Vous êtes sur la page 1sur 10

DISCURSO DE TOMA DE PROTESTA JOS ELAS LEAL PRESIDENTE MUNICIPAL 2013 2016

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Honorable cabildo del Republicano Ayuntamiento. Ciudadano Ingeniero Manuel Rodrguez Morales, Representante Personal del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Ciudadano Ingeniero Egidio Torre Cant. De conformidad con lo que dispone el artculo 115 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 130 de la particular del Estado, as como el numeral 31 del Cdigo Municipal del Estado de Tamaulipas, acudo ante ustedes, a desempear con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal de Reynosa, por el periodo constitucional 2013-2016. Saludo al ciudadano licenciado Everardo Villarreal as como los miembros del cabildo que lo acompaaron. Autoridades militares, ex presidentes municipales, legisladores federales y locales, diputados locales electos. Saludo a los representantes de los diversos partidos polticos, as como a los seores dirigentes de las cmaras empresariales que me acompaan, sociedad civil organizada, funcionarios pblicos, municipales, estatales y federales, medios de comunicacin. Me dirijo como Presidente Municipal a la sociedad reynosense. Acepto con humildad, el compromiso de servir a Reynosa. Lo hago con plena conciencia de la responsabilidad que esto implica, agradecido con los ciudadanos, quienes me han encomendado esta gran oportunidad. Le pido a Dios sabidura para hacer bien lo que ustedes esperan de m. De mi parte, reafirmo que aportar todo mi tiempo, esfuerzo y experiencia para que Reynosa, siga siendo una ciudad de ejemplo de trabajo, perseverancia e innovacin. Sabemos que las oportunidades actuales y futuras las aprovecharemos, solo si contamos con la participacin organizada de nuestra comunidad. As es Reynosa y la historia es testigo. Valoramos a las familias que hicieron de la ganadera, el principal soporte econmico de nuestra comunidad.

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Aprendamos de quienes tuvieron la visin e impulsaron el auge algodonero en nuestro campo para despus renovarse y llegar a ser parte del granero de Mxico. Hoy, con la agricultura, su esfuerzo sigue vigente. Reconocemos a las familias que llegaron con PEMEX y nos transformaron en una de las ciudades petroleras ms importantes del pas. El crecimiento y desarrollo que nos ha trado la industria maquiladora, es producto de la mano de obra calificada, con la que contamos y del aprovechamiento de nuestra ubicacin geogrfica. Gracias a ello, somos un importante puerto logstico de exportacin. Con el impulso del Presidente de la Republica Enrique Pea Nieto, los mexicanos vivimos nuevos tiempos, tiempos de proyectos, de propuestas con rumbo y objetivos claros, con reformas, que sin duda alguna, traer grandes beneficios. Como la Reforma Energtica, con ella contaremos con una industria ms eficiente. El pas y en particular Reynosa, tendrn ms recursos para destinarse a infraestructura, educacin y salud. Pero sobre todo, existir una derrama econmica entre las pequeas y medianas empresas, que ser de gran utilidad a la clase trabajadora de localidad. Los reynosenses estamos listos, estamos preparados, para trabajar de la mano del Gobernador de los Tamaulipecos con el Ing. Egidio Torre Cant, con quien nos une la entrega absoluta por Reynosa. Por primera ocasin en la historia poltica de nuestra ciudad, el cambio de gobierno, inicia su labor el primero de octubre, lo que representara ajustarnos a una estrategia presupuestal con los recursos disponibles, as como fortalecer la hacienda pblica. Los convoco a iniciar, mediante la organizacin, el trabajo en quipo, los lineamientos que integrarn el Plan Municipal de Desarrollo, que sern los cimientos de la administracin pblica. Nuestra planeacin, estar plenamente articulada con las estrategias y lneas de accin que nos marcan el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo. El principal eje estratgico de nuestro Plan de Desarrollo, ser contar con una ciudad donde nuestras familias sean felices, centrando toda la capacidad del gobierno y de la sociedad.

