Vous êtes sur la page 1sur 2

REPORTE DE LECTURA

DATOS DE IDENTIFICACION PERSONAL: NOMBRE DEL ALUMNO: HERIBERTO MEDINA RUZ GRUPO: B Licenciatura: PSICOLOGA

DATOS DE IDENTIFICACION BIBLIOGRAFICA AUTOR: KARL A. SLAIKEU TITULO DEL LIBRO: INTERVENCIN EN CRISIS

DESARROLLO QUE TEMAS IMPORTANTES ABORDA EL AUTOR HIPOTESIS PRINCIPALES DE LA TEORA DE LA CRISIS (sucesos precipitantes: circunstanciales, del desarrollo y cognoscitivos) CUALES TEMAS TE QUEDARON DUDA CON CUALES TEMAS NO ESTAS DE ACUERDO Y POR QUE (O en su caso observaciones) CRISIS: peligro y oportunidad, decisin, discernimiento -Sucesos universalmente devastadores son capaces de precipitar una crisis. -Las crisis circunstanciales son accidentales o inesperadas en algn factor ambiental. -Las crisis del desarrollo son relacionadas con el desplazamiento de una etapa del crecimiento a otra. -El individuo percibe el suceso que da lugar a la crisis, como el suceso que incide en la estructura existencial de la persona. -Trastorno emocional grave, o desequilibrio, experimentado por el individuo. -La desorganizacin en los estados de crisis es la vulnerabilidad y sugestibilidad del individuo. -Enfrentamiento o la solucin de problemas malogrados.

-Estado de crisis agudo opuesto a lo crnico. ETAPAS: Desorden, Negacin, Intrusin, Trans-laboracin, terminacin. EFECTOS DE LA CRISIS: Para mejorar, para empeorar o regresar. RECURSOS: Materiales, personales y sociales. CONCLUSIONES PERSONALES
La crisis es propia de los estados no limitados de las acciones que el individuo realiza, esto es, eventos y circunstancias que escapan a su conciencia (tema focal, campo temtico, y limite marginal), de su grado de diferenciacin, en los aspectos estables personales, sociales y materiales donde se tiene determinado los comportamientos e interacciones, en los procesos de desarrollo y de cambio brusco e inmediato de uno a otro aspecto. La normalidad, por el contrario, se manifiesta o expresa en la totalidad de los aspectos de la sociedad (personal, material y social), que individualmente no tiene lmites en sus conexiones de un estado a otro, pero que se encuentran contenidos en el sistema llamado comunidad.

VINCULACION

PERSONAL: QUE ASPECTO DE MI VIDA INDENTIFICO CON LA LECTURA La totalidad de mis circunstancias estn enlazadas; como un estar dentro de donde suelo ser afectado por las acciones cotidianas, intencionales o accidentales que produce crisis momentneas o duraderas, pero racionalizadas con adecuacin y sofocadas acertadamente. LABORAL: COMO PUEDO APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A MI EJERCICIO LABORAL. Los conocimientos son aplicados en los distintos campos que vaya a elegir o decidir actuar, facilitaran las soluciones en las distintas problemticas de la vida.

Vous aimerez peut-être aussi