y yo anuncio nuevas cosas: antes que salgan luz, yo os las har notorias. Cosas nuevas hermanos cosas nuevas para nuestra generacin y en las cuales hay semejanzas de profecas cumplidas.

Isaas 46:10 Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecer, y har todo lo que quisiere; El Seor dice preguntadme, es decir escuchar a sus siervos que por medio de ellos habla. Isaas 45:11 As dice Jehov, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Las semejanzas fueron puestas para que el hombre no entendiera porque no era el tiempo que las entendieran porque no eran para ellos. Isaas 29: 10-11 Porque Jehov extendi sobre vosotros espritu de sueo, y cerr vuestros ojos: cubri vuestros profetas, y vuestros principales videntes. Y os ser toda visin como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; l dir: No puedo, porque est sellado.

Daniel 12:4 T empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarn muchos, y multiplicarse la ciencia.

Esos libros sellados y que el propio Daniel no entenda fueron abiertos porque su cumplimiento es para nuestra generacin.

El hombre no lo entiende porque no es de interpretacin humana. 2 Pedro 1:20-21 Entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de particular interpretacin; Porque la profeca no fue en los tiempos pasados trada por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espritu Santo. Las semejanzas fueron puestas para encubrir las profecas para cumplir los tiempos prefijados por Dios Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los trminos de los habitacin de ellos; Pero el Seor es el mismo. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. CONCLUSION: HERMANO CREE EN LO QUE DIOS DIJO QUE HARA CREED A LOS PROFETAS Y SEREIS PROSPERADOS. PROCURA SER EXCELENTE ENTENDERLA Y COMPARTILA PARA EDIFICAR A LA IGLESIA Y NO LAS MENOSPRECIES PORQUE ESTARAS RECHAZAN EL ESPIRTU DEL SEOR. Poner odo a la palabra proftica.

10

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profeca, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo est cerca. AQU HAY BIENAVENTURANZA HAGAMOS LA NUESTRA, TOMEMOS ESA BIENAVENTURANZA. EL SEOR VINO A SER LUZ NUESTRA. Lucas 2:32 Luz para ser revelada los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. La profeca es una antorcha QUE ALUMBRA 2 Pedro 1.19 Lmpara para mis pies Salmos 119:105 NUN. Lmpara es mis pies tu palabra, Y lumbrera mi camino. El Seor los bendiga.

11

Vous aimerez peut-être aussi