Vous êtes sur la page 1sur 26

SERVICIOS DE EDUCACIN PBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Direccin de Educacin Bsica Departamento de Educacin Indgena

Plan Estratgico de Gestin Escolar 2013 - 2017


EDUCACION INICIAL. MA FELIX MADERA TADEO.
Jefatura de Zonas de Supervisin Escolar C.C.T. 18FJI0001R
REGION CORA ZONA BAJA

Domicilio: Municipio:

CALLE FRAY JUNIPERO SERRA #70 COL ACHOTA. RUIZ NAY RUIZ Estado: NAYA RIT Fecha: 05/06/2013

ELABORO MA. FELIX MADERA TADEO _____________________________

Vo.

Bo.

PRIMO GARCIA MATIAS ___________________________

RELACIN DE PERSONAL DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO Ciclo escolar 2013 / 2014


NIVEL DE CARRERA MAGISTERIAL

N/P

NOMBRE

RFC

FUNCIN

SELLO DE LA JEFATURA

NOMBRE Y FIRMA DEL JEFE DE ZONAS DE SUPERVISIN

DIAGNSTICO ESCOLAR Dimensin Pedaggica:


En este campo de lo pedaggico es de resaltar la importancia que ocupa, ya que en este periodo escolar fue trascendental para darme cuenta de las grandes dificultades pero tambin las capacidades que cada maestra posee en el rea de trabajo al desarrollar cada una de las actividades, en sus diferentes contextos dentro y fuera del aula en la comunidad en donde laboran. De igual manera me permit acercarme a cada una de las docentes y observar el desarrollo de sus labores para detectar cules eran sus debilidades en su trabajo a lo cual pude darme cuenta que una de ellas fue la forma de planear tanto la secuencia como la situacin didctica. Otras de las debilidades fue el aplicar las tres formas de atencin ya que por lo regular siempre ocupan ms tiempo en atencin a nias y nios de dos a tres aos y las otras dos formas de atencin las dejan tanto abandonadas (con esto no quiero decir que de plano no se le da atencin solo que es menor el tiempo que se les dedica a las atrs formas de atencin.) Por medio de reuniones con padres de familia y visitas a los centros de trabajo me di cuenta el funcionamiento de cada centro de trabajo que visite ya que me di el tiempo para observar, y entrevistarme con las y los docentes y as mismo en donde se dio la oportunidad de hacer reuniones o tener ese acercamiento con las madres y los padres de familia para atender las necesidades de cada centro de trabajo y en especial de cada docente en su trabajo. Otra de las necesidades que observe fue la inasistencia por motivos de que los padres de familia salen a trabajar a la costa, es de mencionar que este problema es solo en temporadas de trabajo por lo que en los meses posteriores los nios se reincorporan nuevamente a su centro de educacin inicial trayendo con ellos el rezago de la educacin por las inasistencias presentadas motivo por el cual los nios presentan diversas dificultades tales como la socializacin, la expresin oral, la participacin ante el grupo y el desarrollo de actividades como colorear, boleo manipulacin entre otras actividades a realizar, esto nos trae graves

consecuencias a las docentes porque tienen que retroceder en el trabajo para poder nivelar a esos nios y poder prepararlos con el perfil de egreso que habrn de obtener al egresar la educacin inicial. En este aspecto se hicieron grandes esfuerzo por parte de las docentes ya que atendieron cada una de las necesidades y yo como asesora intervine propuse algunas estrategias de trabajo para ayudar en el trabajo tanto con las madres de familia como con los nios.

DIMENCION ORGANIZATIVA
En el mbito organizativo es muy importante ya que siempre se ha trabajado basndonos en los marcos curriculares de la educacin inicial indgena un campo a la diversidad. Al inicio de cada ciclo escolar es importante organizar los centros escolares mediante asesoras como lo es la plantear estrategias de trabajo, lneas de accin detectando la problemtica existente en cada centro de trabajo con ello me permite priorizar cada una de las necesidades de los docentes para dar atencin y seguimiento as mismo se organizan las guas de observacin, actas de acuerdo entre otros. Esto con el propsito de detectar las habilidades y fortalezas de cada docente sin olvidar tomar en cuenta las opiniones de los docentes para que propongan temas de asesora que en lo posterior se les habr de desarrollar en asesoras directas, de acompaamiento o en colegiado, esto ltimo permite el compartimiento de experiencias formas de trabajo la cual es muy importante porque es ah donde comparten los saberes y disipan dudas. Es de mayor importancia mencionar que una de las formas de organizar el trabajo es elaborar el informe de cada asesora ya que con ello se le da el mayor seguimiento a tales actividades propuestas.

DIMENSION ADMINISTRATIVA
En cuanto a lo administrativo unas de mis prioridades es hacer entrega de la informacin en tiempo y forma as como accesar los informes concentrado de profesores, concentrado de asesoras, as como el cronograma de actividades y el plan estratgico a desarrollar. Es importante hacer mencin que la Informacin se entregar tanto al sector como al coordinador de asesores de la diversidad, otras de las prioridades por mencionar es analizar las etapas de evaluacin que consta de tres etapas la inicial media y final la cual habr de recabarse informacin tanto de la docente como de los padres de familia y nios de 0 a 3 aos con ello se har la sistematizacin de informacin juntamente con la responsable de la mesa tcnica regional para informar oportunamente al estado, as mismo propongo seguir llevando a cabo la gua de observacin para la prctica educativa en educacin inicial indgena, seguimiento a la prctica educativa y asesora en educacin inicial indgena y acta de acuerdos y compromisos en los centro de trabajo con los padres de familia para y proyectar trabajos en beneficio del centro educativo. La gua de observacin me permite observar a los docentes y registrar sus logros y dificultades para de all retomar las asesoras posteriores mismas que atendern las necesidades y dificultades que se les presentan es por ello que tambin se asesorara de acuerdo a su problemtica que ellos enfrentan en el quehacer educativo

DIMENSION COMUNITARIA Y DE PARTICIPACION SOCIAL

Aqu hago mencin sobre el seguimiento que abra de llevarse referente a la participacin social de seguir insistiendo en la difusin del programa a travs de reuniones comunitarias para tener un acercamiento ms con los padres de familia y as los docentes cuenten con el apoyo. De la misma forma se propone seguir impulsando la lengua indgena y las costumbres tradicionales propias de la regin para lograr que se lleven a la prctica los marcos curriculares de la educacin inicial indgena un campo a la diversidad.

VISION

Brindar atencin educativa. ofreciendo una educacin de calidad que considere a los docentes, padres de familia y al alumno su razn de ser, capaz de dotarle de conocimientos para que se incorpore al mundo global de manera responsable y competitiva, con un alto sentido nacionalista, tico, humanista a partir de un enfoque intercultural bilinge; encausado por asesores comprometidos y formados profesionalmente, capaces de hacer un uso adecuado de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, que transmitan sus saberes acordes a la poblacin indgena, en los niveles de educacin inicial garantizando el desarrollo de sus competencias y habilidades, que les permita satisfacer con equidad y pertinencia las necesidades bsicas de aprendizaje, en cada uno de los mbitos educativos mediante un enfoque intercultural bilinge.

MISION
Atender nias, nios y docentes indgenas ofreciendo una educacin y asesora de acompaamiento con enfoque intercultural bilinge y basado en los marcos curriculares de la educacin inicial indgena un campo a la diversidad que garantice la calidad, quida y pertinencia. De la misma manera favorecer el acceso a los diferentes servicios Educativos, lo que Permita disminuir el rezago educativo y elevar el inters y participacin De los agentes educativos Comunitarias.

VALORES

Crear un clima de confianza, participacin, respeto, solidaridad, apoyo mutuo, entre las docentes mesas tcnicas regionales y del estado as como del asesor acadmico de la diversidad de educacin inicial indgena tomando en cuenta a mis compaeros de educacin preescolar y educacin primaria respectivamente .

COMPROMISOS DEL A.A.D (ASESOR ACADEMICO DE LA DIVERSIDAD DE LA EDUCACION INICIAL):


Asistir puntualmente a cursos, talleres y capacitaciones programadas y extraordinarias durante el ciclo escolar Asistir a las reuniones de consejo tcnico programadas o extraordinarias.

Asesorar oportuna y puntualmente a las y los docentes de educacin inicial indgena segn sus necesidades detectadas.

Favorecer el aprendizaje indgena.

inclusivo

en los centros de educacin inicial

Visitar los centros de trabajos ofertando actividades retadoras y motivadoras para los y las docentes de educacin inicial.

