Vous êtes sur la page 1sur 22

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.

com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Soporte / Visio / Ayuda y procedimientos de Visio Professional 2010 / Introduccin a Visio

Novedades de Visio 2010


Corresponde a: Microsoft Visio 2010

Este artculo contiene una instantnea de lo que podr ver en la vista previa tcnica de Visio 2010. Algunas caractersticas estn incompletas y estn sujetas a cambios. Si est acostumbrado a trabajar con Visio 2007, descubrir varias caractersticas nuevas en Microsoft Visio 2010 y observar que se han actualizado algunas caractersticas que le eran familiares. Para ayudarlo a orientarse lo antes posible, este artculo abarca los cambios y mejoras ms relevantes.

En este artculo
Creacin de diagramas simplificada Interfaz de Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones Cmo iniciar un diagrama nuevo Actualizacin de la ventana Formas, incluyendo Formas rpidas Vista previa dinmica Tamao automtico Insertar y eliminar formas con ajuste automtico Alineacin y espaciado automticos Mejoras de Autoconexin Aclarar la estructura de diagramas Leyendas de grficos de datos Cuadrcula, alineacin y ajuste mejorados Pegar formas copiadas con mayor control Funcionalidad de la pestaa de pgina mejorada Cambiar la vista mediante las herramientas de navegacin de la barra de estado Visio Services Administracin de procesos Validar diagramas de procesos Subprocesos Flujos de trabajo de SharePoint Repositorio de procesos de SharePoint Tipos de diagrama y compatibilidad nuevos y actualizados Administracin de calles mejorada en diagramas de flujo de funciones cruzadas Diagramas de Notacin de modelado de procesos de negocio (BPMN) Diagramas de Six Sigma Diagramas de contorno reticular Diagramas de SharePoint Workflow Compatibilidad con AutoCAD actualizada

Creacin de diagramas simplificada


Interfaz de Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones
Ahora Visio 2010 cuenta con la interfaz de Microsoft Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones. La cinta de opciones mantiene visibles los comandos utilizados con ms frecuencia mientras trabaja en lugar de ocultarlos en mens o barras de herramientas. Adems, ahora es ms fcil descubrir comandos que probablemente antes no conoca.

1 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Los comandos se encuentran en pestaas, agrupadas por cmo se utilizan. La pestaa Inicio tiene muchos de los comandos que se usan con ms frecuencia y otras pestaas tienen los comandos que se usan con fines especiales. Por ejemplo, para disear y dar formato al diagrama, haga clic en la pestaa Diseo para buscar temas, configuracin de pgina, fondos, bordes, ttulos, etc.

Cmo iniciar un diagrama nuevo


Cuando se inicia Visio, se le presentar la ventana Nuevo en una parte nueva de la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. La ventana Nuevo contiene las plantillas que se usan para iniciar un diagrama.

Muchos de los comandos que solan estar en el men Archivo ahora estn en esta rea. Cuando inicia un diagrama nuevo a partir de una de las plantillas, este espacio se cierra y se abre la ventana de dibujo. Para volver a esta rea para guardar el archivo, imprimir, publicar, configurar opciones de Visio u otras acciones que no sean de creacin de diagramas, haga clic en el botn Microsoft Backstage.

Actualizacin de la ventana Formas, incluyendo Formas rpidas


La ventana Formas muestra todas las galeras de smbolos actualmente abiertas en el documento. Las barras de ttulo de todas las galeras de smbolos abiertas se encuentran en la parte superior de la ventana. Haga clic en una barra de ttulo para ver las formas en esa galera de smbolos.

2 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

El rea Formas rpidas nueva en la parte superior de cada galera de smbolos (sobre la lnea divisoria tenue) est diseada como un lugar en el que el usuario coloca las formas que usa con ms frecuencia. Si desea agregar o quitar formas, slo arrastre las formas que desee dentro o fuera del rea Formas rpidas. De hecho, puede reorganizar el orden de las formas en cualquier parte de la galera de smbolos arrastrndolas donde desee. Si tiene varias galeras de smbolos abiertas y sabe que slo necesita unas pocas formas de cada galera de smbolos, haga clic en la pestaa Formas rpidas para ver las formas rpidas de todas las galeras de smbolos abiertas en un mismo lugar.

CMO BUSCAR MS FORMAS


El men Ms formas ahora se encuentra en la ventana Formas, de modo que no tiene que dejar la ventana Formas para abrir una galera de smbolos nueva.

3 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

De forma predeterminada, el cuadro Buscar est oculto para dar ms espacio a las formas y a las galeras de smbolos. Para abrir el cuadro Buscar, haga clic en Ms formas y, a continuacin, en Buscar formas. Buscar formas usa el motor de Windows Search para buscar formas en el equipo, de modo que debe tener Windows Search activado para usarlo. Para buscar formas en Internet, haga clic en Buscar formas en lnea.

Vista previa dinmica


La vista previa dinmica muestra cmo se vern las opciones de formato, como las fuentes y los temas, antes de confirmarlas. El estilo que elige se aplica temporalmente para que pueda probar rpidamente varias opciones.

Tamao automtico
El Tamao automtico reemplaza a la pgina visible de tamao de papel de impresora en la superficie de dibujo de Visio con una pgina expansible que facilita la creacin de diagramas grandes. Cuando Tamao automtico est activado y coloca una forma fuera de la pgina actual, la pgina se expande para abarcar el diagrama ms grande. Se muestran divisiones de papel de impresora mediante lneas punteadas.

4 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Insertar y eliminar formas con ajuste automtico


Si ya ha creado un diagrama pero necesita agregar o quitar formas, Visio hace la conexin y el reposicionamiento automticamente. Inserte una forma en un diagrama colocndola en un conector.

Las formas que lo rodean se mueven automticamente dejar espacio para la forma nueva y se agrega un nuevo conector a la secuencia.

Cuando elimina una forma conectada en una secuencia, como la forma central anterior, los dos conectores se sustituyen automticamente por un nico conector entre las formas restantes. En este caso, sin embargo, las formas no se mueven para cerrar el espaciado, ya que es posible que no siempre sea la accin correcta. Si desea ajustar el espaciado, puede seleccionar las formas y hacer clic en Alineacin y espaciado automticos.

Alineacin y espaciado automticos


Realice ajustes de alineacin y espaciado en las formas a travs del botn Alineacin y espaciado automticos. Puede ajustar todas las formas en un diagrama al mismo tiempo o seleccionar las formas que quiera para especificar cules se ajustan. Para realizar ajustes de alineacin y espaciado, en la pestaa Inicio, haga clic en Alineacin y espaciado automticos. Para realizar ajustes de alineacin, espaciado u orientacin por separado, en la pestaa Inicio, haga clic en Posicin y, a continuacin, elija el comando que desee.

5 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Mejoras de Autoconexin
La caracterstica Autoconexin facilita la conexin a formas: Al colocar el puntero sobre una flecha azul de Autoconexin, aparece una minibarra de herramientas que contiene hasta cuatro formas del rea Formas rpidas de la galera de smbolos actualmente seleccionada. Si las formas ya estn en la pgina, puede arrastrar un conector desde una flecha azul de Autoconexin de una forma y colocarlo en otra forma. Al conectar las formas de este modo, no necesita cambiar a la herramienta Conector. Seleccione una forma en la minibarra de herramientas para ver una vista previa dinmica en la pgina y haga clic sobre ella para agregar la forma, ya conectada.

Aclarar la estructura de diagramas


CONTENEDORES
Un contenedor es una forma que contiene visualmente otras formas de la pgina. Los contenedores facilitan la visualizacin de grupos de formas que estn relacionadas lgicamente entre s.

Los contenedores tambin administran la posicin de las formas pertenecientes al mover, copiar o eliminar las formas pertenecientes junto con el contenedor. Para proteger las formas, puede bloquear el contenido de un contenedor, de modo que las formas no pueden ser eliminadas o agregadas.

Los contenedores pueden expandirse automticamente a medida que agrega

6 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

formas y tambin pueden reducir su tamao para adaptarse al contenido despus de quitar las formas.

Algunos contenedores administran conjuntos de formas


Algunos contenedores lo ayudan a administrar conjuntos ordenados de formas no conectadas haciendo que agregar, quitar y reordenar los elementos en la lista sea ms sencillo. Algunos ejemplos de estas formas son las formas Calle, en los diagramas de flujo y los diagramas de flujo de funciones cruzadas, y Control de rbol, en el diagrama reticular. Puede agregar la forma perteneciente predeterminada a este tipo de contenedor haciendo clic en la flecha de insercin de color azul que aparece al situar el puntero sobre una esquina del contenedor.

LLAMADAS
Puede usar llamadas para explicar o describir formas en el diagrama. Las llamadas normalmente estn asociadas con una forma determinada y se mueven con la forma durante los ajustes manuales y automticos.

Leyendas de grficos de datos


Las leyendas explican qu significan los iconos y colores en los diagramas que usan grficos de datos, por lo que el diagrama es fcilmente comprensible incluso sin etiquetas de texto junto a cada grfico de datos.

Haga clic en el botn Insertar leyenda para que Visio genere la leyenda automticamente en funcin de los grficos de datos de la pgina.

7 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Cuadrcula, alineacin y ajuste mejorados


Las nuevas guas muestran cundo las formas estn alineadas y espaciadas uniformemente, y los puntos de ajuste basados en alineacin y espaciado le ayudan a ubicarlas en el lugar correcto.

Pegar formas copiadas con mayor control


Visio 2010 ofrece dos opciones para ayudarlo a pegar las formas donde desea: Pegue las formas en la misma ubicacin que la pgina original. Haga clic con el botn secundario para pegar en la ubicacin del puntero.

PEGAR FORMAS EN LA MISMA UBICACIN QUE LA PGINA ORIGINAL

Cuando copia una o varias formas de una pgina y luego usa el botn Pegar o Ctrl + V para pegarlas en una pgina diferente, las formas se pegan en la misma ubicacin relativa en la pgina nueva.

HACER CLIC CON EL BOTN SECUNDARIO PARA PEGAR EN LA UBICACIN DEL PUNTERO
Para tener mayor control al pegar, haga clic con el botn secundario en la pgina donde desee la forma y, a continuacin, haga clic en Pegar. La forma se pega en la pgina con el centro de la forma en la ubicacin donde hizo clic.

8 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Funcionalidad de la pestaa de pgina mejorada


Hay una nueva pestaa Insertar pgina disponible que agrega una pgina nueva con un clic.

Adems, puede ir a las opciones de Configurar pgina de una pgina directamente desde el men contextual de la ficha de pgina.

Cambiar la vista mediante las herramientas de navegacin de la barra de estado


La barra de estado contiene herramientas para ayudarlo a explorar diagramas y documentos. Las herramientas incluyen Pantalla completa, Nivel de zoom que puede ajustar por porcentaje, un control deslizante de Zoom, un botn Ajustar la pgina a la ventana actual, un botn para abrir la ventana Panormica y zoom y un botn para Cambiar ventanas.

Visio Services
Visio Services integra el diagrama con elementos web de SharePoint para crear una experiencia interactiva de alta fidelidad para una persona o varias simultneamente, incluso si no tienen Visio instalado en sus equipos. Los usuarios pueden aumentar y obtener vistas panormicas alrededor del diagrama y seguir los hipervnculos en las formas. Puede publicar un diagrama directamente en SharePoint desde Visio 2010. Cree el diagrama en Visio, use Visio para publicarlo en el servidor y visualice el diagrama en un explorador. Los diagramas tambin pueden estar vinculados a datos, y la vista se puede actualizar automticamente o por el usuario para mantenerse al da.

9 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Administracin de procesos
Adems de todas las mejoras para la creacin de diagramas que se indicaron anteriormente, Visio contiene herramientas nuevas para ayudarlo a modelar, validar y volver a usar diagramas de procesos complejos. Los diagramas de procesos son visualizaciones de cualquier tipo de proceso paso a paso. Normalmente se crean como diagramas de flujo con formas que representan los pasos en el proceso conectados mediante flechas que muestran la direccin al siguiente paso.

Validar diagramas de procesos


Ahora puede analizar diagramas de procesos automticamente para asegurarse de que estn construidos correctamente y que cumplan con la lgica empresarial definida para el documento.

Los errores de validacin se muestran para la resolucin en la ventana Problemas.

Visio incluye conjuntos de reglas que son especficas a cada tipo de diagrama de procesos.

Subprocesos
Los diagramas de subprocesos lo ayudan a dividir procesos complejos en partes manejables. Puede seleccionar una secuencia de formas:

10 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Haga clic en Crear a partir de la seleccin:

Visio mueve las formas seleccionadas a una pgina nueva y las reemplaza con una forma de subproceso que se vincula automticamente a la nueva pgina.

Si an no ha dibujado el subproceso, puede hacer clic en Crear nuevo para agregar una forma de subproceso a la pgina y adems una pgina nueva vinculada a la forma. Si ya existe un diagrama del subproceso en otra pgina o en un documento diferente, puede colocar una forma de subproceso en la pgina actual, hacer clic en Vincular a existente y desplazarse a la pgina del subproceso.

Flujos de trabajo de SharePoint


Visio incluye una plantilla y formas para disear flujos de trabajo que pueden importarse en SharePoint Designer. Tambin puede tomar archivos de flujo de trabajo creados en SharePoint Designer y abrirlos en Visio, lo que genera un diagrama del flujo de trabajo que puede ver y modificar. Puede pasar de un programa a otro con el archivo sin perder datos ni funcionalidad.

Repositorio de procesos de SharePoint


El repositorio de procesos es una plantilla de sitio que se incluye con SharePoint. Proporciona un lugar para compartir y colaborar en diagramas de procesos. El repositorio tiene control de acceso a archivos integrado y control de versiones; los usuarios pueden ver el diagrama de procesos simultneamente y modificar el diagrama sin daar el original.

11 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

Tipos de diagrama y compatibilidad nuevos y actualizados


ADMINISTRACIN DE CALLES MEJORADA EN DIAGRAMAS DE FLUJO DE FUNCIONES CRUZADAS
Los diagramas de flujo de funciones cruzadas usan la nueva funcionalidad de contenedor y lista para mejorar la administracin de calles y admiten los conceptos de fase y formas abarcadoras.

DIAGRAMAS DE NOTACIN DE MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPMN)


Cree diagramas de flujo que sigan el estndar de Notacin de modelado de procesos de negocio 1.2 y use la nueva herramienta de validacin para ayudar a encontrar problemas que puede corregir antes de finalizar el diagrama.

DIAGRAMAS DE SIX SIGMA


Cree diagramas de flujo de Six Sigma y diagramas de House of Quality.

DIAGRAMAS DE CONTORNO RETICULAR


Los diagramas de contorno reticular contienen formas de interfaz de usuario de fidelidad media para el diseo y la creacin de prototipos para aplicaciones de software.

DIAGRAMAS DE SHAREPOINT WORKFLOW


Puede diagramar el flujo de trabajo en Visio usando la plantilla y las formas de SharePoint y luego exportarlo a SharePoint Designer para implementarlo en su sitio.

12 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Novedades de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/novedades-de-visio-2010-H...

COMPATIBILIDAD CON AUTOCAD ACTUALIZADA


Puede importar, guardar y trabajar con archivos CAD de AutoCAD 2008.

2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

13 de 13

03/06/2012 09:32 p.m.

Gua de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-prin...

Soporte / Visio / Ayuda y procedimientos de Visio Professional 2010 / Introduccin a Visio

Gua de Visio 2010 para principiantes


Corresponde a: Microsoft Visio 2010

Existen muchos tipos de diagramas de Visio, pero puede usar los mismos tres pasos bsicos para crear casi todos ellos: 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas. 3. Agregar texto a las formas.

En este artculo
Crear un diagrama de flujo bsico Paso 1: elegir y abrir una plantilla Paso 2: arrastrar y conectar formas Paso 3: agregar texto a las formas Qu son las formas, galeras de smbolos y plantillas de Visio? Formas Galeras de smbolos Plantillas

Crear un diagrama de flujo bsico


PASO 1: ELEGIR Y ABRIR UNA PLANTILLA
1. Inicie Visio. 2. En Categoras de plantillas, haga clic en Diagrama de flujo. 3. En la ventana Diagrama de flujo, haga doble clic en Diagrama de flujo bsico.

Las plantillas incluyen formas relacionadas en colecciones llamadas galeras de smbolos. Por ejemplo, una de las galeras de smbolos que se abre con la plantilla Diagrama de flujo bsico es Formas para diagramas de flujo bsicos.

1 de 5

03/06/2012 09:33 p.m.

Gua de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-prin...

PASO 2: ARRASTRAR Y CONECTAR FORMAS


Para crear un diagrama, arrastre formas desde la galera de smbolos a una pgina en blanco y conctelas con otra. Existen diversas maneras de conectar formas, pero por el momento use Autoconexin. 1. Arrastre la forma de inicio o finalizacin de la galera de smbolos Formas para diagramas de flujo bsicos a la pgina de dibujo y suelte el botn del mouse.

2. Mantenga el puntero sobre la forma para que se muestren las flechas azules.

3. Mueva el puntero sobre la flecha azul que apunta hacia donde quiera colocar la segunda forma. Aparece una minibarra de herramientas que contiene formas de la parte superior de la galera de smbolos.

4. Haga clic en la forma de proceso cuadrada. La forma de proceso se agrega al diagrama automticamente conectada a la forma de inicio o finalizacin. Si la forma que quiere agregar no est en la minibarra de herramientas, puede arrastrar aqulla que desee desde la ventana Formas y soltarla sobre una flecha azul. La nueva forma se conecta a la primera forma como si hubiera hecho clic en la minibarra de herramientas.

PASO 3: AGREGAR TEXTO A LAS FORMAS


1. Haga clic en la forma y comience a escribir.

2. Cuando termine de escribir, haga clic en un rea en blanco de la pgina de dibujo o presione Esc.

Qu son las formas, galeras de smbolos y plantillas de Visio?


FORMAS
Las formas de Visio son imgenes previamente diseadas que se arrastran hasta la pgina de dibujo: son los bloques de creacin del diagrama. Cuando se arrastra una forma desde una galera de smbolos hasta la pgina de dibujo, la forma original, que se denomina forma patrn, permanece en la galera de

2 de 5

03/06/2012 09:33 p.m.

Gua de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-prin...

smbolos. La forma que se coloca en el dibujo es una copia, tambin denominada instancia, de dicha forma patrn. Se pueden arrastrar hasta el dibujo tantas instancias de la misma forma como se desee.

Girar y ajustar el tamao de formas


Las acciones ms comunes que se realizan con las formas tienen que ver con caractersticas incorporadas en las propias formas. Las indicaciones visuales ayudan a encontrar y usar rpidamente esas caractersticas. Controladores de giro El controlador redondo ubicado encima de una forma se llama controlador de giro. Arrastre un controlador de giro hacia la derecha o izquierda para girar la forma. Flechas de conexin azules para Autoconexin Las flechas de conexin de color azul claro ayudan a conectar con facilidad unas formas con otras, tal y como hemos visto en la seccin anterior. Controladores de seleccin para cambiar el tamao de las formas Puede usar los controladores de seleccin cuadrados para cambiar el alto y el ancho de una forma. Haga clic en un controlador de seleccin situado en una esquina de la forma y arrstrelo para ampliar la forma sin cambiar sus proporciones. Tambin puede hacer clic en un controlador de seleccin lateral de la forma y arrastrarlo para aumentar el alto o el ancho sta.

Caractersticas especiales de las formas de Visio


Las formas de Visio son mucho ms que meras imgenes o smbolos. LAS FORMAS PUEDEN CONTENER DATOS Puede agregar datos a cada forma escribindolos en la ventana Datos de formas; para ello, en la ficha Ver, en el grupo Mostrar, haga clic en Paneles de tareas y, a continuacin, en Datos de formas. Tambin puede importar datos de un origen de datos externo. Los datos no se muestran en el dibujo de forma predeterminada. Puede ver los datos relativos a una forma individual abriendo la ventana Datos de formas y seleccionando la forma en cuestin. Si quiere mostrar los datos relativos a muchas formas a la vez, puede usar una caracterstica llamada grficos de datos. En la siguiente ilustracin se muestran los datos relativos a dos rboles al mismo tiempo.

FORMAS CON UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL Muchas formas de Visio tienen un comportamiento especial que podr conocer si ajusta, hace clic con el botn secundario o mueve el controlador amarillo ubicado sobre la forma. Por ejemplo, puede ajustar la forma Personas para que se muestren ms personas, o bien ajustar la forma Flor que crece para indicar el crecimiento.

3 de 5

03/06/2012 09:33 p.m.

Gua de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-prin...

SUGERENCIA

Una excelente manera de comprobar lo que una forma puede

hacer es hacer clic en ella con el botn secundario y ver si hay comandos especiales en su men contextual.

GALERAS DE SMBOLOS
Las galeras de smbolos de Visio contienen colecciones de formas. Las formas en cada una de las galeras de smbolos tienen algo en comn. Las formas pueden ser una coleccin de formas necesaria para crear un tipo de diagrama concreto, o bien distintas versiones de la misma forma. Por ejemplo, la galera de smbolos Formas para diagramas de flujo bsicos contiene solamente formas de diagrama de flujo comunes. Las formas de diagrama de flujo ms especializadas se guardan en otras galeras de smbolos, como las galeras BPMN y CCT. Las galeras de smbolos aparecen en la ventana Formas. Para ver las formas de una galera de smbolos en particular, haga clic en la barra de ttulo correspondiente.

Abrir cualquier galera de smbolos de Visio


Cada plantilla se abre con las galeras de smbolos necesarias para crear un tipo de dibujo determinado. Sin embargo, puede abrir otras galeras de smbolos en cualquier momento. En la ventana Formas, haga clic en Ms formas, elija la categora que desea y, a continuacin, haga clic en el nombre de la galera de smbolos que desea usar.

PLANTILLAS
Cuando quiera crear un diagrama, comience con una plantilla para dicho tipo de diagrama (o el ms parecido, si no existe uno exactamente igual). Las plantillas de Visio ayudan a comenzar con la configuracin correcta: Galeras de smbolos con las formas necesarias para crear un tipo de dibujo concreto Por ejemplo, la plantilla Plano de vivienda se abre con galeras de smbolos llenas de formas como paredes, muebles, electrodomsticos, armarios, etc. Tamao de cuadrcula y medidas de regla apropiados Algunos dibujos requieren una escala especial. Por ejemplo, la plantilla Plano de emplazamiento se abre con una escala en la que 1 pulgada representa 10 pies. Fichas especiales Algunas plantillas presentan caractersticas nicas que se encuentran en fichas especiales de la Cinta. Por ejemplo, cuando se abre la plantilla Escala de tiempo, aparece la ficha Escala de tiempo en la Cinta. La ficha Escala de tiempo se puede usar para configurar la escala de tiempo e importar y exportar datos entre Visio y Microsoft Project. Asistentes que ayudan con los tipos de dibujo especiales En algunos casos, cuando se abre una plantilla de Visio, aparece un asistente que le sirve para comenzar. Por ejemplo, la plantilla Plano de

