Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividad 1

Semana 3 1. Lectura autorregulada (Trabajo individual).


Realizacin de un registro de lectura (siguiendo el esquema propuesto en las semanas anteriores) del texto titulado Calificacin de procedimientos de soldadura y soldadores, que usted encuentra en el botn Documentos Semana 3.

No olvide desarrollar sus actividades y enviarlas a su tutor por el buzn de transferencia digital.

Actividad 1 Semana 3

Esquema de Registro de Lectura 1. Ttulo: Calificacin de Procedimientos y de Personal Subttulos: a. Procedimiento de Soldadura WPS b. Registro de Calificacin de Procedimiento PQR

2. Preguntas y respuestas: a. Pregunta 1: EN QUE CONSISTE EL PROCEDIMIENTO POR WPS? RTA: Un WPS es un documento preparado y calificado por un departamento tcnico o de Ingeniera, para dar instrucciones al personal que realiza e inspecciona las soldaduras de produccin. Por ser el WPS un documento de Ingeniera es de obligatorio cumplimiento en todas sus partes por los diferentes departamentos de la empresa involucrados con la soldadura. b. Pregunta 2: EN QUE CONSISTE EL REGISTRO DE CALIFICACION DE PROCEDIMIENTO PQR? RTA: Es un documento que valida y respalda el WPS. El PQR contiene las variables reales de soldadura, utilizadas en la prueba y los resultados del ensayo realizado sobre la soldadura, para propsitos de calificar las especificaciones del procedimiento de soldadura. El PQR es el registro que documenta los resultados de soldar y ensayar las probetas.

3. La idea principal del texto es: La idea principal del texto es darnos a conocer el procedimiento adecuado para obtener como resultado una soldadura de muy buena calidad ya que este procedimiento incluye muchas variables que se deben tener en cuenta a la hora del procedimiento.
Actividad 1 Semana 3

4. El tema se relaciona o se aplica: El tema es igual en cualquier parte del mundo ya que un buen control de las variables que involucran este procedimiento nos garantiza un producto de muy buena calidad.

5. Resumen: Para obtener soldaduras satisfactorias diversos cdigos y especificaciones requieren que los procedimientos de soldadura para la realizacin de un trabajo sean probados. En adicin el cdigo gobernante o especificacin puede sugerir que los soldadores sean calificados y las mquinas de soldadura sean calibradas. Existen dos tipos bsicos de calificacin en el rea de soldadura: Calificacin del Procedimiento y Calificacin del Personal. El primero tiene en cuenta el diseo de la junta, posicin, material base, material de aporte, procesos de soldadura y sus parmetros como: precalentamiento, temperatura entre pases y tratamiento de poscalentamiento. La calificacin del personal a soldar a su vez se subdivide en tres: calificacin de soldadores, calificacin de operadores y calificacin de punteadores.

Actividad 1 Semana 3

Vous aimerez peut-être aussi