Vous êtes sur la page 1sur 14

Nueva tecnologa IQF Mundialmente probada

IQF Frost AB, Sweden Volframgatan 3, 213 64 Malm Sales Responsible South America

Tel +46 (0)707 47 00 23 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 1(14)

Indice La Compana Aplicacin ejemplos Performance Performance Performance Performance Performance Conceptos Higiene Deshielo/Limpieza Costo operacional Instalacin Testimonios

Pgina 3 4 5 6 6 6 6 7 8 9 11 13 14

- Separacin - Productos delicados - Color forma - Temperatura - Calidad - Alta capacidad - Flexibilidad de produccin

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 2(14)

LA COMPAIA Historia Basados sobre una nueva patente para el transporte de productos sobre un lecho fluido, la condicin previa para disear un nuevo congelador IQF superior en performance, higiene y confiabilidad estaban establecidas. Nace en el ao 1999 la compaa IQF Frost AB formada por profesionales experimentados en la Industria Alimenticia. El primer congelador fue instalado el ao 2000 en una planta del prestigioso grupo Swedish Quality Meat. Este congelador, trabajando a dos turnos, prob lo que prometi y el inters de la industria del sector alimento aumentaba. Hoy IQF Frost AB cuenta con instalaciones de referencia desde Mosc en el este hasta Guayaquil (Ecuador) en el oeste, desde Skara (Suecia) en el norte hasta Puerto Montt (Chile) en el sur. El congelador es patentado, CE certificado y fabricado en Suecia, solamente con componentes de primera clase desde suministradores Europeos.

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 3(14)

EJEMPLOS DE APLICACIONES OctoFrost

Habas

Carne molida, cruda

Pescados pequeos

Perfecta separacin y apariencia de vegetales, frutas, mariscos, carnes y pasta congeladas Mariscos, mejillones Hongos

Fresas en el congelador

Pollo en tiras

Dtiles

Camarones

Papayas

Mango en cubos

Queso rayado

Cuscus

Cebolln

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 4(14)

PERFORMANCES OctoFrost Fundamento Basada sobre la basta experiencia existente en la tecnologa de congelacin, IQF Frost AB decidi disear un congelador que pudiera satisfacer necesidades presentes y demandas futuras de productores experimentados en productos IQF. Caractersticas del diseo Hay una diferencia substancial en el diseo del OctoFrost comparado con otras marcas del mercado. El OctoFrost trabaja con placas perforadas oscilantes, mientras que todos los otros usan una cinta transportadora. Con esta caracterstica el OctoFrost puede producir la configuracin perfecta del aire en cada una de las tres zonas del congelador especficamente para cada producto. Zona de aterrizaje, zona de congelacin superficial y zona de congelacin final.
Zona de aterrizaje Alta velocidad del aire y agitacin de la placa para mantener la separacin de productos mojados y pegajosos. Control velocidad del aire La velocidad de los ventiladores en las dos zonas de congelacin se pueden ajustar independientemente, desde 0-100%.

Freezer zones
Infeed Outfeed

Product

+15 C

Congelacin superficial Menos velocidad de aire requerido. El producto comienza a ser sensible a la agitacin. Congelacin final Disminuye la velocidad del aire y agitacin de la placa para proteger el producto.

0C

- 18 C Beds

RESULTADOS DEL PERFORMANCE Comparado con la tradicional tecnologa IQF, es decir, congeladores IQF con cinta de acero inoxidable o plstico, el OctoFrost ha demostrado las siguientes ventajas: Separacin - grado iqf. El OctoFrost ha probado las habilidades para mantener la separacin de productos extremadamente pegajosos.

Congelando discos de bananas extremadamente pegajosos suministradas con alta temperatura.

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

II

Air velocity Agitation

Low temperature Time

Mango con alto contenido de azcar es congelado iqf sin bloques ni grumos.

www.iqf.se Page 5(14)

Manejo de productos delicados. Con el control extraordinario del aire, el dao en productos delicados es reducido al mnimo.

La foto muestra congelando frambuesas quebradizas. La formacin de crumble y bloques casi totalmente eliminada.

El flujo controlado del aire en el OctoFrost mantiene la separacin y protege las escamas sensibles.

Apariencia color y forma

La congelacin rpida resulta en color y textura natural

El manejo uniforme mantiene la forma natural

Temperatura performance

Tocino congelado iqf desde +91 C a 20 C en menos de 10 min. Con perfecta apariencia sin grumos ni bloques.

Flexibilidad performance

La placa se puede cambiar fcilmente. Con una placa de reserva el cambio de producto es hecho en unos pocos minutos

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 6(14)

Capacidad performance Concepto Multi Congelador

16000 kg/h en base a arvejas en 4 x OctoFrost

3500 kg/h de manzanas en cubos en 2 x OctoFrost

Produccin sin paradas Con el concepto Multi-Freezer del OctoFrost y la ventaja para cambiar las placas en pocos minutos, se puede lograr que la produccin contine en semanas. El concepto de Multi-Congelador ofrece la posibilidad para producir diferentes productos al mismo tiempo. El concepto de Multi-Congelador normalmente requiere menos superficie til que un congelador tradicional El primer congelador con el concepto Multi-Congelador fue instalado el 2005 Performance producto Concepto Congelador Combinado Congelador espiral Pre-congelacin para temperatura ptima Tratamiento intermedio Condimentar, cortar, cubetear, ahumar, marinar OctoFrost Finaliza la congelacin de todos los productos

Rendimientos OctoFrost Baja deshidratacin la rpida congelacin debido a la fluidificacin circulante y burbujeante y regulacin del aire, resulta una congelacin 30 % ms rpida que en un congelador iqf tradicional con flujo de aire forzado. La fluidificacin circulante y burbujeante, garantiza la congelacin de las partculas con rapidez en la superficie y con la mnima prdida de peso por deshidratacin. Prdidas mecnicas en productos el tratamiento suave en el proceso de congelacin resulta en menos daos y rotura de productos delicados.

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 7(14)

HIGIENE OctoFrost El diseo del OctoFrost permite excelente acceso para limpiar. Todas las superficies son inclinadas para permitir el drenaje del agua de limpieza. La caracterstica de tirar las placas permite limpiarlas fuera del congelador. Una vez que las placas estn fuera, el acceso para la limpieza es excelente. En un congelador con cinta, la cinta y todo su engranaje quedan, esto dificulta alcanzar reas difciles de limpiar. El diseo del OctoFrost facilita la adopcin de la metodologa Sistema de Anlisis de Peligros Potenciales y Puntos Crticos de Control (HACCP, sigla en ingls)

Puerta lateral completamente abierta para el acceso interior. Piso inclinado hacia la abertura

Las placas se pueden tirar fcilmente desde el congelador

90% de la limpieza se realiza desde fuera

Las placas se limpian fuera del congelador

Una vez que las placas estn fuera, el acceso para limpiar es excelente.

Los lados de las placas se pueden abrir para acceso a limpieza

Cuerpo del Congelador - El OctoFrost es diseado como una unidad hermtica. No tiene empalmes donde las bacterias pueden crecer.
Aislamiento No-higroscpico Refuerzos fuertes en rincones y aperturas Todas las esquinas redondeadas para facilitar la limpieza 3 5 capas de fibra en todas las esquinas. Dentro y fuera del congelador.

Recomendaciones de limpieza basadas sobre detergentes ECO-Lab and DiverseyLever


IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se www.iqf.se Page 8(14)

DESHIELO/LIMPIEZA OctoFrost El OctoFrost est equipado con un evaporador bastante grande para permitir muchas horas entre deshielos. Cuando llega el tiempo necesario para el deshielo, el OctoFrost ofrece las siguientes posibilidades: Deshielo con agua. Deshielo con gas caliente Aire ambiental

Deshielo intermedio Es posible un deshielo intermedio durante la alta produccin. El tiempo desde la parada de la produccin hasta reiniciar nuevamente toma aproximadamente un corto tiempo de 40 minutos. CCS Coil Cleaning System (Sistema de Limpieza del Evaporador) Este sistema es un nuevo mtodo revolucionario de Limpieza del Evaporador y comprende las siguientes caractersticas: Removedor de Nieve (SRS tubo) Durante la produccin normal una corriente de aire de alta presin penetra en frente del evaporador, removiendo la nieve y extendiendo el tiempo entre deshielo. Esta caracterstica ya se introdujo el 2005 y basada sobre esas experiencias, estamos preparados para continuar con innovaciones adicionales. Deshielo Al tubo que est sobre el evaporador se le introduce una gran cantidad de agua que deshiela. Esta caracterstica tiene como resultado descongelar ms rpido y ms eficiente el evaporador. Evaporador Tubo para flujo alto de agua

Tubo SRS para aire comprimido Detergente El detergente puede ser agregado a travs del Tubo que est por arriba del evaporador. Las bocas son diseadas para rociar el detergente entre los tubos del evaporador. Enjuague Despus de limpiar el evaporador con detergente, se agrega agua en el mismo tubo para enjuagar.