Coordinar en todo momento cada una de las actividades que as lo requieran con los diferentes niveles educativos e instituciones.

Capacitarme

continuamente con el propsito de ofrecer mejores

estrategias que nos permita obtener mejores resultados que eleven la calidad educativa de educacin indgena.

Involucrarme en las festividades tradicionales para conocer de las culturas y ser participe en ellas como lo marca el marco curricular de la educacin inicial indgena.

Coordinar las actividades

acadmicas con

la responsable de la mesa

tcnica con el fin de dar mejor atencin a las y los docentes.

Mantener informados a la estructura de trabajo de los resultados tanto logros y dificultades que se presenten en las y los docentes para disear mejores estrategias e intervencin educativa oportuna.

Asistir y participar en reuniones con las autoridades y comits de asociacin de padres de familia para dar difusin al programa de educacin inicial y al mismo tiempo gestionar apoyos y beneficio en bien de los centros educativos.

PLANEACIN A MEDIANO PLAZO DIMENSIN DE LA GESTIN: Pedaggica OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS Y LAS
DOCENTES DE EDUCACION INICIAL INDIGENA SE APROPIEN, CONOSCAN Y MANEJEN PARA EL MEJOR DE LOS USOS LOS MARCOS CORRICULARES DE LA EDUCACION INICIAL INDIGENA UN CAMPO A LA DIVERSIDAD PARA OFRECER UNA MAYOR CALIDAD PARA LA EDUCACIO INICIAL INDIGENA.

ESTRATEGIAS

METAS POR CICLO ESCOLAR * LOGRAR QUE LAS Y LOS DOCENTES DE EDUCACION INICIAL INDIGENA OBTENGAN EL MAYOR IMPACTO A
TRAVEZ DE LA DIFUCION DEL PROGRAMA, Y DE LAS TRES FORMAS DE ATENCION 1. ATENCION A NIOS Y NIAS DE 2 A 3 AOS. 2. ATENCION NIOS Y NIAS CON LA PARTICIPACION DE AGENTES EDUCATIVOS COMUNITARIOS. 3. ORIENTACION EDUCATIVA A LOS AGENTES EDUCATIVOS COMUNITARIOS. *ASESORAR AL DOCENTE SOBRE LA PLANEACION Y SITUACION DIDACTICA EN TRES FORMAS DE ATENCION.

*VISITAS DE ASESORIA Y
ACOMPAAMIENTO A CADA CENTRO DE TRABAJO

*ASITIR A REUNIONES DE CONSEJO TECNICO EN LAS ZONAS ESCOLARES. *PROPONER CURSOS Y TALLERES. *ORGANIZAR REUNICIONES EN CADA CENTRO DE TRABAJO EN APOYO A LA DOCENTE PARA LA DIFUCION DE LA EDUCACION INICIAL INDIGENA.

*PROMOVER ASESORIAS EN COLEGIADO PARA QUE SE DE EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y EL


COMPARTIMIENTO DE SABIDURIA DE CASA DOCENTE

*ASESORAR AL DOCENTE SOBRE EL MANEJO Y USO DE LOS MARCOS CURRICULARES DE LA EDUCACION INICIAL INDIGENA UN CAMPO A LA DIVERSIDAD. *INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA, COMIT DE ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA, PARTICIPACION SOCIAL, CONSEJO DEL SABER EN LOS QUE PARTICIPEN LIDERES, AUTORIADES LOCALES, CONSEJALES, CONSEJO DE ANCIANOS, ARTESANOS, PARTERAS, CURANDEROS, YERBEROS, HUESEROS, CURANDEROS, AUTARIDADES.

*ATRAVEZ DE TALLERES, * DAR SEGUIMIENTO A CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EMPRENDIDAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR ASI COMO ASESORIAS, COLEGIADOS ASESORAR PUNTUALMENTE A LOS DOCENTES SOBRE LOS TRES MOMENTOS DE EVALUACION EN EL CICLO Y REUNIONES DE ESCOLAR. TRABAJO ASI COMO VISITAS A LOS CENTROS DE TRABAJO.

PLANEACIN A MEDIANO PLAZO DIMENSIN DE LA GESTIN: Organizativa OBJETIVO ESTRATEGIAS *POR MEDIO DE
CURSO-TALLER HACER ENTREGA DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION EN TIEMPO Y FORMA.

