Vous êtes sur la page 1sur 2

VARILLAS COPPERWELD La varilla copperweld es un elemento bimetlico compuesto por un ncleo de acero y una pelcula externa de cobre unidos

metalrgicamente. La capa de cobre brinda proteccin suficiente contra la corrosin del terreno y la varilla en conjunto permite una adecuada difusin a tierra de las corrientes de falla que se puedan presentar en el sistema elctrico. La varilla Copperweld basa su funcionamiento en la longitud de la misma, por lo que disminuira en proporcin a su largo la resistencia de propagacin de corrientes. Para mejores resultados, es importante una adecuada instalacin y homogeneidad del terreno, el cual previamente hay que tratar con aditamentos qumicos para mejoramiento de la tierra. Pronergy cuenta con varillas copperweld de 5/8x1.20Mts; 5/8x1, 80Mts; 5/8x2.40Mts; en baja camada (25 micras de espesor) y alta camada para trabajos especiales (254 micras de espesor) y Conectores copperweld 5/8 Importados.

Los conceptos de tierra y masa son usados en los campos de la electricidad y electrnica. Tierra Fsica
El trmino "tierra fsica", como su nombre indica, se refiere al potencial de la superficie de la Tierra. El smbolo de la tierra en el diagrama de un circuito es: Para hacer la conexin de este potencial de tierra a un circuito elctrico se usa un electrodo de tierra, que puede ser algo tan simple como una barra metlica (usualmente de cobre) anclada al suelo, a veces humedecida para una mejor conduccin. Es un concepto vinculado a la seguridad de las personas, porque stas se hallan a su mismo potencial por estar pisando el suelo. Si cualquier aparato est a ese mismo potencial no habr diferencia entre el aparato y la persona, por lo que no habr descarga elctrica peligrosa. Por ltimo hay que decir que el potencial de la tierra no siempre se puede considerar constante, especialmente en el caso de cada de rayos. Por ejemplo si cae un rayo, a una distancia de 1 kilmetro del lugar en que cae, la diferencia de potencial entre dos puntos separados por 10 metros ser de ms de 150 V en ese instante.

Tierra analgica
La definicin clsica de masa (en ingls de Estados Unidos ground de donde viene la abreviacin GND, earth en ingls de Reino Unido) es un punto que servir como referencia de tensiones en un circuito (0 voltios). El problema de la anterior definicin es que, en la prctica, esta tensin vara de un punto a otro, es decir, debido a la resistencia de los cables y a la corriente que pasa por ellos, habr una diferencia de tensin entre un punto y otro cualquiera de un mismo cable. Una definicin ms til es que masa es la referencia de un conductor que es usado como retorno comn de las corrientes. El smbolo de la masa en el diagrama de un circuito es el siguiente (tambin es aceptable sin el rayado):

En la mayora de las aplicaciones la masa del equipo o sea el chasis, el soporte de los circuitos as como el valor 0 voltios deben, en principio, ir conectados a tierra. Por lo que muchas veces cuando se dice conexin a masa tambin significa conexin a tierra. En otras pocas ocasiones la masa y la tierra en un circuito no tienen por qu tener la misma tensin. Incluso la forma de onda de la masa respecto a la tierra puede ser variable, como ocurre en un convertidor Buck.

Vous aimerez peut-être aussi