Vous êtes sur la page 1sur 139

La tasa real de inters libre de riesgo se define como la tasa de inters que existira sobre un valor libre de riesgo

si no se espera inflacin alguna, y puede concebirse como la tasa de inters que existira sobre los valores a Corto Plazo de la Tesorera de un determinado pas, en un mundo libre de inflacin. La tasa real libre de riesgo no es esttica, cambia a lo largo del tiempo dependiendo de las condiciones econmicas, especialmente de: 1) La tasa de rendimiento que las corporaciones y otros prestatarios pueden esperar obtener sobre los activos productivos y 2) de las preferencias de tiempo de los individuos en trminos de consumo actual versus consumo futuro. LA TASA DE INTERS NOMINAL O COTIZADA, LIBRE DE RIESGO (kRF) La tasa nominal, o cotizada libre de riesgo es igual a la tasa libre de riesgo ms una prima por inflacin esperada. Para ser estrictamente correcta, debera representar la tasa de inters sobre un valor totalmente libre de riesgo, es decir uno que no tuviera riesgo de incumplimiento, riesgo de vencimiento, riesgo de liquidez, ni riesgo de prdida si aumentar la inflacin. No existe tal valor, y por tanto no existe una tasa libre de riesgo verdaderamente observable. Sin embargo, existe un valor que se encuentra libre de la mayora de riesgos, un certificado de la Tesorera de los EEUU (T-bill) por ejemplo, el cual es un valor a Corto Plazo emitido por el gobierno. En general, se usa la tasa de los certificados de la tesorera para una aproximacin a la tasa libre de riesgo a Corto Plazo y la tasa de los bonos de la Tesorera para una aproximacin a la tasa libre de riesgo a Largo Plazo.

Determinando la tasa de descuento de un proyecto (parte 1)


Para empezar, debemos tener claro lo siguiente: Uno. La tasa de rendimiento que se le exige a un proyecto est en funcin directa a su riesgo y no al de la empresa que lo ejecuta (si es posible, tateselo en la frente para que nunca se le olvide).

Dos. Las tasas de descuento que debemos obtener son el WACC y el COK, para descontar el FCL y el FCA, respectivamente.

Tres. El COK, es decir, la tasa de rentabilidad que exigen los accionistas por invertir su dinero en el proyecto, es la nica variable que necesitamos determinar.

El WACC, no nos olvidemos, viene dado por esta frmula:

Observe que la tasa de inters, que es la otra tasa que se considera en el WACC, es fijada por las instituciones financieras. En otras palabras, el proyecto es un tomador de precios, en lo que se refiere a lo que le cobra la institucin financiera.

Cuatro. Para determinar el COK utilizaremos el modelo CAPM (ya s, ya s... este modelo no es santo de la devocin de muchos, pero nadie -en ms de medio siglo- ha podido desarrollar una teora alternativa que ligue, de manera tan simple y elegante, la rentabilidad y el riesgo).

Por lo tanto, el COK del proyecto ser determinado por la ecuacin del modelo:

Dado que los valores de la tasa libre de riesgo (rf) y la prima por riesgo de mercado (rm-rf) son datos que se pueden obtener fcilmente (paciencia, que ya les dir donde encontrarlos), es el rentabilidad de los accionistas.
proy.

lo que debe hallarse para obtener la tasa de

Llegado a este punto es necesario aclarar los significado de la tasa libre de riesgo ( rf) y de la prima por riesgo de mercado (rm-rf):

rf, el primer elemento de la ecuacin del CAPM, es la tasa de inters que paga el da de hoy (as, subrayado y en
negrita) un activo libre de riesgo al plazo ms cercano al del proyecto (tambin existe una interpretacin alternativa, en donde el rf es la tasa de inters que paga el activo libre de riesgo con el mayor plazo). Sintase libre de decidir entre cualquiera de las dos aproximaciones, pero, teniendo en cuenta el principio de la consistencia, me inclino por utilizar la primera.

En la prima por riesgo de mercado (rm-rf), rm es la rentabilidad promedio anual que te entrega el mercado en el plazo ms largo posible. Por su parte, rf es la rentabilidad promedio anual que rinde el activo libre de riesgo, en el mismo plazo que el considerado para la rentabilidad del mercado. Debe resaltarse que lo que se busca es obtener una tendencia para, de tal modo, suavizar las volatilidades que se pueden dar en el corto plazo. Note por favor, que este

rf no es el mismo valor que el rf que constituye el primer elemento de la ecuacin (otra vez subrayado y en
negrita para que nunca se le olvide).

Asimismo, es conveniente aclarar si se debe utilizar el promedio aritmtico o el geomtrico. De acuerdo a Berk y

Demarzo (Finanzas Corporativas, Pearson), este ltimo es el ms adecuado para describir el desempeo histrico a largo plazo de un activo, en tanto que el promedio aritmtico se utiliza cuando se estima el rendimiento esperado de una inversin durante un horizonte futuro en funcin a su desempeo pasado. En conclusin, entonces, debe emplearse el promedio geomtrico en la estimacin de los elementos que conforman la prima por riesgo de mercado. En la prxima entrega explicar la ecuacin Hamada, que nos permitir desapalancar y apalancar los . Tweet

Aspectos prcticos para determinar la tasa de descuento de un proyecto


En las entregas anteriores, hemos revisado la teora y la metodologa que debe utilizarse para obtener la tasa de rendimiento de un proyecto. No se olvide de que el marco terico en el que se basa este desarrollo es el modelo CAPM. Ahora es momento de establecer el origen de la data con la que debemos contar para poder aplicar la ecuacin del modelo. Pero antes es bueno recordar algunos puntos importantes:

1. El COK (rproy. kproy.) es la tasa que el da de hoy quieren ganar los accionistas por invertir en el proyecto. La precisin de la fecha es importante. No es lo que desean haber ganado en el pasado ni ganar en el futuro: es lo que quieren ganar en el presente, el momento 0, pues ese es el momento de la toma de la decisin (de invertir o no).

2. El CAPM es un modelo que no descuenta la inflacin y, para que pueda aplicarse mejor, debe utilizar data del mercado americano, que es el mercado ms profundo, transparente y lquido a nivel global. Dado estos antecedentes, el COK que se obtiene es una tasa de rentabilidad corriente, que los accionistas del proyecto quisieran ganar si invirtiesen en EE.UU.

3. Para poder llevar la tasa de rentabilidad al mercado peruano, hay que realizar un ajuste sumndole el riesgo pas; pero, es importante enfatizar, nuevamente, que el riesgo pas, que en simple es el diferencial entre bonos soberanos en dlares Per/EE.UU, debe ser el vigente hoy, pues, es precisamente en este momento, que se debe tomar la decisin.

Otra aproximacin ms conservadora para ajustar la tasa de rentabilidad por el riesgo pas es multiplicarlo por un factor de ajuste () y luego adicionarlo a la tasa de descuento. Esto es:

El toma un valor aproximado de 1.5, por lo que si el riesgo pas es 190 bps (puntos bsicos) o 1.90% (el factor de conversin es 100 bps = 1%), entonces a la tasa de rentabilidad hay que adicionarle:

Ajuste normal = 1.90%, Ajuste conservador = 1.5 x 1.90% = 2.85%

Usted decide cul emplear.

4. La ecuacin del CAPM aplicada al COK, es la siguiente:

Entiende entonces el porqu de haber hecho la precisin de la fecha en el rf y en el riesgo pas, no? En el caso de la prima por riesgo de mercado ( rm - rf), se debe utilizar el diferencial entre el promedio geomtrico del rendimiento del mercado y el de bonos del tesoro americano al plazo ms largo posible. Un aparte para aquellos que me preguntan sobre esta aproximacin, les pido que revisen el excelente documento preparado por Aldo Fuertes y Gustavo Inouye, "Tasa libre de riesgo y prima por riesgo de mercado en el modelo CAPM: una aproximacin para el mercado peruano". Documentos de investigacin aplicada. Popular SAFI, mayo del 2007. Presten atencin, especialmente, a la pgina 15 del citado documento.

5. Por ltimo, no hay que dejar de lado que esa tasa que ya est expresada en trminos locales sigue estando en dlares corrientes, por lo que debe aplicarse a FC proyectados en dlares corrientes.

Dicho esto, pasemos a encontrar la data necesaria para aplicar la ecuacin:

rf: puede encontrar informacin en este enlace. No se olvide de que, por consistencia, debemos utilizar el plazo del
bono que ms se asemeje al proyecto.

Prima por riesgo de mercado (rm - rf): Puede recurrir a la firma Morningstar que ahora integra la pgina web de Ibbotson (ojo: tiene que adquirir la data) o, en su defecto, tomar la cifra de 8.45% (pgina 293 en Finanzas Corporativas. Berk y De Marzo. Pearson, 2008).

desapalancadas () por sector (industria) mercado americano: Puede acceder a este enlace. Revise la sexta columna, Unlevered beta. Esta es la que necesita para proceder a apalancarla con la D/E y la tasa de impuesto a la renta de su proyecto. En realidad, y gracias a A. Damodaran, hemos ido directamente al paso 4 del procedimiento diseado en la entrega de fecha 19.01.2012: Determinando la tasa de descuento de un proyecto (Parte 2).

Riesgo pas: Puede encontrar informacin en este enlace, bajo la etiqueta > spread - EMBIG Per (pbs).

Para terminar, qu hacemos si nuestro FC est en soles corrientes y nuestra tasa de rentabilidad est en dlares corrientes? Cmo es el caso de aplicarse la metodologa discutida en las ltimas entrega. Obviamente, tenemos que pasarla a una tasa en soles. Cmo? Pues multiplicndola por la inflacin relativa Per/EE.UU. de la manera siguiente:

Listo! Ahora s: ya tenemos la tasa de rentabilidad del accionista en soles corrientes.

En la prxima entrega, aplicar lo discutido a un caso prctico.

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes

0 0 0 0 0 0 4 27,975 9,096 0 1,000 0 5 49,121 42,469 7 21,630 15,310 6 450 6,678 8 103,697 115,417 0 0 0 0 0 0 9 4,227 5,001 0 0 0 0 208,100 193,971 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 208,100 193,971

Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 10 142,470 141,151 0 653 845 0 3,133 3,731 0 0 0 0 0 0 0 146,256 145,727 0 354,356 339,698 0 0 0 0 0 0 11 22,458 25,949 12 12,654 13,660 13 9,561 5,456 6 44 15 0 0 0 0 3,218 1,054 13 6,578 5,217 0 0 0 0 0 0 0 11 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 54,513 0 54,513 0 12,137 0 0 0 8,898 0 0 0 333 21,368 75,881 0 163,195 49 10,476 0 12,072 92,683 0 278,475 51,351 0 51,351 0 12,214 0 0 0 8,792 0 0 0 164 21,170 72,521 0 163,195 49 10,476 0 10,115 83,342 0 267,177

Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0 0 0 278,475 267,177 0 354,356 339,698

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 18 233,460 210,244 Prestacin de Servicios 18 1,262 4,774 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 0 234,722 215,018 Costo de Ventas 19 (185,218) (171,691) Ganancia (Prdida) Bruta 0 49,504 43,327 Gastos de Ventas y Distribucin 20 (14,355) (14,232) Gastos de Administracin 21 (15,455) (17,125) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 101 13,898 Amortizado Otros Ingresos Operativos 0 9,226 12,192 Otros Gastos Operativos 0 (2,949) (6,448) Ganancia (Prdida) Operativa 0 26,072 31,612 Ingresos Financieros 23 1,602 1,406 Gastos Financieros 23 (2,378) (5,335) Diferencias de Cambio neto 0 (792) 1,590 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 0 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos 0 3,011 (2,202) a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias 0 27,515 27,071 Gasto por Impuesto a las Ganancias 24 (6,958) (6,148) Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas 0 20,557 20,923 Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de 0 0 0 Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 20,557 20,923 Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 20,557 20,923 Participaciones no Controladoras 0 0 0 Ganancias (Prdida) por Accin: 0 0 0 Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas 26 0.118 0.120 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 26 0.118 0.120 Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn 0 0.118 0.120 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin 0 0.118 0.120 Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas 26 0.118 0.120 Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 0 0.118 0.120 Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn 0 0.118 0.120 Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin 0 0.118 0.120

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a (Pr dida Acc ) ion Otr Neta Acc es as Resu por ion Pro Res ltado Acti es pia erv s vos de s as Acu Fina Inv en de mula ncie ersi Car Cap dos ros n ter ital Disp a onib les para la Vent a Difer Vari enci Gana aci as Patri ncias Parti n de moni Neta cipac Net Cam o de in Otra a bio Atrib Partic Inver en Supe s por por uible ipacio Tota sione Otro rvit Res Cob Conv O a los nes l s en Resu de erva ertu ersi tr Propi no Patr Instr ltado Reva s de ras n de os etari Contr imo umen Inte luaci Patr de Oper os de olador nio tos gral n imo Fluj acio la as de de nio os nes Cont Patri Asoci de en el rolad moni adas Efec Extr ora o tivo anje ro

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em itid isi o n

SALD OS AL 163 1ERO 10, ,19 49 DE 476 5 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 163 10, l ,19 49 476 Reex 5 presa do 5. Cambio

8,2 72,3 39 97

254,3 56

254, 356

8,2 72,3 39 97

254,3 56

254, 356

s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes

20,9 23

20,92 3

20,9 23

20,9 23

20,92 3

20,9 23

(10,0 00)

(10,0 00)

(10, 000)

de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17.

Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 16 DE 10, 3,1 49 DICIEM 476 95 BRE DE 2009 SALD OS AL 163 1ERO 10, ,19 49 DE 476 5 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios

1,8 76

22

1,898

1,89 8

1,8 10,9 76 45

12,82 1

12,8 21

10, 83,3 115 42

267, 177

267, 177

10, 83,3 115 42

267,1 77

267, 177

en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 163 10, l ,19 49 476 Reex 5 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados

10, 83,3 115 42

267,1 77

267, 177

20,5 57

20,55 7

20,5 57

20,5 57

20,55 7

20,5 57

11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis

(9,55 2)

(9,55 2)

(9,5 52)

minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS 16 10, 49 AL 31 3,1 476

1,9 (1,66 57 4)

293

293

1,9 9,34 57 1

11,29 8

11,2 98

12, 92,6 072 83

278, 475

278, 475

DE DICIEM BRE DE 2010

95

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Venta de Bienes y Prestacin de Servicios 0 237,919 240,676 Honorarios y Comisiones 0 0 0 Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) 0 0 0 Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 0 5,481 Pagos a (por): 0 0 0 Proveedores de Bienes y Servicios 0 (125,756) (114,811) Pagos a y por Cuenta de los Empleados 0 (64,555) (66,861) Impuestos a las Ganancias 0 (3,860) (2,842) Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de 0 (773) (3,921) Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) 0 0 0 Regalas 0 0 0 Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 (3,370) 0 Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de 0 39,605 57,722 (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a 0 0 0 Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas 0 0 0 Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras 0 0 0 Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) 0 0 0 Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado 0 0 0 Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo 0 0 0 Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin 0 0 0 Venta de Propiedades, Planta y Equipo 0 177 19,348 Venta de Activos Intangibles 0 0 0 Venta de Otros Activos de largo plazo 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos 0 0 0 Dividendos Recibidos 0 0 0 Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin 0 0 0 Pagos a (por): 0 0 0 Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros 0 0 0 Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas 0 0 0

Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0

0 0 0 0

0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 (12,763) (16,298) 0 0 0 0 (106) (461) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (12,692) 2,589

0 0 0 0 0 0 0 46,133 81,033 0 10,289 7,961 0 8,606 37,062 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (50,989) (111,487) 0 (8,822) (13,350) 0 (3,700) (44,393) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (9,551) (10,000) 0 0 0 0 0 (11,940) 0 (8,034) (65,114) 0 0 0 0 0 18,879 0 18,879 9,096 27,975 (4,803) 0 (4,803) 13,899 9,096

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: NOTA 2010 2009 0 20,557 20,923 0 0 0

Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 20,557 20,923 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

COMPAIA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. - CREDITEX ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Luis Alberto Herrera Paredes|Representante Legal

16-MAY-11 5:37:00 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Luis Alberto Herrera Paredes|Representante Legal

16-MAY-11 5:37:09 PM Auditado por : Panez, Chacaliaza

VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo

0 0 8

0 0 5,044

0 0 10,335

Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros

0 9 0 26 10 0 0 0 0 0 0 0 0

0 46,367 749 2,447 36,815 0 0 2,411 0 93,833 0 0 0

0 38,793 334 2,549 37,975 0 0 884 0 90,870 0 0 0

0 93,833 90,870 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11 63,207 63,102 0 92 795 0 0 0 0 0 0 0 0 750 0 63,299 64,648 0 157,132 155,518 0 0 0 0 0 0 12 21,693 16,218 13 28,447 30,144 14 4,037 5,706 26 1,595 1,109 0 643 686 0 2,871 5,521 0 333 309 0 0 0 0 0 59,619 0 59,693 0

0 59,619 59,693 0 0 0 12 350 919

Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 15 10,804 11,225 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11,154 12,144 0 70,773 71,837 0 0 0 16 13,371 13,371 0 4,162 4,162 0 4,058 4,058 0 0 0 0 2,997 2,674 0 50,921 49,742 0 0 0 0 75,509 74,007 0 10,850 9,674 0 86,359 83,681 0 157,132 155,518

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 17 178,230 163,530 Prestacin de Servicios 0 0 0 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 0 178,230 163,530 Costo de Ventas 18 (136,498) (120,840) Ganancia (Prdida) Bruta 0 41,732 42,690 Gastos de Ventas y Distribucin 19 (24,686) (23,891) Gastos de Administracin 20 (11,272) (10,208) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 0 0 Amortizado Otros Ingresos Operativos 22 4,914 16,420 Otros Gastos Operativos 23 (4,902) (14,347) Ganancia (Prdida) Operativa 0 5,786 10,664 Ingresos Financieros 0 302 472 Gastos Financieros 24 (1,175) (616) Diferencias de Cambio neto 4 391 149 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 0 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos 0 0 0 a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias 0 5,304 10,669 Gasto por Impuesto a las Ganancias 25 (2,420) (3,758) Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas 0 2,884 6,911 Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de 0 0 0

Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

2,884 0 1,186 1,698 0 0.165 0.165 0 0 0.165 0.165 0.165 0.165 0 0 0.165 0.165

6,911 0 5,614 1,297 0 0.397 0.397 0 0 0.397 0.397 0.397 0.397 0 0 0.397 0.397

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a (Pr dida Acc ) ion Otr Neta Acc es as Resu por ion Pro Res ltado Acti es pia erv s vos de s as Acu Fina Inv en de mula ncie ersi Car Cap dos ros n ter ital Disp a onib les para la Vent a Difer enci as Patri Parti de moni cipac Cam o in Otra bio Atrib Partic en Supe s por uible ipacio Tota Otro rvit Res Conv O a los nes l Resu de erva ersi tr Propi no Patr ltado Reva s de n de os etari Contr imo Inte luaci Patr Oper os de olador nio gral n imo acio la as de nio nes Cont Asoci en el rolad adas Extr ora anje ro

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em iti isi do n

Vari Gana aci ncias n Neta Net de a Inver por sione Cob s en ertu Instr ras umen de tos Fluj de os Patri de moni Efec o tivo

SALD OS AL 13, 1ERO 4,1 4,0 37 DE 62 58 1 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2.

2,6 50,1 74 10

74,37 83,3 8,960 5 35

Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 13, 4,1 4,0 l 37 62 58 Reex 1 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo

2,6 50,1 74 10

74,37 83,3 8,960 5 35

5,61 4

5,614 1,297

6,91 1

5,61 4

5,614 1,297

6,91 1

(5,98 2)

(5,98 (6,5 (583) 2) 65)

Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment

o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o

(368)

(368)

714 346

SALDOS AL 31 DE DICIEM BRE DE 2010 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2011 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia l Reex presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8.

13 4,1 4,0 ,3 62 58 71

2,6 49,7 74 42

74,0 83,6 9,674 07 81

13, 4,1 4,0 37 62 58 1

2,6 49,7 74 42

74,00 83,6 9,674 7 81

13, 4,1 4,0 37 62 58 1

2,6 49,7 74 42

74,00 83,6 9,674 7 81

1,18 6

1,186 1,698

2,88 4

(522) (522

Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario

1,18 6

1,186 1,176

2,36 2

s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre

323

(7)

316

316

ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 13 DE 4,1 4,0 ,3 DICIEM 62 58 71 BRE DE 2011

323

1,17 9

1,502 1,176

2,67 8

2,9 50,9 97 21

75,5 10,85 86,3 09 0 59

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Venta de Bienes y Prestacin de Servicios 0 170,309 158,856 Honorarios y Comisiones 0 0 0 Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) 0 0 0 Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 4,677 7,281 Pagos a (por): 0 0 0 Proveedores de Bienes y Servicios 0 (137,712) (126,700) Pagos a y por Cuenta de los Empleados 0 (30,594) (29,064) Impuestos a las Ganancias 0 (11,104) (5,604) Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de 0 (1,175) (1,416) Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) 0 0 0 Regalas 0 0 0 Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 (1,463) (2,177) Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de 0 (7,062) 1,176 (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a 0 0 0 Terceros

Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 84 0 0 0 0 0 801 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (2,860) 0 (161) 0 0 0

0 0 0 0 0 0 11,538 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (2,648) 0 (35) 0 0 0 8,855

0 (2,136)

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 61,302 44,313 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (56,866) (44,062) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0 0 0 0 0 0

(529) 0 0

(6,565) 0 0

3,907 (6,314) (5,291) 0 (5,291) 10,335 5,044 3,717 0 3,717 6,618 10,335

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 2,884 6,911 Componentes de Otro Resultado Integral: 0 0 0 Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta 0 0 0 Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Otro Resultado Integral antes de Impuestos 0 0 0 Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro 0 0 0 Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta 0 0 0 Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de 0 0 0 Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral 0 0 0 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias 0 2,884 6,911 Resultado Integral Atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 1,186 5,614 Participaciones no Controladoras 0 1,698 1,297 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto 0 2,884 6,911

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Wilder Suiberto Aguirre Sosa|Gerente General

15-MAY-12 6:43:43 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Wilder Suiberto Aguirre Sosa|Gerente General

15-MAY-12 6:43:50 PM Auditado por : Dongo-Soria Gaveglio y Asociados Sociedad Civil

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 158,471 0 247,091 95,473 246,376 215,951 0 0 24,192 0

0 0 245,644 0 232,557 82,755 193,090 245,858 0 0 11,600 0

987,554 1,011,504 26,705 0 26,705 18,180 0 18,180

0 1,014,259 1,029,684 0 0 0 0 6,785 7,902 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 13,634 0 0 1,934,150 1,899,613 0 561,882 530,676 0 0 1,068 0 0 0 0 0 0

Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 2,516,451 2,439,259 0 3,530,710 3,468,943 0 0 0 0 0 0 0 110,623 231,562 0 275,728 183,670 0 386,893 361,000 0 16,997 135,423 0 115,632 92,537 0 101,649 43,145 0 11,425 26,772 0 14,456 2,345 0 1,033,403 1,076,454 0 0 0

0 1,033,403 1,076,454 0 0 0 0 0 626 0 0 0 0 158,928 124,347 0 0 0 0 245,753 237,146 0 0 0 0 33,842 28,047 0 0 0 0 0 0 0 438,523 390,166 0 1,471,926 1,466,620 0 0 0 0 780,722 780,722 0 10,980 5,969 0 569,515 569,515 0 (1,737) (1,737) 0 244,242 244,059 0 451,224 378,183 0 (10,465) 2,675 0 2,044,481 1,979,386 0 14,303 22,937 0 2,058,784 2,002,323 0 3,530,710 3,468,943

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ingresos de Actividades Ordinarias Ventas Netas de Bienes Prestacin de Servicios Total de Ingresos de Actividades Ordinarias NOTA 2011 2010 0 0 0 0 3,360,749 2,897,047 0 225,013 308,017 0 3,585,762 3,205,064

Costo de Ventas Ganancia (Prdida) Bruta Gastos de Ventas y Distribucin Gastos de Administracin Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo Amortizado Otros Ingresos Operativos Otros Gastos Operativos Ganancia (Prdida) Operativa Ingresos Financieros Gastos Financieros Diferencias de Cambio neto Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias Gasto por Impuesto a las Ganancias Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 (1,114,935) (1,133,131) 0 2,470,827 2,071,933 0 (957,656) (943,736) 0 (413,210) (393,249) 0 0 0 38,405 (38,166) 735,187 6,246 (14,066) 0 0 0 727,367 (238,883) 488,484 0 488,484 0 484,937 3,547 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 38,782 0 (32,304) 0 1,106,439 0 12,639 0 (15,229) 0 0 0 0 0 0

0 1,103,849 0 (358,455) 0 745,394 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 745,394 0 741,286 4,108 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em itid isi o n Acc Gan ion Otr anci Acc es as Resu a ion Pro Res ltad (Pr es pia erv os dida de s as Acu ) Inv en de mula Neta ersi Car Cap dos por n ter ital Acti a vos Vari Gana Difer aci ncias enci n Neta as Net de de a Inver Cam por sione bio Cob s en por ertu Instr Conv ras umen ersi de tos n de Parti Patri cipac Otra moni in Supe s o en rvit Res Atrib Ot Otro de erva uible ro Resu Reva s de a los s ltado luaci Patr Propi Inte n imo etari gral nio os de de la Partic ipacio Tota nes l no Patr Contr imo olado nio ras

Fina Fluj de Oper Asoci ncie os Patri acio adas ros de moni nes Disp Efec o en el onib tivo Extr les anje para ro la Vent a SALD OS AL 780 (1, 569 (1, 243 1ERO 413, (1,6 (9,5 ,72 62 ,51 737 ,96 DE 595 41) 30) 2 0) 5 ) 5 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 780 (1, 569 (1, 243 413, (1,6 (9,5 l ,72 62 ,51 737 ,96 595 41) 30) Reex 2 0) 5 ) 5 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia 484, (Prd 937 ida) Neta

Cont rolad ora

12 2,02 1,26 2,005 ,4 23,693 9,40 9 ,709 40 2

12 2,02 1,26 2,005 ,4 23,693 9,40 9 ,709 40 2

484,9 488, 3,547 37 484

del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion

762

6,78 5

(6, 1,40 14 1,406 6 1)

1,40 6

484, 6,78 762 937 5

(6, 1,40 486,3 489, 14 3,547 6 43 890 1)

(18 (520, 5) 018)

(524 (520, (4,266 ,469 203) ) )

es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en

Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) 7,5 por 89 Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios 7,5 en 89 Patri moni o SALDOS AL 31 78 569 DE 5,9 0,7 ,51 DICIEM 69 22 5 BRE DE 2010 SALD OS AL 780 569 1ERO 5,9 ,72 ,51 DE 69 2 5 ENER O DE 2011 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. 780 569 5,9 Saldo ,72 ,51 69 Inicia 2 5

279 (331)

7,537

(37)

7,50 0

94

(35,4 6,78 762 12) 5

(6, 1,40 (26,3 (27, 14 (756) 6 23) 079) 1)

(1, 24 378, (879 (2,7 73 4,0 183 ) 45) 7) 59

6, 1,97 2,00 2,67 22,93 29 9,38 2,32 5 7 9 6 3

(1, 244 378, (879 (2,7 737 ,05 183 ) 45) ) 9

6, 2,00 2,67 1,979 29 22,937 2,32 5 ,386 9 3

(1, 244 378, (879 (2,7 737 ,05 183 ) 45) ) 9

6, 2,00 2,67 1,979 29 22,937 2,32 5 ,386 9 3

l Reex presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin

741, 286

741,2 745, 4,108 86 394

(1,0 (13, 76) 222)

1, (13, (13,1 15 140) 40) 8

(13, 140)

741, (1,0 (13, 286 76) 222)

1, (13, 728,1 732, 15 4,108 140) 46 254 8

(31 (685, ) 609)

(692 (685, (7,333 ,973 640) ) )

o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen

Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) 5,0 17,3 214 por 11 64 Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios 5,0 73,0 (1,0 (13, 183 en 11 41 76) 222) Patri moni o SALDOS AL 31 78 10, 569 (1, 24 (15, DE 451, (1,9 0,7 98 ,51 73 4,2 967 DICIEM 224 55) 22 0 5 7) 42 ) BRE DE 2011

22,58 (5,409 17,1 9 ) 80

1, (13, 65,09 (8,634 56,4 15 140) 5 ) 61 8

7, (10, 2,04 2,05 14,30 45 465 4,48 8,78 3 7 ) 1 4

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA ACTIVIDADES DE OPERACIN Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ajustes para Conciliar con la Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio con el Efectivo proveniente de las Actividades de NOTA 0 0 0 2011 0 745,394 0 2010 0 488,484 0

Operacin por: Gasto por Intereses Ingreso por Intereses Ingreso por Dividendos Prdida (Ganancia) por Diferencias de Cambio no realizadas Gasto por Impuestos a las Ganancias Prdida (Ganancia ) Participacin en los Resultados de Asociadas y Negocios Conjuntos contabilizados por el Mtodo de Participacin, no distribuidos Participaciones no Controladoras Ajustes No Monetarios: Prdidas por Deterioro de Valor (Reversiones de Prdidas por Deterioro de Valor) reconocidas en el Resultado del Ejercicio Prdidas (Ganancias) de Valor Razonable No Realizada sobre Activos Biolgicos Depreciacin, Amortizacin y Agotamiento Prdidas (Ganancias) de Valor Razonable de Activos Financieros Prdida (Ganancias) por la Disposicin de Activos no Corrientes Mantenidas para la Venta Ganancia (Prdida) por Desapropiacin de Otros Activos Financieros y Otros Pasivos Financieros Prdida (Ganancia) en Venta de Propiedades de Inversin Prdida (Ganancia) en Venta de Propiedades, Planta y Equipo Prdida (Ganancia) en Venta de Activos Intangibles Otros Ajustes CARGOS Y ABONOS POR CAMBIOS NETOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS (Aumento) Disminucin de Cuentas por Cobrar Comerciales (Aumento) Disminucin de Otras Cuentas por Cobrar (derivadas de las Actividades de Operacin) (Aumento) Disminucin en Inventarios (Aumento) Disminucin en Activos Biolgicos (Aumento) Disminucin en Gastos Pagados por Anticipado (Aumento) Disminucin de Otros Activos Aumento (Disminucin) de Cuentas por Pagar Comerciales Aumento (Disminucin) de Otras Cuentas por Pagar (derivadas de las Actividades de Operacin) Aumento (Disminucin) de Provisiones Aumento (Disminucin) de Provisin por Beneficios a los Empleados Total de ajustes por conciliacin de ganancias (prdidas) Cobros por: Reembolso de Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Pagos por: Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

9,424 0 0 0 350,829 0 0 0 8,197 0 215,703 0 0 0 0 (4,213) 0 36,647 0 (19,698) 32,961 26,874 0 (12,592) 0 92,058

10,360 0 0 0 250,126 0 0 0 13,479 0 297,022 0 0 0 0 (10,987) 0 13,102 0 9,353 (26,316) 30,013 0 22,518 0 16,409 122,479

0 (105,686)

0 0 0 0 0 0 0 1,375,898 1,236,042 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 (292,325) (281,220) 0 0 (9,424) 0 (10,360) 0 944,462 0

0 1,074,149 0 0

Cobranza a (por): Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en

0 0 0 0 0 0 0

0 0 197,181 0 0 94,763 0

0 0 0 5 0 0 0

0 0 0 0 23,733 24,222 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (296,146) (140,933) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 (320,102) (263,247) 0 0 0 0 (48,954) (6,440) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (349,525) (386,393) 0 0 0 0 0 290,992 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (412,557) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (63,311) 0 0 0 0

Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0 0 0 0 (690,232) (524,547) 0 0 0 0 0 0 0 (811,797) (587,858) 0 0 0 0 0 (87,173) 0 (87,173) 245,644 158,471 (29,789) 0 (29,789) 275,433 245,644

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto NOTA 2011 2010 0 745,394 488,484 0 0 0 0 (1,076) 762

0 (13,222) 6,785 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1,158 (6,141) 0 (13,140) 1,406 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1,406

0 (13,140)

0 732,254 489,890 0 0 0 0 728,818 486,333 0 4,036 3,557 0 732,854 489,890

UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS

SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :


FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Luis Eduardo Garcia-Rosell Artola|Representante Legal

15-MAY-12 2:53:02 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Luis Eduardo Garcia-Rosell Artola|Representante Legal

15-MAY-12 2:53:19 PM Auditado por : Dongo-Soria Gaveglio Asociados SCRL

EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | TRIMESTRE I AL 31 DE MARZO DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 31 del Marzo del 31 de Diciembre del 2010 2009

Activo Activo Corriente Efectivo y Equivalentes de efectivo Inversiones Financieras - Activos Financieros al Valor Razonable con cambios en Ganancias y Prdidas - Activos Financieros Disponibles para la Venta - Activos Financieros mantenidos hasta el Vencimiento - Activos por Instrumentos Financieros Derivados Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar a Partes Relacionadas (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Existencias (neto) Activos Biolgicos Activos no Corrientes mantenidos para la Venta Gastos Contratados por Anticipado Otros Activos Total Activo Corriente Activo No Corriente Inversiones Financieras - Activos Financieros Disponibles para la Venta - Activos Financieros mantenidos hasta el Vencimiento - Activos por Instrumentos Financieros Derivados - Inversiones al Mtodo de Participacin - Otras Inversiones Financieras Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar a Partes Relacionadas (neto) Otras Cuentas por Cobrar Existencias (neto) Activos Biolgicos

0 0 3 0 0 0 0 0 4 0 5 6 7 0 10 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0 0 0 0 7

0 0 23,980 0 0 0 0 0 10,920 0 1,364 3,177 31,628 0 777 0 71,846 0 215 0 0 0 0 215 0 0 0 0 6,200

0 0 11,541 0 0 0 0 0 22,058 0 3,880 6,306 26,585 0 2,203 0 72,573 0 215 0 0 0 0 215 0 0 0 0 6,473

Inversiones Inmobiliarias Inmuebles, Maquinaria y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activo por Impuesto a la Renta y Participaciones Diferidos Crdito Mercantil Otros Activos Total Activo No Corriente TOTAL ACTIVO Pasivo y Patrimonio Pasivo Corriente Sobregiros Bancarios Obligaciones Financieras Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar a Partes Relacionadas (neto) Impuesto a la Renta y Participaciones Corrientes Otras Cuentas por Pagar Provisiones Pasivos mantenidos para la Venta Total Pasivo Corriente Pasivo No Corriente Obligaciones Financieras Cuentas por Pagar Comerciales Cuentas por Pagar a Partes Relacionadas Pasivo por Impuesto a la Renta y Participaciones Diferidos Otras Cuentas por Pagar Provisiones Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivo No Corriente Total Pasivo Patrimonio Neto Capital Acciones de Inversin Capital Adicional Resultados no Realizados Reservas Legales Otras Reservas Resultados Acumulados Diferencias de Conversin Total Patrimonio Neto TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO

0 9 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11 12 0 0 13 0 0 0 0 0 0 0 0 0 14 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 15 0

0 757,426 0 0 0 0 763,841 835,687 0 0 0 5,130 19,770 0 0 442,266 0 0 467,166 0 0 0 0 0 0 33,903 8,479 42,382 509,548 0 335,734 0 1,999 285,330 0 1,548 (298,472) 0 326,139 835,687

0 757,443 0 0 0 0 764,131 836,704 0 0 0 5,159 12,096 0 0 461,490 0 0 478,745 0 0 0 0 0 0 34,086 1,145 35,231 513,976 0 335,734 0 1,999 285,330 0 1,548 (301,883) 0 322,728 836,704

EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | TRIMESTRE I AL 31 DE MARZO DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Especfico del Especfico del Acumulado del Acumulado del 01 de Enero al 01 de Enero al 01 de Enero al 01 de Enero al CUENTA NOTA 31 de Marzo 31 de Marzo 31 de Marzo 31 de Marzo del 2010 del 2009 del 2010 del 2009 Ingresos Operacionales 0 0 0 0 0 Ventas Netas (ingresos 17 28,710 15,559 28,710 15,559 operacionales) Otros Ingresos 0 0 0 0 0

Operacionales Total de Ingresos Brutos Costo de Ventas (Operacionales) Otros Costos Operacionales Total Costos Operacionales Utilidad Bruta Gastos de Ventas Gastos de Administracin Ganancia (Prdida) por Venta de Activos Otros Ingresos Otros Gastos Utilidad Operativa Ingresos Financieros Gastos Financieros Participacin en los Resultados de Partes Relacionadas por el Mtodo de Participacin Ganancia (Prdida) por Instrumentos Financieros Derivados Resultado antes de Participaciones y del Impuesto a la Renta Participacin de los trabajadores Impuesto a la Renta Utilidad (Prdida) Neta de Actividades Contnuas Ingreso (Gasto) Neto de Operaciones en Discontinuacin Utilidad (Perdida) Neta del Ejercicio Utilidad (Prdida) por Accin Utilidad (prdida) bsica por accin comn Utilidad (prdida) bsica por accin de inversin Utilidad (prdida) diluida por accin comn Utilidad (prdida) diluida por accin de inversin

0 18 0 0 0 19 19 0 19 19 0 20 21

28,710 (17,838) 0 (17,838) 10,872 (97) (4,510) 0 1,547 (3,065) 4,747 221 (1,557)

15,559 (15,861) 0 (15,861) (302) (20) (2,785) 0 744 (7,540) (9,903) 105 (1,283)

28,710 (17,838) 0 (17,838) 10,872 (97) (4,510) 0 1,547 (3,065) 4,747 221 (1,557)

15,559 (15,861) 0 (15,861) (302) (20) (2,785) 0 744 (7,540) (9,903) 105 (1,283)

0 0 0 0

3,411 0 0 3,411

(11,081) 0 0 (11,081)

3,411 0 0 3,411

(11,081) 0 0 (11,081)

0 22 0 0

0 3,411 0 0

0 (11,081) 0 0

0 3,411 0 0.011

0 (11,081) 0 (0.035)

0.010

(0.033)

Utilidad (Prdida) Neta de Actividades Contnuas Utilidad (Prdida) Bsica por Accin Comn Utilidad (Prdida) Bsica por Accin de Inversin Utilidad (Prdida) Diluida por Accin Comn Utilidad (Prdida) Diluida por Accin de Inversin

EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | TRIMESTRE I AL 31 DE MARZO DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Cuenta Accione Resultad Reserv Resultado Diferenci Capital Otras Total Capita s de os no as s as de Adicion Reserv Patrimo l Inversi Realizad Legale Acumulad Conversi al as nio Neto n os s os n 1,999 285,330 1,548 (269,814) 354,797

SALDOS AL 1ERO DE 335,73 ENERO DE 4 2009 Ganancia (Prdida) por valor razonable de: Inmuebles, Maquinaria y Equipo - Activos Financieros disponibles para la Venta Ganancia (Prdida) por Coberturas de Flujo de Efectivo y/o Coberturas de Inversin Neta en un Negocio en el Extranjero Ganancia (Prdida) por Diferencias de Cambio

Ingresos (gastos) reconocidos directament e en Patrimonio Transferenc ias netas de Resultados no Realizados Otras Transferenc ias netas Utilidad (Prdida) Neta del Ejercicio Total de ingresos y gastos reconocidos Efecto acumulado de Cambios en Polticas Contables y Correccin de Errores Distribucion es o Asignacione s a reservas de utilidades efectuadas en el perodo Dividendos declarados y Participacio nes acordados durante el perodo Nuevos Aportes de accionistas Reduccin de Capital o redencin de Acc. de Inversin Acciones en Tesoreria Capitalizaci n de partidas

(11,081)

(11,081)

(11,081)

(11,081)

patrimonial es Incremento so disminucion es por fusiones o escisiones Conversin a moneda de presentaci n Otros incremento so disminucion es de las partidas patrimonial es SALDOS AL 335,7 31 DE MARZO 34 DE 2009 SALDOS AL 1ERO DE 335,73 ENERO DE 4 2010 Ganancia (Prdida) por valor razonable de: Inmuebles, Maquinaria y Equipo - Activos Financieros disponibles para la Venta Ganancia (Prdida) por Coberturas de Flujo de Efectivo y/o Coberturas de Inversin Neta en un Negocio en el Extranjero Ganancia (Prdida) por Diferencias de Cambio

