Vous êtes sur la page 1sur 13

lbum Rumbo al Bicentenario 2021 Independencia del Per

Nombre y apellido: Omar Haziel Romero Chuquimantari Grado y seccin: 1 B Profesora: Helen Moreno Gonzales Colegio: 3014 Leoncio Prado

2013

Introduccin
Mi lbum lo elabore para rendir homenaje a todos los personajes que intervinieron en la libertad de nuestro pueblo, despus de haber estado sometido a la colonia espaola As mismo en sus pginas trate de manifiesto el gran sentimiento de patriotismo y amor a nuestros smbolos patrios Este lbum lo desarrolle con el fin de celebrar el da de la independencia el 28 de julio de 1821, tambin debemos recordar que nos encontramos en el rumbo al bicentenario de la independencia del Per. Mi lbum lo realice con la ayuda de una persona muy especial que siempre me incentiva en hacer mis trabajos por lo cual se le dedico a ella mi madre

Omar Romero

Sabas Que?

El Virreinato del Per era ms grande que el Tahuantinsuyo por que abarcaba los territorios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panam, Per, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil.

El virreinato tuvimos cuarenta virreyes, el primer virrey fue Blasco unes de Vela que fue muerto por Gonzalo Pizarro quien fue el hermano Francisco Pizarro. Tambin tenemos al virrey Manuel de Amat y Junient quien se inspir del amor de la joven Mara Micaela Villegas ms conocida como la Perricholi para realizar los monumentos como: la Plaza de Acho, La Alameda delos Descalzos y El Paseo de Aguas

Manuel de Amat y Junient

Mara Micaela Villegas

El Paseo de Aguas

La raza fue muy importante en la sociedad virreinal. Los espaoles y Criollos formaban la clase alta; los mestizos, los indios y los negros la clase baja.

La desigualdad que haba entre criollos y espaoles y las malas condiciones de vida, fue causando sentimientos de tener una patria libre de igualdad y fraternidad. A los peruanos que inician este sentimiento se les llama precursores.

Hiplito Unanue

Juan Pablo Vizcardo y Guzmn

Fue un eminente medico Peruano que tuvo ideas libertarias y las escribi en el peridico El Mercurio.

Naci en Arequipa, fue expulsado del Per por orden del Rey Carlos III

Mencionaremos a los que tomaron armas y lucharon contra los espaoles y ofrendaron su vida Los Prceres y Los Mrtires

Jos Gabriel Condorcanqui (Tpac Amaru II)

Micaela Bastidas

Jos Olaya

El Ejercito de los Andes dirigido por San Martin y Conformado por argentinos, chilenos, peruanos y europeos llego al Per en septiembre de 1820 y se estableci en Huaura donde proclamo por primera vez la independencia, pero el 28 de julio de 1821 proclamo la independencia del Per con 3000 personas que firmaron el acta de la declaracin de Independencia.

Palabras que dijo Don Jos de San Martin:


DESDE ESTE MOMENTO EL PER ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. VIVA LA PATRIA!, VIVA LA LIBERTAD!, VIVA LA INDEPENDENCIA!

Jos de San Martn. Lima, 28 de julio de 1821

Llega al Per Simn Bolvar con la idea de crear la Federacin de los Andes, el Per no acede a ese sistema y se restablece la constitucin de 1823.

Don Jose de San Martin

Simn Bolvar

La independencia del Per acaba con la batalla de Junn que se realiz el 6 de agosto de 1824 en la pampa de Junn logrando la victoria. Y la batalla de Ayacucho que se realiz el 9 de diciembre de 1824 en la pampa de la quinua, la victoria fue de los patriotas. Batalla de Junn

Batalla de Ayacucho

El Per comienza su vida republicana en medio de Deudas y una gran crisis econmicas. Adems, surge el problema de los caudillos militares, ellos que haban luchado por la independencia se sentan derecho a gobernar, tuvimos un gobierno con muchos presidentes militares, el primer presidente fue Jos de la Riva Agero, el presidente ms popular fue Ramn Castilla que aboli la esclavitud y el tributo indgena.

Jos de la Riva Agero

General Ramn Castilla

Los colores de nuestros smbolos fueron creados con los colores de las sangres de nuestros patriotas y con la representacin de nuestras riquezas naturales y con el mayor amor hacia la patria

LA BANDERA

EL ESCUDO

HIMNO NACIONAL

Desde la poca de la independencia hasta nuestros das, el Per vive un largo proceso en busca de la consolidacin de la democracia, la integracin del pas, el desarrollo econmico y social de todos los peruanos, en un mundo en constante cambios, hacia un futuro mejor.

Vous aimerez peut-être aussi