METAS POR CICLO ESCOLAR *ORGANIZAR LA RUTA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION PARA LA APLICACIN DE CADA UNO DE LOS
INSTRUMENTOS Y BRINDAR LA ASESORIA PUNTUAL Y PERTINENTE. * ASESORAR PUNTUALMENTE A LOS DOCENTES SOBRE LA ORGANIZACIN Y ESTRUCTURACION DEL PLAN

ANUAL DE TRABAJO ATENDIENDO LAS NECESIDADES. *EN VISITAS A LOS CENTROS DE TRABAJO SE DARAN ASESORIAS A LOS *ELABORACION DE MATERIALES DIDACTICOS COMO APOYO AL TRABAJO EDUCATIVO. DOCENTES *SE SESORARA A LOS DOCENTES Y CON LA PARTICIPACION DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA SE AMBIENTARAN LOS CENTROS EDUCATIVOS. . *ASISTIR PUNTUALMENTE A LOS LLAMADOS ANTE EL *HACER LLEGAR A TIEMPO A LOS DOCENTES CUALQUIER DOCUMENTO A REQUISITAR PARA DEPARTAMENTO Y COORDINADORA ESTATAL ASESORAR DE MANERA PUNTUAL PARA ORGANIZAR Y ENTREGAR DE MANERA PUNTUAL CUALQUIER DOCUMENTO CONCERNIENTE A EDUC INICIAL.

PLANEACIN A MEDIANO PLAZO DIMENSIN DE LA GESTIN: Administrativa OBJETIVO: HACER ENTREGA DE LOS INFORMES Y DEMAS DOCUMENTOS E INFORMACION QUE SE ME REQUIERA EN TIEMPO Y FORMA A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE ESTRATEGIAS *VISITAR Y OBSERVAR A
LOS DOCENTES PARA DAR ASESORIA EN LO ADMINISTRATIVO.

METAS POR CICLO ESCOLAR


*ORGANISAR JUNTAMENTE CON LOS DOCENTES LOS ARCHIVOS ESCOLARES PARA DARLE EL MAYOR DE LAS UTILIDADES. *ORGANIZAR CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES DE LOS DOCENTES PARA OBTENER INFORMACION ACTUALIZADA . *HACER LAS ASESORIAS PERTINENTES EN LAS GUIAS DE OBSERVACION REGISTRANDO LO OBSERVADO EN LOS ARCHIVOS ESCOLARES. * DAR MAYOR SEGUIMIENTO EN LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO COMO LO ES EXPEDIENTES PERSONALES, REGISTRO DE NACIMIENTO DE LOS NIOS, DOCUMENTOS PROPIOS DEL CENTRO DE TRABAJO, PLANTILLA DE PERSONAL ACTUALIZADA. *DESPEJAR DUDAS QUE SURJAN CUANDO SE TENGAN QUE REQUISITAR DOCUMENTO.

*COORDINARME CON LOS SUPERVISORES PARA CONOCER LA CALENDARIZACION DE REUNIONES PARA POSIBLES INTERBENCIONES EN ELLA PARA ASESORIAS *COORDINAR TODA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA CON LA COORDINADORA DE LA MESA TECNICA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

*ORGANIZAR LAS AGENDAS DE TRABAJO PARA CUALQUIER TALLER O CAPACITACION PARA NUESTRO NIVEL DE EDUCACION INICIAL. *ORGANIZAR Y HACER ENTREGA DE LAS EVALUACIONES DE LOS CENTROS DE TRABAJO. *ENTREGAR LA INFORMACION AL SECTOR DE CADA CENTRO DE TRABAJO Y HACER EL CONCENTRADO DE TAL INFORMACION.

PLANEACIN A MEDIANO PLAZO DIMENSIN DE LA GESTIN: Comunitaria y de participacin social OBJETIVO. LOGRAR UN MAYOR HACERCAMIENTO CON LOS PADRES DE FAMILIA, COMUNIDAD, AUTORIDADES Y DEMAS AGENTES EDUCATIVOS. ESTRATEGIAS METAS POR CICLO ESCOLAR

*reuniones comunitarias *En reuniones con padres de familia me propongo hacer difusin del programa
de educacin inicial para lograr el mayor de los impactos y se interesen por la Educacin de los nios pequeos. *Informar a los padres de familia sobre los avances que los nios logren y sus Dificultades para pedir de su apoyo. *Involucrarnos tanto la mesa tcnica como el a.a.d en las costumbres y tradiciones de las comunidades para lograr esa presencia que nos ayude a Lograr nuestros objetivos educativos.