4 de 5

03/06/2012 09:33 p.m.

Gua de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio-help/guia-de-visio-2010-para-prin...

espacio se abre con un asistente que ayuda a configurar la informacin referente a las salas y al espacio.

Ver ejemplos de plantillas


Para saber qu plantillas hay disponibles: 1. Haga clic en la pestaa Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga clic en las diversas categoras de plantillas y, a continuacin, en las miniaturas de plantilla para ver una breve descripcin de ellas.

2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

5 de 5

03/06/2012 09:33 p.m.

Caractersticas y ventajas de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio/caracteristicas-y-ventajas-de-visio...

Productos / Visio

Caractersticas y ventajas de Visio 2010


Caractersticas y ventajas Diez razones principales para probar Comparar caractersticas Comparar ediciones
Las herramientas de diagramacin avanzada de Visio 2010 permiten simplificar las tareas complejas con elementos visuales dinmicos basados en datos y nuevas maneras de compartir en la Web en tiempo real. Comience a crear un diagrama con plantillas de apariencia profesional y modernas formas prediseadas. A continuacin, vincule fcilmente el diagrama con orgenes de datos comunes (como Excel). Ver la actualizacin automtica de los datos dentro del diagrama, reflejada en elementos visuales llamativos como iconos, smbolos, colores y grficos de barras. Finalmente, con solo algunos clics, publique el diagrama de datos vinculados en SharePoint y proporcione a otros usuarios acceso a estos datos en la Web, aunque no posean Visio. La simplicidad, las formas basadas en datos y el uso compartido en la Web convierten a Visio 2010 en una de las formas ms eficaces de ver y comprender informacin importante.

Simplifique la complejidad con un variado conjunto de herramientas de diagramacin intuitivas y profesionales


Con una experiencia de usuario considerablemente mejorada, as como con plantillas y herramientas de dibujo inteligentes, Visio 2010 facilita cada paso de la creacin de diagramas. Comience el proceso de diagramacin con ventaja gracias a un variado conjunto de formas prediseadas, dibujos de muestra y plantillas para TI, negocios, administracin de procesos, etc. Cualquiera que sea la necesidad de diagramacin, Visio le ayuda a comenzar rpidamente. Encuentre todo lo que necesita para completar una tarea de diagramacin en un solo lugar. Cada paso de la creacin de un diagrama es ms intuitivo gracias a las agrupaciones lgicas de caractersticas en las fichas de la cinta, una ventana Formas mejorada para obtener fcil acceso a las formas y galeras de smbolos, y una nueva barra de estado que le permite desplazarse entre sus diagramas con mayor eficacia. Agregue y alinee las formas de forma fcil y precisa con caractersticas como la minibarra de herramientas de formas rpidas, la cuadrcula dinmica mejorada, el ajuste automtico de diseo y el cambio automtico de tamao de pgina. Simplifique los diagramas grandes y complejos mediante el uso de subprocesos y contenedores para agrupar las formas relacionadas visual y lgicamente. Un subproceso (un minidiagrama ubicado en una pgina independiente que est vinculado con una forma de subproceso de un diagrama ms grande) divide los procesos complejos de los diagramas en partes ms manejables. Los contenedores permiten organizar diferentes conjuntos de formas y aclarar cmo se relacionan entre s en los diagramas. Incorpore un aspecto ms atractivo y profesional a los diagramas en segundos mediante formas y elementos visuales modernos, una amplia galera de temas y la Vista previa dinmica. Compare los diagramas con las reglas de negocios y la lgica para garantizar la precisin y la coherencia de los diagramas. Con solo un clic, puede validar un diagrama para asegurarse de que sea lgico y est construido correctamente. Cree y supervise los flujos de trabajo de SharePoint con ms facilidad que

1 de 4

03/06/2012 09:35 p.m.

