Vous êtes sur la page 1sur 43

1.

INGRESO AL SISTEMA: https://pseig.guanajuato.gob.mx:9100/irj/portal

En caso de que no pueda ingresar a esta pantalla al escribir la direccin electrnica sealada en e primer prrafo, deber verificar el manual de configuracin de su equipo de computo y realizar los pasos indicados. Una vez que pueda ingresar: Indique Usuario y Contrasea de E- compras.

Cuando ingrese por primera vez , el sistema solicitar cambiar la contrasea, debiendo indicar la contrasea inicial en el primer recuadro, y en los dos ltimos una contrasea alfanumrica con 8 dgitos como mnimo. Con esta nueva contrasea ingresar al sistema en eventos posteriores.

En esta seccin podr visualizar su bandeja de entrada, en donde s e publican los procedimientos de contratacin respectivos, indicndole en la antepenltima columna el estatus de cada uno.

Podr ingresar el nmero del procedimiento de contratacin y har click en el botn inicio con la finalidad de que nicamente ese proceso sea el que visualice en su bandeja. Asegrese de que los espacios de los buscadores se encuentren en blanco.

Aparecer nicamente el procedimiento de contratacin que indic en la pantalla anterior.


Al hacer click en el nmero del procedimiento, podr ingresar al mismo, visualizando la informacin general de la convocatoria publicada.

INFORMACIN GRAL.

Deslizando la barra lateral, podr visualizar las dos secciones que existen para cualquier procedimiento: DATOS GENERALES

DATOS DE POSICIN

2. VISUALIZAR BASES Y CONDICIONES


Para visualizar las bases y condiciones del procedimiento de contratacin, deber ingresar al documento de colaboracin posicionndose en: DATOS GENERALES Informacin del comprador Es posible que se desplegue un mensaje de firma electrnica solicitando su contrasea privada, o simplemente solicitando la confirmacin del mensaje. Esta contrasea es la que usted gener cuando tramit su certificado de la firma electrnica en la Ciudad de Guanajuato, Gto. Har click en el botn Aceptar En seguida, har clilck en la colaboracin licitacin que aparece en la parte inferior de la pantalla.


nicamente cuando ingrese por primera vez a esta seccin, aparecer el mensaje sealado en esta pantalla, por lo que mover la barra lateral para posicionarse en la parte inferior del mensaje y har click en el botn aceptar. Ver siguiente pantalla

Har click en aceptar Este mensaje no aparecer en posteriores eventos en los que desee participar.

Aparecer la ventana de colaboracin del procedimiento de contratacin seleccionado.

Ahora, verificar que se encuentre en la seccin de Area Pbl. Posteriormente, har clik en Carp. con la finalidad de desplegar las carpetas existentes.

Ahora en la carpeta Bases, har click para abrir la ventana que contiene el contenido de las bases. En caso de que no le aparezca la carpeta de bases en esta seccin, haga click en la carpeta Anexos para que le aparezcan las bases.

En esta pantalla, podr abrir las bases haciendo click en el documento directamente que se encuentra en la columna Versin Actual El sistema le solicitar que accione el botn para abrir o guardar el documento. Proceda a abrir el archivo haciendo click en Abrir

Es posible que el sistema solicite ahora su contrasea con la que ingresa al sistema. Ingrsela y marque con la palomita Recordar contrasea. Finalmente haga clik en el botn Aceptar

Se abrir el archivo de las bases y podr guardarlo en su computadora como cualquier archivo de manera tradicional.

Finalmente, una vez que guarde y cierre el archivo de las bases, la pantalla quedar de la forma siguiente, para bajar ahora los anexos respectivos.

3. VISUALIZAR ANEXOS
Para visualizar sus anexos, deber hacerlo ingresando en la carpeta Anexos, y se desplegar la ventana para que los verifique abriendo el archivo correspondiente.
Click

El sistema le solicitar que accione el botn para abrir o guardar el documento. Proceda a abrirlo haciendo click en Abrir

Se abrir el archivo de su anexo y podr guardarlo en su computadora como c ualquier archivo tradicional.

As quedar la pantalla una vez que haya guardado o cerrado su archivo del anexo respectivo. Ahora cerrar la ventana haciendo click en la parte superior derecha, cerrando la ventana de la carpeta Cfolders Asegrese de cerrar nicamente esta ventana, no vaya a cerrar el sistema.

