Vous êtes sur la page 1sur 5

BIOLOGIA

RAMAS CAMPO DE ESTUDIO IMGENES DE ORGANISMOS REPRESENTATIVOS DE CADA AREA DE ESTUDIO

ZOOLOGIA

Estudio de los animales.

BOTANICA

MICOLOGIA

Estudio de los organismos fotosinttico s (varios reinos). Estudio de las plantas. Estudio de los hongos.

PROTOZOOLOGI A

Estudio de los protozoos, los protistas del tipo animal (lo que son la motilidad celular y los hetertrofos) .
Pgina 1

KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO

BIOLOGIA
BACTERIOLOGIA Estudio de las bacterias.

MASTOZOOLOGI A

Es la ciencia que estudia los mamferos.

ORNITOLOGIA

Es la rama de la zoologa que se dedica al estudio de las aves. Es la rama de la zoologa que estudia a los reptiles y anfibios.

HERPETOLOGIA

KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO

Pgina 2

BIOLOGIA
ICTIOLOGIA Es una rama de la zoologa dedicada al estudio de los peces Estudio de los insectos.

ENTOMOLOGIA

CARCINOLOGIA

Es una rama de la zoologa y la biologa que estudia a los crustceos.

MALACOLOGIA

Es la rama de la zoologa encargada del estudio de los moluscos.

KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO

Pgina 3

BIOLOGIA
HELMITOLOGIA Es la ciencia que estudia a los vermes (gusanos) o helmintos.

Las dos primeras ramas de la zoologa y botnica se subdividen en 2 reas especficas sealadas a continuacin: BOTANICA SUBDIVICIONES CRIPTOGAMAS CAMPO DE ESTUDIO (Cryptogamae en latn) a todos los vegetales (es decir, organismos estudiados por la Botnica) que no son plantas fanergamas. IMAGENES

FANEROGAMAS

Rama evolutiva de las plantas vasculares con rganos reproductores fcilmente observables que se llaman flores. Comprenden las gimnospermas y angiospermas.

KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO

Pgina 4

BIOLOGIA
DESCRIBE CAMPO DE ESTUDIO: GENETICA: busca comprender la herencia biolgica que se transmite de generacin en generacin. Gentica proviene de la palabra (gen) que en griego significa "descendencia" EVOLUCION: la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado comn. FISIOLOGIA: estudia las funciones de los seres orgnicos. ANATOMIA: estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografa, la ubicacin, la disposicin y la relacin entre s de los rganos que las componen. HISTOLOGIA: estudia todo lo referente a los tejidos orgnicos: su estructura microscpica, su desarrollo y sus funciones. CITOLOGIA: estudia las clulas en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. EMBRIOLOGIA: se encarga de estudiar la morfognesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametognesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. PALEONTOLOGIA: estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a travs de los fsiles. ECOLOGIA: estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente. TAXONOMIA: estudia la clasificacin de los seres vivos. ETOLOGIA: estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son ms conocidos por los estudios de campo.

KASSANDRA ISABEL MARTINEZ LOZANO

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi