Vous êtes sur la page 1sur 6

PUBLICIDAD ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO APORTE INDIVIDUAL

Presentado por: MARCELA CASILDA GARIBELLO CELY Cdigo: 52.149.594 Grupo: 102603 - 26

Presentado a: MELBA VILLERO PALLARES Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS BOGOTA OCTUBRE DE 2.012

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FASE I

1. Funciones de la publicidad
Su funcin principal es la de comunicar los objetivos de la mercadotecnia a audiencias con objetivos seleccionados. Es en si una herramienta de la comunicacin de la mercadotecnia. Predisponer a una persona para que compre un producto, que cambie de parecer o hasta propiciar un menor consumo. Contribuir a que se elija un candidato, recaudar fondos, brindar apoyo a una causa, etc. Mercadotecnia de bienes y servicios.

2. Objetivos de la publicidad
Informar, la publicidad cubre una necesidad informativa basada en describir los servicios o las caractersticas de los productos ofertados, resaltando la diferenciacin por sobre otras marcas. Recordar, una marca en particular ya cuenta con un nombre y por ello se puede utilizar la publicidad como un recordatorio sobre la funcin, caractersticas diferenciadoras y presencia. Se busca crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) Persuadir, ayuda a enfrentarnos a la mente del consumidor, creando una imagen que influir en su percepcin.

3. Que son las relaciones publicas


Son una herramienta importante de la comunicacin utilizada con el fin de establecer o fortalecer lazos con distintos nichos o mercados objetivos, donde se intenta llegar a un consenso con respecto a acciones o proyectos antes de llevarlos a cabo. Corresponden a la gestin y administracin de la comunicacin externa de una empresa para crear y mantener una imagen positiva frente al pblico.

4. Como influye la publicidad en las personas


La publicidad influye en los hbitos de las personas ms all de lo relativo a la compra de productos. Est presente en sus calles; en el hogar, por medio de la televisin, radio e Internet. Los anunciantes buscan a menudo generar mayor consumo de productos o servicios a travs de la marca mediante la repeticin

de un nombre o marca asociando cualidades relacionadas con esta en la mente de los consumidores.

5. Como ha sido la publicidad a travs de los aos


La historia de la publicidad se remonta desde la antigedad, hace aproximadamente 25.000 aos despus de la edad paleoltica, en donde comienza a reconocerse los primeros datos de la publicidad.

Los sirios, fenicios, rabes, griegos y cretenses realizaban el trabajo de mercadeo o comercio. Hace ms de 2.500 aos las caravanas de mercaderes babilnicos se valan de hombres heraldos, de voz potente y clara pronunciacin para anunciar sus productos.

Los griegos contaban con pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales.

Luego en el cuarto milenio a. C., los sumerios inventan la escritura. El papel aparece en China desde el ao 105 de nuestra era. En Grecia y Roma es donde aparecen los primeros soportes comunicativos, colocados en lugares transitados con el fin de informar a los ciudadanos de los pormenores de inters pblico, de los acontecimientos sociales, los juegos y espectculos.

Uno de los primeros mtodos de publicidad consista en pintar los anuncios en los muros. Otro mtodo de publicidad, o ms bien propaganda poltica, era el marcado de las monedas con el rostro del emperador.

Durante la Edad Media se desarroll una tcnica simple pero muy efectiva, que consista en anunciar de viva voz eventos y productos debido al gran ndice analfabetismo, gracias a los pregoneros, personas que lean noticias en pblico, o comerciantes que anunciaban sus productos.

A finales del siglo XIX nace el cine y la fotografa y muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresa la marca. Hecho que marc un hito en la historia de la publicidad, puesto que antes los productos domsticos como el azcar, el jabn, el arroz, la melaza, la mantequilla, la leche, la manteca, las alubias (frijoles), los

caramelos y dulces etc, se vendan a granel, por lo que los consumidores no haban conocido hasta entonces al productor.

Tras la I Guerra Mundial, la industria publicitaria estadounidense creci hasta el punto que se convirti en la marca registrada de los propios Estados Unidos. Este crecimiento se vio impulsado por numerosos avances tecnolgicos.

La aparicin de la electricidad contribuy a la creacin de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras mejoras en las tcnicas de impresin ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad de peridicos y revistas.

La publicidad empez a contratar a especialistas en relaciones pblicas. La aparicin de la radio en la dcada de 1920 estimul una nueva tcnica de venta

El invento ms significativo de la posguerra fue la televisin, un medio que forz a la industria publicitaria a mejorar sus tcnicas comerciales utilizando medios visuales y sonoros.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FASE II


CONCEPTO DEFINICION Es una forma de comunicacin comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a travs de los medios de comunicacin. Es una tcnica de la comunicacin de masas, y su finalidad es difundir mensajes a travs de los medios de comunicacin con la intencin de persuadir a los pblicos a que consuman el producto que se est ofreciendo, apoyando al DEFINICIONES DE PUBLICIDAD marketing y promocin de ventas. Es comunicacin impersonal pagada por un anunciante identificado, que usa los medios de comunicacin con el fin de persuadir a una audiencia o influir en ella. Es una tcnica de comunicacin masiva destinada a difundir o informar al pblico sobre un bien o servicio a travs de los medios de comunicacin con el objetivo de motivar al pblico hacia una accin de consumo. La publicidad tambin tiene un indirecto y fuerte impacto en la sociedad a travs de su influencia sobre los medios, es decir que muchas

publicaciones, y operaciones de radio y televisin dependen para su supervivencia de los beneficios de la publicidad. La publicidad contribuye al mejoramiento de la sociedad a travs de una accin edificante o IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD inspiradora que anime a actuar de un modo beneficioso para ella y para los dems, esta puede alegrar la vida, simplemente siendo ingeniosa, divertida, teniendo en cuenta el buen gusto. La importancia de la publicidad es muy grande en una empresa. Por ejemplo, un negocio que no tiene publicidad, solamente sabrn de l las personas que pasan delante del local.

Es un vehculo importantsimo en la transmisin de valores. En todas sus manifestaciones y formatos, ha pasado a ser un elemento trasmisor y asentador de la cultura de masas, a un nivel tan representativo como lo puedan ser las msicas populares, la programacin televisiva o el cine de grandes audiencias. Una agencia de publicidad, es una organizacin comercial independiente, compuesta por

personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante quien busca difundir sus ideas o encontrar AGENCIAS DE PUBLICIDAD servicios. Las agencias de publicidad son empresas consumidores para sus bienes y

basadas en servicios que estn comprometidos con la creacin, formulacin y realizacin de la estrategia y tipos de publicidad y promociones para sus clientes activos y potenciales. Existen diferentes tipos de agencias de publicidad para cubrir las necesidades especficas de cada cliente. Es una organizacin independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones pblicas.

Vous aimerez peut-être aussi