Una vez que cierre la ventana de Cfolders, usted debe encontrarse en la siguiente ventana


Para abrir el anexo que contiene la informacin descriptiva de los bienes o servicios a licitar, har click en el botn de Previsualizacin de Salida

Finalmente se abrir el archivo anexo.

4. INSCRIBIRSE Y CREAR OFERTA


Una vez que haya v erificado las bases y los anexos, podr decidir si optar por participar en el procedimiento de contratacin. Si desea participar, el primer paso es inscribirse, por lo que encontrndose dentro del procedimiento de contratacin respectivo, har click en el botn inscribir

Asegrese de encontrarse en la bandeja de entrada del procedimiento de contratacin respectivo y haga click en el botn Inscribir

El sistema le enviar un mensaje que le informar que se ha registrado. Haga click en Aceptar.

Posteriormente, esperar que transcurran como mnimo 45 segundos desde que hizo clikc en la pantalla anterior, y proceder a Crear la oferta, haciendo ahora click en el botn Crear

En caso de que le aparezca el mensaje que dice: Para poder crear una oferta primero debe registrarse, deber seleccionar el botn Aceptar y repetir el proceso de Inscripcin descrito en la pgina anterior.

Si finalmente le aparece el mensaje que dice: Se inicia la creacin de la oferta su proceso esta completo para comenzar a ingresar los datos de su propuesta.

5. INGRESAR PRECIOS EN EL SISTEMA

Encontrndose dentro del procedimiento de contratacin Ingresar los precios de cada posicin en la que participa, situndose en la siguiente pestaa. Si no la puede ver, deslice la barra lateral: Deber posicionarse en:

DATOS DE POSICIN Y aparecern enlistadas las posiciones de las partidas de los bienes y servicios solicitados.


Se posicionar en la parte final de la filas, deslizando la barra inferior. Finalmente ingresar el precio unitario con IVA incluido de cada posicin como se muestra en la pantalla ltima de esta pgina.


El precio unitario con IVA incluido, deber ingresare en la columna denominada Precio. Posterior a esto, el sistema en automtico multiplicar el valor ingresado por la cantidad de bienes requeridos de la posicin respectiva, apareciendo el dato en la columna denominada Valor previsto Ofrecido


INGRESAR PRECIO UNITARIO CON IVA INCLUIDO


DEJAR EN B LANCO ESTA COLUMNA de V alor previsto O frecido

6. INGRESAR DESCRIPCIONES TECNICAS EN EL SISTEMA


Para ingresar las caractersticas tcnicas de cada posicin, deber ingresar en la pestaa de: DATOS DE POSICIN


Deslizar la barra inferior hacia la derecha para ubicarse en la parte final de la fila de la posicin. Ahora ingresar a la seccin tcnica de cada posicin haciendo click en la Lupa de la posicin a la que desea ingresar datos.

Siguiendo posicionado en la seccin de: DATOS DE POSICION Ahora se posicionar en la pestaa de: Mis observaciones

El sistema le enviar un mensaje de la firma electrnica, en el que proceder a hacer clik en Aceptar, Continuar, Validar o Confiar, dependiendo del mensaje que le arroje, pero siempre ser confirmando la accin.

Marcar el recuadro de Confiar Y en seguida hacer click en el botn de Ejecutar En caso de que el sistema solicite alguna clave, ingresar la contrasea de su firma electrnica.


Finalmente aparecer la ventana donde podr ingresar la descripcin tcnica de cada posicin, indicndole en cada una, el nmero de la posicin en la que se encuentra.


Una vez que ingrese las caractersticas tcnicas de la primer posicin, podr ir avanzando de posicin en posicin haciendo click en continuar Dicho botn lo mover de posicin en posicin para que contine ingresando informacin.

