Vous êtes sur la page 1sur 14

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 1 de 14

- CONSTRUCCIN DE HIDROMASAJES EN HORMIGN Nuestra empresa actualmente cuenta solo con 3 grupos de ingenieros encargados de la construccin de estos equipos, debido a la complejidad de su diseo, y a los niveles de calidad que deseamos imponer. Por lo que cada trabajo se selecciona con detenimiento y se desarrolla respetando los tiempos que materiales precisan. Encarar la construccin de un hidromasaje en hormign es una importante decisin que usted deber tomar. En esta seccin le brindaremos informacin sobre los puntos mas importantes que tienen estas obras, para que antes de contactarnos tenga una idea mas clara sobre las caractersticas bsicas del equipo.

DETALLES DE CONSTRUCCIN:
Completa descripcin sobre prcticamente todos los aspectos que se tienen en cuenta para construir un hidromasaje / Spa. Si lo que busca es ver los tipos de decoracin externa (decks, etc), visite la seccin: Diseo_De_Ambientes.

PREGUNTAS FRECUENTES:
Antes de contactarnos, visite esta seccin elaborada con todas las consultas que nos han realizado nuestros clientes. En caso de no encontrar su pregunta, o no satisfacerle la respuesta, puede comunicarse con nuestras oficinas va telefnica o e-mail.

PRESUPUESTOS ARMADOS:
Cada proyecto es personalizado, sin embargo debido a las consultas que nos realizan pidiendo presupuestos, les incluimos algunos modelos ya diseados con los precios finales. Aclaracin: Leer bien lo que incluye la obra, ya que hay trabajos que nosotros dejamos a su cargo o que suponemos que ya estn hechos.

- DETALLES DE CONSTRUCCIN -

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 2 de 14

- FORMATOS - TIPO DE JETS - UBICACIN DE JETS -

- CONTROLES DEL EQUIPO - MOTORES - BOMBAS - MOTORES - SOPLADORES - FORMATOS -

- ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS 1 - ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS 2 - ILUMINACIN -

La correcta eleccin de un formato esta muy vinculada con la cantidad y ubicacin de los jets deseados, el nmero de personas que van a utilizarlo, las dimensiones del lugar donde va a ser posicionado, entre otros factores. Tambin influye si el equipo se va a colocar enterrado (E), semi-enterrado (SE), a nivel del piso (NP), o elevado (EV) Dentro de esta caracterstica, podemos diferenciar 2 clases de formato, que son diferentes e independientes entre si.

FORMATO EXTERIOR: El formato exterior es el diseo que se le da a los lmites y bordes de la estructura del equipo. Los diseos que trabajamos son los siguientes:

Dependiendo del lugar puede llegar a construirse un formato mixto, pero es mas complejo.

FORMATO INTERIOR: El formato interior es el formato propio del hidromasaje, es decir, el diseo del contorno interno que tendr el equipo. Esto no incluye la distribucin del espacio (asientos, decoraciones, etc), que suele diagramarse de acuerdo a cada cliente, es solo la figura geomtrica.

Dependiendo del lugar puede llegar a construirse un formato mixto, pero es mas complejo. Estos 2 formatos, se combinan entre si para dar la estructura general. A continuacin le presentamos algunos dibujos para que puedan comprender mejor como se pueden vincular uno y otro. Ejemplos vistos desde arriba:

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 3 de 14

Ejemplos 3D:

- TIPO DE JETS Existen en el mercado una gran variedad de jets que se ofrecen segn el lugar y el objetivo que se desea lograr. Nosotros, por funcionalidad trabajamos solo 3 tipos: - JET DE AGUA STANDARD: DESCRIPCIN: Es un jet que expulsa agua a presin con un pequeo porcentaje de aire. Viene con una rosca de regulacin comn que permite graduar la potencia del circuito. El pico boquilla es direccionable y puede elegirse transparente, cromado o dorado.

- JET DE AGUA STANDARD: DESCRIPCIN: Es un jet que expulsa agua a presin con un pequeo porcentaje de aire. Viene con una rosca de regulacin comn que permite graduar la potencia del circuito. El pico boquilla es direccionable y puede elegirse transparente, cromado o dorado.

- JET DE AGUA CERVICAL: DESCRIPCIN: Es un jet que expulsa agua a presin con un pequeo porcentaje de aire. Viene con regulacin de caudal individual y posibilidad de generar un cierre total. La salida es a 45 del eje, con un rango de orientacin de 360 - REGULADORES DE AIRE: DESCRIPCIN: Son los comandos que se accionan girndolos, y estn encargados de regular la mezcla de aire y agua que se logra en la caera de los Jets de agua. Al abrirlo, aumenta el porcentaje de aire que ingresa en la caera y la fuerza del jet se atena, reduciendo su accin. Al no actuar sobre la salida de agua, solo logran una reduccin parcial de la potencia. Los primeros 2 modelos presentan el mismo nivel de graduacin. El ltimo modelo posee un 35% mas de capacidad para el ingreso de aire.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 4 de 14

- JET BASE AIRE: DESCRIPCIN: Es un jet que expulsa aire a presin, dispersada por todo el borde del tapn. Este se conecta a una caera diferente, por la que circula aire impulsada por un motor soplador (blower). Posee vlvula anti retroceso incorporada. El extremo superior (tapn) puede venir tambin en cromado o dorado.

- UBICACIN DE JETS La ubicacin de los jets es el aspecto ms importante que tienen estos equipos y es particular para cada persona, por lo que la pregunta fundamental es que puntos de su cuerpo son los que desea estimular. Partiendo de esta respuesta, nosotros diseamos y calculamos el nmero y tipo de jets que precisan. A continuacin le presentamos algunos diseos armadas para las dolencias mas comunes. - LNEA COLUMNA 1: - LNEA COLUMNA 2: - LNEA COLUMNA 3: - LNEA COLUMNA 3 DOBLE:

Jets Direccionables. Trabajan sobre las vrtebras lumbares y torcicas.

Jets Direccionables. Trabajan sobre la pelvis, las vrtebras lumbares y torcicas.

Jets Direccionables. Trabajan sobre la pelvis, las vrtebras lumbares, torcicas y cervicales.

dem columna 3, pero abarca todo el espectro de la espalda, cuello y hombros.

- LNEA COLUMNA 4:

- LNEA COLUMNA FULL:

- LNEA GEMELOS 1:

- LNEA GEMELOS 2:

dem columna 3doble pero con chorros ms finos y ms intensos

dem columna 4, pero permite trabajar ms sectores simultneamente

Jets Fijos que actan sobre los msculos gemelos, sleo, peron corto, etc.

Jets Direccionables, trabaja los msculos gemelos, sleo, peron corto, etc.

- LNEA MUSLOS:

- LNEA PIES:

- LNEA LATERAL SUPERIOR:

LNEA LATERAL PIERNAS:

Jets Fijos que actan sobre los extremos superiores de las piernas (Bcep femoral, semitendinoso, etc.)

Jets Direccionables,actan sobre la planta de los pies.

Jets Direccionables que actan Brazos completos o musculos intercostales y abdomnales laterales.

Jets Direccionables, trabaja las extremidades inferiores lateralmente

Las distancias y ubicaciones finales de cada jet, se determinan segn las medidas de la personas que van a utilizarlos Partiendo de cada diseo, nuestro equipo tcnico se encarga de armar la distribucin de las caeras y los circuitos de regulacin y encendido. Estos ltimos son los que determinan cuales son los sectores de jets que van a trabajar juntos y funcionar simultneamente. Los jets de aire tienen la funcin de generar un movimiento ms fluido del agua en todo el equipo. Es recomendado si se utilizan sales de bao.

- CONTROLES DEL EQUIPO Bsicamente pueden diferenciarse 2 tipos de controles que pueden comandar los equipos: LNEA NEUMTICA Fcil accionamiento. LNEA ELECTRNICA Accionamiento mas complejo segn el nmero de funciones.

Comanda solo funciones SIMPLES (Encender/Apagar).

Comanda MLTIPLES funciones (Regular potencia, control de nivel, timer, programas de limpieza y recirculacin, etc), siempre que los equipos lo permitan.

Fcil reemplazo ya que el panel se forma a partir de

El reemplazo muchas veces requiere el cambio completo del panel.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 5 de 14

combinacin de piezas unitarias. Precio mayor por tratarse de componentes complejos. Precio mas econmico. Cada funcin se muestra en el tablero, mediante accionamiento de luces (LED) y displays numricos.

No posee tablero informativo. DIFERENCIAS

No trabaja con corriente elctrica, en contacto con el usuario.

La corriente que usa es de MBTS (12v) y esta aislada del contacto por membranas impermeables.

No sufre efectos de corrosin, pero la humedad junto con el uso deterioran la cmara de presin.

Con el tiempo, los componentes electrnicos suele sucumbir ante los efectos corrosivos de la humedad.

FOTOS

Ambos sistemas, poseen las medidas de seguridad necesarias para su operacin, de acuerdo con la reglamentacin dispuesta por la AEA..

- MOTORES - BOMBAS Las bombas para los equipos de hidromasaje son bombas centrfugas especiales, que trabajan con mucho caudal pero poca presin. Los valores en potencia van desde 1/2 Hp hasta 2hp. Fuera de este rango se recomienda dividir la caera para reducir la presin. En estos hidromasajes, las bombas deben estar preparadas para trabajar con cidos, como el cido hipocloroso (muy utilizado para purificar el agua). Las diferencias entre las marcas son varias: El nivel de ruido: medido en decibeles, se lo toma cuando la bomba esta funcionando a pleno. Las ms econmicas no tienen reducciones sonoras por lo que pueden ser un poco molestas. Rendimiento: Las bombas de mayor calidad, suelen elevar el mismo caudal de agua pero consumiendo menos potencia (es decir que una bomba de 2hp econmica se puede comparar con una de 1 1/2 hp ms costosa), por lo que consume menos energa elctrica.

Garanta: La garanta de estos motores son las que brinda o el fabricante o el distribuidor. Suele ser entre 1 y 2 aos.

Al instalar estas bombas deben ubicarse en lugares secos y ventilados. En los equipos de hidromasajes, nosotros ofrecemos las diferentes alternativas nacionales e importadas, con sus calidades y costos, para que usted tome la

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 6 de 14

decisin sobre que equipo desea. Es FUNDAMENTAL que este tipo de motor no funcione con el EQUIPO VACO, ya que al tener solo aire en la caera el rotor gira superando la velocidad lmite y se destruye (llegando a incendiarse y producir daos colaterales).

- MOTORES - SOPLADORES Los motores sopladores son ventiladores-turbina cerrados que aspiran aire y lo inyectan en la caeria. Los valores en potencia van desde 1 Hp en adelante (el correcto valor se asigna sabiendo el numero y distancia de jets que va a alimentar) Estos equipos suelen trabajar con caerias individuales, ya que alimenta a los JETS DE AIRE. Aunque si lo que se desea es masajes suaves, se inyecta el aire en la misma caeria de agua, reduciendo la potencia de los mismos en gran medida. Las diferencias entre marcas son las mismas que existen entre las bombas centrfugas (nivel de ruido, rendimiento, garanta), y se suma la siguiente: Control de Velocidad: Algunos motores estn "preparados" de fbrica para trabajar con diferentes velocidades (usualmente 3 o 4). Esto se logra con un equipo adicional, que es el variador de velocidad (salvando las diferencias, como el que tienen los ventiladores). Este variador, requiere un panel digital para trabajar que suele incluirse en el valor del soplador. Este tipo de motor es ms costoso, y para evitar problemas de garanta, nosotros recomendamos: utilizar solo el variador que viene con el motor y para sopladores que no incluyen esta funcin de fabrica NO ADAPTARLES un control de velocidad. Al igual que con las bombas centrfugas, estos motores TAMPOCO deben funcionar con el equipo VACO, ya que precisan cierta presin negativa para trabajar bien (que la ejerce el agua del equipo que esta empujando para entrar en la caeria). Los efectos del funcionamiento en vaco a mediano plazo son los mismos que afectan a las bombas (dao de rotor, posible incendio, etc.), aunque en un plazo corto (algunos minutos) este tipo de motor tiene mas tolerancia y resistencia. Otro inconveniente que presentan estos motores, es que NO PUEDEN MOJARSE. No son diseados para trabajar con agua, por lo que si sta ingresa ya sea por la caeria de aire, o porque el gabinete donde esta alojado no es hermtico, produce la oxidacin interna, y hasta cortocircuitos (en su interior, los bornes y conductores no estn aislados).

- ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS 1 Estos accesorios, son usualmente vistos en equipos de Spa, hidromasajes individuales y baeras. Algunos tienen funciones indispensables y otros meramente complementarios. - REJILLAS DE TOMA DE AGUA:

DESCRIPCIN: Son las encargadas de aspirar el agua que expulsan los jets. Segn el circuito, pueden combinarse al equipo de filtro, para generar la limpieza del agua. Estas rejillas nunca deben ser bloqueadas, mientras el hidromasaje esta funcionando, ya que pueden llegar a quemar el motor. Al igual que los jets, viene en 3 colores: blanco dorado y cromado, y son de plstico esmaltado. Puede conseguirse en metal pero tienen un costo mayor.

- CASCADA DE LLENADO: DESCRIPCIN: Es una solucin simple a la hora de disear la forma de llenar de agua el equipo. En lugar de presentar el tpico chorro de agua, la cascada lo que hace es forzarla a que salga emulando su nombre. Es un diseo econmico pero no el mas elegante. Existen otras alternativas de llenado pero ya se trabaja mas sobre la estructura exterior que sobre el propio hidromasaje. Estn fabricadas en plstico y sus colores son blanco, cromado y dorado.

