Vous êtes sur la page 1sur 10

La Historia del Uno

Actualiza2

Fibonacci El Numero de Oro

La Historia del 1

La historia de las Matemticas es tambin la historia de la humanidad. El numero uno es un protagonista en la vida del hombre a travs de los tiempos gracias a el se construyeron grandes ciudades, crecieron los mas poderosos imperios y se inspiraron los grandes pensadores y muchas otras cosas que son de nuestra vida cotidiana. Este numero tiene un origen misterioso, no se conoce ni quien lo utilizo por primera vez, a pesar de esto la primera prueba que se tiene del uso de unos veinte mil aos atras.

Cuando fue escrito por primera vez era una simple raya. El famoso hueso de Ishango es el primer artefacto matematico conocido utilizado para el conteo, aunque algunos cienticos arman que este hueso es una prueba de otro entendimiento matematico que va mas alla de contar al convertir el uno en una raya nuestros antepasados podrian contar cuantos unos quisieran esto fue la clave para el progreso y los avances sin limite de la humanidad.

Fibonacci
A nales del siglo Xll, la replublica de Pisa con delegaciones en todo el norte de Africa en una de estas delegaciones en la ciudad de Burgia, uno de de los hijos de Bonaccio, el responsable de la ocina de aduanas en la ciuadad, Leonardo, es educado por un tutor arabe en los secretos del calculo posicional hindu y tiene su primer contacto con lo que acabaria convirtiendose, gracias a el, en uno de los mas magnicos regalos del mundo arabe a la cultura occidental: nuestro sistema actual de numeracion posicional

Fibonacci viajo por razones comerciales y aprovecho para entablar contacto y discutir con los matematicos mas notables de la epoca para descubrir y estudiar a fondo los elementos de Euclides, que tomara como modelo de estilo y de rigor. Su deseo de poner en orden todo cuanto habia aprendido de aritmetica y de algebra, y de brindar a sus colegas comerciantes un potente sistema de calculo, cuayas ventajas el habia ya experimentado en 1202.

El Numero de Oro
Es hora de reconocer en nuestro uso diario de los numeros a uno muy especial, que aparece repetidamente en las conversaciones de matematicas. Es el numero de oro tambien conocido como la proporcion aurea. Es uno de los conceptos matematicos que aparecen una y otra vez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendo con popularidad y aplicaciones, esta ligado al denominado rectangulo de oro y a la sucecion de Fibonacci, aparece repetidamente en el estudio de crecimento de las planatas

Actualiza2

Hecho Por: Hector Valle Fernanda Torres Vanesa Prez Javier Alejandro

Vous aimerez peut-être aussi