Vous êtes sur la page 1sur 2

INGENIERA BIOQUMICA Alumno: Esquivel Reyes Geovanni Alexis Profesor: Briseo Canchola Sergio

Fecha: 11 de septiembre de 2013 Materia: Formulacin Y Evaluacin De Proyectos

Liderazgo: El liderazgo es el proceso de influir en otras personas y apoyarlas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, motivar e impulsar a un grupo para el desempeo de una accin orientada a un objetivo. Administracin: Actividad de trabajar con personas para determinar, interpretar y realizar los objetivos organizacionales ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal, dirigir y controlar Lder: Es aquella persona o grupo de personas que unen, influyen y guan a uno o varios seguidores hacia un objetivo en comn Administrador: Persona responsable de optimizar y controlar los recursos existentes entre varios usuarios, establece los objetivos y metas organizacionales, adems de que dirige y planifica. DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRADOR Y LDER. Como se menciona en la definicin de administrador, la meta de est es alcanzar el objetivo del proyecto sin importar las necesidades y sentimientos del grupo. El administrador manda, impone, sanciona y castiga, se enfoca en trminos administrativos, espera que los dems cumplan con su tarea, dirige y organiza, administra los recursos, mide el avance del trabajo, En cambio un lder, es aquel que inspira confianza, organiza, dirige, se involucra en las actividades del grupo, cumple con los objetivos, resuelve problemas, saca lo mejor del grupo conociendo cada una de las cualidades de cada integrante, se compromete con las acciones, corrige y ensea pacientemente, es visionario e innovador y lo ms importante, aplica valores ticos. Un lder es aquel que oye todo, ve todo y siente todo, crea un ambiente que hace que las personas entreguen todo en el trabajo. Hoy en da las empresas buscan personas que cumplan con los dos trminos, sin embargo en la mayora de ellas se encuentran administradores altamente analticos, controladores y con mentalidad a corto plazo, preguntan cmo y cundo como un buen soldado. Lo que se busca es un lder que tengan una visin a futuro, alguien que innove y que sea original, por supuesto que investigue y tenga una perspectiva diferente a lo usual. Pienso que un lder se forma como resultado de sus experiencias en la vida y por que desarrolla algunas habilidades que lo ayudan a alcanzar sus metas, aunque tambin pienso que algunos lideres nacen con esa habilidad para forjar un liderazgo.

INGENIERA BIOQUMICA

Fecha: 11 de septiembre de 2013

A continuacin se muestra un cuadro comparativo entre un Administrador y un Lder. Referencias: ADMINISTRADOR o Administra o Copia o Mantiene o Manda o Acepta la realidad o Enfoque a sistemas y estructura o Control LDER o Innova y administra o Crea o Desarrolla o Convence o Investiga la realidad o Enfoque en los integrantes o Confianza

Pautt T. Geli. Liderazgo y direccin: dos conceptos distintos con resultados diferentes. Rev. fac. cienc. econ., Vol. XIX (1), Junio 2011, 213-228. Madrigal T., Berta. Diferencia entre administracin y liderazgo. Capitulo 1: Habilidades directivas. Pags. 2-11.

Vous aimerez peut-être aussi