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

En el sector social, es un tema que en lo particular he vivido y sentido en los ltimos aos de mi vida poltica y profesional; ser un luchador incansable por buscar los programas sociales, que puedan beneficiar a los reynosenses, sobre todo a las colonias populares, ejidos y comunidades. Agilizaremos los programas de apoyo a la pequea, mediana empresa, as como el comercio organizado, impulsando la creacin de ms fuentes de trabajo. No olvido mi compromiso porque tambin soy un microempresario. Nuestro compromiso, ser hacer de Reynosa una ciudad competitiva, donde todos aportemos para alcanzar mejores niveles de prosperidad, respetando siempre el medio ambiente, la ecologa y el desarrollo sustentable. La educacin con calidad, formar parte de nuestra agenda municipal, con el propsito que cada joven pueda escribir su historia de xito. En el sensible y demandante tema de la seguridad, apoyaremos el mando nico y nos coordinaremos con los dos rdenes de gobierno, estatal y de la republica; para ofrecerle a Reynosa la paz y la tranquilidad que nos merecemos. Trabajaremos conjuntamente, para ampliar los programas de Responsabilidad Social de la industria maquiladora. Apoyar el turismo mdico y formar parte de una nueva fortaleza para la ciudad. El turismo cultural lo promoveremos intensamente, as como el Turismo Deportivo. Los adultos mayores, desde el gobierno municipal, estarn bien atendidos, trabajaremos para brindarles mejor atencin y sobre todo, que tengan ms espacios de oportunidad laboral y esparcimiento. Trabajar intensamente para brindar el apoyo requerido a las personas con discapacidad, es un compromiso que hice y que hoy me corresponde luchar por ellos y sus familias.

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

De las inquietudes ms recurrentes que me han solicitado; es la atencin y construccin de reas verdes, zonas deportivas, espacios recreativos, lugares que sern parte del estandarte del gobierno municipal. Reynosa es una ciudad de jvenes que requieren mucha atencin del gobierno municipal; para ellos, crearemos el Instituto Municipal de la juventud como eje central para atender sus demandas y necesidades Con historias reales, seguiremos sembrando la semilla del deporte en nuestra ciudad. Todo esto, lo haremos activando el Instituto Municipal del Deporte. Desde el gobierno municipal, la mujer forma parte ya, del crecimiento poltico, social y econmico de nuestra ciudad de los prximos 3 aos. A travs del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los apoyos a los grupos vulnerables sern de las primeras tareas que realizaremos en el DIF.

Cada uno de estos rubros, mantendr como ejes transversales la equidad de gnero, la participacin ciudadana y la agenda digital del Gobierno Municipal. A travs del conjunto de polticas pblicas tendremos un mejor futuro para nuestros hijos. Trabajaremos de la mano con todos los sectores productivos, con los profesionistas, acadmicos, intelectuales, artistas, deportistas, con quienes hemos establecido fuertes compromisos. La tecnologa nos sigue asombrando y ha transformado nuestra vida diaria. Por eso, debemos de estar a la altura de las circunstancias. La Agenda Digital Reynosa es ya, una responsabilidad social necesaria, ser una manera adicional que aplicaremos en la relacin gobierno-sociedad, donde el ciudadano propone, opina, participa y nosotros escuchamos y trabajamos. Usaremos lo mejor de la formacin tecnolgica, para fortalecer la participacin y la transparencia en beneficio de los ciudadanos.

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Crearemos accesos sencillos, rpidos y directos del ciudadano con el municipio y sus funcionarios, especialmente con su servidor. Creo en el potencial de los ciudadanos organizados, logrando consolidar la participacin ciudadana, para que el municipio pueda servir mejor a nuestra gente, estaremos llevando a Reynosa a un nivel competitivo Somos una ciudad de lderes y nuestra comunidad requiere de esos liderazgos, para realizar las acciones compartidas, que a todos nos benefician. Me compromet a que seran ustedes, quienes contribuiran en el gobierno municipal; fue a travs de las consultas, foros de expresin, recorridos, mtines, que eligieron la manera en la que bamos a trabajar. Realizaremos con un enfoque sencillo y prctico, el dilogo constante con la poblacin, siempre preguntndoles: Cmo vamos y qu tenemos que hacer? Sern ustedes, quienes con su participacin llevemos juntos, un Reynosa ms humano y ms fuerte. En cada accin del Gobierno Municipal, se vera la participacin de ustedes. Somos una ciudad generadora de confianza, en donde convivimos diversas nacionalidades. Contamos con inversin extranjera e industrial de los principales pases del mundo. Con las autoridades del Valle de Texas, con quienes compartimos temas en comn, trabajaremos de la mano para consolidar lo que la historia se ha encargado de hacer: el fortalecimiento de nuestras familias y el crecimiento, as como el desarrollo de nuestras ciudades hermanas. A nuestra sociedad trabajadora, a esas mujeres y hombres que han tomado la decisin de fincar una familia en esta tierra y han adoptado a Reynosa, como su segundo hogar, les digo, ustedes ya son parte del crecimiento y desarrollo de esta ciudad. Una ciudad como la nuestra, requiere de un ayuntamiento competitivo y de calidad; demostraremos con acciones que el servicio pblico se hace en base a principios de: Legalidad Eficacia Eficiencia
Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Profesionalismo, y sobre todo Honradez.

