Vous êtes sur la page 1sur 20

Generadores automticos de reserva Generadores porttiles

Respalde su hogar con un generador Generac

y nunca tendr que preocuparse

Durante ms de 50 aos, Generac se ha centrado principalmente en la generacin de electricidad y actualmente ofrece ms soluciones de generadores que ningn otro fabricante. Este legado nos ha ayudado a convertirnos en la primera opcin en electricidad residencial de reserva automtica y ser elegidos siete veces ms que nuestro ms cercano competidor. Cuando un cliente elige Generac, no solo elige proteccin para su hogar. Tambin elige tener tranquilidad. La lnea ms amplia de productos de generacin elctrica para el hogar significa que tiene la cantidad exacta de proteccin que necesita, sin necesidad de ajustarse a lo existente. El motor OHVI de Generac es el nico motor diseado especficamente para uso prolongado del generador, para brindar confiabilidad que no es superada por nadie. La electricidad de reserva automtica significa que siempre est cubierto, incluso cuando no est en casa. Hay opciones de gas propano lquido o gas natural; la conexin directa significa que nunca ms tendr que vrselas con cables ni tanques de gas.

iluminacin y seguridad

HVAC

recmara

comunicacin:

telfono, Internet, TV

cocina


Bill
Jackson, TN

La tormenta ocurri el 30 de abril de 2010 y cayeron ms de 430 mm de lluvia durante la noche. Hacia la 1:00 a.m., escuchamos un fuerte ruido afuera de la ventana de nuestra recmara. La electricidad se interrumpi; pero en cuestin de segundos escuchamos que arrancaba el generador Generac y se restauraba la electricidad, de modo que mi esposa y yo nos volvimos a dormir.

"La electricidad se interrumpi, pero en cuestin de segundos escuchamos que arrancaba el generador Generac y se restauraba la electricidad".

A las 8:00 a.m., lleg personal de la compaa de electricidad y nos dijo que no haba electricidad en la zona y que haba varios rboles cados junto a nuestra casa. El empleado se dio cuenta de que todava tenamos electricidad y le dijimos que tenamos un generador. Fue a ver afuera y regres en unos minutos. Me dijo que un rbol haba cado sobre el generador, pero que segua funcionando. Le contest que haba estado funcionando durante 7 horas y se sorprendi. La electricidad regres y el generador pas al modo de reserva. No poda creer que el generador todava funcionara con el dao que haba sufrido. S, un rbol le cay encima y aplast el gabinete, pero tambin lo desplaz casi 60 cm de su posicin original. El generador ha sido 100% confiable por ms de 9 aos, en medio de tormentas y tornados y nunca nos ha fallado. Por supuesto, solo lo reemplazar con un GENERAC!

En 2010, hasta 60,000 personas se quedaron sin electricidad cada da. Fuente: Generac Power Outage Explorer

microondas

horno refrigerador/congelador

Imagine su casa sin electricidad.


Si bien ms familias han elegido un generador de reserva residencial Generac que ninguna otra marca, no todas lo hicieron por las mismas razones. Qu perdera su familia durante un apagn? Refrigerador/congelador: alimentos descompuestos Cocinar los alimentos, baarse y lavar la ropa

 ecarga de herramientas elctricas para Caldera: tuberas congeladas, calefaccin R uso durante la emergencia y la limpieza Acondicionamiento de aire: crecimiento posterior al apagn de moho, comodidad M  antener a los nios ocupados con el TV, Bombeo de desage: inundacin videojuegos e Internet  Internet, cargadores de telfono celular, P  rdidas monetarias por costos de TV: prdida del contacto con el mundo alojamiento en hoteles, comer fuera exterior de casa, dao en bienes personales y Iluminacin: interior y exterior gastos inesperados

Los apagones durante el huracn Ike afectaron a 3.8 millones de personas. Fuente: PERC Extreme Weather Survey [Encuesta de clima extremo de PERC]

luces

contacto exterior

agua caliente

Causas principales de los apagones.


La proteccin de contar con electricidad permanente es ms importante que nunca, ya que los apagones inesperados se han vuelto ms frecuentes y de mayor duracin. Las causas van desde clima inclemente hasta la sobrecarga de la red de suministro de electricidad.

Clima: rayos, viento, lluvia, nieve, calor, fro y hielo 15% 6% 8% 1% 70% Problemas con equipos de la compaa de electricidad y sobrecarga de la red de suministro de electricidad Desconocido/otros Contacto con pblico o animales Mantenimiento
Fuente: Generac explorador de poder

Si sufre un apagn, el generador se enciende, automticamente.

interrumpe la 1 Se electricidad en su hogar.

generador Generac 2 El se enciende automticamente.

electricidad 3 La se restaura en cuestin de segundos.

Realmente es as de sencillo.
Cmo funciona?
El sistema del generador consiste en un generador y un interruptor de transferencia. El generador est fuera de su casa o empresa, al igual que un equipo de acondicionamiento de aire, mientras que el interruptor de transferencia est junto a la caja de interruptores principal y, en algunos casos, la reemplaza por completo. Un generador de reserva automtico vigila el voltaje de la compaa de electricidad las 24 horas del da, los 7 das de la semana. Cuando se interrumpe la electricidad, el generador detecta el problema y empieza a funcionar. El interruptor de transferencia automtico desconecta de manera segura la lnea de suministro de electricidad y efecta la transferencia a la electricidad del generador. La electricidad se restaura simultneamente, en cuestin de segundos. Una vez que la compaa de electricidad reanuda la alimentacin, el generador regresa al modo de reserva.

Las inquietudes principales con los apagones son la descomposicin de los alimentos y mantener el contacto con el mundo exterior.
Fuente: PERC Extreme Weather Survey [Encuesta de clima extremo de PERC]

Su sistema incluye reserva.


Adems de ser la primera eleccin de los consumidores, los generadores residenciales automticos de reserva Generac cuentan con el respaldo de organizaciones y publicaciones prestigiosas, que reconocen su confiabilidad y valor. El sello de Good Housekeeping La garanta limitada que se refleja en el sello de Good Housekeeping significa que, si un producto que ostenta el sello resulta defectuoso en los primeros dos aos despus de su compra, Good Housekeeping reemplazar el producto o reembolsar el precio de compra. Premio Best Buy de Consumer Digest Los generadores de reserva residencial preempacados de acero de 17 kW (modelo 5873) recibieron el premio Best Buy de Consumers Digest. Premio Editors Choice de Popular Mechanics Las series de generadores porttiles CorePower de 7 kW y XP han recibido el prestigioso premio Editors Choice de Popular Mechanics.

La seleccin del generador se basa en sus necesidades.


Al seleccionar el generador de acuerdo con sus necesidades, no segn los metros cuadrados de la casa, no gastar excesivamente ni se ver sorprendido por la cobertura inadecuada. Generac tiene la solucin: cobertura de circuitos esenciales para lo bsico, cobertura administrada de toda la casa para la cobertura promedio y cobertura verdadera de toda la casa para proteger todo.

Cobertura de circuitos esenciales


Soluciones econmicas que cubren lo bsico. Muchos propietarios de vivienda eligen cubrir nicamente los circuitos esenciales durante un apagn. Elija entre las opciones que crean una solucin sencilla y econmica, que mantiene cubierto lo bsico durante una emergencia.

Cobertura administrada de toda la casa

La administracin de cargas permite tener mayor cobertura con un generador ms pequeo. Obtenga cobertura en toda la casa mediante la administracin inteligente de la energa. Si es improbable que encienda todos los electrodomsticos al mismo tiempo (la mayora de las personas no lo hace), un generador ms pequeo con un interruptor de administracin de carga Generac proporciona cobertura en toda la casa mediante una solucin administrada de electricidad que toma en cuenta los requisitos de energa elctrica de aparatos especficos.

Cobertura completa de toda la casa


Cuando se interrumpe la electricidad, todo contina encendido y as se mantiene. La lnea completa de soluciones de electricidad de reserva de Generac incluye generadores ms grandes, que permiten cubrir cada circuito en una casa de cualquier tamao, para lograr la proteccin completa de toda la casa. No tendr que encender los electrodomsticos por turnos. Cuando se corta la electricidad, todo contina encendido y as se mantiene, sin importar cuntos circuitos necesite respaldar.

Seleccin del sistema adecuado.


El sistema del generador consiste en un generador y un interruptor de transferencia. Despus de identificar sus necesidades, use las grficas siguientes para saber qu componentes se emparejan en la conformacin de su sistema perfecto.

Generador + Interruptor de transferencia

Sistema de electricidad de reserva

Circuitos esenciales (7-17 kW)


Interruptor de

EZ Switch
o + GenReady o
Interruptor de transferencia Centro de carga

+ transferencia de

50 Amp

RTS

Cobertura administrada en toda la casa (10-20 kW)


+ Smart Switch o Interruptor de transferencia LTS

Nexus

Nexus

Cobertura completa de toda la casa (20 kW o ms)


o +

Smart Switch

Nexus

Interruptor de transferencia

RTS

El corazn de la tranquilidad
Generac entiende los rigores del uso de generadores, que podran tener que funcionar por horas, das o incluso semanas durante un apagn. Hemos desarrollado soluciones robustas de motores para garantizar que nuestros generadores brinden la confiabilidad que es necesaria para tener electricidad en estas situaciones.
El motor OHVI de Generac.

El motor OHVI de Generac es el nico motor diseado especficamente para uso prolongado del generador. En este, se utiliza el mismo tipo de lubricacin de aceite presurizado que brinda a los motores de automvil una vida til prolongada y sin problemas, para prolongar la vida til mucho ms que la mayora de los motores de la competencia, en muchos casos con duracin de tres a cuatro veces mayor. El corazn de los generadores residenciales de la serie Guardian de 8-20 kW y de muchos generadores porttiles Generac, este motor proporciona la confiabilidad que necesita para las situaciones en que se requiere la reserva de emergencia a largo plazo.

Los apagones cuestan a los propietarios de vivienda $1,500 millones de dlares anuales. Fuente: NOAA

El lder en electricidad de reserva residencial.


Los consumidores eligen un generador automtico Generac no solo por su confiabilidad demostrada, sino tambin por las caractersticas innovadoras que tiene incorporadas, con los propietarios de viviendas y empresas en mente.

El controlador Nexus vigila las funciones del generador, de modo que usted no tenga que hacerlo.

Los modelos de la serie Guardian son ms silenciosos que los de la competencia.

Controles inteligentes y de fcil uso


El controlador Nexus tiene pantalla de LCD trilinge de fcil uso y controles para diagnstico programable e informacin en un vistazo. Cdigos avanzados lo alertan sobre el estado del generador en todo momento, para que cuente con un sistema de generador verdaderamente inteligente.

Funcionamiento silencioso
Los gabinetes de la serie Guardian estn revestidos con paneles de espuma reductora de sonido para disminuir todava ms los niveles de ruido. Todos los generadores automticos de reserva llevan a cabo una prueba semanal de autodiagnstico para validar su funcionamiento apropiado. Ms silencioso que los de la competencia, solo el modo programable y patentado Quiet-Test de Generac es ultrasilencioso.

Gabinete resistente al clima


En nuestro sistema de acabado RhinoCoat, se usa un proceso que une de manera uniforme las partculas de pintura con cada parte de la superficie metlica. Este proceso permite la cobertura ms pareja de todas las superficies para la proteccin excepcional no solo del gabinete, sino tambin de la armazn base.

Electricidad con calidad de compaa elctrica


 a tecnologa TruePower proporciona L electricidad limpia y constante para la operacin segura de equipos electrnicos y aparatos electrodomsticos dedicados.
La cubierta y los tres lados del generador CorePower de 7kW se retiran fcilmente sin herramientas.

Vigilancia remota del sistema de generador desde la comodidad de su hogar


Aada un monitor remoto y observe el estado del generador, establezca parmetros de operacin y reciba informacin de mantenimiento, todo sin dejar la comodidad de su hogar.

Facilidad de servicio
Nuestros generadores estn diseados para facilitar su instalacin y servicio. El diseo est cuidadosamente pensado, de modo que los componentes que requieren mantenimiento sean fciles de alcanzar.

Cuatro de cada cinco propietarios de vivienda seleccionan un generador de reserva residencial Generac. Fuente: Frost & Sullivan

Sistemas de reserva residencial y comercial.


El sistema CorePower y las unidades de menos kilovatios de la serie Guardian son perfectos para cubrir un nmero selecto de circuitos o para la cobertura administrada de toda la casa en hogares pequeos y medianos.

o
Cobertura de circuitos esenciales Administracin de toda la casa

o
Cobertura completa de toda la casa

Serie EcoGen
unidad de 6 kW Diseados especficamente para uso sin la red pblica de abastecimiento. Generac ofrece el nico generador de reserva automtico diseado especficamente para aplicaciones sin uso de la red de suministro. La serie EcoGen elimina el gasto y la falta de confiabilidad relacionadas previamente con las opciones de electricidad de reserva proveniente de fuentes alternativas de energa, al proporcionar electricidad asequible, confiable, de bajas emisiones y sin uso de la red de suministro.

Serie CorePower
unidad de 7 kW Lo mejor a cambio de su dinero en electricidad de reserva residencial. El sistema CorePower de 7 kW es un sistema completo de generador e interruptor de transferencia, con precio ms asequible que cualquier otro paquete de generador e interruptor de transferencia existente en el mercado. El diseo compacto, creado para facilitar su mantenimiento y servicio, es ideal cuando el espacio es escaso.

Serie Guardian

unidades de 8, 10, 14, 17 y 20 kW El generador de reserva residencial de mayor venta. Con la serie Guardian de Generac, puede estar seguro de tener la cantidad correcta de cobertura que espera. Satisfaga sus necesidades con un sistema preempacado o haga que su distribuidor o contratista le ayuden a disear el mejor sistema en su caso.

EcoGen
kW Motor QuietTest Opciones de gabinete Acero 6 OHVI/530 cc

CorePower
7 OHV/432 cc 8

Serie Guardian enfriada por aire


10 14 17 20

OHVI/410 cc OHVI/530 cc OHVI/992 cc OHVI/992 cc OHVI/999 cc Aluminio

Combinado

Acero

Acero

Acero

Acero o aluminio

Las unidades con ms kilovatios brindarn reserva a todo su hogar en la mayora de las casas. Tambin son ideales para muchas aplicaciones comerciales. Pregunte acerca de los generadores comerciales Generac sobre pedido cuando requiera tres fases o ms de 60 kW.

Serie Guardian
unidades de 25, 30, 45 y 60 kW

Necesita un poco ms de electricidad? El slido, confiable y ms potente motor enfriado por lquido brinda proteccin a toda la casa en hogares ms grandes y en empresas pequeas o medianas, como tiendas de conveniencia, restaurantes y oficinas.

Serie Guardian enfriada por lquido


kW Motor QuietTest Opciones de gabinete 25 En lnea de 4 cilindros Acero 30 En lnea de 4 cilindros Acero 45 En lnea de 4 cilindros Acero 60 En lnea de 4 cilindros Acero

Serie QuietSource
Unidades de 22, 27, 36 y 48 kW

Lo mximo en proteccin residencial. Las caractersticas de alta calidad son la norma en lo mximo en generadores de reserva. Gracias a su motor de baja velocidad, es tan silencioso que se olvidar de que tiene un generador hasta que lo necesite. Ideal para aplicaciones residenciales grandes y comerciales pequeas y medianas.
Serie QuietSource
kW Motor QuietTest Opciones de gabinete 22 de baja velocidad, 4 cilindros en lnea Aluminio 27 de baja velocidad, 4 cilindros en lnea Aluminio 36 de baja velocidad, 4 cilindros en lnea Aluminio 48 de baja velocidad, 6 cilindros en V (V-6) Aluminio

Interruptores de transferencia automticos.


Generac disea y fabrica una lnea completa de interruptores automticos de transferencia para satisfacer las necesidades de casi todas las aplicaciones y cdigos de reserva de emergencia en todas las reas de los EE.UU. Todos los interruptores estn incluidos en la lista UL 1008.

Cobertura de circuitos esenciales


EZ Switch: interruptor de transferencia precableado
Precableado para lograr la mxima facilidad de instalacin disponible en el mercado, el interruptor EZ le brinda una relacin precio-rendimiento excelente cuando no se necesita cobertura de toda la casa.

Centro de carga GenReady

La construccin de una nueva vivienda o las renovaciones con mejoras al sistema elctrico son el momento ideal para instalar el centro de carga GenReady de Generac. Disfrute de ahorros considerables en la instalacin y un sistema de generador simplificado.

Centro de carga: cobertura en toda la casa


Nexus Smart Switch: administracin digital de carga
La administracin de carga es el camino a seguir para los propietarios de vivienda, ya que pueden obtener mayor cober tura con un generador ms pequeo. El interruptor Nexus Smar t Switch permite que todo en el hogar funcione, al mismo tiempo que enciende y apaga de manera cclica las cargas no esenciales, segn se requiera. Equipado con la tecnologa Digital Load Management (DLM) de Generac, el interruptor Nexus Smar t Switch permite manejar dos sistemas de acondicionamiento de aire como llegan de fbrica, sin necesidad de componentes ni costos adicionales. Logre inclusive mayor flexibilidad al agregar mdulos DLM individuales para manejar cargas grandes adicionales.

Interruptores de carga Load Switch Nexus Interruptores RTS

El Nexus LTS es la respuesta cuando se necesita administrar ms de seis cargas grandes. Los nicos interruptores de transferencia con clasificacin de servicio aprobada por CSA que estn disponibles en el ramo.

Accesorios
Monitores remotos inalmbricos Nexus
No tendr necesidad de salir al exterior durante el clima inclemente para verificar el estado del generador. Completamente inalmbrico y operado con bateras, el monitor remoto inalmbrico Nexus de Generac le brinda actualizaciones instantneas del estado del generador sin tener que salir de la casa. Para uso con generadores de 8-60 kW. Avanzados Operados con CA, con batera de reserva Incluyen soporte para montaje sobre escritorio o pared La informacin de la pantalla de LCD incluye fallas y advertencias del generador Bsico Pequeo y compacto Cara posterior imantada para montaje en el refrigerador Seal audible cuando se necesita su atencin o la batera tiene carga baja Si necesita accesorios adicionales, que incluyen paquetes de mantenimiento y clima fro, bateras y ms, visite generac.com.

Generadores porttiles

Electricidad porttil cundo y dnde la necesita.


La lnea porttil de generadores de Generac le brinda confiabilidad asequible y opciones para uso en el hogar, si va de campamento, en sitios de trabajo o en eventos al aire libre. Encienda la diversin o cubra una emergencia. La amplia gama de tamaos le brinda flexibilidad para elegir tanta electricidad como necesite. 800-2,000 vatios

Serie ix

invertidores Diseados para la vida en el camino, su diseo duradero, ligero y compacto con manija incluida le brinda electricidad porttil para el campamento, remolques y uso recreativo.  Capacidad para cargar acumuladores de 12 voltios (excepto el iX800)
Serie iX
Vatios Motor 800 OHV de 4 tiempos 3.6 horas 1,400 OHV de 4 tiempos 5 horas 1,600 OHV de 4 tiempos 4.9 horas 3.0 L (0.8 gal) 2,000 OHV de 4 tiempos 4.7 horas 3.8 L (1.0 gal)

Gracias al uso de la tecnologa de invertidor, los invertidores de la serie iX de Generac brindan electricidad limpia y estable, que es segura para computadoras y otros aparatos electrnicos delicados.  Tamao compacto que es hasta 40% ms ligero que un generador estndar del mismo nmero de vatios

Funcionamiento al 50% de carga

Tamao del tanque de combustible 1.9 L (0.5 gal) 2.7 L (0.7 gal)

1,800-17,500 vatios

Serie gp
Con una amplia gama de opciones de electricidad, la serie GP tiene un generador porttil asequible y confiable para su aplicacin.  Soporte tubular de acero endurecido  Manija plegable y ruedas que nunca pierden contacto con el suelo
Serie GP
Vatios 1,800 3,250 OHV 208 cc 5,000 OHV 389 cc 10 horas 27.25 L (7.2 gal) 5,500 OHV 389 cc 10 horas 27.25 L (7.2 gal) 6,500 OHV 389 cc 10 horas 27.25 L (7.2 gal) 7,500 OHV 420 cc 12 horas 30.28 L (8.0 gal) 15,000 OHV 990 cc 10 horas 60.56 L (16 gal) 17,500 OHV 990 cc 10 horas 60.56 L (16 gal) OHV 168 Motor cc

Funcionamiento 10.5 horas 9.7 horas al 50% de carga Tamao del tanque de combustible Arranque elctrico disponible 13.25 L (3.5 gal) 13.25 L (3.5 gal)

4,000-10,000 vatios

Serie Xg
La alta calidad y el funcionamiento confiable de la serie XG proviene del motor OHVI de Generac. Confe en que esta unidad fuerte le proporcionar aos de electricidad confiable a su evento, sitio de trabajo u hogar. Motor  OHVI de Generac en todos los modelos  Tablero de control iluminado para mejor visibilidad

Serie XG
Vatios Motor Funcionamiento al 50% de carga 4,000 OHVI 220 cc 13 horas 6,500 OHVI 410 cc 13 horas 7,000 OHVI 410 cc 12 horas 8,000 OHVI 410 cc 10 horas 10,000 OHVI 530 cc 10 horas 37.85 L (10 gal)

Tamao del tanque 17.03 L (4.5 gal) 34.06 L (9 gal) 34.06 L (9 gal) 34.06 L (9 gal) de combustible Arranque elctrico disponible

Serie XP
 as centrales elctricas indiscutibles L del mercado porttil, los generadores porttiles de la serie XP de nivel profesional, se disearon especficamente con los contratistas y sitios de construccin en mente.  Argolla de suspensin integrada

4,000-10,000 vatios

Motor  OHVI de Generac en todos los modelos

Serie XP
Vatios Motor Funcionamiento al 50% de carga 4,000 OHVI 220 cc 9.5 horas 6,500 OHVI 410 cc 11 horas 8,000 OHVI 410 cc 10 horas 34.06 L (9 gal) 10,000 OHVI 530 cc 9 horas 34.83 L (9.2 gal)

Tamao del tanque 17.78 L (4.7 gal) 34.06 L (9 gal) de combustible Arranque elctrico disponible

Preguntas frecuentes
Qu es Generac?
Desde 1959, Generac se ha dedicado al diseo y la fabricacin de generadores elctricos de reserva para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Hemos crecido hasta convertirnos en el proveedor ms grande en todo el mundo de generadores de reserva residencial, con ventas siete veces mayores que todos nuestros competidores combinados. La amplia lnea de productos de Generac vara en su capacidad de 800 vatios hasta 9 megavatios y est disponible en la red ms grande de distribuidores, minoristas y mayoristas independientes de generadores en todo el ramo. Generac se enorgullece de apoyar al Home Safety Council y sus productos han sido galardonados con el sello de Good Housekeeping. Si desea obtener ms informacin sobre Generac y su extensa lnea de productos de electricidad de reserva, visite www.generac.com.

Qu es un generador automtico de reserva?


Un generador automtico de reserva es un sistema elctrico de reserva que opera sin importar que est en casa o fuera de esta. En cuestin de segundos despus de iniciado el apagn, proporciona automtica y directamente electricidad al interruptor de circuitos elctricos de su hogar. Despus de que se reanuda la alimentacin de la compaa elctrica, el generador se apaga y espera al siguiente apagn. Funciona con gas natural o gas propano lquido y se coloca fuera de la casa, de manera similar a una unidad de acondicionamiento de aire central.

Por qu debera comprar un generador de reserva automtico en vez de un generador porttil?


Durante un apagn de la compaa elctrica, un generador de reserva automtico le brinda muchas ventajas sobre un generador porttil: L  a Cruz Roja Americana (American Red Cross) recomienda los generadores de reserva instalados permanentemente como una forma ms segura de proporcionar electricidad de reserva a un hogar, en comparacin con un generador porttil. C  on un generador de reserva automtico instalado apropiadamente en el exterior, su hogar est protegido contra la mortfera intoxicacin por monxido de carbono, que es un riesgo mucho mayor con los generadores porttiles. A  l funcionar con el suministro de gas natural o LP de su hogar, el funcionamiento es menos costoso que con la gasolina y no hace falta llenar el tanque. S  e enciende automticamente en cuestin de segundos despus de que comienza el apagn y elimina la necesidad de operar un generador porttil en el exterior o tener cables de extensin por todo el hogar. L  e brinda proteccin las 24 horas del da, los 7 das de la semana, sin importar que est en casa o fuera de esta, y se apaga automticamente cuando se reanuda el suministro de la compaa elctrica, de modo que no es necesario vigilar la unidad durante el apagn.

Cul es la diferencia entre un generador automtico enfriado por aire y otro enfriado por lquido?
Es el motor! Los generadores enfriados por aire tienen un motor que usa ventiladores para forzar el paso de aire por el motor y enfriarlo, mientras que los generadores enfriados por lquido usan sistemas de radiador incorporados para su enfriamiento, de manera similar a un automvil. En general, los motores enfriados por lquido se usan con generadores de ms kilovatios, ya que se requieren motores ms grandes para producir ms electricidad.

Cmo se compara el motor OHVI de Generac con los motores enfriados por aire que se usan en otras marcas de generadores de reserva?
A diferencia de muchos motores usados en la generacin elctrica de reserva, los motores OHVI de Generac estn hechos especficamente para los generadores. Se los disea para operar durante los largos perodos requeridos durante un apagn grave o en sitios de trabajo y usan el mismo tipo de lubricacin por aceite presurizado que los motores de automvil que brinda vida duradera y sin problemas. Los motores OHVI de Generac tienen vida til significativamente ms larga que muchos motores de la competencia, lo que los convierte en la mejor inversin en el mercado.

Cul es la ventaja del gabinete de aluminio?


Adems de su resistente gabinete de acero galvanizado con RhinoCoat, Generac es una de las pocas compaas que ofrece gabinetes de aluminio de alta calidad para sus generadores de reserva residenciales. Los gabinetes de aluminio son, por naturaleza, resistentes a la oxidacin y corrosin. En condiciones de altos niveles de salinidad en el aire o humedad, se recomienda ampliamente el aluminio para garantizar dcadas de servicio sin problemas.

Se puede reemplazar el servicio de la compaa elctrica pblica con un generador automtico de reserva?
No, los costos de combustible del generador seran mucho ms altos que la compra de electricidad a la compaa elctrica, ya que el costo de produccin de electricidad de esta ltima se divide entre miles de clientes.

Cmo elijo el generador de tamao apropiado para mi hogar?