*coordinar actividades con los comits de *Elaborar de manera coordinada la ficha contextual para obtener la mayor informacin asociacin de padres de familia y del saber Verdica de cada centro de trabajo. comunitario.

SERVICIOS DE EDUCACIN PBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Direccin de Educacin Bsica Departamento de Educacin Indgena

Programa Anual de Trabajo


Ciclo escolar: 2013 2014 EDUCACION INICIAL MA. FELIX MADERA TADEO

Jefatura de Zonas de Supervisin Escolar: REGION CORA ZONA BAJA C.C.T. Domicilio: Municipio: 18FJI0001R FRAY JUNIPERO SERRA #70 COL. ACHOTA RUIZ NAYARIT RUIZ Estado: NAYARIT Fecha: 05/06/2013

ELABORO

Vo.

Bo.

MA. FELIX MADERA TADEO _______________________________

PRIMO GARCIA MATIAS _______________________________________

DIMENSIN: PEDAGGICA CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 OBJETIVO: Lograr que las y los docentes de educacin inicial indgena se apropien, conozcan y manejen los marcos curriculares as
mismo apliquen los instrumentos de evaluacin que les permita ofrecer una mayor calidad en la educacin inicial indgena.

META: ofertar asesoras y capacitacin de calidad, oportunas atendiendo las necesidades de cada uno de los docentes y centros
de trabajo.
ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIN todo el ciclo escolar *visitas de asesora y acompaamiento a cada centro de trabajo. RESPONSABLES A.A.D, docentes, padres de familia. RECURSOS plan de asesoras, cronograma de actividades marcos curriculares plan de asesoras, cronograma de actividades marcos curriculares de la educacin inicial indgena marcos curriculares de la educacin inicial indgena proyector, laptop, papel bond, plumones

*asistir a reuniones de consejo tcnico en las zonas escolares.

cuando se tengan programadas

A.A.D. supervisores de zona

*proponer cursos, talleres de asesora y seguimiento al trabajo docente.

durante todo el ciclo escolar

A.A.D. y mesa tcnica

*organizar reuniones en cada centro de trabajo en apoyo a la docente para la difusin de la educacin inicial indgena.

Septiembre, octubre y noviembre.

A.A.D. mesa tcnica supervisores, jefe de sector, docentes, comits.

Instrumentos de evaluacin de la educ. inicial indig.

*asesorar al docente sobre el manejo y uso de los marcos curriculares de la educacin inicial indgena un campo a la diversidad.

agosto, septiembre, octubre y noviembre

a.a.d. y docentes

Instrumentos de evaluacin de la educ. inicial indig. marcos curriculares de la educacin inicial indgena marcos curriculares de la educacin inicial indgena

*asesorar puntualmente a los docentes sobre la evaluacin de la educacin inicial indgena.

Octubre, febrero y junio. A.A.D. mesa tcnica, docentes y padres de familia.

*trazar una ruta, para dar seguimiento a la evaluacin a los centro noviembre, marzo y de trabajo. junio *realizar una asesora directa a las y los docentes de educacin septiembre y octubre

A.A.D.

A.A.D. docentes

inicial indgena para llevar a la practica la recoleccin de datos, en la cual se puntualice informacin veraz y especifica de la comunidad para lograr un buen diagnstico educativo

*mediante asesoras directas, visitas a sus centros de trabajo y reuniones en colegiado asesorar a los docentes sobre la estructura y elaboracin del proyecto escolar

septiembre a diciembre

A.A.D, docentes

DIMENSIN: ORGANIZATIVA
CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

OBJETIVO: organizar todo tipo de informacin que nos permita conocer los avances y dificultades de cada centro de trabajo para llevar un
buen seguimiento en el desarrollo del trabajo.

META: lograr el mayor seguimiento organizado del trabajo de cada centro.


ACTIVIDADES Trazar la ruta de seguimiento y evaluacin para asesorar en la aplicacin y dar acompaamiento al docente PERIODO DE REALIZACIN Octubre, febrero y junio RESPONSABLES AAD, Docentes, padres de familia y comits AAD y docente de educacin inicial RECURSOS Instrumentos de evaluacin para nios y padres de familia Marcos curriculares de la educacin inicial Material de la regin y marcos curriculares de la educacin inicial indgena

Elaborar y estructurar el proyecto anual de trabajo en cada Septiembre y octubre centro educativo

Ambiental las aulas que despierten el inters y la enseanza de los nios, tomando en cuenta los mbitos educativos y la lengua indgena escrita

Todo el ciclo escolar Docente padre de familia y AAD

Organizar la evaluacin en sus tres momentos de aplicacin para que lleguen a los centros de trabajo, por medio de la estructura educativa.

Septiembre, octubre, febrero y junio

Cadena operativa, AAD y Instrumentos de docentes evaluacin

Organizar los archivos escolares de manera ordenara que contengan los documentos necesarios para ofrecer cualquier informacin en todo momento

Todo el ciclo escolar

AAD y docente

Documentos del centro de trabajo

DIMENSIN: ADMINISTRATIVA CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 OBJETIVO: organizar el trabajo administrativo para llevarlo a la prctica puntualmente. META: mantener organizada toda la informacin que se requiera por medio de la estructura en el nivel de educacin inicial regin
cora baja.
ACTIVIDADES Concentrar toda la informacin recabada para enviarla al coordinador de asesores y de la misma forma a la direccin general de educacin indgena puntualmente. Elaborar los informes como resultado de las visitas a los centros de trabajo para detectar logros y dificultades y as poder disear un plan estratgico oportuno PERIODO DE REALIZACIN Todo el ciclo escolar ( mes con mes) RESPONSABLES AAD de educacin inicial RECURSOS Formatos de la DGEI propios de los asesores Marcos curriculares de la educacin inicial

Todo el ciclo escolar ( mes con mes)

AAD de educacin inicial

Llevar a cabo la gua de observacin de los docentes atendiendo cada uno de los mbitos

Todo el ciclo escolar en AAD de educacin inicial cada visita a los centros educativos Todo el ciclo escolar en AAD, docentes y padres cada visita a los centros de familia educativos

Formatos de gua de la observacin

Elaborar acta de acuerdos y compromisos, en reuniones con padres de familia y comits en cada uno de los centros.

Formatos de reuniones de acuerdos y compromisos de educacin inicial Hojas blancas, papel bond, cinta masking-tape marcos

En fechas de realizacin AAD y mesa tcnica durante el ciclo escolar Organizar las agendas de trabajo para cualquier curso o taller de educacin inicial

curriculares

DIMENSIN: COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIN SOCIAL


CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

OBJETIVO: Promover el acercamiento y la comunicacin con los padres de familia, autoridades civiles y tradicionales para obtener un
mayor impacto y presencia en las comunidades con el programa de educacin inicial indgena.

META: Obtener una mayor difusin de nuestro programa de educacin inicial indgena en cada una de las comunidades
ACTIVIDADES Realizar reuniones comunitarias Organizar y elaborar el calendario de fiestas y tradiciones de cada comunidad Participar e involucrarme en las fiestas tradicionales Asistir a reuniones a las comunidades para gestionar apoyos en beneficio de los centros educativos. Conformar los comits del saber comunitario en cada centro de trabajo PERIODO DE REALIZACIN Durante todo el ciclo escolar RESPONSABLES RECURSOS

A.A.D y docente de Papel bond y educacin inicial indgena plumones

Septiembre y octubre de A.A.D, docentes, concejo Marcos 2013 de ancianos historiadores curriculares, hojas blancas. Durante el ciclo escolar 2013-2014 Durante el ciclo escolar 2013-2014 A.A.D. docentes y comunidad en general. A.A.D docentes y comunidad en general. Marcos curriculares de la educacin inicial indgena

Septiembre a octubre de A.A.D docente parteras, 2013 yerberos, curanderos, hueseros, concejo de ancianos,

SERVICIOS DE EDUCACIN PBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Direccin de Educacin Bsica Departamento de Educacin Indgena

INFORME DE AVANCE DE METAS DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO CICLO ESCOLAR 2013 2014
Jefatura de Zonas de Supervisin Escolar: C.C.T. Domicilio:

Municipio:

Estado:

Fecha:

INFORME DE AVANCE DE METAS AGOSTO ENERO CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 DIMENSIN: OBJETIVO: N/P META LOGROS E IMPACTO DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON ACUERDOS Y COMPROMISOS DE MEJORA