1,999 285,330

1,548

(280,895 )

343,716

1,999

285,330

1,548 (301,883)

322,728

Ingresos (gastos) reconocidos directament e en Patrimonio Transferenc ias netas de Resultados no Realizados Otras Transferenc ias netas Utilidad (Prdida) Neta del Ejercicio Total de ingresos y gastos reconocidos Efecto acumulado de Cambios en Polticas Contables y Correccin de Errores Distribucion es o Asignacione s a reservas de utilidades efectuadas en el perodo Dividendos declarados y Participacio nes acordados durante el perodo Nuevos Aportes de accionistas Reduccin de Capital o redencin de Acc. de Inversin Acciones en Tesoreria Capitalizaci n de partidas

3,411

3,411

3,411

3,411

patrimonial es Incremento so disminucion es por fusiones o escisiones Conversin a moneda de presentaci n Otros incremento so disminucion es de las partidas patrimonial es SALDOS AL 335,7 31 DE MARZO 34 DE 2010

1,999 285,330

1,548

(298,472 )

326,139

EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | TRIMESTRE I AL 31 DE MARZO DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA ACTIVIDADES DE OPERACIN Cobranza (entradas) por: Venta de Bienes o Servicios (Ingresos Operacionales) Honorarios y Comisiones Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Regalas Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad Menos pagos (salidas) por: Proveedores de Bienes y Servicios Remuneraciones y Beneficios Sociales Tributos Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Regalas Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad Aumento (Disminucin) del Efectivo y Equivalente de Efectivo Provenientes de Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN Cobranza (entradas) por: Prestamos a Partes Relacionadas NOTA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Del 01 de Enero Del 01 de Enero al al 31 de Marzo 31 de Marzo del del 2010 2009 0 0 0 0 33,553 0 0 0 0 0 0 (8,616) (8,713) (3,453) 0 0 (332) 12,439 0 0 0 22,640 0 0 0 0 365 0 (1,632) (11,867) (2,052) (1,500) 0 (5,351) 603 0 0 0

Venta de Subsidiarias y otras Unidades de Negocios Venta de Inversiones Financieras Venta de Inversiones Inmobiliarias Venta de Inmuebles, Maquinaria y Equipo Venta de Activos Intangibles Intereses y Rendimientos Dividendos Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad Menos pagos (salidas) por: Prestamos a Partes Relacionadas Compra de Subsidiarias y otras Unidades de Negocios Compra de Inversiones Financieras Compra de Inversiones Inmobiliarias Compra de Inmuebles, Maquinaria y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Inmuebles, Maquinaria y Equipo Compra y desarrollo de Activos Intangibles Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad Aumento (Disminucin) del Efectivo y Equivalente de Efectivo Provenientes de Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza (entradas) por: Aumento de Sobregiros Bancarios Emisin y aceptacin de Obligaciones Financieras Emisin de Acciones o Nuevos Aportes Venta de Acciones Propias (Acciones en Tesorera) Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad Menos pagos (salidas) por: Amortizacin o pago de Sobregiros Bancarios Amortizacin o pago de Obligaciones Financieras Recompra de Acciones Propias (Acciones en Tesorera) Intereses y Rendimientos Dividendos Pagados Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad Aumento (Dism) del Efectivo y Equivalente de Efectivo Provenientes de Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente de Efectivo Saldo Efectivo y Equivalente de Efectivo al Inicio del Ejercicio Efecto de las Diferencias de Cambio del Efectivo y Equivalente de Efectivo Saldo Efectivo y Equivalente de Efectivo al Finalizar el Ejercicio CONCILIACIN DE LA UTILIDAD NETA CON EL EFECTIVO NETO PROVENIENTE DE ACTIVIDADES DE OPERACIN

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 12,439 11,541 0 23,980 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (110) 0 0 0 (110) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 493 825 0 1,318 0

Utilidad (Prdida) Neta del Ejercicio Ms : Ajustes a la Utilidad (Prdida) del Ejercicio Estimacin de Cuentas de Cobranza Dudosa Desvalorizacin de Existencias Fluctuacin del Valor de Activos Biolgicos Depreciacin y Deterioro de Valor del Ejercicio Amortizacin de Activos Intangibles Amortizacin de Otros Activos Provisiones Prdida en Venta de Inversiones Financieras Prdida por Instrumentos Financieros Derivados Prdida en Venta de Inversiones Inmobiliarias Prdida en Venta de Inmuebles, Maquinaria y Equipo Prdida en Venta de Activos Intangibles Gastos Financieros Participacin en los Resultados de Partes Relacionadas (neta de dividendos recibidos en efectivo) Impuesto a la Renta y Participacin de los Trabajadores Otros Menos: Ajustes a la Utilidad (Prdida) del Ejercicio Fluctuacin del Valor de Activos Biolgicos Utilidad en Venta de Inversiones Financieras Ganancia por Instrumentos Financieros Derivados Utilidad en Venta de Inversiones Inmobiliarias Utilidad en Venta de Inmuebles, Maquinaria y Equipo Utilidad en Venta de Activos Intangibles Ingresos Financieros Participacin en los Resultados de Partes Relacionadas (neta de dividendos recibidos en efectivo) Impuesto a la Renta y Participacin de los Trabajadores Otros CARGOS Y ABONOS POR CAMBIOS NETOS EN LOS ACTIVOS CORRIENTES Y PASIVOS CORRIENTES (Aumento) Disminucin de Cuentas por Cobrar Comerciales (Aumento) Disminucin de Otras Cuentas por Cobrar a Partes Relacionadas (Aumento) Disminucin de Otras Cuentas por Cobrar (Aumento) Disminucin en Existencias (Aumento) Disminucin en Activos Biolgicos (Aumento) Disminucin de Activos no Corrientes mantenidos para la Venta

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

3,411 0 0 0 0 0 248 0 0 701 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11,138 0 2,516 3,129 (5,043) 0

(11,081) 0 0 0 0 0 247 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 576 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (8,012) 0 5,286 786 0 0

(Aumento) Disminucin en Gastos Contratados por Anticipado (Aumento) Disminucin de Otros Activos Aumento (Disminucin) de Cuentas por Pagar Comerciales Aumento (Disminucin) de Otras Cuentas por Pagar a Partes Relacionadas Aumento (Disminucin) de Impuesto a la Renta y Particip. Corrientes Aumento (Disminucin) de Otras Cuentas por Pagar Aumento (Disminucin) de Provisiones Aumento (Disminucin) de Pasivos mantenidos para la Venta Cobros por: Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Diferencia de Cambio Pagos por: Impuesto a la Renta y Participacin de los Trabajadores Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Provisiones Diferencia de Cambio Aumento (Dism) del Efectivo y Equivalente de Efectivo Provenientes de la Actividad de Operacin

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 7,674 0 0 (11,335) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 12,439

0 0 7,660 0 0 (1,438) 6,579 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 603

EMPRESA AGROINDUSTRIAL POMALCA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | TRIMESTRE I AL 31 DE MARZO DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Anlisis y discusin de Gerencia TI

FECHA

Bertha Isabel Machado Garcia


Archivo Estructurado Unificado

17-NOV-10 8:34:01 PM

Bertha Isabel Machado Garcia


Declaracin de Responsabilidad TI

17-NOV-10 8:34:09 PM

Bertha Isabel Machado Garcia


Notas a los Estados Financieros Intermedios TI

17-NOV-10 8:34:15 PM

Bertha Isabel Machado Garcia

17-NOV-10 8:34:22 PM

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A.

ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos

0 0 4 0 5 6 0 7 8 0 9 0 0 0 0 0

0 0 9,512 0 8,157 12,291 0 13,169 34,163 0 918 0 78,210 0 0 0

0 0 1,932 0 18,783 32,287 0 10,307 31,403 0 513 0 95,225 0 0 0

0 78,210 95,225 0 0 0 10 616 484 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 5,383 4,580 0 0 0 11 605,953 607,530 12 245 22 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 612,197 612,616 0 690,407 707,841 0 0 0 0 0 0 0 0 0 14 7,657 18,805 15 22,050 311,725 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 16 7,350 99,537

Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0

37,057 0

430,067 0

0 37,057 430,067 0 0 0 0 0 0 0 0 0 19 365,980 0 0 0 0 0 0 0 17 32,300 12,833 0 0 0 0 0 0 18 7,470 17,396 0 405,750 30,229 0 442,807 460,296 0 0 0 21 361,898 361,898 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 24 (330,486) (330,519) 22216,188 216,166 23 0 247,600 247,545 0 690,407 707,841

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 0 109,094 91,961 Prestacin de Servicios 0 21,815 21,057 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 25 130,909 113,018 Costo de Ventas 26 (70,632) (79,011) Ganancia (Prdida) Bruta 0 60,277 34,007 Gastos de Ventas y Distribucin 0 (391) (255) Gastos de Administracin 27 (39,718) (40,152) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 0 0 Amortizado Otros Ingresos Operativos 0 4,521 3,377 Otros Gastos Operativos 0 (12,947) (7,560) Ganancia (Prdida) Operativa 0 11,742 (10,583) Ingresos Financieros 30 943 188 Gastos Financieros 31 (10,855) (13,711) Diferencias de Cambio neto 0 0 0 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 (725) 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro 0 0 0

Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias Gasto por Impuesto a las Ganancias Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comun Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1,105 (24,106) (979) 0 126 (24,106) 0 0

126 (24,106) 0 0 0.004 (0.712) 0 0 0 0 0 0 0.004 (0.712) 0 0 0.004 (0.666) 0 0 0 0 0 0 0.004 (0.666) 0 0

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gana ncia (Prd Difer ida) Ganan encia Varia Neta cias s de Partic cin por Neta Camb ipaci Neta Activ de io por n en Super Resul por os Invers Conv Otro vit tados Cobe Finan iones ersi Result de Otr Acum rtura ciero en n de ado Reval os ulado s de s Instru Opera Integ uaci s Flujo Dispo mento cione ral de n s de nible s de s en Asoci Efect s Patri el adas ivo para monio Extra la njero Vent a

Acci Pri Otra Acci one ma s Cap one s s Res ital s de Pro Cuenta de erva Emi Inve pias Emi s de tido rsi en si Capi n Cart n tal era

Otra s Rese Total rvas Patri de moni Patri o moni o

SALD OS AL 1ERO 361 DE ,89 ENER 8 O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Cambi

(267, 144)

64, 151,2 216,1 310,9 91 49 66 20 7

os en Poltic as Conta bles 3. Correc cin de Errore s 4. Saldo 361 Inicial ,89 Reexp 8 resado 5. Cambios en Patrimo nio: 6. Resultad o Integral: 7. Ganan cia (Prdi da) Neta del Ejercic io 8. Otro Result ado Integr al 9. Result ado Integr al Total del Ejercic io 10. Divide ndos en Efectiv o Declar ados 11. Emisi n de

(39,2 69)

(39,2 69)

(306, 413)

64, 151,2 216,1 271,6 91 49 66 51 7

(24,1 06)

(24,1 06)

(24,1 06)

(24,1 06)

Accion es 12. Reduc cin de Capita l 13. Reduc cin o Amorti zacin de Accion es de Invers in 14. Incre mento (Dismi nucin ) por otras Aporta ciones de los Propie tarios 15. Dismin ucin (Incre mento ) por otras Distrib ucione s a los Propie tarios 16. Incre mento (Dismi nucin ) por Cambi os en la Partici pacin de Subsid iarias que no impliq uen Prdid

as de Contro l 17. Incre mento (Dismi nucin ) por Transa ccione s de Accion es en Carter a 18. Incre mento (Dismi nucin ) por Transf erenci ay Otros Cambi os Total de Cambi os en Patrim onio SALDOS AL 31 DE DICIEMB RE DE 2009 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Cambi os en Poltic as Conta bles 3. Correc cin

(24,1 06)

(24,1 06)

361 ,89 8

(330, 519)

64, 151,2 216, 247, 91 49 166 545 7

361 ,89 8

(330, 519)

64, 151,2 216,1 247,5 91 49 66 45 7

(93)

22

22

(71)

de Errore s 4. Saldo 361 Inicial ,89 Reexp 8 resado 5. Cambios en Patrimo nio: 6. Resultad o Integral: 7. Ganan cia (Prdi da) Neta del Ejercic io 8. Otro Result ado Integr al 9. Result ado Integr al Total del Ejercic io 10. Divide ndos en Efectiv o Declar ados 11. Emisi n de Accion es 12. Reduc cin de Capita l

(330, 612)

64, 151,2 216,1 247,4 93 49 88 74 9

126

126

126

126

13. Reduc cin o Amorti zacin de Accion es de Invers in 14. Incre mento (Dismi nucin ) por otras Aporta ciones de los Propie tarios 15. Dismin ucin (Incre mento ) por otras Distrib ucione s a los Propie tarios 16. Incre mento (Dismi nucin ) por Cambi os en la Partici pacin de Subsid iarias que no impliq uen Prdid as de Contro l 17. Incre mento (Dismi nucin ) por

Transa ccione s de Accion es en Carter a 18. Incre mento (Dismi nucin ) por Transf erenci ay Otros Cambi os Total de Cambi os en Patrim onio SALDOS AL 31 DE 361 DICIEMB ,89 RE DE 8 2010

126

126

(330, 486)