- DESBORDES:

DESCRIPCIN: Su uso proviene de las baeras comunes e hidromasajes individuales. La funcin es muy simple, evitar el rebalse del agua al llenar el equipo. La cantidad de desbordes que se utilizan depende del caudal de llenado que tenga el hidromasaje. Estn fabricados en plstico y sus colores son blanco, cromado y dorado.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 7 de 14

- CONTROL DE NIVEL: DESCRIPCIN: Accesorio muy usado en los hidromasajes individuales, y no tanto en los Spa, debido a que estos ltimos no suelen vaciarse muy seguido. La funcin es evitar que los motores del equipo se enciendan cuando el agua esta por debajo del nivel mnimo para utilizarlo (por mas que uno accione el comando, este no responder, hasta que no se llene). Si se posee un tablero electrnico, se puede indicar en el mismo cuando se alcanzo el nivel correcto. Si se utilizan controles neumticos, hay que ir testeando manualmente con el boton de encendido. Es un microswitch importado (ya que todava no se fabrica en el pas) por lo que su costo en en dlares

- DESAGES:

DESCRIPCIN: Dependiendo de cada cliente, y de las funciones del equipo, es el tipo de desage que se ofrece (se puede conectar al equipo de filtrado y obtener la funcin de SUMIDERO). La funcin es permitir el vaciado completo del equipo. Hay diversos modelos dependiendo de como esta ubicado el hidromasaje (E), (SE), (NP), (EV), ya que en algunos casos el agua avanza por diferencia de niveles y en otros precisa un tanque de desage. La sopapa, tiene la ventaja de que no alberga agua estancada en la caera que se encuentra entre ella y el tanque. Esta puede reemplazarse por un rejillas similares a la de las tomas de agua, pero deben poseer una vlvula de apertura/cierre cercana al tanque y el tramo de caera entre la rejilla y la llave siempre queda lleno de agua por lo que debe efectuarse un vaciado peridico. La rejilla tiene la ventaja de que puede acoplarse a una caera de mayor dimetro por lo que el equipo se vaca mas rpido que con la sopapa.

- ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS 2 Estos accesorios, son heredados de las piscinas. Algunos tienen funciones indispensables y otros meramente complementarios. - SKIMMER:

DESCRIPCIN: Parte del sistema de filtrado, que se instala sobre una de las paredes del equipo, en forma vertical. Su funcin es, al encender la bomba del sistema de filtro, actuar como una boca de succin y absorber los residuos que se encuentran FLOTANDO en el agua. Solo trabaja sobre los elementos sobrenadantes. Posee una cmara o cesto, que se encarga de retener las partculas de mayores dimensiones (pelos, hojas y ramas, papeles, etc), que debe ser limpiada peridicamente. Es muy importante que a la hora de ponerlo en funcionamiento el nivel de agua del hidromasaje se encuentre cubriendo la compuerta, ya que de lo contrario hara funcionar la bomba en vaco, quemndola. Este producto viene en plstico blanco.

- SACAHOJAS:

DESCRIPCIN: Accesorio til dependiendo de las medidas del hidromasaje. Se conecta a un barral para su manipulacin cmoda. La utilizacin del sacahojas se reduce cuando se le coloca la funda

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 8 de 14

protectora a todo el hidromasaje.

- LIMPIAFONDOS / BARREFONDOS:

DESCRIPCIN: Consta de un cepillo hueco, un barral de manipulacin y una manguera flotante que se conecta a una toma de la bomba de filtro. La funcin es limpiar las paredes y fondo del equipo de hidromasaje. Es til si se desea mantener el agua del equipo durante un perodo determinado. Fabricados en plstico los hay de diferentes formas, especiales para ngulos, con ruedas que favorecen el desplazamiento, etc.

- VLVULAS DE SELECCIN MLTIPLE:

DESCRIPCIN: Son complemento de los sistemas de filtro y de accionamiento MANUAL. Su funcin es permitir seleccionar que circuito de caeras se utiliza. Presentan de 2, 3, 4 y 6 posiciones, que suelen ser: filtrado (el agua del equipo circula a travs de la arena de los filtros), retrolavado (lavado de la arena para eliminar las impurezas retenidas durante el filtrado), enjuague (luego del retrolavado, se asegura la eliminacin del resto de agua sucia), desagote (evita el paso del agua sucia a travs del filtro, en el caso de vaciar el hidromasaje), recirculacin (el agua retorna a la piscina sin pasar por los filtros), cierre (bloquea el flujo de agua: ideal si hay que reparar la bomba de filtro). Dependiendo de los equipos que se le coloquen al hidromasaje, es que se selecciona el tipo de vlvula.

- FILTRO DE PELOS:

DESCRIPCIN: Suele venir incluida en el diseo de la mayora de las bombas designadas para sistemas de filtrado. La funcin es retener partculas que por su tamao no deben ingresar al filtro, entre otros cabellos, hojas secas, . Vienen 2 modelos: en plstico reforzado con tapa visora y en metal todo cerrado .