ELABOR

JEFE DE ZONAS DE SUPERVISIN ESCOLAR

SERVICIOS DE EDUCACIN PBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT Direccin de Educacin Bsica Departamento de Educacin Indgena

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO CICLO ESCOLAR 2013 2014
Jefatura de Zonas de Supervisin Escolar: C.C.T. Domicilio: Municipio: Estado: Fecha:

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO ENERO JULIO CICLO ESCOLAR 2013 2014 DIMENSIN: OBJETIVO: N/P META LOGROS E IMPACTO DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON ACUERDOS Y COMPROMISOS DE MEJORA

ELABOR

JEFE DE ZONAS DE SUPERVISIN ESCOLAR

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL INFORME DE AVANCE DE METAS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Objetivo del informe: Utilizar los resultados de evaluacin del informe de avance de metas para replantear metas y acciones de mejora en el anteproyecto de Plan Estratgico de Gestin Escolar de ciclo escolar prximo. Quienes informan: Los directores, docentes, supervisores y Jefes de sector. A quin va dirigido el informe? El informe se entrega a la autoridad inmediata superior, quien har un resumen de todos los informes de las escuelas a su cargo para informar a quien corresponda los avances y logros obtenidos en cada dimensin de la gestin escolar. Qu se informa? Se informan qu tanto se logr en cada meta, el impacto que se tuvo en el aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos, dificultades que se presentaron para el logro la meta, acuerdos y compromisos de mejora. Sobre qu se informa: Se informan los AVANCES y RESULTADOS del Programa Anual de Trabajo y los resultados de las metas que se programaron atendiendo a programas y proyectos que se llevaron a cabo en la escuela, principalmente aquellos en los que los maestros y la escuela reciben ingresos econmicos o materiales didcticos, por ejemplo: Compensacin por arraigo E3, Reconocimiento al Desempeo Docente REDES, Programa Escuelas de Calidad PEC, Apoyo a la Gestin Escolar AGE, Programa Nacional de Lectura PNL, Parmetros y Marcos Curriculares, Programa Habilidades Digitales para Todos en el Medio Indgena HDT (One Laptop Per Child OLPC), Proyectos Productivos en Escuelas Albergue, cursos, talleres y diplomados recibidos a travs del Sistema Estatal de Formacin Continua y Superacin Profesional SEFCySP y otros procesos de formacin realizados. Fechas de recepcin de documentos de informe de avance de metas y resultados del PAT: 17de enero de 2014 y 15 de Julio de 2014.
Formato del documento de informe: El informe se debe entregar engargolado, el volumen de hojas lo determinar el nmero de metas programadas y los anexos que se integren. El engargolado debe contener lo siguiente: 1.- PORTADA: Se deben anotar los datos de la escuela, zona escolar, regin o sector y nombre del director o directora de la escuela.

META: En sta columna se escriben la metas que se programaron para el ciclo escolar y que se encuentra en el Programa Anual de Trabajo. Se recomienda usar un formato (una hoja) para cada meta programada. LOGROS E IMPACTO: En sta columna se escribe el avance, logros e impacto de la meta que se ha obtenido hasta el momento del informe; es decir, informar el impacto en los procesos de enseanza de los docentes, en los procesos de aprendizaje y desarrollo de competencias de los estudiantes, en la participacin de los padres de familia y otros agentes educativos. DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON: En sta columna se va a escribir las dificultades que se presentaron para el logro de la meta programada, con relacin a las actividades que se programaron para el logro de cada meta. ACUERDOS Y COMPROMISOS DE MEJORA: En sta columna se registrarn los acuerdos, estrategias y compromisos para el logro de la meta, tomando en cuenta las actividades programadas en cada meta y las dificultades que se presentaron. Recuerde que, el informe semestral es un proceso de evaluacin que nos permite replantear acciones y orientar procesos de mejora en nuestra escuela. 4.- ANEXOS: Es importante incluir evidencias en el informe, stos pueden ser los siguientes: fotografas o videos: Las fotografas deben ser actuales y corresponder a las actividades desarrolladas en los procesos de enseanza, talleres con padres, etc. Adems debe contener pie de foto. [Pie de foto, es un escrito que se anota en la parte inferior (abajo) de la foto, en la cual se describen las actividades realizadas, anotando el lugar y fecha, nivel educativo y nombre de la escuela]

Vous aimerez peut-être aussi