Vous êtes sur la page 1sur 3

Inaugura Moreno Valle jornada de capacitacin para alcaldes electos

Pide aprovechar oportunidad histrica para responder a la confianza ciudadana y reafirma compromiso para colaborar sin distingos partidistas con los 217 ediles

22 de Agosto de 2013 1:22 pm

Inaugura Moreno Valle jornada de capacitacin para alcaldes electos

Al inaugurar la Primera Jornada de Capacitacin Bsica para Presidentes Municipales Electos, el Gobernador Rafael Moreno Valle pidi a estos servidores pblicos aprovechar la oportunidad histrica que tienen de responder a la confianza ciudadana, a travs de una adecuada planeacin de proyectos y programas que eleven la calidad de vida de las familias poblanas.

El Mandatario reafirm su disposicin de trabajar sin distingos partidistas con los 217 ayuntamientos para planear y ejecutar proyectos y programas de beneficio social.

Soy Gobernador del Estado, lo que implica un compromiso con todos y entendemos que no habr transformacin de Puebla si no se transforma a los municipios, advirti en este evento al que asistieron Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de Mxico (CONAMM); Jess Sergio Alcntara Nez, director general de la CORETT y Manuel Ignacio Acosta Gutirrez, director en Jefe del Registro Agrario Nacional.

Moreno Valle pidi a los prximos alcaldes emplear esta capacitacin para planear, en el perodo de transicin, acciones que se empaten con las demandas recibidas en las campaas,

as como para emplear los apoyos federales y estatales.

El Ejecutivo estatal les recomend hablar con los ediles en funciones para exponerles sus proyectos, y asegur que continuar el esquema Peso a Peso en distintos programas para escuelas, rescate de imagen urbana, centros de salud o centros escolares, entre otros.

Precis que el hecho de que por nica vez su mandato ser de cuatro aos ocho meses, hace ms importante la planeacin, pero seal que no basta que exista voluntad de hacer obras, sino que ser indispensable tener un soporte tcnico, es decir, un equipo de colaboradores que apoye la elaboracin del proyecto ejecutivo, los estudios de impacto ambiental y de costo-beneficio, entre otros.

Dej en claro que en esta tarea crucial no estarn solos y tendrn todo el respaldo del gobierno estatal.

Abund que en caso de presentarse alguna dificultad para la elaboracin de algn el proyecto ejecutivo, se acerquen a titulares de las dependencias estatales para avanzar en alguna obra, concretando una carta compromiso para adelantar parte del costo en incluirlo posteriormente en el total.

Rafael Moreno Valle coment que la capacitacin que durante dos das recibirn los presidentes municipales electos, les permitir prepararse durante los seis meses que dura el periodo de transicin, para llegar listos desde el primer da de su administracin y no solo ofrecer obras, sino poner en marcha su licitacin e iniciarlas a la mayor brevedad.

Representa una gran oportunidad para transformar sus municipios, y en ese esfuerzo tienen mi apoyo, enfatiz.

Mencion que en el municipio de Puebla existen colonias con asentamientos irregulares, lo cual impide las inversiones de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que es importante realizar una planeacin a fondo para permitir el flujo de recursos para atender necesidades.

Puso de relieve que esta jornada es una muestra de colaboracin entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que debera replicarse en otros estados del pas.

Reconoci la participacin de funcionarios de la CORETT y del Registro Agrario Nacional, as como de la Auditora Superior del Estado para que las entregas-recepcin se realicen de manera ordenada y exitosa.

Consider de suma importancia que no se produzcan ventas de activos de los municipios, y que las siguientes autoridades conozcan los recursos que recibirn. Asimismo, definir si son elegibles para programas como el PIBAI, para municipios con poblacin indgena, o participar con la CNA para construir plantas de tratamiento, sistemas de agua potable y drenaje.

En este evento, Leticia Quezada Contreras, presidenta de la CONAMM destac la iniciativa del Gobernador Moreno Valle para organizar esta Jornada de Capacitacin, que contribuir a que los municipios se fortalezcan, tengan finanzas claras, fuertes y transparentes.

Jess Sergio Alcntara Nez, director de la Comisin Regularizadora de la Tenencia de la Tierra, refiri la necesidad de orientar a los ediles sobre temas como la regularizacin y las reservas territoriales.

Manuel Ignacio Acosta Gutirrez, director en Jefe del Registro Nacional Agrario, sentenci que en la ilegalidad e incertidumbre no es posible planificar un desarrollo ordenado donde se garanticen las inversiones y la prestacin de servicios.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Prez, calific de indito y ejemplar este esfuerzo de capacitacin que ser medular para generar un mayor desarrollo en los municipios

Vous aimerez peut-être aussi