Vous êtes sur la page 1sur 18

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA

PROFESIONAL DE ODONTOLOGA
TEMA : HEMOFILIA CURSO: PATOLOGIA PROFESORA: KAREN ANGELES GARCIA NOMBRE DEL GRUPO: VENGAODONTO INTEGRANTES:
AGUIRRE R. ROXANA EPIFANIA PONTE JANNYN GODOY VASQUEZ JESSUSAN GONZALES CASTAEDA ROY (COOR) HUERTA SNCHEZ JOSSELYN RMIREZ MEDINA ESTEPHANE ROSALES RODRIGUEZ YAJAIRA 25 DE

CICLO: IV

SEPTIEMBRE, 2013

Determinar la HEMOFILIA.

patogenia

del

trastorno

hemodinmica:

Dar a conocer los medios auxiliares o pertinentes para el diagnostico de la hemofilia segn el caso.

La hemofilia es un trastorno hereditario debido al cual la sangre no coagula normalmente, lo que ocasiona sangrados o hemorragias excesivos.

Netter. Anatoma patolgica, 1era, Espaa: masson, 2006.

HEMOFILIA A

HEMOFILIA B

HEMOFILIA C

ROBBINS - COTRAN. Patolgia estructural y funcional , 7 ed , Espaa: elsevier saunders, 2007.

Trastorno hereditario de la coagulacin, ligado al sexo, que afecta principalmente a varones, en el cual se aumenta el tiempo necesario para la formacin del cogulo sanguneo.

ROBBINS . Patolgia humana , 8 ed , Espaa: el sevier , 2008.

Genes de factores VIII y IX estn localizados en cromosoma X que codifican las protenas de la coagulacin.

ROBBINS . Patolgia humana , 8 ed , Espaa: el sevier , 2008.

Hemofilia C

Hemofilia B

Hemofilia A

Hematomas Tiempo de sangrado prolongado Hemartrosis

Natalia Dudzinska Camarero,hemofilia,monografia de internet, mexico, 25- 01- 12 , paginas 2, http://www.webconsultas.com/hemofilia/sintomas-de-la-hemofilia-565

Dolor Malestar Hemorragias internas Hormigueo Calor en las articulaciones movimiento va quedando limitada

Natalia Dudzinska Camarero,hemofilia,monografia de internet, mexico, 25- 01- 12 , paginas 2, http://www.webconsultas.com/hemofilia/sintomas-de-la-hemofilia-565

se centra en la determinacin del tipo de hemofilia y en su grado de gravedad. El mdico deber realizar un estudio del historial clnico del paciente. un anlisis de sangre en el que se medirn los niveles de los distintos factores de coagulacin.

Natalia Dudzinska Camarero,hemofilia,monografia de internet, mexico, 25- 01- 12 , paginas 2, http://www.webconsultas.com/hemofilia/sintomas-de-la-hemofilia-565

Recuento Plaquetario Tiempo de sangrado Retraccin del cogulo Tiempo de coagulacin TPT TP TT Fibringeno

Con dosis menores de 100 - 325 mg AAS/da, el riesgo de sangrado en las exodoncias La antiagregacin se puede mantener con dos frmacos en la mayor parte de los procedimientos dentales . Las complicaciones hemorrgicas pueden controlarse con los medios locales habituales. El analgsico recomendable es el paracetamol. Los AINE deben evitarse por el riesgo de hemorragia gastrointestinal. Interconsulta con el hematlogo

Los anestsicos por bloqueo slo deben ser administrados en hemoflicos severos y moderados previamente preparados y autorizados por el hematlogo . Evitar la anestesia troncular. Utilizar premedicacin con hipnticos y sedantes, la cual debe ser administrada por va oral y evitar la va parenteral para evitar hematomas. La hemostasia local con gasa se realiza cada 30 minutos. En el sitio de la exodoncia se debe colocar la gasa humedecida con el antifibrinoltico por 20 minutos. Se debe evitar el uso de la sutura; si fuese necesario, realizar la sutura reabsorbible.

La hemofilia de tipo B con el gen del factor IX defectuoso, ha sido la primera enfermedad tratada con TERAPIA GNICA. Esta terapia gnica consiste en la sustitucin un gen defectuoso que conlleva serias dificultades debido a que el gen se incorpora aun virus que posteriormente ser insertado en las clulas humanas. El virus se incorpora a las clulas hepticas que son las que sintetizan el factor IX. Un paciente puede llegar a sintetizar su propio factor IX hasta por 22 meses.

REVISIT NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE POR EL DR. NICOLAS WADE_: HITO EN LA TERAPIA GNICA DE ENFERMEDADES DE LA SANGRE.

- Enjuagues orales. No en las primeras 12 h. -Dormir con algo incorporado cabeza (almohada). - Si el sangrado contina, reemplace la gasa a intervalos de 20 a 30 m. - No escupa, ni enjuague enrgicamente en las primeras 24 horas. - No fumar. - Aplicar una bolsa de hielo. 10 minutos cada vez. - Limpiar los dientes con cuidado y usar la seda dental. - Dieta blanda o lquida. 24 horas. - Actividad fsica limitada y evitar el deporte durante 48h. .

La hemofilia de tipo A es causada por la presencia del gen del factor VIII defectuoso mientras que la de tipo B ser por el gen del factor IX defectuoso. que se va presentar generalmente en varones ya que este gen se encuentra en el cromosoma sexual X.
Los medios auxiliares que son necesarios para el diagnostico del caso(Recuento Plaquetario, Tiempo de sangrado Retraccin del cogulo ,Tiempo de coagulacin , TPT, TP, TT ,Fibringeno) son importantes porque de ellos se determinara el diagnostico definitivo.

Natalia Dudzinska Camarero,hemofilia,monografia de internet, mexico, 25- 01- 12 , paginas 2, http://www.webconsultas.com/hemofilia/sintomasde-la-hemofilia-565 ROBBINS . Patolgia humana , 8 ed , Espaa: el sevier , 2008. ROBBINS - COTRAN. Patolgia estructural y funcional , 7 ed , Espaa: elsevier saunders, 2007. Netter. Anatoma patolgica, 1era, Espaa: masson, 2006.

Vous aimerez peut-être aussi