Vous êtes sur la page 1sur 18

Programas de herramientas de diagnstico

Las compaas tales como PC Diagnostics (http://www.pc-diagnostics.com) venden software que puede ser ejecutado en Windows, DOS, e incluso bajo el sistema operativo Linux. La computadora es normalmente "iniciada" con cualquiera de los discos "floppy" del software de diagnstico, el CD ROM o la unidad USB. Entonces, el programa ejecuta las pruebas de diagnstico de la PC. Estos programas estn diseados para ser fciles de usar y ofrecen instrucciones claras y mens amigables para ejecutar las pruebas del hardware, explicando luego todos los informes generados.

Herramientas de diagnstico del hardware

El software de diagnstico no siempre funciona si el equipo tiene ciertas fallas catastrficas, por ejemplo, una computadora con la placa madre "muerta". Los productos tales como PHD PCI2 (http://www.uxd.com/rhdpci2.shtml) son placas de circuitos que pueden ser insertadas en una computadora para solucionar problemas complejos. Se llevar a cabo pruebas a nivel de componentes de la placa base. Aislar los componentes defectuosos es mucho ms rpido que el tiempo que te llevar encontrar las partes a cambiar. Tales circuitos de diagnstico pueden dar lugar a resultados de pruebas en apenas cinco minutos. Estas placas contienen sus propias ROMs y no necesitan dispositivos externos de arranque ni el sistema operativo del ordenador. Al no dependiendo del sistema operativo del ordenador, cualquier conflicto de los conductores es eliminado, as como muchos otros problemas potenciales. Si el mal funcionamiento del equipo no puede ser diagnosticado con las herramientas de software, puede ser detectado por las placas de diagnstico.

*El tster es una herramienta que el profesional siempre debe llevar consigo para poder medir la continuidad de los cables, y tambin, para controlar los voltajes emitidos por la fuente de la PC.

*Es conveniente llevar siempre disquetes y CDs booteable con las diferentes versiones de los sistemas operativos para poder iniciar la PC ante cualquier emergencia

Techaid es una tarjeta PCI que nos permite detectar fallas, tanto de la placa madre como la de video y de la memoria RAM. Con este dispositivo podremos ahorrar mucho tiempo en testeos para saber cul es el componente que est fallando.

Los drivers son los controladores del hardware, es decir, interactan entre el sistema operativo y los dispositivos para que estos se comporten correctamente.

Los PEN DREVERS se han convertido en una herramienta muy prctica, ya que es

posible cargar un sistema operativo en ellos y bootear desde esa unidad.

SOFTWARE DE DIAGNOSTICO *SISOFT SANDRA. Sus diversas herramientas lo hacen muy completo, ya que puede arrojar informacin tanto de software como de hardware (microprocesadores, BIOS, administracin de energa, adems de los distintos tipos de buses, como el PCI y el AGP). Tambin puede monitorear nuestras placas de video y de sonido, los mdulos de memoria RAM y los diferentes puertos, entre muchas otras funciones.

*EVERST ULTIMATE EDITION. Este utilitario nos brinda la posibilidad de obtener informacin abundante y detallada sobre los diferentes dispositivos, programas y espas.

*AVG ANTI-VIRUS. El profesional del hardware deber contar con uno que, adems, pueda instalarse rpidamente. Es por este motivo que recomendamos AVG ANTIVIRUS en su versin freeware.

*SPEEDFAN. Este programa nos brinda informacin sobre la temperatura que tiene el procesador, el disco duro y el sistema en general. Adems, tiene la capacidad de medir

las revoluciones por minuto de cooler (ventiladores).

Video Card Stability Test Herramienta para comprobar la estabilidad de tu tarjeta grfica. Herramienta para comprobar la estabilidad de tu tarjeta grfica bajo carga, tambin posee funciones como: funcin de protector de pantalla y probador de rendimiento para tarjeta 3D estndar.

EVEREST Home Edition Herramienta de diagnostico para tu ordenador. EVEREST Home Edition es una edicin gratuita de la excelente herramienta que le permite mostrar informacin detallada sobre el sistema operativo y los dispositivos incluidos en su equipo. El programa permite al usuario mostrar datos precisos sobre casi todos los componentes del ordenador y almacenarlas en informes.

HD Tune Aplicacin para la evaluacin y diagnostic de nuestro disco duro.

Driver Fusion

Programa que solucionara cualquier problema relacionado con los controladores de tu ordenador y dispositivos.

Hot CPU Tester Pro Comprueba la salud y la estabilidad de tu sistema. Hot CPU Tester Pro se encargara de comprobar la salud y la estabilidad de tu sistema. Pone a prueba la CPU, chipset y prcticamente todas las partes de la placa base en busca de errores / bugs, piezas y componentes defectuosos. Es una prueba de quemado con un diseo nico y motor DefectTrack. DefectTrack es una tecnologa desarrollada en 7Byte para diagnosticar la estabilidad del sistema y, en general, la salud del equipo. Hot CPU Tester est siendo utilizado en muchos laboratorios y organismos gubernamentales de todo el mundo, como una utilidad de pruebas de estabilidad confiable.

Advanced SystemCare Pro La versin extendida de uno de los mejores programas para el mantenimiento y cuidado de su ordenador.

CPU Free BenchMark (CPUMark) incluye registros de prueba FPU y ALU. Hay 3 pruebas principales (registro, operaciones de punto.

Stress Prime 2004 Comprueba el funcionamiento y respuesta de tu ordenador. Stress Prime 2004 es una aplicacin especialmente valorada por los overclockers, se puede comprobar la estabilidad de nuestro ordenador bajo estrs, especialmente el procesador y la memoria RAM. El programa muestra la temperatura actual y el uso de CPU, frecuencia del bus y los errores que surgen cuando se trabaja bajo presin.

3DMark 11 La ltima edicin del programa de ordenador ms popular para poner a prueba el rendimieto de tu ordenardor. 3DMark 11 es la ltima versin de del programa ms popular del mundo y referente del mercado en la medicin del rendimiento de los grficos de juego de tu PC. Diseado para probar la ejecucin de hardware DirectX 11 en Windows 7 y Windows Vista el programa incluye seis nuevas pruebas de rendimiento. La edicin bsica es libre y gratuita, y permite un nmero ilimitado de ejecuciones sin necesidad de registro ni expiracin. Con la actualizacin de la Edicin Bsica a la Advanced Edition desbloquear todos los ajustes predeterminados, bucle de

rendimiento, los ajustes personalizados, almacenamiento ilimitado de resultados en lnea (online), gestin de resultados fuera de lnea (offline) y mucho ms.

Memtest86+ Programa ordenador. para realizar test de memoria a nuestro

Free Window Registry Repair Programa que reparar el registro de Windows y as mejorar el funcionamiento y rendimiento de su ordenador.

Windows Product Key Viewer Changer Recupera y edita las claves de tus sistemas operativos Windows. Windows Product Key Viewer/Changer fue creada para recuperar contraseas perdidas de Windows XP, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows 2003 claves de producto y cambiar las claves de producto de Windows 98 y XP sin tener que reinstalar Windows. A diferencia de otras aplicaciones,Product Key Editorpuede recuperar la clave de producto Windows Service Pack 2.

CPUCooL Muestra diferentes parmetros de tu ordenador como: Temperatura, voltaje, ventiladores... CPUCooL muestra todas las unidades conectadas a un bus I2C. Podrs ver la temperatura, el voltaje, valores del ventilador, y los valores programados en la

E2PROM de la SDRAM. CPUCooL tambin optimiza la memoria de Windows. Esta actualizacin aade algunas mejoras y correcciones de errores. CPUCooL puede cambiar la velocidad de su equipo cambiando la FrontSideBus.

Nero DiscSpeed Aplicacin de anlisis y diagnostico de componentes de tu ordenador tales como unidades de CD y DVD.

FreeRAM XP Pro Programa que ofrece la posibilidad de liberar memoria RAM que realmente no se esta utilizando.

AIDA32 - Enterprise System Information

Programa para el diagnostico de nuestro ordenador. Nos proporciona informacin sobre el hardware.

RAMBooster Programa con el que podremos monitorizar nuestra memoria RAM y poder liberarla para su uso.

Check Flash Programa para realizar pruebas y test a nuestro dispositivo de almacenamiento.

EaseUS CleanGenius Programa para la eliminacin y limpieza de nuestro PC de archivos innecesarios y errores.

MP9

El MP versin 9 es una herramienta de software que le permite controlar y administrar toda la informacin de su Departamento de Mantenimiento.

Vous aimerez peut-être aussi