La manera ms lgica de determinar sus necesidades es imaginar su hogar sin electricidad. Algunos apagones pueden ser breves, mientras que otros podran durar das o semanas. Qu perdera su familia durante un apagn? Con la lnea ms amplia de productos disponible, la cobertura de circuitos esenciales comienza a partir de $1,799 con el sistema CorePower de Generac. Contamos con otros sistemas para cubrir casi cualquier aplicacin. Cobertura de circuitos esenciales: Generac elimina las adivinanzas en su decisin al ofrecerle los sistemas de generador preempacados de la serie Guardian. El generador se acompaa de un interruptor de transferencia que contiene un nmero predeterminado de circuitos, basado en la clasificacin elctrica en kilovatios del generador. Cada circuito se conecta directamente a un circuito equivalente en el tablero principal de interruptores de circuito de su hogar y proporciona electricidad a ese aparato o rea especficos de su hogar. Por ejemplo, se proporcionan 10 circuitos con el generador de 8 kW. Con este sistema, podra tener en funcionamiento: (1) la iluminacin y TV en el rea de entretenimiento, (2) el microondas y la iluminacin en la cocina, (3) el refrigerador, (4)la iluminacin en el bao, (5) la computadora y oficina en el hogar, (6) la puerta de garaje motorizada, (7) el equipo de acondicionamiento de aire y (8) la caldera. Cobertura administrada de toda la casa: puede tener cobertura de toda la casa con un generador ms pequeo si combina un generador pequeo con el interruptor aislante de carga Nexus, que es otra opcin preempacada. Esto crea una solucin de electricidad administrada, en la que se interrumpen circuitos no esenciales cuando el generador se acerca a su capacidad mxima. Dichos circuitos se reactivan cuando los circuitos esenciales ya no requieren electricidad, de modo que todos los circuitos reciben energa elctrica en diferentes momentos. Cobertura completa de toda la casa: abarque fcilmente cada circuito de su hogar al combinar una de las unidades de ms alta clasificacin de kilovatios de Generac con el interruptor de transferencia apropiado para tener cobertura completa. No se deja al descubierto ningn circuito, de modo que todos los aparatos estn disponibles en todo momento.

Puedo instalar yo mismo el generador?


A manera de opcin, Generac ofrece los sistemas de la serie Guardian preempacados y precableados, con instrucciones de instalacin detalladas. Podra realizar los pasos ms sencillos de preparacin del sitio y hacer que un profesional instale el tablero elctrico y las conexiones de combustible o podra encargarse usted mismo de toda la instalacin. Sin embargo, por razones de seguridad y de apego a todos los cdigos elctricos locales, estatales y nacionales, particularmente en el caso de sistemas grandes o no precableados, Generac recomienda que contrate a un distribuidor autorizado de Generac o a un contratista con licencia.

Necesita mantenimiento el generador?


S, se requiere mantenimiento sencillo. Todos los generadores requieren cambio peridico de aceite y filtro para garantizar su funcionamiento mximo y aos de servicio confiable. Se cuenta con paquetes de mantenimiento preventivo y muchos distribuidores de Generac ofrecen contratos anuales de mantenimiento, para darle una experiencia como propietario libre de preocupaciones. Consulte los procedimientos y el calendario de mantenimiento de rutina en el manual del propietario.

Qu tipo de aceite debera usar?


Todos los aceites con alta clasificacin de detergentes de SAE cumplen los requisitos de la Clase SF de servicios de API para motores de gasolina, similares a los de un automvil. Consulte detalles en el manual del propietario.

Qu ocurre si el generador se sobrecarga?


Los generadores de Generac estn equipados con proteccin contra sobrecarga. En el infrecuente caso de una sobrecarga, el interruptor de circuito del generador se disparar y desconectar la unidad de la carga. Simplemente corrija la sobrecarga y ponga el interruptor del generador en la posicin de encendido.

Puedo obtener otro ejemplar si ya no tengo el manual del propietario?


Puede obtener el manual del propietario y otra informacin tcnica y de reparacin si los descarga de generac.com o llama al 1-888-GENERAC.

Dnde puedo obtener ayuda si tengo un problema con el generador?


A fin de localizar un Centro de Servicio de Generac para partes o servicio, consulte el Localizador de Distribuidores (Dealer Locator) en generac.com o llame al Localizador Automatizado de Distribuidores (Automated Dealer Locator), al 1-888-GENERAC.

Boletn 0193020SBY Impreso en los EE.UU. Rev. 07.11 2011 Generac Power Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso

Generac Power Systems, Inc. S45 W29290 Hwy. 59 Waukesha, WI 53189 1-888-GENERAC (1-888-436-3722)

generac.com

Vous aimerez peut-être aussi