Vous êtes sur la page 1sur 2

DISCIPULADO MISIONERO AL SERVICIO DE LA VIDA

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10,10) Debemos estar en misin permanente:
Con la fuerza del Espritu Santo que vendr sobre todos nosotros y seremos testigos hasta los confines de la tierra.

Hechos 1,8: Pero cuando el Espritu Santo venga sobre ustedes, recibirn poder y saldrn a dar testimonio de m, en Jerusaln, en toda la regin de Judea y de Samaria, y hasta en las partes ms lejanas de la tierra. En fidelidad al mandato misionero:
Jess nos invita a todos a participar en su misin. Que nadie se quede con los brazos cruzados! Ser misionero es ser anunciador de Jesucristo con creatividad y audacia en

todos los lugares donde el Evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, en especial, en los ambientes difciles y olvidados y ms all de nuestras fronteras Como fermento de masas:
Seamos misioneros del Evangelio no slo con la Palabra sino sobre todo con nuestra propia vida, entregndola en el servicio, inclusive hasta el martirio. Jess comenz su misin formando una comunidad de discpulos misioneros, la Iglesia, que es el nico Reino. Nuestra comunidad tambin fue parte de su anuncio. Insertos en la sociedad, hagamos visible nuestro amor y solidaridad y promovamos el dilogo con los diferentes actores sociales y religiosos. En una sociedad cada vez ms plural, seamos integradores de fuerzas en la construccin de un mundo ms justo, reconciliado y solidario.

Juan 13,35: S se aman los unos a los otros, todo el mundo se dar cuenta de que son discpulos mos. Servidores de la mesa compartida:
Las agudas diferencias entre ricos y pobres nos invitan a trabajar con mayor empeo en ser discpulos que saben compartir la mesa de la vida, mesa de todos los hijos e hijas del Padre, mesa abierta, incluyente, en la que no falte nadie. Todos estamos obligados a

trabajar con responsabilidad, no importa la edad que tengan y cual otras responsabilidades tengan en su vida. Por eso debemos reafirmamos nuestra opcin preferencial y evanglica por los pobres.

Aparte de fijas como primera prioridad la Evangelizacin, la fidelidad a Jess nos exige combatir los males que daan o destruyen la vida, como el aborto, las guerras, el secuestro, la violencia armada, el terrorismo, la explotacin sexual y el narcotratrfico. En coherencia con el proyecto del Padre creador, debemos convocar a todas las fuerzas vivas de la sociedad para cuidar nuestra casa comn, la tierra, amenazada de destruccin. Debemos favorecer un desarrollo humano y sostenido basado en la justa distribucin de las riquezas y la comunin de los bienes entre todos los pueblos.

JULIO DEL 2013 DEL LIBRO APARECIDA MISIONEROS DEL SERVICIO BBLICO CATLICO JUAN PABLO II RDMD.

Vous aimerez peut-être aussi