Una vez que haya terminado con la captura de la informacin descriptiva de cada posicin, se sugiere guardar la informacin que ha generado hasta ahora. Para hacerlo haga click en el botn Retener

El sistema le arrojar un mensaje indicando que la oferta se ha retenido. Har click en el botn Aceptar


A continuacin, para seguir ingresando la informacin de su oferta, deber hacer click en el botn Modificar Ser necesario que siempre que retenga o guarde informacin, vuelva a activar las pantallas haciendo click en Modificar

7. INGRESAR PRECIO TOTAL DE LA OFERTA EN EL SISTEMA


Para ingresar su precio total con IVA incluido, deber posicionarse en la s eccin: DATOS GENERALES Pestaa de: Datos bsicos


Ahora ingresar el monto total de su oferta con IVA INCLUIDO en el campo de Valor previsto ofrecido, es decir, la totalidad de la suma de todas las posiciones en que participa.

Se sugiere guardar nuevamente la informacin haciendo click en el botn Retener.

RETENER

ACEPTAR

8. INGRESAR DOCUMENTO DE OFERTA ECONOMICA

Para ingresar su documento de la propuesta econmica, deber posicionarse en: DATOS GENERALES Mis observaciones

Es posible que el sistema le envi un mensaje de firma electrnica , el cual deber confirmar haciendo click en el botn Aceptar Continuar Ejecutar, Seguir o confiar dependiendo del tipo de mensaje emitido. En caso de que le solicite su contrasea, deber ingresar la de la firma electrnica.

Ahora har click en el botn Examinar y Aadir. NOTA: Si dicho botn no aparece, deber hacer clik en el botn modificar


Se abrir la pantalla para que seleccione su propuesta econmica. Seleccionar su propuesta econmica y har click en el botn abrir NOTA: EL SISTEMA UNICAMENTE ACEPTA ARCHIVOS OFFICE 97-2003, 2004 Y PDF.


Una vez que su documento se ingresa al sistema, el sistema lo muestra en esta forma:

8.1 FIRMAR PROPUESTA ECONMICA


Ahora seleccionar el documento que ha ingresado, marcando el circulo que aparece en la parte izquierda del nombre del documento. Podr ver en lado derecho de la fila, el estatus del documento que dice: FIRMA PENDIENTE

Ahora har click en el botn firmar

El sistema iniciar el proceso de firma mostrando el mensaje: Comenzando el proceso de creacin de PAM. Espere a que el mensaje cambie sin mover la pantalla.

Ahora el mensaje cambiar y deber esperar nuevamente sin movilizar su pantalla


Finalmente su mensaje informar: el PAM fue firmado exitosamente


Para continuar, har click con su mouse en la parte sombreada que se encuentra alrededor del mensaje de firma electrnica.

Ahora el estatus del documento en la parte derecha de la fila debe decir: EN PROCESO


Nuevamente, seleccionar el archivo marcando el circulo que aparece a la izquierda del nombre del archivo. Y en seguida har click en el botn Enviar oferta firmada


Por ltimo, el sistema le mostrar en la parte derecha de la fila, el estatus como: FIRMADO . As mismo aparecer un acuse del documento enviado. Ahora deslice la barra lateral hacia arriba para que pueda ver el botn Retener


Ahora es recomendable guardar su informacin haciendo click en el botn Retener. Con esto evitar tener que repetir todo su proceso de firma en caso de que salga del sistema por alguna causa.

9. INGRESAR DOCUMENTO DE OFERTA TECNICA


Para ingresar sus documentos de la propuesta tcnica, deber activar la pantalla haciendo click en el botn modificar. Esto en virtud de que anteriormente guardo su propuesta econmica haciendo click en retener.


Ahora deslice la barra lateral hacia abajo para que pueda ver la colaboracin de la licitacin.


A continuacin har click en la colaboracin de la licitacin para abrir la ventana de carpetas en donde ingresar sus documentos de la oferta tcnica.


Se abrir la ventana de la colaboracin, y podr verla de la forma que aparece en la pantalla izquierda. Asegrese de encontrase en la seccin de Oferta 60000

Ahora haga click en la Carp.


Ahora su pantalla mostrar las c arpetas de la colaboracin de la licitacin.

Har click en el botn crear


En seguida har click en donde dice: Documento

Ingresar el nombre de la oferta tcnica, tal y como se le solicita en las bases. En la descripcin pondr el mismo nombre.


Ahora, se asegurar que se encuentre marcado el circulo de Upload de fichero local. Y continuar haciendo click en el botn Continuar

Har click en el botn Examinar para seleccionar su documento de oferta tcnica.


