Vous êtes sur la page 1sur 5

Metalurgia: Propiedades y clasificacin de los principales metales.

Estimad@ Aprendiz Recuerde que este proceso es autnomo, es decir, usted es responsable de su aprendizaje, debe dedicar 2 horas diarias (como mnimo) al estudio de los temas y al desarrollo de las actividades y participacin en los foros propuestos por el tutor. nimo! generemos una comunidad virtual bien preparada con competencias verdaderas. Recuerde que las actividades sern evaluadas, segn los criterios que se encuentran en la descripcin del curso. Disponibilidad del curso: Las 24 horas del da, para acceder a los contenidos en la Plataforma Blackboard del SENA. Duracin del curso: 40 horas Fecha de inicio: 2 de septiembre de 2013. Fecha de terminacin: 25 de septiembre de 2013 a las 12: 00 del medio da. Retiros: Mircoles 18 de septiembre de 2013. Publicacin de Notas: Desde el 25 de septiembre a las 4:00 p.m hasta el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 del medio da, hora en que la plataforma SENASOFIAPLUS del SENA, se cierra automticamente y es mejor evitar inconvenientes de ltimo minuto con la internet o la plataforma al momento de presentar las pruebas, enviar sus actividades de aprendizaje o participar en los foros. Criterios de aprobacin: El curso ser aprobado con un porcentaje igual o superior al 71% de cada uno de los Resultado de Aprendizaje (RAP) semanal. Modalidad: Virtual.

Pgina 1

Metalurgia: Propiedades y clasificacin de los principales metales.

Actividad de aprendizaje 1: Semana: Del 4 al 9 de septiembre de 2013. Proceso Bayer y Proceso electroltico para la obtencin Aluminio. Esta actividad incluye los siguientes temas 1. Proceso Bayer 2. Proceso electroltico para la obtencin Aluminio. 3. Clasificacin de los metales. 1. Resultado de aprendizaje. Para esta primera semana, le invitamos a que consulte: El material del curso y los enlaces externos que se relacionan y realice una descripcin tanto del proceso Bayer como del proceso electroltico para la obtencin Aluminio y evaluacin de conocimientos especficos sobre la clasificacin de los metales. 2. Gua de Trabajo. 1. Describir la importancia del proceso Bayer en la obtencin del Aluminio. 2. Describir la importancia del proceso electroltico para la obtencin Aluminio. 3. Clasificar los principales metales. 3. Evidencias de Aprendizaje. Enva a travs del link de Actividades de aprendizaje. 1. Describir el principio bsico del proceso Bayer y cules son las materias primas ?

Pgina 2

Metalurgia: Propiedades y clasificacin de los principales metales.

2. Realizar un diagrama de flujo del proceso Bayer ?. 3. Describir el principio bsico del proceso electroltico para la obtencin Aluminio y cules son las materias primas ?. 4. Realizar un diagrama de flujo del proceso electroltico para la obtencin Aluminio ?. 5. Que es un metal y como se clasifican ? 6. Enumere cinco (5) metales que conozca y diga su aplicacin a nivel industrial. 7. Que son propiedades mecnicas ?. 8. Qu propiedades mecnicas debe tener el material de una silla para que sea duradera? 9. Qu es una aleacin? Valor 40 % Nota: No olvide dar clic en enviar.

4. Recorrido por La Plataforma BlackBoard 9.1: Este ser un cuestionario de 5 preguntas, las cuales debe responder para evidenciar que tiene claridad sobre la informacin relevante del curso donde podr medir:

Sus conocimientos previos. Su habilidad en el manejo de la plataforma y los diferentes elementos de la misma.

Pgina 3

Metalurgia: Propiedades y clasificacin de los principales metales.

Esta evaluacin es calificable. Valor : 25%. 5. Evaluacin en lnea 1: Valor: 35 % Total RAP 1: Diferenciar los materiales metlicos segn su clasificacin, estructura y propiedades. Valor: 100 % 6. Material de apoyo Para la realizacin de esta actividad, encontrars en el botn Materiales Del Curso, correspondientes a la semana 1, los documentos para desarrollar la actividad y los botones: Bibliografa, Biblioteca SENA, Libros, enlaces externos, sobre todo no

olvide visitar el GLOSARIO. Los siguientes enlaces externos y videos te servirn para el desarrollo de la actividad de aprendizaje 1, el cual podrn descargar en sus equipos. http://es.wikipedia.org/wiki/aluminio www.confemetal.es http://www.monografias.com/trabajos14/proceso-bayer/proceso-bayer.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio http://www.youtube.com/watch?v=5zCdQd4F-D4 http://www.youtube.com/watch?v=-Ekv8v8CIyI&feature=related

Pgina 4

Metalurgia: Propiedades y clasificacin de los principales metales.

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi