Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Econmicas Escuela de Ingeniera en Estadstica Organizacin del Aprendizaje Alexandra Hernndez

Aula n7 Docente: Ing.Emilio Cardenas

Aplicaciones y Conectividad
Navegadores Un navegador web o explorador web es una aplicacin software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a travs de Internet. Ejemplos de navegadores: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera (navegador) Buscadores Herramientas de bsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en pginas web. Ejemplos de buscadores: Google, Yahoo!, Altavista Videos YouTube es una pgina web en la que los usuarios pueden compartir vdeos sin necesidad de copiarlos a sus computadoras. Es una pgina gratuita creada en el ao 2005, y adquirida por la compaa Google en el ao 2006.YouTube es una de las pginas web ms influyentes en la evolucin de Internet, permitiendo que el compartir vdeos fuera una parte importante de la cultura en lnea Wikispace Un wiki, o una wiki, es un sitio web que permite desarrollar aprendizaje colaborativo travs del navegador, los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten es muy flexible y puede hacer muchas cosas con l en su saln de clases, como profesor usted puede utilizar su wiki espacio para enviar tareas, facilitar un proyecto de aula, colaborar con un saln de clase internacional, comunicarse con los padres o maestros, o proporcionar un wiki para la discusin en clase y la retroalimentacin.

Herramientas de Interaccin Sincrnica


Blogs Un blog, (tambin se conocen como weblog o bitcora), es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc. Foros Un foro en internet, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera annima. Chat El chat, puede ser considerado, como un espacio en comn para conversar por Internet. Es un medio de comunicacin ampliamente utilizado, el cual est disponible en la red. Equipos colaborativos a nivel virtual Conformado por los sistemas de comunicacin, gestin de la informacin y construccin de conocimiento, sirve para desarrollar discusiones o debates en el entorno virtual ha sido el centro de atencin de la investigacin educativa. En particular, el uso de herramientas en lnea asncronas, como el correo electrnico, listas de correo, foros de discusin y ms recientemente los blogs y wikis se ha disparado en los entornos educativos.

Herramientas de Comunicacin
E-mail El e-mail es la aplicacin ms sencilla y ms usada de Internet. Es un servicio de correo electrnico en la red. Cualquier usuario podr enviar y recibir mensajes a travs de la red. Aqu los mensajes se almacenan en un buzn hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Video conferencia La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversacin virtual por medio de la transmisin en tiempo real de video, sonido y texto a travs de Internet. Redes sociales Las Redes Sociales, son de lo ms fuerte de Internet, y es un fenmeno que se debe gracias al poder de comunicacin que el Internet facilita. Ejemplos: Facebook, Myspace, Twitter, Linkedin Ning, Tagged Classmates, Hi5,

Myyearbook, Meetup, Badoo, Metroflog, Mename, Orkut, Yahoo, Respuestas, Tuenti, etc. Google Google es, posiblemente, el motor de bsqueda en Internet ms grande y ms usado Ofrece una forma rpida y sencilla de encontrar informacin en la web. Adems de los sitios locales de cada pas existe la Pgina Principal Personalizada de Google en la que adems del clsico buscador (La versin de Espaa) se puede agregar enlaces, noticias temticas, y un vistazo a la bandeja de entrada de Gmail. Drapbox Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, adems de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

Vous aimerez peut-être aussi