- FILTROS DE ARENA: DESCRIPCIN: Es el principal sistema de limpieza de residuos que posee el hidromasaje y se compone de arenas de slice, antracita y cuarzo, de granulometra 0,5 a 0,7 mm. La funcin es retener, haciendo circular el agua en sentido descendente, por entre medio de la arena, las diferentes partculas y sedimentos ajenos al equipo. Una vez iniciado el ciclo de filtracin y al cabo de cierto tiempo ser preciso lavar el filtro, ya que la arena se habr obstruido con la suciedad, impidiendo el paso del agua. Cuando la presin en el filtro ha subido por encima de 1,3 Kg./cm, significa que es la hora de un lavado. Con el lavado a contra-corriente se consigue invertir el sentido de circulacin del agua en el filtro y con ello se expulsa al desage las materias filtradas. Cada 5 aos recomendamos reemplazar la totalidad de la arena.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 9 de 14

- BOMBAS DE FILTRO:

DESCRIPCIN: Es la otra pieza esencial en un sistema de filtrado. La funcin es hacer circular el agua por todo el circuito de caeras, ya sea para filtrar el equipo, para desagotarlo, para lavar el filtro, para hacer recirculacin, entre otras tareas. Se deben utilizar bombas especficamente diseadas para piscinas: Que sean autoaspirantes, resistentes al cloro y con una altura mxima de 20 a 25 metros de columna de agua (mca). La velocidad de filtracin es conveniente que no supere los 50m3/h/m2, y en los sumideros y skimmers la velocidad de circulacin 1,5m/s como mximo. Es FUNDAMENTAL, que no se ponga en funcionamiento con el nivel de agua de la pileta por debajo del skimmer si esta activado este circuito, o que el sumidero / desage no quede seco, si solo se usa esta toma de agua, ya que entonces la bomba funcionara en VACIO, quemndose (al tener solo aire el rotor gira superando la velocidad lmite y se destruye). Es FUNDAMENTAL, que no se ponga en funcionamiento sin cebarla previamente (esto se produce llenado de agua el filtro de pelos que traen incorporado) ya que sino funciona en VACIO. Luego de llenarla de agua y encender la bomba, chequear que el agua verdaderamente este circulando. En el mercado existen diferentes opciones con sus diferentes valores y garantas. Nosotros les proponemos todos los equipos y la decisin final es del cliente.

- OZONIZADORES:

DESCRIPCIN: Equipo de purificacin del agua, que compite con los sistemas de cloracin. Los aparatos recomendados son los elctricos, aunque hay en el mercado solares autnomos. La funcin es generar y difundir el gas OZONO (O3), variedad alotrpica del oxgeno, en el agua del equipo, en forma automtica. El principal beneficio es que no precisa RECARGARSE, ya que el aire poseen las molculas de oxigeno necesarias. El costo inicial suele ser mas elevado por lo que todava no es muy difundido en el mercado: El ozono en el agua, cumple las siguientes tareas: Desinfeccin bacterial. Inhibicin viral. Oxidacin del Hierro y Manganeso. Reduccin de Sales pesadas (por Oxidacin). Eliminacin del color, sabor, olor (por Oxidacin). Eliminacin de la turbiedad o suspensin de slidos (por Oxidacin). Eliminacin de Algas (por Oxidacin). Oxidacin de Orgnicos (Fenoles, Detergentes, Pesticidas). Microfloculacin de disolventes orgnicos (por Oxidacin). Oxidacin de Inorgnicos (Cianuros, Sulfuros y Nitritos). Pretratamiento de procesos biolgicos (Sales, Antracitas, GAC). Reduccin de Trihalometanos, y otros elementos rganos clorados.

- CLORADORES:

DESCRIPCIN: Son sistemas de purificacin de agua, automticos, que se utilizan

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 10 de 14

para evitar tener que agregar cloro manualmente. La funcin es generar a partir de sal pura (NaCl), por medio de electrlisis, cido hipocloroso (HClO), que hacen precipitar las impurezas y agentes infecciosos. Los principales beneficios son que el mismo equipo regula la concentracin de cloro, evitando concentraciones elevadas y que el usuario solo debe reponer la sal consumida (como mximo 50 a 100kg de sal por ao). No deben confundirse con equipos dosificadores que trabajan con pastillas de cloro de disolucin lenta.

- PRODUCTOS QUMICOS:

