Vous êtes sur la page 1sur 2

LISTA DE VERIFICACIN PARA EL MANEJO DE LA CARTERA VENCIDA

Nuestra Poltica y Objetivos en este rubro se encuentran encaminados a la recuperacin total del adeudo o su garanta en plazos realmente cortos, pues nuestros controles nos permiten conocer desde un principio la situacin general del Deudor y las acciones a seguir, esto es, si perseguir una negociacin con garanta suficiente en una fase extrajudicial, o bien actuar con el rigor de la ley en la va Judicial.

ESTUDIO DE LAS ACCIONES PARA EJERCER LA PRESIN ADECUADA SOBRE LOS DEUDORES 1.1.- DEFINICIN DE ACCIONES EN LA RECUPERACIN DE LA CARTERA VENCIDA. 1.1.1.REGISTRO, ANLISIS CLASIFICACIN Y Una vez recibida la cuenta por cobrar, se hace la planeacin de las acciones a seguir, a efecto de ejercer una adecuada presin tanto extrajudicial como judicial, provocando un efecto psicolgico positivo sobre el Deudor.

1.1.2.- EJERCICIO DE LAS ACCIONES El ejercicio de las acciones tendientes a la recuperacin de la cuenta comienza con:

1.1.2.1.-VISITAS DOMICILIARIAS DOMICILIARIAS Y ENTREGA DE LA PRIMERA COMUNICACIN (siempre que se estime necesario)

En esta primera visita, al segundo da hbil de haber recibido la cuenta por cobrar, se procura persuadir al deudor para el pago, de no existir un acuerdo favorable, se le deja el primer comunicado para que acuda a liquidar su adeudo. Esta primera visita servir tambin para conocer fsicamente el lugar en donde se encuentra establecido el deudor, as como las condiciones econmicas aparentes en las que se encuentra. A partir del tercer da se comienza a programar una serie de llamadas telefnicas durante las siguientes dos semanas. Dentro de los cinco das hbiles de haber recibido la cuenta por cobrar es presentada la demanda en el Tribunal Superior de Justicia. Se le enva una carta recordatorio en la que se le invita al deudor a presentarse a liquidar su adeudo.

1.1.2.2.- INICIO TELEFNICAS.

DE

LAS

LLAMADAS

1.2.- PRESENTACIN DE LA DEMANDA

1.2.1.- ENVIO DE CARTA RECORDATORIO

1.2.2.- SEGUNDA VISITA DOMICILIARIA

1.3.- EMPLAZAMIENTO Y EMBARGO

A la tercera semana se le vuelve a visitar de manera ms enrgica y definitiva al Deudor y se le deja el Segundo y ltimo comunicado. Es aproximadamente a la cuarta semana hbil cuando se podr presentar con la Autoridad Judicial para emplazar y Embargar al Deudor, esperando los siguientes resultados a la Sptima Semana:

1.3.1.- Pagos Totales, con los cuales queda liquidado el adeudo.

1.3.2.- Pagos parciales, con los que nos dar opcin en todo caso de una renegociacin con el Deudor previa autorizacin de su parte.

1.3.3.- Depsito de Bienes en garanta suficientes para responder por el total del adeudo.

1.3.4.- Dacin en Pago, en el caso de que las condiciones econmicas del deudor no dieran ms opcin que la de recibir en pago bienes muebles o inmuebles.

1.3.5.- Con el Embargo garantizaremos el cobro del adeudo pero se iniciar el procedimiento, el cual pudiera alargarse de acuerdo a las prcticas dilatorias utilizadas por el deudor.

Vous aimerez peut-être aussi