Seleccione el documento de su propuesta tcnica que desea ingresar y haga click en el botn Abrir NOTA: EL SISTEMA UNICAMENTE ACEPTA ARCHIVOS OFFICE 97-2003, 2004 Y PDF.


Continuar haciendo click en el botn Grabar

Podr ver su documento ahora en el sistema, en la seccin de las carpetas.

9.1 FIRMAR PROPUESTA TECNICA


Para firmar el documento que ha ingresado, marcar el recuadro que se encuentra en la parte izquierda donde aparece el documento. Podr ver en el lado derecho de la fila, el estatus del documento que dice: PENDIENTE DE FIRMA

Ahora har click en el botn firmar


El sistema iniciar el proceso de firma mostrando el mensaje: Comenzando el proceso de creacin de PAM. Espere a que el mensaje c ambie sin mover la pantalla.

Ahora el mensaje cambiar y deber esperar nuevamente si movilizar su pantalla

Finalmente su mensaje informar: el PAM fue firmado exitosamente Para continuar, har click con su mouse en la parte sombreada que se encuentra alrededor del mensaje de firma electrnica.

Ahora el estatus del documento en la parte derecha de la fila debe decir: EN PROCESO

Nuevamente, seleccionar el archivo marcando el recuadro que aparece a la izquierda del nombre del archivo. Y en seguida har clik en el botn Enviar oferta firmada

Por ltimo, el sistema le mostrar en la parte derecha de la fila, el estatus como: FIRMADO . As mismo aparecer un acuse del documento enviado Ha terminado de ingresar su primer documento tcnico. Para subir otro documento tcnico repita los pasos 9. Ingresar documento de oferta tcnica

NOTA: En esta seccin no es necesario guardar o retener la informacin, por lo que puede seguir trabajando sin retener sus documento ingresados. El sistema guardar su informacin ingresada de manera automtica.

10. INGRESAR RECIBO DE PAGO DE BASES (UNICAMENTE APLICA EN LICITACIONES PBLICAS)

Para ingresar su documento de la propuesta econmica, deber posicionarse en: DATOS GENERALES Mis observaciones


Es posible que el sistema le envi un mensaje de firma electrnica , el cual deber confirmar haciendo click en el botn Aceptar Continuar Confiar o Ejecutar dependiendo del tipo de mensaje emitido. En caso de que le solicite su contrasea, deber ingresar la de la firma electrnica.


A continuacin har click en la colaboracin de la licitacin para abrir la ventana de carpetas en donde ingresar su recibo de pago de bases escaneada en PDF, una vez que lo haya pagado en la institucin bancaria. Este pago lo har de manera tradicional presentndose en el banco.

Se abrir la ventana de la colaboracin, y podr verla de la forma que aparece en la pantalla izquierda. Asegrese de encontrase en la seccin de rea pbl.


Ahora haga click en la Carp.

Se mostraran las carpetas del rea Pblica y har click en la denominada Recibos de pago

Har click en el botn crear


En seguida har click en donde dice: Documento


Ingresar el nombre de RECIBO DE PAGO En la descripcin pondr el mismo nombre.

Ahora, se asegurar que se encuentre marcado el circulo de Upload de fichero local. Y continuar haciendo click en el botn Continuar


Har click en el botn Examinar para seleccionar su documento de oferta tcnica. Seleccione documento PDF del recibo de pago y haga click en el botn Abrir

Continuar haciendo click en el botn Grabar

Podr ver su documento ahora en el sistema, en la seccin de la carpeta de Recibos de pago.


Para firmar el documento que ha ingresado, marcar el recuadro que se encuentra en la parte izquierda donde aparece el documento. Podr ver en el lado derecho de la fila, es estatus del documento que dice: PENDIENTE DE FIRMA


Ahora har click en el botn firmar

El sistema iniciar el proceso de firma mostrando el mensaje: Comenzando el proceso de creacin de PAM. Espere a que el mensaje cambie sin mover la pantalla.

Ahora el mensaje cambiar y deber esperar nuevamente si movilizar su pantalla


Finalmente su mensaje informar: el PAM fue firmado exitosamente Para continuar, har click c on su mouse en la parte sombreada que se encuentra alrededor del mensaje de firma electrnica.