DESCRIPCIN: Hay una gran diversidad de productos cuya funcin es mantener el agua del equipo libre de agentes patgenos. Entre ellos encontramos: Cloro: En versin lquida o slida, de disolucin rpida o lenta, diferentes formas del cido hipocloroso (HClO), se encarga de eliminar e impedir la proliferacin de los microorganismos patgenos. Las pastillas de disolucin lenta se colocan en los equipos dosificadores (carcazas flotantes de plstico). Clarificador: Estn realizados a base de un polmero sinttico, que es totalmente inofensivo e inocuo, no modifica el pH del agua, no interfiere con el tratamiento sanitario. Son productos qumicos que tienen por misin aumentar considerablemente el tamao de las partculas que se encuentran en suspensin. Al aumentar de tamao se logra una mejor filtracin ya que se evita el peligro de que las partculas ms pequeas puedan pasar a travs del filtro y por consiguiente volver a la pileta y por otro lado toman peso especfico lo que las hace depositar en el fondo de la piscina y de esa manera poder absorberlas al pasar el limpiafondos. Alguicida: Realizados a partir de amonios cuaternarios, productos lquidos, solubles en el agua en todas las concentraciones y con un amplio espectro de accin sobre bacterias, hongos y algas. Son neutros por lo que NO modifican el pH del agua de la piscina. Son compatibles por su carcter orgnico, con casi todos los compuestos clorados diluidos, aumentando la accin bactericida-alguicida de estos y aportando un poder residual desinfectante en el agua de la pileta. Se utiliza para el eliminar hongos, algas y bacterias. Bactericida: Desinfectante a base de Cloruro de Benzalconio. Producto especialmente diseado para conservar sana el agua de piscina de lona y plstico. Termina con algas, hongos, bacterias que provocan irritaciones e infecciones de ojos, Odos y Mucosas. Es un gran desinfectante y no daa como el cloro al PVC de las piletas de plstico o la lona. Es un producto exclusivo para desinfectar el agua de piletas de lona y plstico. Repelente de Insectos: Es producto totalmente inocuo para personas y animales de sangre caliente, que repele los insectos del espejo de agua provocando descargas elctricas intermoleculares que producen escrofulodermitis en los mismos. Se usa para ahuyentar los insectos del espejo de agua de la piscina. Colorante (azul): Producto qumico a base mineral, con poder colorante y bactericida. Se usa para dar un color ms azul al agua de su piscina Reductor PH: Producto qumico a base de cido seco. Se usa para bajar el pH cuando al medirlo est por encima de 7,4 Elevador PH: Producto qumico formulado a partir de una base seca. Se usa para subir el pH cuando al medirlo est por debajo de 7,2. Ayuda a controlar la corrosin. Desincrustante: Producto qumico a partir de cido clorhdrico y cido ntrico. Aplicarlo sobre la superficie a tratar con un cepillo y luego enjuagar la superficie. En caso de sedimentos muy adheridos o antiguos debe repetirse la operacin o pasar con esptula. Esta preparacin debe realizarse en baldes plsticos y la manipulacin debe realizarse con guantes de goma. No usar en mrmoles o superficies calcreas. Provoca quemaduras sobre la piel, irita los ojos y las vas respiratorias. Formulado especialmente para el tratamiento de sedimentos e incrustaciones minerales / calcreas. Secuestrante: Producto qumico formulado a partir de cido hidroxietlico difosfnico. No modifica el pH del agua, ni interfiere en el tratamiento sanitario de su pileta. Ha sido formulado para solubilizar iones metlicos impidiendo su precipitacin y la formacin de manchas. El producto determina un complejo que permanece en solucin a pesar de la presencia de una agente precipitante. Fija metales pesados (hierro, cobre, manganeso), preferente con xido de calcio y magnesio. Es inmune al ataque del cloro. Barre Superficies: Es un compuesto tensioactivo de tensin superficial con espuma controlada y biodegradable. La caracterstica predominante es que agregndolo al agua de su piscina en proporcin adecuada al volumen de la misma produce un barrido dinmico de todas las impurezas y polvillo que se encuentran flotando sobre la superficie. El producto desaparece rpidamente ya sea absorbido por el skimmer o las tomas laterales de la piscina.

- CLIMATIZADORES - CALEFACCIN:

DESCRIPCIN: Son calderas, por conveniencia y rendimiento, que

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 11 de 14

trabajan con GNC, aunque existen para volmenes chicos la opcin elctrica, pero es mucho mas costosa a largo plazo. Su funcin es mantener el agua del hidromasaje a una cierta temperatura. Dentro de los equipos de gas, podemos diferenciar 2 tipos de caldera: las calderas de pie, que suelen tener intercambiador de fundicin de hierro y las calderas murales que tienen intercambiador de calor de placas de cobre, aunque depende de cada modelo. Se suele conectar a una bomba centrfuga de circulacin y un termostato programable, para que cada usuario configure la temperatura que desea, y a que hora la desea. En algunos equipos estos accesorios estn incluidos. Para saber que equipo se debe utilizar hay que calcular el volumen de agua a climatizar, si el hidromasaje esta en el interior o exterior, el nmero de personas que lo van a utilizar, entre otros puntos. Todos estos factores sirven para analizar el coeficiente de perdida de calor del agua. Todas las calderas estn diseadas para instalarlas en un interior, por lo que se suelen ubicar en gabinetes de chapa o realizados en material. Las caractersticas bsicas de estos equipos son: Quemadores multilineales de acero inoxidable Doble termostato (para operacin y control de temperatura) Vlvula de seguridad Vlvula de purga de aire automtica Vlvula de gas con solenoide y apertura lenta Encendido elctrico Funcionamiento automtico No requieren interruptor de bombeo Nosotros trabajamos las principales marcas del mercado, por lo que solemos ofrecer varias alternativas de diferentes costos y calidades.

- ILUMINACIN -

Tener una buena iluminacin, le permite acceder en horas nocturnas al placer del bao, como as tambin darle un colorido e imagen especial a su hidromasaje.
En el mercado actual, podemos diferenciar 2 sistemas muy utilizados (tambin existe la iluminacin por LED's de alto poder, pero no incluimos porque todava no tiene desarrollo en nuestro pas ): La iluminacin por Fibra ptica (segn Philips junto con los Led, es la iluminacin del futuro). La iluminacin halgena, de 12v FIBRA PTICA: Las fibras pticas son conductos, rgidos o flexibles, de plstico o de vidrio (slice), que son capaces de conducir un haz de luz inyectado en uno de sus extremos, mediante sucesivas reflexiones que lo mantienen dentro de s para salir por el otro. Es decir, es una gua de onda y en este caso la onda es de luz. Se presenta en hilos, agrupados a su vez para formar cables, ofreciendo diferentes dimetros e intensidades de iluminacin, variando la cantidad de hilos que los componen. Los cables se fabrican con Cubierta protectora (altamente resistente, ignifugo y flexible) transparente u opaca segn el requerimiento. Adems posee proteccin contra los rayos UV y procesos funguicidas y alguicidas para su uso en proyectos bajo el agua Con este sistema se pueden lograr 2 diferentes tipos de iluminacin: ILUMINACIN LATERAL: Excelente alternativa contra la iluminacin de nen, se produce la emisin de luz en toda la longitud del cable. En general no se recomienda exceder los 30m en recorridos cerrados o 12m en recorridos lineales ya que sino se producir una prdida de intensidad en la parte media (primer caso) o extremos (segundo caso) del mismo. Hay que tener en cuenta que la existencia de luz ambiental puede incidir en el recorrido visible del cable, por lo que es conveniente disear en base a la luz existente.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 12 de 14

ILUMINACIN FRONTAL: Es la opcin que compite con las clsicas luminarias de 12v. El cable es opaco y la luz sale por uno de los extremos del mismo. Presenta diseos de spot con pantalla acrlicas para decoracin.

La alimentacin de los cables se realiza mediante Generadores de luz, equipos preparados para transmitir la luz de una lmpara especial (QH, Quartz halgena, las HQI Mercurio Halogenado, etc) al cable de Fibra ptica con la mxima calidad y aprovechamiento lumnico. Existen diferentes modelos de Generadores, la seleccin del modelo viene dada segn las necesidades del Sistema Luminoso (intensidad de luz, colores, efectos luminosos, ubicacin del equipo, ...)

LMPARA HALGENA: Una lmpara halgena es una lmpara incandescente (Fuente de iluminacin que genera luz mediante un alambre de filamento delgado, normalmente tungsteno, calentado al blanco mediante una corriente elctrica que lo atraviesa) con su filamento rodeado por gases halgenos, como yodo o bromo. Los gases halgenos permiten usar los filamentos a temperaturas ms altas y con mayor eficacia. El halgeno participa en un ciclo de transporte de tungsteno, devolviendo tungsteno a la lmpara y prolongando su vida til. Bsicamente hay 2 equipos diferentes: uno para cuando el hidromasaje esta ya construido (aplique) y otro que se embute en la estructura. Comparadas con las lmparas incandescentes equivalentes, las lmparas halgenas: Utilizan la energa de una manera ms eficaz. Ofrecen una duracin ms larga, de hasta cinco veces la vida media estimada. Proporcionan una luz ms blanca y ms ntida. Proporcionan un mejor control de haz, permitiendo dirigir la luz con mucha ms precisin. Ofreciendo el tamao ms compacto, creando nuevas oportunidades de diseo. Las lmparas halgenas subacuticas son de bajo voltaje, (12 volts) y estn contenidas en un artefactos hermticos. Se instalan a no ms de 0.60m por debajo del nivel de agua, y siempre recordar que necesitan estar sumergidas para su encendido. El cableado que se origina en el artefacto hasta el tablero, debe ser de un solo tramo o sea el que viene provisto por el fabricante de la luminaria. En el supuesto de realizarse empalmes, debern utilizarse los reglamentarios con sellado a base de siliconas. El tablero deber ser estanco (cierre absoluto), y contendr el transformador de 220volts a 12 volts, cuya caracterstica principal ser la de poseer un doble bobinado. Ante una eventualidad, de mal funcionamiento, (Ej.: que entre en corto circuito el transformador) jams los 220 volts podrn llegar a la luminaria. Esta condicin de estanqueidad ser permanente, por lo que el ingreso de los cables deber hacerse indefectiblemente con prensa cables del dimetro apropiado. Por otra parte, lo ms conveniente es que los mandos de accionamiento sean externos, es decir sobre la tapa del mismo, evitando de esta forma la apertura y cierre cotidiana del tablero, alargando de esta forma la vida til de los burletes y juntas que hacen al cierre hermtico. Asimismo, contendr todos los elementos que hacen al resguardo de cualquier sistema elctrico y a los que estamos habituados de tener (disyuntor, termomagnticas, fusibles, contactores, etc.).

A continuacin le presentamos una tabla comparativa sobre los 2 sistemas:

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 13 de 14

CARACTERSTICAS DIFERENCIA PRINCIPAL

FIBRA PTICA La fibra ptica conduce solo luz por lo que NO HAY electricidad en la piscina. La fibra ptica emite luz fra, con lo cual no afecta a la temperatura ambiente existente y puede encenderse an con el equipo vaco. Donde se produce calor es en el generador que debe estar ubicado en un lugar con ventilacin. Logra combinar una amplia gama y cambio de colores sobre todo el cableado, sin necesidad de reemplazar la fibra. En este sistema la calidad del equipo iluminador es fundamental. Los generadores trabajan directo a 220v y alimentan lmparas halgenas (pero ubicadas en el generador), por lo que el consumo es similar a la iluminacin tradicional Su costo es mayor a los sistemas tradicionales.

ILUMINACIN HALGENA Son equipos hermticos que funcionan con 12 voltios de tensin, que NO CIRCULAN POR EL AGUA. Este sistemas emite junto con la luz, gran cantidad de calor (luz clida) por lo que para encenderlo, DEBEN ESTAR BAJO EL AGUA (para que esta acte como disipador). Si se prueba fuera del agua, o con el equipo vaco, se quema la lmpara o se reseca la goma que la hace estanco (impermeable) Se pueden conseguir, mediante tapas acrlicas una gran variedad de colores, pero una vez instalado solo puede cambiarse desarmando el spot. Funcionan con 12 volts que se obtienen por transformadores a partir de 220v y las lmparas rondan entre 50 y 200watts.

TIPO DE LUZ

DIVERSIDAD DE COLORES

CONSUMO PRECIO DURABILIDAD

SEGURIDAD

Al ser el sistema clsico su valor es ms econmico (pero eso no quiere decir que sea barato). Ambos sistemas duran aos, si se los utiliza en forma correcta. A lo sumo deben reemplazarse las lmparas halgenas. Los sistemas de proteccin que debe contar la instalacin son, los bsicos de todo hogar, de acuerdo a la reglamentacin de Al no conducir electricidad sobre la piscina, los sistemas AEA: que se utilizan se ubican cerca del generador y son los bsicos que debe tener todo hogar: Disyuntor Diferencial, con punto de corte 30 miliamperios o inferior (para bipolares). Disyuntor Diferencial, con punto de corte 30 miliamperios o inferior (para bipolares). Llave de corte Termomagntica que protegen tanto por calentamiento (parte trmica) o por golpes de Llave de corte Termomagntica que protegen tensin (parte magntica). tanto por calentamiento (parte trmica) o por golpes de tensin (parte magntica). Adems los transformadores que nosotros utilizamos son de doble campo (ms costosos del mercado), que poseen 2 Adems los generadores cuentan con sus propios sistemas de proteccin interna que corta automticamente campos aislados separados por un fusible y que reducen la entrada de 220v a 12v. Tambin poseen la descarga a tierra. la corriente en caso que por algn motivo se eleve la En caso de ponerse en cortocircuito uno de los campos, lo que temperatura interna de trabajo del iluminador, y vuelve a sucede es que pasan los 220v a las luces, por este motivo el encender cuando sta vuelve a la normalidad. fusible (adaptado para 12v) corta enseguida. Tambin poseen un microswitch que corta automticamente la corriente en caso que el iluminador sea abierto por accidente mientras est en En caso extremo de que el fusible no corte, estn el disyuntor y funcionamiento. la termomagntica que actan como segunda y tercera lnea de proteccin.

En ambos casos los materiales a utilizar deben satisfacer las normas IRAM e IEC, bajo la reglamentacin dispuesta por la AEA.

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

SOLO HIDROMASAJES - HIDROMASAJES EN HORMIGN

Pgina 14 de 14

- Solo Hidromasajes Atencin al pblico de 9 a 17 hs Telfono y Fax: 4501-2101 - 6771-1234 E-Mail: Infor@SoloHidromasajes.com.ar Copyright 2006

http://www.solohidromasajes.com.ar/HidromasajesHormigon.htm

12/09/2011

Vous aimerez peut-être aussi