Vous êtes sur la page 1sur 3

Entrega Moreno Valle mil 545 certificados parcelarios y ttulos de propiedad

Convenio de Colaboracin entre el Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional

22 de Agosto de 2013 3:12 pm

Entrega Moreno Valle mil 545 certificados parcelarios y ttulos de propiedad

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Director en Jefe del Registro Nacional Agrario, Manuel Ignacio Acosta Gutirrez, suscribieron un convenio de colaboracin que contempla recursos por 54 millones de pesos y entregaron 1, 545 certificados parcelarios de uso comn y ttulos de propiedad de ncleos agrarios a productores de esta regin.

Estos documentos representan la culminacin de una etapa de incertidumbre, les permitir tener certeza jurdica de sus propiedades y acceso a programas de los gobiernos federal y estatal que haban quedado fuera de su alcance, expres el Ejecutivo poblano.

Para que acciones como sta se puedan llevar a cabo es fundamental el trabajo coordinado de los

distintos rdenes de gobierno, aadi.

Moreno Valle destac, en compaa del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional y del delegado del RAN en Puebla, Manuel Ignacio Acosta Gutirrez y Ren Lechuga Fosado, respectivamente que los recursos contemplados en el convenio se conformarn con una aportacin Peso a Peso entre las administraciones estatal y federal.

Recalc que su administracin sigue abierta para trabajar de manera conjunta con las autoridades actuales y las electas, tenemos un enorme rezago y la nica manera de abatirlo e s sumando recursos, talentos y trabajando en equipo en beneficio de los poblanos, precis.

Puntualiz que no es suficiente tener buenas intenciones o ideas, se requiere la capacidad de ejecutarlas, la posibilidad de llevar ese buen proyecto para ha cer la obra o resolver el problema.

Inst a las autoridades municipales y habitantes a conjuntar acciones, si vamos planeando juntos, sumamos recursos y aprovechamos la buena voluntad del Presidente de la Repblica, Enrique Pea Nieto de trabajar de manera coordinada, daremos pasos firmes hacia un mejor futuro para los municipios y el estado, dijo.

El Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutirrez destac: estas acciones no hubieran

sucedido sin la participacin de un gran gestor, el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Indic que es un compromiso del Presidente Enrique Pea Nieto la regularizacin de las parcelas y ejidos del pas, ya que mover a Mxico no es slo un slogan, se trata de que todos, desde la regin ms lejana hasta la capital de Puebla sientan y vean una transformacin real y el trabajo en equipo. Por ello venimos trabajando los tres rdenes de gobierno, precis.

Refiri que el objetivo de esta accin es heredar a las futuras generaciones una propiedad, un pedazo de nuestro Mxico, acompaada de certeza jurdica. Este da es histrico para los habitantes de la regin, subray.

Acompaaron al Gobernador Moreno Valle, el Director General de la Corett, Jess Sergio Alcntara Nez; el Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Ricardo Lpez Pescador; el secretario de Desarrollo Rural, Julio Lorenzini Rangel y los presidentes municipales de San Martn Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan, Teodoro Ixtlapale Caporal y Eusebio Jurez Ventura, respectivamente.

Vous aimerez peut-être aussi