Ahora el estatus del documento en la parte derecha de la fila debe decir: EN PROCESO

Nuevamente, seleccionar el archivo marcando el recuadro que aparece a la izquierda del nombre del archivo. Y en seguida har clik en el botn Enviar oferta firmada

Por ltimo, el sistema le mostrar en la parte derecha de la fila, el estatus como: FIRMADO . As mismo aparecer un acuse del documento enviado Ha terminado de ingresar su RECIBO DE PAGO.

Finalmente para salir de esta ventana de la carpeta de recibos de pago, cirrela haciendo click en la X de la parte superior derecha. NOTA: En esta seccin no es necesario guardar o retener la informacin, por lo que puede seguir trabajando sin retener sus documento ingresados. El sistema guardar su informacin ingresada de manera automtica.

11. EMITIR OFERTA

Para emitir su oferta, deber asegurarse que todos los documentos que haya ingresado en cualquiera de las secciones del sistema se encuentre debidamente firmado. Si no es as, el sistema no lo dejar emitir su oferta.

Proceda a activar su oferta haciendo click en el botn Modificar. Este paso solamente aplica si su oferta fue retenida o guardada anteriormente, es decir que no vea el botn de Emitir

Es posible que el sistema le envi un mensaje de firma electrnica , el cual deber confirmar haciendo click en el botn Aceptar Continuar Confiar o Ejecutar dependiendo del tipo de mensaje emitido. En caso de que le solicite su contrasea, deber ingresar la de la firma electrnica.

Ahora har clikc en el botn Emitir

El sistema le enviar un mensaje de que su oferta se ha emitido, haga click en Aceptar

Finalmente, el sistema le enviar un mensaje final: Se ha emitido la oferta Aqu no ser necesario grabar la informacin, con este mensaje emitido por el sistema, usted ha terminado de realizar su oferta y ahora estar en espera de que se cumpla el da y la hora para que se proceda con la apertura de ofertas que realizar el ejecutivo de compras del Gobierno del Estado. Si por alguna razn desea realizar alguna modificacin, podr hacerlo siempre y cuando no se haya cumplido la fecha y horario lmite para recibir propuestas. Realice su modificacin con tiempo, ya que si se cumple el tiempo y usted no ha emitido su oferta nuevamente, su propuesta no ser aceptada, es decir, NO PARCIPAR en el procedimiento de contratacin. Para modificarla, haga click en el botn modificar

12. SALIR DEL SISTEMA

Para salir del sistema, haga click en el botn Salir del Sistema. Aparecer un mensaje de confirmacin de salida que dir: Desea realmente salir del sistema? Har click en el botn Si

13. INGRESAR PREGUNTAS TECNICAS Y ECONOMICAS


Para ingresar preguntas en los procedimientos de contratacin que as se lo permitan de acuerdo a lo establecido las bases y condiciones, podr hacerlo de la siguiente forma: Si su oferta fue guardada o retenida con anterioridad, haga click en el botn modificar A continuacin, debe posicionarse en: DATOS GENERALES Mis Observaciones Es posible que el sistema le envi un mensaje de firma electrnica , el cual deber confirmar haciendo click en el botn Aceptar Continuar Confiar o Ejecutar dependiendo del tipo de mensaje emitido. En caso de que le solicite su contrasea, deber ingresar la de la firma electrnica.

Deslizar la barra lateral hacia abajo. Ingresar en la colaboracin de la Licitacin


Aparecer la pantalla como se muestra en la imagen de la izquierda.

Deber cambiarse a la seccin de rea Publ. Har click en la carp. Har click en la liga de preguntas tcnicas o preguntas econmicas, dependiendo de la naturaleza de su pregunta.

Ingresar su pregunta en el campo abierto. Har click en el botn guardar para enviar su pregunta.


As se ver su pregunta enviada.

Podr realizar las preguntas que sean necesarias, siguiendo los mismos pasos, siempre que se encuentre dentro del tiempo establecido en las bases del procedimiento de contratacin respectivo: 1. 2. Grabar hacer la pregunta.

Cuando termine de ingresar sus preguntas, solamente cierre la ventana de discusin de las preguntas y su informacin quedar guardada en el sistema.

Vous aimerez peut-être aussi