Vous êtes sur la page 1sur 5

UMSS

FCYT
Carrera: Ingeniera Mecnica

Nombre: Erwin Mullisaca Alanoca Docente: Ing. Oscar Morato Gamboa Materia: Ingeniera Asistida por Computadora

TRABAJO DE INVESTIGACION N 3

Cochabamba, 24 de septiembre del 2013

1. Plantear un problema, desglosar en partes y cules son las funciones de cada parte.

Problema: Botellas de plstico de las diferentes empresas de bebidas gaseosas y no gaseosas, acumulados en el botadero de la ciudad de Cochabamba.

Solucin: Reciclar dichas botellas desechables para crear nuevos productos. Este reciclaje se lo realizara por medio de una mquina trituradora de plsticos.

Trituradora de plastico G1 Mecanismo de movimiento P11 Eje P21 Rodamiento P31 Polea P41 Cuchilla fija P51 Cuchilla movil P61 Motor electrico G2 Estructura P12 Soporte principal P22 Soporte del motor G3 Recipiente P13 Tolva de carga P23 Tolva de descarga P33 Cmara de triturado

Funciones: a. Eje: Sostiene a las cuchillas mviles b. Rodamiento: Es el apoyo del eje donde estn las cuchillas mviles c. Polea: Transmite el movimiento rotacional del motor elctrico al eje con revoluciones por minuto de acuerdo a las poleas d. Cuchilla fija: Tritura al plstico e. Cuchilla mvil: Agarra y tritura al plstico f. Motor elctrico: Transmite el movimiento rotacional al eje donde se ubican las cuchillas mviles g. Soporte principal: Soporta en si al peso de la trituradora de plsticos h. Soporte del motor: Soporta al peso del motor i. j. Tolva de carga: Lugar donde se deposita los plsticos a triturar Tolva de descarga: Lugar de donde se descarga el plstico triturado

k. Cmara de triturado: Lugar donde se realiza el triturado o molienda del plstico

2. Qu es unidad funcional?

En ingeniera asistida por computadora, una unidad funcional es una parte de la computadora que realiza diferentes funciones u operaciones y los clculos llamados por los programas, en este caso del programa y herramienta AutoCad.

3. Cules son las caractersticas que se toman en cuenta para hacer un diagrama estructural, considerando que el mismo mantenga el nivel jerrquico de piezas y despieces?

a. Facilidad de comprensin o entenderlo con facilidad b. Conocer y especificar lo que se quiere haciendo un anlisis

4. Qu se entiende por modelo del producto?

Es la simplificacin completa o el hacer sencillo un producto pero completo y adems autoconsciente de la realidad, para una mejor comprensin del producto que se est desarrollando.

5. Qu se entiende por rediseo?

El rediseo implica el comenzar de nuevo, en inventar una nueva forma de trabajo de una mquina y en utilizar el sentido comn y la intuicin. El rediseo es un cambio que no puede ser nico, solo es un cambio permanente a efectuarse en la situacin actual. Ahora bien, para el proceso del rediseo se deben tomar en cuenta lo siguiente: a. No es necesario ser especialista, pero si ser creativo b. Buscar ayuda externa eficiente c. Desechar las reglas preestablecidas

d. Ver las cosas a travs de los ojos del cliente e. Realizar el rediseo en grupo d personas f. Redisear puede ser divertido

6. Qu se entiende por diseo original?

El diseo original es un proceso el cual nos da una gua general de los pasos que pueden seguirse para tener direccin en la solucin de problemas, en el cual se aplican tcnicas y principios tcnicos y adems tomando en cuenta los datos iniciales dados o averiguados de los clientes y sus necesidades.

Vous aimerez peut-être aussi