Es fundamental trabajar intensamente para localizar, gestionar y bajar los recursos disponibles del Estado, la Federacin y los Organismos internacionales. La parte ms importante del presupuesto municipal por su monto y destino, es la que corresponde a las participaciones federales. Mantendremos una estrecha relacin con la federacin y en coordinacin con el estado para que en tiempo y forma se aterricen los recursos de los fondos y programas que correspondan a nuestra ciudad. A Petrleos Mexicanos, empresa paraestatal que ha sido el motor e impulsor del Reynosa moderno y vanguardista, ser pieza fundamental de los grandes lazos que nos une con el desarrollo de nuestra ciudad. Implementaremos un plan de mantenimiento de vialidades, pavimentacin, alumbrado pblico, as como los servicios bsicos indispensables; es una prioridad del gobierno municipal. Trabajaremos a travs del organismo operador de agua y drenaje, para elevar la calidad de sus servicios. Iniciaremos trabajando en el servicio de recoleccin de basura, es un tema que por muchos aos ha afectado a nuestra ciudad y que formara parte de nuestra agenda de gobierno desde el primer da. Buscaremos, tambin, los instrumentos necesarios para contar con la certificacin como institucin pblica, asumiendo polticas orientadas a reducir el consumo de productos bsicos, para ser un ayuntamiento SUSTENTABLE, trayendo como consecuencia un ahorro de esas partidas presupuestadas y ubicarlas en el beneficio directo de la poblacin. Las posibilidades urbanas de Reynosa son muy amplias; con la conclusin del Viaducto Reynosa, emergente de la visin del entonces candidato presidencial Enrique Pea Nieto, hoy es un proyecto de construccin con criterios sustentables. Impulsaremos y daremos cauce, en coordinacin con los organismos internacionales al Proyecto Integral de Saneamiento de Reynosa ya que es vital para el desarrollo de nuestra ciudad.
Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Reynosa ya cuenta con una sociedad capaz de producir arte y cultura de primer orden. De todos ellos valoramos su talento y creatividad. Trabajaremos por integrar a toda la comunidad artstica en un gran movimiento cultural, que llegue a todos los sectores de la poblacin y que se nutra de las aptitudes de nuestra comunidad; reconociendo y fomentando las artes de nuestros adultos mayores, jvenes, mujeres, personas con discapacidad y nios. Esta ciudad representa mucho para el desarrollo de Tamaulipas. Es la puerta natural para el crecimiento de Mxico. Las futuras generaciones esperan mucho de nosotros. Tenemos una gran responsabilidad los prximos 3 aos, el futuro de Reynosa recae en nuestras manos. A mi esposa Elvira, le digo: T sabes el compromiso que adquirimos, s que cuento con todo tu apoyo incondicional y capacidad, para que desde el DIF podamos llegar a las personas que menos tienen, seguro estoy, que con el respaldo de la Sra. Mara del Pilar Gonzlez de Torre, Presidenta del DIF-Tamaulipas, tendremos una ciudad Fuerte para Todos. A Mara Jos, mi hija, admiro siempre tu madurez a pesar de tu corta edad, trabajar por ti y por todos los nios de Reynosa. A mi padre Jos Elas Maciel quiero expresar mi agradecimiento eterno a quien me ha enseo a valorar la vida, har todo lo que este de mi parte para ser un hombre de bien. La participacin de una contienda electoral, es la mejor experiencia para medir las necesidades de la gente, es la manera directa de conocer y reconocer la problemtica de una ciudad como la nuestra; fue a travs de sta, que los reynosenses mostraron su inters y preocupacin por el bienestar de sus hijos, insistiendo que fuera un compromiso un lugar de esparcimiento que estuviera a la altura de sus necesidades. Quiero hacer un reconocimiento a las familias de Reynosa, pero sobre todo a los nios, que son el entusiasmo y motivacinpor lo que doy a conocer que llevaremos a cabo el proyecto La Ciudad de los Nios, un parque que fomente la recreacin sana y armnica con la naturaleza de nuestros menores, integrando espacios para educacin, entretenimiento, medio ambiente y socializacin.
Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Dejaremos un nuevo patrimonio a la ciudad. En prximos das, daremos a conocer el Comit Ciudadano que dar seguimiento a este proyecto y abriremos la participacin ciudadana para concretar el proyecto final. Al Partido Revolucionario Institucional, le doy mi compromiso de gobernar siguiendo su doctrina y sus principios, as como aplicar toda su experiencia en la administracin pblica. A la militancia y estructura de mi partido, los respeto y reconozco su apoyo que por muchos aos me han brindado y quienes me dieron la gran encomienda de abandralos, para que como Presidente Municipal realizara esquemas de apoyo en beneficio de esta ciudad. A la ciudadana, quienes con su voto me entregaron su respaldo a las propuestas y planes de gobierno a quienes con diversa ideologa, que tambin respeto, por ustedes y para ustedes gobernare escuchando y trabajando por el bien de Reynosa. Quiero agradecer al Partido Verde Ecologista de Mxico y al Partido Nueva Alianza, quienes me permitieron llegar en coalicin en la pasada contienda electoral, como su candidato a la Alcalda. Seguiremos trabajando desde el gobierno municipal, para llevar a cabo los programas que juntos defendimos. Hoy tenemos la gran oportunidad, quienes integramos el cabildo, ya que se encuentra la mayor representacin histrica de ideologas partidistas, mi respeto a la labor que van a desempear, seguro estoy de la gran aportacin que realizaran a nuestra ciudad. A los Diputados Locales electos, quienes me acompaaron como frmula, desde aqu les pido, que empecemos a trabajar. Nuestra gente y el Gobierno municipal necesitamos, que desde el Congreso del Estado, representen los intereses de los reynosenses. Reconozco el trabajo que ha realizado frente a la administracin municipal de Everardo Villarreal Salinas, quien junto con su seora esposa, Yanita Deandar de Villarreal han sido pieza fundamental para el desarrollo de Reynosa, desendole el mayor de los xitos. Los convoco a sumarse y multiplicar con el gobierno municipal basado en el respeto y no las descalificaciones, con la propuesta que construye, dignifica y fortalece una sociedad como la nuestra.