64, 151,2 216, 247, 93 49 188 600 9

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA ACTIVIDADES DE OPERACIN Cobranza a (por): Venta de Bienes y Prestacin de Servicios Honorarios y Comisiones Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Pagos a (por): Proveedores de Bienes y Servicios Pagos a y por Cuenta de los Empleados Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Regalas Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN NOTA 2010 2009 0 0 0 0 0 0 0 144,024 119,769 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 2,232 2,728 0 0 0 0 (47,693) (44,197) 0 (57,794) (59,829) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (31,016) (21,848) 0 0 9,753 (3,377) 0 0

Cobranza a (por): Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera)

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 (2,173) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (2,173) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

7,580 (3,377) 0 0

7,580 (3,377) 1,932 5,309 9,512 1,932

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias NOTA 2010 2009 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

EMPRESA AGROINDUSTRIAL TUMAN S.A.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Segundo Ordinola Zapata|Administrador Judicial

22-AUG-11 3:18:54 PM

Informacion Financiera Auditada(Dictamen,EEFF y Notas)

Segundo Ordinola Zapata|Administrador Judicial

22-AUG-11 3:19:04 PM Auditado por : NOLES MONTEBLANCO ASOCIADOS

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes

0 0 0 0 8 9 0 10 11 0 0 0 0 0 0 0

0 0 6,516 0 18,762 10,948 56 42,943 3,704 0 393 0 83,322 0 0 0

0 0 4,563 0 13,718 8,788 17 28,850 4,378 0 899 0 61,213 0 0 0

0 83,322 61,213 0 0 0 0 73 0 0 0 0 0 0 0 0 0 490 0 0 0 11 31,238 22,914 0 0 0 13 64,859 62,452 0 2,779 2,987 12 13,088 11,187 0 0 0 0 0 0 0 112,037 100,030 0 195,359 161,243 0 0 0 0 0 0

Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

14 0 15 0 0 0 0 0 0 0

33,899 16,355 6,925 0 0 0 0 0 57,179 0

11,781 13,722 5,757 0 0 0 0 0 31,260 0

0 57,179 31,260 0 0 0 14 26,244 23,921 0 0 0 15 4,382 8,014 0 0 0 12 5,309 2,481 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 35,935 34,416 0 93,114 65,676 0 0 0 16 86,722 86,722 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3,832 2,996 0 12,298 6,266 0 (1,003) (481) 0 101,849 95,503 0 396 64 0 102,245 95,567 0 195,359 161,243

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ingresos de Actividades Ordinarias Ventas Netas de Bienes Prestacin de Servicios Total de Ingresos de Actividades Ordinarias Costo de Ventas Ganancia (Prdida) Bruta Gastos de Ventas y Distribucin Gastos de Administracin Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo NOTA 2010 2009 0 0 0 0 109,357 98,200 0 0 0 0 109,357 98,200 18 (84,275) (76,898) 0 25,082 21,302 21 (7,891) (6,240) 20 (7,734) (6,058) 0 0 0

Amortizado Otros Ingresos Operativos Otros Gastos Operativos Ganancia (Prdida) Operativa Ingresos Financieros Gastos Financieros Diferencias de Cambio neto Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias Gasto por Impuesto a las Ganancias Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

11 8,433 1,335 22 (6,688) (2,624) 0 11,202 7,715 0 0 0 23 (3,201) (3,479) 0 1,443 3,219 0 0 0 0 0 0 7,455 (167) 7,288 0 7,288 0 7,288 0 0 0.084 0 0 0 0.084 0 0.084 0 0 0 0.084 0

0 9,444 0 (1,087) 0 8,357 0 0 0 0 0 0 26 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8,357 0 8,357 0 0 0.096 0 0 0 0.096 0 0.096 0 0 0 0.096 0

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a Acc (Pr ion Otr dida Acc es as Resu ) ion Pro Res ltado Neta es pia erv s por de s as Acu Acti Inv en de mula vos ersi Car Cap dos Fina n ter ital ncie a ros Disp onib les Vari Gana aci ncias n Neta Net de a Inver por sione Cob s en ertu Instr ras umen de tos Fluj de os Patri de moni Efec o tivo Difer enci Patri as Parti moni de cipac o Cam in Otra Atrib Partic bio en Supe s uible ipacio Tota por Otro rvit Res O a los nes l Conv Resu de erva tr Propi no Patr ersi ltado Reva s de os etari Contr imo n de Inte luaci Patr os de olador nio Oper gral n imo la as acio de nio Cont nes Asoci rolad en el adas ora Extr anje

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em iti isi do n

para la Vent a SALD OS AL 85, 1ERO 90 DE 4 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 85, l 90 Reex 4 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul

ro

2,1 36

402

(1,0 37)

(1,0 87,40 37) 5

87,4 05

2,1 36

402

(1,0 37)

(1,0 87,40 37) 5

87,4 05

7,28 8

7,288

7,28 8

556

556

556

556

tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi 81 n de 8 Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15.

7,28 8

556

556 7,844

7,84 4

(818)

Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o

860 (606)

254

64 318

(Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 DE DICIEM BRE DE 2009 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia l Reex presa do 5. Cambio

81 8

860

5,86 4

556

556 8,098

64

8,16 2

86 ,7 22

2,9 6,26 96 6

(48 1)

(48 95,5 1) 03

64

95,5 67

86, 72 2

2,9 6,26 96 6

(481 )

(481 95,50 ) 3

64

95,5 67

86, 72 2

2,9 6,26 96 6

(481 )

(481 95,50 ) 3

64

95,5 67

s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes

8,35 7

8,357

8,35 7

(522 )

(522 (522) )

(522 )

8,35 7

(522 )

(522 7,835 )

7,83 5

(1,60 0)

(1,60 0)

(1,6 00)

de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17.

Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 86 DE ,7 DICIEM 22 BRE DE 2010

836 (725)

111

332 443

836

6,03 2

(522 )

(522 6,346 )

332

6,67 8

3,8 12,2 32 98

(1,0 03)

(1,0 101, 03) 849

396

102, 245

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA ACTIVIDADES DE OPERACIN Cobranza a (por): Venta de Bienes y Prestacin de Servicios Honorarios y Comisiones Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) NOTA 2010 0 0 0 0 0 100,111 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2009 0 0 100,355 0 0 0 0 0

Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Pagos a (por): Proveedores de Bienes y Servicios Pagos a y por Cuenta de los Empleados Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Regalas Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN Cobranza a (por): Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo

0 7,176 8,855 0 0 0 0 (78,626) (53,806) 0 (29,031) (22,522) 0 0 0 0 (2,419) (3,375) 0 0 0 0 0 0 0 (4,772) (5,701) 0 (7,561) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 55 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 23,806 0 0 0 0 0 0 0 0 0 53 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (3,406) 0 (6,430) 0 0 0

0 0 0 0 0 (5,534) 0 0 0 (4,229) 0 0 0 0 0 0

0 (9,708) (9,783) 0 0 0 0 0 22,118 0 0 0

Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 2,336 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (11,632) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (1,600) 0 0 0 0 0 (3,632) (1,057) 0 19,222 (12,689) 0 0 0 0 0 1,953 0 1,953 4,563 6,516 1,334 0 1,334 3,229 4,563

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de NOTA 2010 2009 0 8,357 7,288 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto

0 0 0 0 8,357 7,288 0 0 0 0 8,357 7,288 0 0 0 0 8,357 7,288

AGROINDUSTRIAS AIB S.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Javier Landazuri Barclay|Representante Legal

16-MAY-11 8:48:29 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Javier Landazuri Barclay|Representante Legal

16-MAY-11 8:48:39 PM Auditado por : PAZOS, LOPEZ DE ROMAA, RODRIGUEZ

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros

0 0 5 0 6,7 8 0 9 10 0 0 0

0 0 14,538 136 38,470 5,584 0 40,713 8,645 0 5,082 0

0 0 15,145 0 33,647 15,043 0 45,639 12,479 0 2,074 0

0 113,168 124,027 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 113,168 124,027 0 0 0 0 145 289

Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio

0 0 0 0 0 0 11 15,413 15,464 0 0 0 10 20,516 17,838 12 5,390 5,253 13 121,880 111,662 0 981 1,286 0 0 0 0 0 0 0 874 855 0 165,199 152,647 0 278,367 276,674 0 0 0 0 0 0 14 12,500 54,680 0 13,620 7,402 0 14,347 9,662 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 15 10,934 7,190 0 0 51,401 0 78,934 0

0 51,401 78,934 0 0 0 15 34,650 32,285 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 16 2,439 1,699 0 0 0 0 37,089 33,984 0 88,490 112,918 0 0 0 0 83,524 83,524 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 13,205 7,448 0 83,760 63,564 0 0 0 0 180,489 154,536 0 9,388 9,220 0 189,877 163,756

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 278,367 276,674

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 0 719,658 499,455 Prestacin de Servicios 0 31,458 36,127 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 0 751,116 535,582 Costo de Ventas 19 (666,811) (476,782) Ganancia (Prdida) Bruta 0 84,305 58,800 Gastos de Ventas y Distribucin 20 (24,071) (21,364) Gastos de Administracin 21 (18,262) (15,026) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 0 0 Amortizado Otros Ingresos Operativos 22 4,251 10,930 Otros Gastos Operativos 22 (2,050) (10,559) Ganancia (Prdida) Operativa 0 44,173 22,781 Ingresos Financieros 23 1,188 1,119 Gastos Financieros 23 (6,408) (11,485) Diferencias de Cambio neto 3 3,118 10,708 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 0 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos 10 2,251 2,749 a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias 0 44,322 25,872 Gasto por Impuesto a las Ganancias 18 (15,697) (8,343) Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas 0 28,625 17,529 Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de 0 0 0 Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 28,625 17,529 Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 27,201 16,744 Participaciones no Controladoras 0 1,424 785 Ganancias (Prdida) por Accin: 0 0 0 Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas 0 0 0 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 0 0 0 Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn 0 0 0 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin 0 0 0 Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas 0 0 0 Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 0 0 0 Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn 0 0 0 Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin 0 0 0

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS

SOLES )
Gan anci a (Pr dida Acc ) ion Otr Neta Acc es as Resu por ion Pro Res ltado Acti es pia erv s vos de s as Acu Fina Inv en de mula ncie ersi Car Cap dos ros n ter ital Disp a onib les para la Vent a

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em iti isi do n

Vari Gana aci ncias n Neta Net de a Inver por sione Cob s en ertu Instr ras umen de tos Fluj de os Patri de moni Efec o tivo

Difer enci as Patri Parti de moni cipac Cam o in Otra bio Atrib Partic en Supe s por uible ipacio Tota Otro rvit Res Conv O a los nes l Resu de erva ersi tr Propi no Patr ltado Reva s de n de os etari Contr imo Inte luaci Patr Oper os de olador nio gral n imo acio la as de nio nes Cont Asoci en el rolad adas Extr ora anje ro

SALD OS AL 83, 1ERO 52 DE 4 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 83, l 52 Reex 4 presa do 5. Cambio s en Patrimo

5,1 49,0 86 82

137,7 146, 8,435 92 227

5,1 49,0 86 82

137,7 146, 8,435 92 227

nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver

16,7 44

16,74 4

785

17,5 29

16,7 44

16,74 4

785

17,5 29

sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment

o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 DE DICIEM BRE DE 2009 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic

2,2 (2,26 62 2)

2,2 14,4 62 82

16,74 4

785

17,5 29

83 ,5 24

7,4 63,5 48 64

154, 163, 9,220 536 756

83, 52 4

7,4 63,5 48 64

154,5 163, 9,220 36 756

as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 83, l 52 Reex 4 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi

(1,24 8)

(1,24 (1,5 (273) 8) 21)

7,4 62,3 48 16

153,2 162, 8,947 88 235

27,2 01

27,20 28,6 1,424 1 25

27,2 01

27,20 28,6 1,424 1 25

n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin)

(983)

(983 )

por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS 83 AL 31 ,5 DE 24 DICIEM

5,7 (5,75 57 7)

5,7 21,4 57 44

27,20 1

441

27,6 42

13, 83,7 205 60

180, 189, 9,388 489 877

BRE DE 2010

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Venta de Bienes y Prestacin de Servicios 0 745,107 535,600 Honorarios y Comisiones 0 0 0 Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) 0 0 0 Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 26,455 10,058 Pagos a (por): 0 0 0 Proveedores de Bienes y Servicios 0 (684,469) (501,472) Pagos a y por Cuenta de los Empleados 0 (20,300) (12,704) Impuestos a las Ganancias 0 (13,496) (5,065) Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) 0 0 0 Regalas 0 0 0 Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 0 0 Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de 0 53,297 26,417 (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a 0 0 0 Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas 0 0 0 Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras 0 0 0 Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) 0 0 0 Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado 0 0 0 Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo 0 0 0 Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin 0 0 0 Venta de Propiedades, Planta y Equipo 0 2,660 9,838 Venta de Activos Intangibles 0 0 0 Venta de Otros Activos de largo plazo 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos 0 0 0 Dividendos Recibidos 0 0 0 Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin 0 0 0 Pagos a (por): 0 0 0 Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros 0 0 0 Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas 0 0 0 Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras 0 0 0 Entidades

Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0

0 0 0

0 0 0 0 (190) (8,452) 0 0 0 0 (8,048)

0 0 0 (137) 0 (22,665) 0 0 0 (103) 0 0 0 0 0 3,388

0 (16,857) (6,852) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0 0 0 0 0 (36,072) (14,588) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (983) 0 0 0 0 0 0 0 0 (37,047) (14,588) 0 0 0 0 0 (607) 0 (607) 15,145 14,538 4,977 0 4,977 10,168 15,145

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta NOTA 2010 2009 0 28,625 17,529 0 0 0 0 0 0

Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 28,625 17,529 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