Caractersticas y ventajas de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio/caracteristicas-y-ventajas-de-visio...

nunca gracias a la nueva plantilla avanzada que contiene reglas y lgica de flujo de trabajo de SharePoint, as como la capacidad de exportar e importar flujos de trabajo entre Microsoft SharePoint Designer 2010 y Visio 2010.

D vida a sus diagramas con elementos visuales dinmicos basados en datos


Por lo general, obtener una vista clara y completa de la informacin relevante para su negocio requiere una perspectiva de alto nivel y datos detallados. Con solo algunos clics, Visio 2010 le permite ver el panorama completo a travs de la exposicin grfica de informacin y datos significativos en un nico diagrama actualizado. Conecte fcilmente los diagramas a uno o varios orgenes de datos incluidos Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft SQL Server, SharePoint Foundation o cualquier origen de datos de base de datos de vinculacin e incrustacin de objetos (OLEDB) o de conectividad abierta de bases de datos (ODBC), mediante el Asistente para selector de datos y el Asistente para vnculos automticos. Muestre los datos en tiempo real dentro de las formas de los diagramas, segn las condiciones que defina personalmente, mediante elementos grficos con significado como colores, iconos, smbolos y barras de datos. A continuacin, agregue una leyenda para explicar el significado de los grficos vinculados a datos. Mantenga actualizados los datos vinculados de los diagramas sin ningn esfuerzo adicional mediante la opcin Actualizacin automtica. Puede actualizar los datos automticamente en intervalos de tiempo especficos o manualmente en cualquier momento con solo un clic.

2 de 4

03/06/2012 09:35 p.m.

Caractersticas y ventajas de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio/caracteristicas-y-ventajas-de-visio...

Explore en profundidad los datos detallados de los diagramas y las formas mediante la ventana Datos de formas o Datos externos.

Comparta diagramas interactivos, actualizables y vinculados a datos con otras personas a travs de los exploradores web
Con Visio 2010, compartir diagramas dinmicos vinculados a datos con otras personas es ms fcil que nunca. Asegrese de que las personas puedan ver siempre la versin ms actual de un diagrama y sus datos vinculados para mantener a todo el mundo en la misma sintona. Simplemente conecte el diagrama a uno o ms orgenes de datos (como Excel) y, con unos pocos clics, publique el diagrama en SharePoint Server. Los usuarios en lnea pueden ver la informacin en tiempo real en sus exploradores a un nivel alto en el diagrama o ahondar en los detalles, aunque no posean Visio. Pueden desplazarse y usar el zoom en el diagrama, seguir los hipervnculos de las formas y actualizar los datos. Cree paneles visualmente atractivos que contengan diagramas de Visio interactivos y servicios de otras aplicaciones. La integracin de Servicios de Visio y SharePoint Server admite mashups visuales de datos y diagramas de datos que se pueden procesar para obtener una experiencia de visualizacin repleta de informacin. Almacene, comparta y vuelva a usar los diagramas y subprocesos de los procesos de negocio a travs de la integracin de Visio 2010 con el repositorio de procesos de SharePoint 2010.

3 de 4

03/06/2012 09:35 p.m.

Caractersticas y ventajas de Visio 2010 - Visio - Office.com

http://office.microsoft.com/es-ar/visio/caracteristicas-y-ventajas-de-visio...

2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

4 de 4

03/06/2012 09:35 p.m.

Vous aimerez peut-être aussi