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Discurso de toma de protesta Jos Elas Leal, Presidente Municipal

Contribuyamos con el Gobernador del estado Ing. Egidio Torre por un Tamaulipas fuerte, humano, competitivo, un Tamaulipas seguro. Porque slo as, con trabajo, dedicacin y esfuerzo pondremos a Mxico en movimiento, como lo hace desde la Presidencia de la Republica, Enrique Pea Nieto. Hacemos votos, para que nuestros hermanos mexicanos, pronto puedan salir adelante, por los acontecimientos naturales y meteorolgicos que sufrieron. Amigas y amigos: En las prximas horas, dar a conocer, los nombres de quienes me acompaaran en mi gabinete, a quienes desde el primer da tendrn la instruccin de dejar su capacidad y corazn por servir a esta gran ciudad. S de la responsabilidad y compromiso que adquirimos. Estamos conscientes del trabajo que esto representa Pero tambin, no puedo, ni debo ocultar la satisfaccin que siento de ser Presidente Municipal. Por muchos aos he esperado esta gran oportunidad, son ustedes quienes me lo han permitido Trabajemos juntos! Demos el mejor de nuestro esfuerzo, capacidad y pasin! Porque dentro de 3 aos, tenemos una cita con la historia Mirndonos a la cara, podremos preguntarnos: Hemos cumplido? Muchas gracias!

Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas. A 29 de septiembre de 2013

Vous aimerez peut-être aussi