EMPRESA AGRICOLA SAN JUAN S.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Leoncio Alejandro Martinez Sovero|Gerente General

16-MAY-11 6:20:26 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Leoncio Alejandro Martinez Sovero|Gerente General

16-MAY-11 6:20:35 PM

Auditado por : Dongo-Soria Gaveglio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto)

0 0 4 5 6

0 0 64,603 12,846 67,805

0 0 13,631 4,224 70,262

Otras Cuentas por Cobrar (neto) 7 26,232 18,213 Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas 0 0 0 Inventarios 8 125,878 141,900 Activos Biolgicos 0 0 0 Activos por Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Gastos Pagados por Anticipado 0 0 0 Otros Activos 9 16,604 13,903 Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para 0 313,968 262,133 Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin 0 0 0 Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin 0 0 0 Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para 0 0 0 Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes 0 313,968 262,133 Activos No Corrientes 0 0 0 Otros Activos Financieros 10 352,190 245,013 Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin 0 0 0 Cuentas por Cobrar Comerciales 0 0 0 Otras Cuentas por Cobrar 0 0 0 Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas 0 0 0 Activos Biolgicos 0 0 0 Propiedades de Inversin 0 1,847 1,734 Propiedades, Planta y Equipo (neto) 11 216,284 206,006 Activos Intangibles (neto) 0 0 0 Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos 26 b 4,933 5,601 Plusvala 0 0 0 Otros Activos 9 23,317 25,069 Total Activos No Corrientes 0 598,571 483,423 TOTAL DE ACTIVOS 0 912,539 745,556 Pasivos y Patrimonio 0 0 0 Pasivos Corrientes 0 0 0 Otros Pasivos Financieros 12 49,419 60,124 Cuentas por Pagar Comerciales 13 21,640 22,982 Otras Cuentas por Pagar 14 32,251 23,332 Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas 0 0 0 Provisiones 0 0 0 Pasivos por Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Provisin por Beneficios a los Empleados 0 0 0 Otros Pasivos 0 581 168 Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de 0 103,891 106,606 Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados 0 0 0 como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes 0 103,891 106,606 Pasivos No Corrientes 0 0 0 Otros Pasivos Financieros 12 26,953 24,375 Cuentas por Pagar Comerciales 0 0 0 Otras Cuentas por Pagar 0 0 0

Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0 0 26 b 13,772 13,247 0 0 0 0 0 0 0 1,614 0 0 0 0 0 42,339 37,622 0 146,230 144,228 0 0 0 15 239,337 241,653 16 11,968 12,532 17 19,044 19,429 0 0 0 18 45,407 44,489 19 123,382 100,504 0 269,500 127,398 0 708,638 546,005 0 57,671 55,323 0 766,309 601,328 0 912,539 745,556

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 21 377,740 361,040 Prestacin de Servicios 0 0 0 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 0 377,740 361,040 Costo de Ventas 22 (301,370) (288,370) Ganancia (Prdida) Bruta 0 76,370 72,670 Gastos de Ventas y Distribucin 0 (24,017) (27,391) Gastos de Administracin 0 (36,346) (37,437) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 0 0 Amortizado Otros Ingresos Operativos 0 25,139 30,764 Otros Gastos Operativos 0 0 0 Ganancia (Prdida) Operativa 0 41,146 38,606 Ingresos Financieros 0 5,689 998 Gastos Financieros 0 (5,652) (9,966) Diferencias de Cambio neto 0 2,620 409 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 0 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos 0 0 0 a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias 0 43,803 30,047 Gasto por Impuesto a las Ganancias 0 (8,191) (7,403) Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas 0 35,612 22,644 Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de 0 0 0 Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 35,612 22,644

Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 31,385 4,227 0 1.370 0.137 0 0 1.370 0.137 1.370 0.137 0 0 1.370 0.137

0 18,544 4,100 0 0.864 0.086 0 0 0.864 0.086 0.864 0.086 0 0 0.864 0.086

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a (Pr dida Acc ) ion Otr Neta Acc es as Resu por ion Pro Res ltado Acti es pia erv s vos de s as Acu Fina Inv en de mula ncie ersi Car Cap dos ros n ter ital Disp a onib les para la Vent a Difer Vari enci Gana aci as Patri ncias Parti n de moni Neta cipac Net Cam o de in Otra a bio Atrib Partic Inver en Supe s por por uible ipacio Tota sione Otro rvit Res Cob Conv O a los nes l s en Resu de erva ertu ersi tr Propi no Patr Instr ltado Reva s de ras n de os etari Contr imo umen Inte luaci Patr de Oper os de olador nio tos gral n imo Fluj acio la as de de nio os nes Cont Patri Asoci de en el rolad moni adas Efec Extr ora o tivo anje ro

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em itid isi o n

SALD OS AL 242 12, 1ERO 19, ,81 63 DE 447 8 9 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en

43, 88,7 104, 266 36 522

104, 511,4 566, 54,835 522 28 263

Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 242 12, 19, l ,81 63 447 Reex 8 9 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11.

43, 88,7 104, 266 36 522

104, 511,4 566, 54,835 522 28 263

18,5 44

18,54 22,6 4,100 4 44

22,8 76

22,8 22,87 76 6

22,8 76

18,5 22,8 44 76

22,8 41,42 45,5 4,100 76 0 20

(5,33 1)

(5,33 (3,668 (8,9 1) ) 99)

Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu

cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por (1, (10 Trans 165 (18) 7) accio ) nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb (1, ios (10 165 (18) en 7) ) Patri moni o SALDOS 24 12, 19, AL 31 1,6 53 429 DE 53 2

(1,29 0)

(1,2 90)

1,2 (1,44 23 5)

(222)

56

(166 )

1,2 11,7 22,8 23 68 76

22,8 34,57 76 7

488

35,0 65

44, 100, 127, 489 504 398

127, 546, 55,32 601, 398 005 3 328

DICIEM BRE DE 2009 SALD OS AL 241 1ERO ,65 DE 3 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 241 l ,65 Reex 3 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado

12, 19, 53 429 2

44, 100, 127, 489 504 398

127, 546,0 601, 55,323 398 05 328

12, 19, 53 429 2

44, 100, 127, 489 504 398

127, 546,0 601, 55,323 398 05 328

31,3 85

31,38 35,6 4,227 5 12

142, 102

142, 142,1 102 02

142, 102

Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi

31,3 142, 85 102

142, 173,4 177, 4,227 102 87 714

(7,83 3)

(7,83 (1,895 (9,7 3) ) 28)

nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por (2, (56 (38 Trans 316 4) 5) accio ) nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis

(3,26 5)

(3,2 65)

918 (674)

244

16 260

minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb (2, ios (56 (38 316 en 4) 5) ) Patri moni o SALDOS AL 31 23 11, DE 19, 9,3 96 DICIEM 044 37 8 BRE DE 2010

918

22,8 142, 78 102

142, 162,6 164, 2,348 102 33 981

45, 123, 269, 407 382 500

269, 708, 57,67 766, 500 638 1 309

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Venta de Bienes y Prestacin de Servicios 0 378,033 396,902 Honorarios y Comisiones 0 0 0 Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias 0 30,944 6,967 Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) 0 6,683 2,578 Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 0 0 Pagos a (por): 0 0 0 Proveedores de Bienes y Servicios 0 (207,998) (190,805) Pagos a y por Cuenta de los Empleados 0 (112,956) (130,632) Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) 0 0 0 Regalas 0 0 0 Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 (32,218) (7,456) Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de 0 62,488 77,554 (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a 0 0 0 Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas 0 0 0 Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras 0 0 0

Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 3,038 0 2,017 0 0 0 38,158 0 0 0 (4,004) 0 0 0

0 0 0 0 19,791 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (111) 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 (31,046) (24,345) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (154) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8,163 (4,819) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 413 0 0 0 (6,932) (64,741) 0 0 0 0 0 0 (3,265) (1,290) 0 0 0 0 (9,895) (9,197) 0 0

Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

(1,052)

0 (19,679) (76,280) 0 0 0 0 0 50,972 0 50,972 13,631 64,603 (3,545) 0 (3,545) 17,176 13,631

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009 Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 35,612 22,644 Componentes de Otro Resultado Integral: 0 0 0 Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la 0 142,102 22,876 Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Otro Resultado Integral antes de Impuestos 0 142,102 22,876 Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro 0 0 0 Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta 0 0 0 Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes 0 0 0 de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral 0 142,102 22,876 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las 0 177,714 45,520 Ganancias Resultado Integral Atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 0 0 Participaciones no Controladoras 0 0 0 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto 0 0 0

CORPORACION CERVESUR S.A.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Christian Gabriel Harmsen Diaz|Representante Legal

16-MAY-11 6:16:36 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Christian Gabriel Harmsen Diaz|Representante Legal

16-MAY-11 6:18:29 PM Auditado por : Panez Chacaliaza Asoc. S.C.R.Ltda.

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 26,481 0 14,114 14,374 26,969 12,713 41,963 0 1,831 0

0 0 11,597 0 12,426 8,553 2,069 13,835 39,800 0 2,756 0 91,036 0 0 0

0 138,445 0 0 0 0 0 0

0 138,445 91,036 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 19,586 19,586 0 6,112 6,143 0 0 0 0 404,806 408,728 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 430,504 434,457 0 568,949 525,493 0 0 0

Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 23,043 8,704 35,511 6,008 0 0 0 0 73,266 0

0 21,402 9,684 22,218 1,789 0 0 0 0 55,093 0

0 73,266 55,093 0 0 0 0 71,578 92,191 0 0 0 0 214 824 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8,105 7,963 0 0 0 0 68,190 69,010 0 148,087 169,988 0 221,353 225,081 0 0 0 0 332,710 332,710 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5,456 5,456 0 77,828 31,895 0 (68,398) (69,649) 0 347,596 300,412 0 0 0 0 347,596 300,412 0 568,949 525,493

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ingresos de Actividades Ordinarias Ventas Netas de Bienes Prestacin de Servicios Total de Ingresos de Actividades Ordinarias Costo de Ventas Ganancia (Prdida) Bruta Gastos de Ventas y Distribucin Gastos de Administracin NOTA 2010 2009 0 0 0 0 259,833 187,104 0 0 0 0 259,833 187,104 0 (148,748) (122,224) 0 111,085 64,880 0 (5,953) (5,582) 0 (25,233) (18,436)

Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo Amortizado Otros Ingresos Operativos Otros Gastos Operativos Ganancia (Prdida) Operativa Ingresos Financieros Gastos Financieros Diferencias de Cambio neto Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias Gasto por Impuesto a las Ganancias Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 7,115 16,397 0 (14,546) (13,752) 0 72,468 43,507 0 1,826 506 0 (8,175) (8,025) 0 1,319 7,318 0 0 0 0 0 0 43,306 (6,626) 36,680 0 36,680 0 36,680 0 0 1.100 0 0 0 1.100 0 0 0 0 0 0 0

0 67,438 0 (10,225) 0 57,213 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 57,213 0 57,213 0 0 1.710 0 0 0 1.710 0 0 0 0 0 0 0

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a Acc (Pr ion Otr Pri Acc dida Ca es as Resu ma ion ) pit Pro Res ltad s es Neta al pia erv os Cuenta de de por Em s as Acu Em Inv Acti itid en de mula isi ersi vos o Car Cap dos n n Fina ter ital ncie a ros Disp onib Vari Difer Gana aci enci Patri ncias Parti n as moni Neta cipac Net de o de in Otra a Cam Atrib Inver en Supe s por bio uible sione Otro rvit Res Cob por a los s en Resu de Otr erva ertu Conv Propi Instr ltado Reva os s de ras ersi etari umen Inte luaci Patr de n de os de tos gral n imo Fluj Oper la de de nio os acio Cont Patri Asoci de nes rolad moni adas Efec en el ora o tivo Extr

Partic ipacio Tota nes l no Patr Contr imo olado nio ras

les para la Vent a SALD OS AL 33 1ERO 2,7 DE 10 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 33 l 2,7 Reex 10 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integra l: 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro

anje ro

5,4 (3,26 56 5)

(72 (72, 262,1 ,71 719) 82 9)

262, 182

5,4 (3,26 56 5)

(72 (72, 262,1 ,71 719) 82 9)

262, 182

36,6 80

36,68 0

36,6 80

(1,52 0)

3,0 3,07 1,550 70 0

1,55 0

Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s

35,1 60

3,0 3,07 38,23 70 0 0

38,2 30

15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment

o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 33 DE 2,7 DICIEM 10 BRE DE 2009 SALD OS AL 33 1ERO 2,7 DE 10 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 33 l 2,7 Reex 10 presa do 5.

35,1 60

3,0 3,07 38,23 70 0 0

38,2 30

5,4 31,8 56 95

(69 (69, 300, ,64 649 412 9) )

300, 412

5,4 31,8 56 95

(69 (69, 300,4 ,64 649) 12 9)

300, 412

(1)

(1)

(1)

5,4 31,8 56 94

(69 (69, 300,4 ,64 649) 11 9)

300, 411

Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integra l: 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio

57,2 13

57,21 3

57,2 13

(1,27 9)

1,2 1,25 (28) 51 1

(28)

55,9 34

1,2 1,25 57,18 51 1 5

57,1 85

(10,0 00)

(10,0 00)

(10, 000)

nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol

17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 33 DE 2,7 DICIEM 10 BRE DE 2010

45,9 34

1,2 1,25 47,18 51 1 5

47,1 85

5,4 77,8 56 28

(68 (68, 347, ,39 398 596 8) )

347, 596

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 Ajustes para Conciliar con la Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 con el Efectivo proveniente de las Actividades de Operacin por: Gasto por Intereses 0 Ingreso por Intereses 0 Ingreso por Dividendos 0 Prdida (Ganancia) por Diferencias de Cambio no realizadas 0 2010 0 57,213 0 8,175 (1,826) 0 (1,319) 2009 0 36,680 0 8,025 (506) 0 (7,318)

Gasto por Impuestos a las Ganancias Prdida (Ganancia ) Participacin en los Resultados de Asociadas y Negocios Conjuntos contabilizados por el Mtodo de Participacin, no distribuidos Participaciones no Controladoras Ajustes No Monetarios: Prdidas por Deterioro de Valor (Reversiones de Prdidas por Deterioro de Valor) reconocidas en el Resultado del Ejercicio Prdidas (Ganancias) de Valor Razonable No Realizada sobre Activos Biolgicos Depreciacin, Amortizacin y Agotamiento Prdidas (Ganancias) de Valor Razonable de Activos Financieros Prdida (Ganancias) por la Disposicin de Activos no Corrientes Mantenidas para la Venta Ganancia (Prdida) por Desapropiacin de Otros Activos Financieros y Otros Pasivos Financieros Prdida (Ganancia) en Venta de Propiedades de Inversin Prdida (Ganancia) en Venta de Propiedades, Planta y Equipo Prdida (Ganancia) en Venta de Activos Intangibles Otros Ajustes CARGOS Y ABONOS POR CAMBIOS NETOS EN LOS ACTIVOS Y PASIVOS (Aumento) Disminucin de Cuentas por Cobrar Comerciales (Aumento) Disminucin de Otras Cuentas por Cobrar (derivadas de las Actividades de Operacin) (Aumento) Disminucin en Inventarios (Aumento) Disminucin en Activos Biolgicos (Aumento) Disminucin en Gastos Pagados por Anticipado (Aumento) Disminucin de Otros Activos Aumento (Disminucin) de Cuentas por Pagar Comerciales Aumento (Disminucin) de Otras Cuentas por Pagar (derivadas de las Actividades de Operacin) Aumento (Disminucin) de Provisiones Aumento (Disminucin) de Provisin por Beneficios a los Empleados Total de ajustes por conciliacin de ganancias (prdidas) Cobros por: Reembolso de Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Pagos por: Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN Cobranza a (por): Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

10,692 0 0 0 0

5,929 0 0 0 0

(1,988) (11,629) 20,153 0 0 0 0 (185) 0 10,005 0 (1,688) (5,821) 1,122 (2,132) 925 0 (980) 0 19,479 0 0 0 0 (19) 0 20,612 0 (8,615) 710 (255) (7,200) 857 0 3,046 0 (1,454) (570) 57,772 0 0 0 0 0 (5,929) 0 0 51,843 0 0 0 50 0

0 12,683 0 142 0 105,171 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 (10,692) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 94,479 0 0 0 0 0

Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias

0 0 0

0 0 0

0 0 0 0 954 0 0 506 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 317 0 0 0 0 0 1,826 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (20,681) 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 (23,910) (33,458) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (42,448) (31,948) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (18,972) (11,246) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (8,175) (8,025) 0 (10,000) 0 0 0 0

Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 (37,147) (19,271) 0 0 0 0 0 14,884 0 14,884 11,597 26,481 624 0 624 10,973 11,597

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto NOTA 2010 2009 0 57,213 36,680 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (28) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1,550 0 0 0 0 0

(28) 1,550 (28) 1,550

0 57,185 38,230 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S.A.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Guillermo Pedro Villanueva Arenas|Representante Legal

13-MAY-11 2:54:38 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Guillermo Pedro Villanueva Arenas|Representante Legal

13-MAY-11 2:54:51 PM Auditado por : DONGO SORIA GAVEGLIO Y ASOCIADOS

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2010 2009

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio

0 0 5 0 6 7 27 8 0 0 0 2g 0 0 0 0

0 0 313,857 0 125,814 105,617 1,690 251,210 0 0 18,871 12,306 829,365 0 0 0

0 0 164,739 0 86,114 58,583 330 238,848 0 0 32,134 13,956 594,704 0 0 0

0 829,365 594,704 0 0 0 0 2,914 2,416 0 0 0 0 0 0 7 4,859 5,489 0 744 0 0 0 0 0 0 0 9 2,935,021 2,553,152 10 251,833 208,154 11 61,291 49,426 12 71,307 96,643 0 252,398 214,351 0 3,580,367 3,129,631 0 4,409,732 3,724,335 0 0 0

Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 13 y 16 14 15 27 0 0 0 0

0 704,230 126,349 155,005 24,961 0 0 0 0

0 340,861 144,403 69,914 27,828 0 0 0 0 583,006 0

0 1,010,545 0 0

0 1,010,545 583,006 0 0 0 17 1,637,144 1,571,369 0 0 0 0 0 0 0 0 0 12 65,464 39,514 16 y 88,685 85,405 17d 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1,791,293 1,696,288 0 2,801,838 2,279,294 0 0 0 17 756,996 756,996 0 0 0 17 97,787 97,787 0 0 0 0 0 0 17 339,483 218,779 17 38,179 48,412 0 1,232,445 1,121,974 0 375,449 323,067 0 1,607,894 1,445,041 0 4,409,732 3,724,335

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ingresos de Actividades Ordinarias Ventas Netas de Bienes Prestacin de Servicios Total de Ingresos de Actividades Ordinarias Costo de Ventas Ganancia (Prdida) Bruta NOTA 2010 2009 0 0 0 0 1,620,321 1,274,419 0 15,055 5,614 20 1,635,376 1,280,033 21 (1,031,383) (762,789) 0 603,993 517,244

Gastos de Ventas y Distribucin Gastos de Administracin Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo Amortizado Otros Ingresos Operativos Otros Gastos Operativos Ganancia (Prdida) Operativa Ingresos Financieros Gastos Financieros Diferencias de Cambio neto Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias Gasto por Impuesto a las Ganancias Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Ganancias (Prdida) por Accin: Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

23 22 0 0 0 0 0 24 0 0 0 0 19d 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 28 28 0 0 0 0 28 28

(76,406) (65,343) (226,108) (146,366) 0 29,500 (16,245) 314,734 17,850 (113,172) 37,024 0 0 256,436 (92,554) 163,882 0 163,882 0 177,782 (13,900) 0 2.080 0.208 0 0 2.080 0.208 2.080 0.208 0 0 2.080 0.208 0 7,018 (8,974) 303,579 6,244 (52,506) 24,061 0 0 281,378 (82,804) 198,574 0 198,574 0 190,549 8,025 0 2.229 0.223 0 0 2.229 0.223 2.229 0.223 0 0 2.229 0.223

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci Acc a ion Otr Acc (Pr es as Resu ion dida Pro Res ltad es ) pia erv os de Neta s as Acu Inv por en de mula ersi Acti Car Cap dos n vos ter ital Fina a ncie ros Vari Gana Difer Patri Parti aci ncias enci moni cipac n Neta as o in Otra Net de de Atrib en Supe s a Inver Cam uible Otro rvit Res por sione bio a los Resu de Otr erva Cob s en por Propi ltado Reva os s de ertu Instr Conv etari Inte luaci Patr ras umen ersi os de gral n imo de tos n de la de nio Fluj de Oper Cont Asoci os Patri acio rolad adas de moni nes ora

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em itid isi o n

Partic ipacio Tota nes l no Patr Contr imo olado nio ras

Disp Efec onib tivo les para la Vent a SALD OS AL 75 1ERO 6,9 DE 96 ENER O DE 2009 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 75 l 6,9 Reex 96 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio

o en el Extr anje ro

97, 787

101, 718

(50, 401)

2,32 2

92, 1,21 44,6 1,001 209,7 68 0,88 02 ,103 84 1 7

97, 787

101, 718

(50, 401)

2,32 2

92, 1,21 44,6 1,001 209,7 68 0,88 02 ,103 84 1 7

190, 549

190,5 198, 8,025 49 574

8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi

(17,0 72)

14,6 39

(29,9 94)

19, 3,81 (13,2 (9,6 16 3,658 0 62) 04) 5

173, 477

14,6 39

(29,9 94)

19, 3,81 177,2 11,68 188, 16 0 87 3 970 5

(56,4 16)

(56,4 16)

(56, 416)

101,6 101, 00 600

etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18.

Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 DE DICIEM BRE DE 2009 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Polti cas Cont ables 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia l Reex presa

117, 061

14,6 39

(29,9 94)

19, 3,81 120,8 113,2 234, 16 0 71 83 154 5

75 6,9 96

97, 787

218, 779

(35, 762 )

(27, 672)

11 1,12 1,44 48,4 323,0 1,8 1,97 5,04 12 67 46 4 1

75 6,9 96

97, 787

218, 779

(35, 762)

(27,6 72)

11 1,44 48,4 1,121 323,0 1,8 5,04 12 ,974 67 46 1

6,82 0

6,820

6,82 0

75 6,9 96

97, 787

225, 599

(35, 762)

(27,6 72)

11 1,45 48,4 1,128 323,0 1,8 1,86 12 ,794 67 46 1

do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci

177, 782

177,7 (13,90 163, 82 0) 882

(4,11 6)

(15, 740)

(12,3 33)

17, (10, (14,3 66,28 51,9 84 233) 49) 2 33 0

173, 666

(15, 740)

(12,3 33)

17, (10, 163,4 52,38 215, 84 233) 33 2 815 0

(59,7 82)

(59,7 82)

(59, 782)

n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de

Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 75 DE 6,9 DICIEM 96 BRE DE 2010

113, 884

(15, 740)

(12,3 33)

17, (10, 103,6 52,38 156, 84 233) 51 2 033 0

97, 787

339, 483

(51, 502 )

(40, 005)

12 1,23 1,60 38,1 375,4 9,6 2,44 7,89 79 49 86 5 4

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA ACTIVIDADES DE OPERACIN Cobranza a (por): Venta de Bienes y Prestacin de Servicios Honorarios y Comisiones Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad NOTA 0 0 0 0 0 0 2010 0 0 2,032,990 0 0 0 2009 0 0 1,625,656 0 0 0

de Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Pagos a (por): Proveedores de Bienes y Servicios Pagos a y por Cuenta de los Empleados Impuestos a las Ganancias Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) Regalas Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN Cobranza a (por): Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin Venta de Propiedades, Planta y Equipo Venta de Activos Intangibles Venta de Otros Activos de largo plazo Intereses y Rendimientos Recibidos Dividendos Recibidos Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de

0 0 0 0 0 0 0 8,642 36,989 0 0 0 0 (1,353,568) (1,067,588) 0 (135,683) (124,082) 0 (92,054) (131,262) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (109,035) 351,292 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (55,074) 284,639 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (26,567) 0

0 0 0 0 0 0 0 (580,227) (762,637) 0 0 0 0 (8,422) (81,634) 0 0 0 0 0 0 0 (46,748) (77,813) 0 (635,397) (948,651)

(Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 41,995 403,015 0 47,995 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (59,782) 0 0 433,223 149,118 0 149,118 164,739 313,857

0 0 51,383 448,896 0 101,600 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (56,416) 0 0 545,463 (118,549) 95 (118,454) 283,193 164,739

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio Componentes de Otro Resultado Integral: Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Otro Resultado Integral antes de Impuestos Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio NOTA 2010 2009 0 163,882 198,574 0 0 0 0 0 0

0 (16,579) 19,755 0 0 0 0 (16,130) (29,570) 0 0 0 0 0 0 0 84,119 2,063 0 51,410 (7,752) 0 0 0 0 0 0

0 0 523 (1,852) 0 0

Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas Supervit de Revaluacin Otros Componentes de Resultado Integral Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias Resultado Integral Atribuible a: Propietarios de la Controladora Participaciones no Controladoras Resultado Integral Total del Ejercicio, neto

0 0 0 0 0

0 0 0 0

0 0 0 0

523 (1,852)

0 51,933 (9,604) 0 215,815 188,970 0 0 0 0 163,433 177,287 0 52,382 11,683 0 215,815 188,970

CEMENTOS LIMA S.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Carlos Alfonso Ugas Delgado|Gerente General

25-APR-11 12:47:57 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Carlos Alfonso Ugas Delgado|Gerente General

25-APR-11 12:48:11 PM Auditado por : Dongo-Soria Gaveglio y Asociados S. Civil

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010

Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Inventarios Activos Biolgicos Activos por Impuestos a las Ganancias Gastos Pagados por Anticipado Otros Activos Total Activos Corrientes Distintos de los Activos o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin

0 0 8 0 9 0 26 10 0 0 0 0 0 0 0

0 0 5,044 0 46,367 749 2,447 36,815 0 0 2,411 0 93,833 0 0

0 0 10,335 0 38,793 334 2,549 37,975 0 0 884 0 90,870 0 0

Clasificados como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Activos no Corrientes o Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta o como Mantenidos para Distribuir a los Propietarios Total Activos Corrientes Activos No Corrientes Otros Activos Financieros Inversiones Contabilizadas Aplicando el Mtodo de la Participacin Cuentas por Cobrar Comerciales Otras Cuentas por Cobrar Cuentas por Cobrar a Entidades Relacionadas Activos Biolgicos Propiedades de Inversin Propiedades, Planta y Equipo (neto) Activos Intangibles (neto) Activos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Plusvala Otros Activos Total Activos No Corrientes TOTAL DE ACTIVOS Pasivos y Patrimonio Pasivos Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Provisiones Pasivos por Impuestos a las Ganancias Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Total de Pasivos Corrientes distintos de Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Pasivos incluidos en Grupos de Activos para su Disposicin Clasificados como Mantenidos para la Venta Total Pasivos Corrientes Pasivos No Corrientes Otros Pasivos Financieros Cuentas por Pagar Comerciales Otras Cuentas por Pagar Cuentas por Pagar a Entidades Relacionadas Pasivos por Impuestos a las Ganancias Diferidos Provisiones Provisin por Beneficios a los Empleados Otros Pasivos Ingresos Diferidos (netos) Total Pasivos No Corrientes Total Pasivos Patrimonio Capital Emitido Primas de Emisin Acciones de Inversin