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 9(14)

Limpieza y Desinfeccin El Sistema de Limpieza Automtico El OctoFrost es equipado opcionalmente con un generador de espuma, es una caracterstica adicional para limpiar y desinfectar el interior del tnel. Se agrega detergente a travs de un generador de espuma localizado en el chorro de aire despus de los ventiladores, esto crea la espuma eficientemente necesaria para alcanzar todas las partes del congelador por medio de la turbulencia del aire de los ventiladores. Adems, el calor de los motores de los ventiladores aumenta rpidamente la temperatura del congelador para llevar al mximo la eficiencia del detergente

Se genera una espuma eficiente que penetra todas las superficies del OctoFrost

La espuma alcanza todas las partes del congelador

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 10(14)

COSTOS OPERACIONALES OctoFrost Consumo de energa El principio de congelacin en el OctoFrost requiere substancialmente menos energa en los ventiladores que en congeladores iqf tradicionales. Esto tiene un doble efecto. Si requiere menos energa en los ventiladores, como segundo efecto, requiere menos refrigeracin para enfriarlos. La energa ahorrada depende del modelo del congelador y del producto congelado, puede ser de 30 100 kW. Manutencin En el OctoFrost slo hay ventiladores y cilindros neumticos que estn en movimiento y por lo tanto en uso. Las placas perforadas del OctoFrost se apoyan en la corriente ascendente del aire, con lo cual no tienen desgaste. Servicio repuestos El OctoFrost es diseado con partes estndares de suministradores de prestigio mundial y disponibles en todos los pases. La manutencin y el servicio son muy fciles y normalmente hechos con el personal del cliente despus de ser entrenados.

Hay muy pocas piezas movibles en el OctoFrost Slo los ventiladores y cilindros neumticos son las partes consideradas en uso.

OctoFrost es CE certificado

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 11(14)

Fcil de operar

El Operador supervisa el proceso de congelacin y programa el congelador desde su Panel de Operacin. Se pueden almacenar hasta 99 recetas para diferentes productos. Hay programas listos para enfriar el congelador, parar durante la produccin, vaciar y descongelar con o sin gas caliente.

Pantalla Color para controlar el OctoFrost. Esto simplifica la Operacin del congelador. Esta nueva pantalla trae tambin algunas nuevas caractersticas. Es posible preparar el congelador el da antes y programar por ejemplo el comienzo media hora antes que el personal llegue. As ellos podrn iniciar la produccin directamente sin espera para enfriar el congelador. Ajuste de parmetros del congelador directamente en la pantalla manteniendo la receta original. Programas para los ciclos de limpieza del congelador

Congelador Tamaos y Capacidades Modelos Capacidades, kg por hora OctoFrost modelo 3/2 OctoFrost modelo 4/2 OctoFrost modelo 5/2 OctoFrost modelo 6/2 OctoFrost modelo 7/2 OctoFrost modelo 8/2 OctoFrost modelo 9/2 800-1700 1000-2200 1400-2800 1700-3400 2000-4000 2300-4600 2600-5200

Largo 3805 mm 4880 mm 5950 mm 7025 mm 8095 mm 9170 mm 10240 mm

Todos los modelos tienen 3000 mm de ancho por 2900 mm de alto

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 12(14)

INSTALACION OctoFrost

El congelador llega listo como una unidad desde fbrica con los controles y elementos necesarios

El congelador se mueve con un simple carro de mano

Congelador 4000 kg por hora se prepara y ensambla en la fbrica

El congelador entra por una puerta normal

OctoFrost se instala directamente sobre el piso sin ninguna preparacin previa.

La instalacin se hace en un par de das y es limitado a la conexin de la refrigeracin, el agua, aire comprimido y electricidad

Tamao del equipo El OctoFrost requiere menos superficie til que cualquier otro congelador. El tiempo de instalacin es slo en un par de das. El costo de transporte es substancialmente menor. El OctoFrost es una mquina, mientras que otras marcas son una parte del edificio con su fundacin de concreto y cables en el piso. El OctoFrost se puede mover fcilmente si es necesario. Dos OctoFrost normalmente ocupan menos espacio que un congelador iqf tradicional.

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 13(14)

Testimonios de Clientes (para ms ejemplos ver nuestra pgina web www.iqf.se) Company Langnese Iglo, Germany

Congelador

OctoFrost, modelo 5/2

Langnese Iglo, Reken produce entre muchos otros productos comidas preparadas y pizzas. Para producir la material prima de las pizza topping Langnese Iglo instal un OctoFrost En su fbrica en Reken, Langnese Iglo ya tena 20 congeladores de marca lder en el mercado " Langnese-Iglo buscaba un congelador IQF, que con respecto a los diseos de higiene, performance y costos operacionales, representara una clara mejora del tradicional congelador IQF. Dichas mejoras fueron encontradas en el OctoFrost. Gracias a su diseo y facilidad de limpieza, ahora es posible hacer rpidamente cambio de la produccin""

Dr. Markus Wollenweber Langnese Iglo GmbH, Germany

Valoramos especialmente las posibilidades nicas del OctoFrost, control de la velocidad del aire y la posibilidad para cambiar las placas

Peter Lthkenhorst, Production Manager Langnese Iglo GmbH, Germany

IQF Frost AB Volframgatan 3 SE-213 64 Malm / Sweden

Tel. +56 (98) 769 57 25 Fax +46 (42) 33 22 62 E-mail cecilia.mardones@iqf.se

www.iqf.se Page 14(14)

Vous aimerez peut-être aussi