0 93,833 90,870 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11 63,207 63,102 0 92 795 0 0 0 0 0 0 0 0 750 0 63,299 64,648 0 157,132 155,518 0 0 0 0 0 0 12 21,693 16,218 13 28,447 30,144 14 4,037 5,706 26 1,595 1,109 0 643 686 0 2,871 5,521 0 333 309 0 0 0 0 0 59,619 0 59,693 0

0 59,619 59,693 0 0 0 12 350 919 0 0 0 0 0 0 0 0 0 15 10,804 11,225 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11,154 12,144 0 70,773 71,837 0 0 0 16 13,371 13,371 0 4,162 4,162 0 4,058 4,058

Acciones Propias en Cartera Otras Reservas de Capital Resultados Acumulados Otras Reservas de Patrimonio Patrimonio Atribuible a los Propietarios de la Controladora Participaciones No Controladoras Total Patrimonio TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

0 0 0 0 2,997 2,674 0 50,921 49,742 0 0 0 0 75,509 74,007 0 10,850 9,674 0 86,359 83,681 0 157,132 155,518

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 Ingresos de Actividades Ordinarias 0 0 0 Ventas Netas de Bienes 17 178,230 163,530 Prestacin de Servicios 0 0 0 Total de Ingresos de Actividades Ordinarias 0 178,230 163,530 Costo de Ventas 18 (136,498) (120,840) Ganancia (Prdida) Bruta 0 41,732 42,690 Gastos de Ventas y Distribucin 19 (24,686) (23,891) Gastos de Administracin 20 (11,272) (10,208) Ganancia (Prdida) de la baja en Activos Financieros medidos al Costo 0 0 0 Amortizado Otros Ingresos Operativos 22 4,914 16,420 Otros Gastos Operativos 23 (4,902) (14,347) Ganancia (Prdida) Operativa 0 5,786 10,664 Ingresos Financieros 0 302 472 Gastos Financieros 24 (1,175) (616) Diferencias de Cambio neto 4 391 149 Participacin en los Resultados Netos de Asociadas y Negocios 0 0 0 Conjuntos Contabilizados por el Mtodo de la Participacin Ganancias (Prdidas) que surgen de la Diferencia entre el Valor Libro Anterior y el Valor Justo de Activos Financieros Reclasificados Medidos 0 0 0 a Valor Razonable Resultado antes de Impuesto a las Ganancias 0 5,304 10,669 Gasto por Impuesto a las Ganancias 25 (2,420) (3,758) Ganancia (Prdida) Neta de Operaciones Continuadas 0 2,884 6,911 Ganancia (Prdida) Neta del Impuesto a las Ganancias Procedente de 0 0 0 Operaciones Discontinuadas Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 2,884 6,911 Ganancia (Prdida) Neta atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 1,186 5,614 Participaciones no Controladoras 0 1,698 1,297 Ganancias (Prdida) por Accin: 0 0 0 Bsica por Accin Comn en Operaciones Continuadas 0 0.165 0.397 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 0 0.165 0.397 Bsica por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Bsica por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas 0 0 0 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Comn 0 0.165 0.397 Ganancias (Prdida) Bsica por Accin Inversin 0 0.165 0.397 Diluida por Accin Comn en Operaciones Continuadas 0 0.165 0.397 Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Continuadas 0 0.165 0.397

Diluida por Accin Comn en Operaciones Discontinuadas Diluida por Accin de Inversin en Operaciones Discontinuadas Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Comn Ganancias (Prdida) Diluida por Accin Inversin

0 0 0 0

0 0 0.165 0.165

0 0 0.397 0.397

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
Gan anci a (Pr dida Acc ) ion Otr Neta Acc es as Resu por ion Pro Res ltado Acti es pia erv s vos de s as Acu Fina Inv en de mula ncie ersi Car Cap dos ros n ter ital Disp a onib les para la Vent a Difer enci as Patri Parti de moni cipac Cam o in Otra bio Atrib Partic en Supe s por uible ipacio Tota Otro rvit Res Conv O a los nes l Resu de erva ersi tr Propi no Patr ltado Reva s de n de os etari Contr imo Inte luaci Patr Oper os de olador nio gral n imo acio la as de nio nes Cont Asoci en el rolad adas Extr ora anje ro

Pri Ca ma pit s al Cuenta de Em Em iti isi do n

Vari Gana aci ncias n Neta Net de a Inver por sione Cob s en ertu Instr ras umen de tos Fluj de os Patri de moni Efec o tivo

SALD OS AL 13, 1ERO 4,1 4,0 37 DE 62 58 1 ENER O DE 2010 1. Ajuste de aos anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. 13, Saldo 4,1 4,0 37 Inicia 62 58 1 l

2,6 50,1 74 10

74,37 83,3 8,960 5 35

2,6 50,1 74 10

74,37 83,3 8,960 5 35

Reex presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o

5,61 4

5,614 1,297

6,91 1

5,61 4

5,614 1,297

6,91 1

(5,98 2)

(5,98 (6,5 (583) 2) 65)

Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s 16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi

das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en Patri moni o SALDOS AL 31 DE DICIEM BRE DE 2010 SALD OS AL 1ERO DE ENER O DE 2011 1. Ajuste de aos

(368)

(368)

714 346

13 4,1 4,0 ,3 62 58 71

2,6 49,7 74 42

74,0 83,6 9,674 07 81

13, 4,1 4,0 37 62 58 1

2,6 49,7 74 42

74,00 83,6 9,674 7 81

anterior es: 2. Camb ios en Poltic as Conta bles 3. Corre ccin de Error es 4. Saldo Inicia 13, 4,1 4,0 l 37 62 58 Reex 1 presa do 5. Cambio s en Patrimo nio: 6. Resulta do Integral : 7. Gana ncia (Prd ida) Neta del Ejerci cio 8. Otro Resul tado Integ ral 9. Resul tado Integ ral Total del Ejerci cio 10. Divid endo

2,6 49,7 74 42

74,00 83,6 9,674 7 81

1,18 6

1,186 1,698

2,88 4

(522)

(522 )

1,18 6

1,186 1,176

2,36 2

s en Efecti vo Decla rados 11. Emisi n de Accio nes 12. Redu ccin de Capit al 13. Redu ccin o Amor tizaci n de Accio nes de Inver sin 14. Incre ment o (Dis minu cin) por otras Aport acion es de los Propi etario s 15. Dismi nuci n (Incr emen to) por otras Distri bucio nes a los Propi etario s

16. Incre ment o (Dis minu cin) por Camb ios en la Partic ipaci n de Subsi diaria s que no impli quen Prdi das de Contr ol 17. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans accio nes de Accio nes en Carte ra 18. Incre ment o (Dis minu cin) por Trans feren cia y Otros Camb ios Total de Camb ios en

323

(7)

316

316

323

1,17 9

1,502 1,176

2,67 8

Patri moni o SALDOS AL 31 13 DE 4,1 4,0 ,3 DICIEM 62 58 71 BRE DE 2011

2,9 50,9 97 21

75,5 10,85 86,3 09 0 59

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 ACTIVIDADES DE OPERACIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Venta de Bienes y Prestacin de Servicios 0 170,309 158,856 Honorarios y Comisiones 0 0 0 Regalas, cuotas, comisiones, otros ingresos de actividades ordinarias 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos (no incluidos en la Actividad de 0 0 0 Inversin) Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0 Dividendos Recibidos (no incluidos en la Actividad de Inversin) 0 0 0 Otros Entradas de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 4,677 7,281 Pagos a (por): 0 0 0 Proveedores de Bienes y Servicios 0 (137,712) (126,700) Pagos a y por Cuenta de los Empleados 0 (30,594) (29,064) Impuestos a las Ganancias 0 (11,104) (5,604) Intereses y Rendimientos (no incluidos en la Actividad de 0 (1,175) (1,416) Financiacin) Dividendos (no incluidos en la Actividad de Financiacin) 0 0 0 Regalas 0 0 0 Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Operacin 0 (1,463) (2,177) Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de 0 (7,062) 1,176 (Utilizados en) Actividades de Operacin ACTIVIDADES DE INVERSIN 0 0 0 Cobranza a (por): 0 0 0 Reembolso de Adelantos de Prestamos y Prstamos Concedidos a 0 0 0 Terceros Reembolso Recibido de Prestamos a Entidades Relacionadas 0 0 0 Venta de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras 0 0 0 Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) 0 0 0 Venta de Subsidiarias, Neto del Efectivo Desapropiado 0 0 0 Venta de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo 0 0 0 Desapropiado Venta de Propiedades de Inversin 0 0 0 Venta de Propiedades, Planta y Equipo 0 84 11,538 Venta de Activos Intangibles 0 0 0 Venta de Otros Activos de largo plazo 0 0 0 Intereses y Rendimientos Recibidos 0 0 0 Dividendos Recibidos 0 0 0 Reembolso de Impuestos a las Ganancias 0 0 0

Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Pagos a (por): Anticipos y Prestamos Concedidos a Terceros Prestamos Concedidos a Entidades Relacionadas Compra de Instrumentos Financieros de Patrimonio o Deuda de Otras Entidades Contratos Derivados (futuro, a trmino, opciones) Compra de Subsidiarias, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones en Negocios Conjuntos, Neto del Efectivo Adquirido Compra de Participaciones no Controladoras Compra de Propiedades de Inversin Compra de Propiedades, Planta y Equipo Desembolsos por Obras en Curso de Propiedades, Planta y Equipo Compra de Activos Intangibles Compra de Otros Activos de largo plazo Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Inversin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Inversin ACTIVIDADES DE FINANCIACION Cobranza a (por): Obtencin de Prstamos de Corto Plazo Obtencin de Prstamos de Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Emisin de Acciones y Otros Instrumentos de Patrimonio Venta de Acciones Propias en Cartera Reembolso de Impuestos a las Ganancias Otros Cobros de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Pagos a (por): Amortizacin o pago de Prstamos a Corto Plazo Amortizacin o pago de Prstamos a Largo Plazo Prestamos de Entidades Relacionadas Pasivos por Arrendamiento Financiero Recompra o Rescate de Acciones de la Entidad (Acciones en Cartera) Adquisicin de Otras Participaciones en el Patrimonio Intereses y Rendimientos Dividendos Impuestos a las Ganancias Otros Pagos de Efectivo Relativos a la Actividad de Financiacin Flujos de Efectivo y Equivalente al Efectivo Procedente de (Utilizados en) Actividades de Financiacin Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo, antes de las Variaciones en las Tasas de Cambio Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes al Efectivo Aumento (Disminucin) Neto de Efectivo y Equivalente al Efectivo Efectivo y Equivalente al Efectivo al Inicio del Ejercicio Efectivo y Equivalente al Efectivo al Finalizar el Ejercicio

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

801 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (2,860) 0 (161) 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (2,648) 0 (35) 0 0 0 8,855

0 (2,136)

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 61,302 44,313 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (56,866) (44,062) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 (529) (6,565) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3,907 (6,314) (5,291) 0 (5,291) 10,335 5,044 3,717 0 3,717 6,618 10,335

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A.

ESTADOS FINANCIEROS | TODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES )
CUENTA NOTA 2011 2010 Ganancia (Prdida) Neta del Ejercicio 0 2,884 6,911 Componentes de Otro Resultado Integral: 0 0 0 Ganancias (Prdidas) Neta por Activos Financieros Disponibles para la Venta 0 0 0 Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias (Prdidas) de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Otro Resultado Integral antes de Impuestos 0 0 0 Impuesto a las Ganancias relacionado con Componentes de Otro 0 0 0 Resultado Integral Ganancias Netas por Activos Financieros Disponibles para la Venta 0 0 0 Variacin Neta por Coberturas del Flujo de Efectivo 0 0 0 Ganancias de Inversiones en Instrumentos de Patrimonio 0 0 0 Diferencia de Cambio por Conversin de Operaciones en el Extranjero 0 0 0 Participacin en la ganancia de Otro Resultado Integral de Asociadas 0 0 0 Supervit de Revaluacin 0 0 0 Otros Componentes de Resultado Integral 0 0 0 Suma de Impuestos a las Ganancias Relacionados con Componentes de 0 0 0 Otro Resultado Integral Otros Resultado Integral 0 0 0 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto del Impuesto a las Ganancias 0 2,884 6,911 Resultado Integral Atribuible a: 0 0 0 Propietarios de la Controladora 0 1,186 5,614 Participaciones no Controladoras 0 1,698 1,297 Resultado Integral Total del Ejercicio, neto 0 2,884 6,911

INDUSTRIAS VENCEDOR S.A. ESTADOS FINANCIEROSTODOS | ANUAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 ( EN MILES DE NUEVOS SOLES ) , han sido firmados digitalmente por :
FIRMANTE
Archivo Estructurado Unificado

FECHA

Wilder Suiberto Aguirre Sosa|Gerente General

15-MAY-12 6:43:43 PM

Informacion Financiera Auditada AC(Dictamen,EEFF y Notas)

Wilder Suiberto Aguirre Sosa|Gerente General

15-MAY-12 6:43:50 PM Auditado por : Dongo-Soria Gaveglio y Asociados Sociedad Civil

Vous aimerez peut-être aussi