Vous êtes sur la page 1sur 7

1 Puntos: 1 Los objetivos debern redactarse en trminos precisos y responder a temas esenciales de inters de la investigacin, cul de los siguientes

NO corresponde a los intereses de plantear los objetivos: Seleccione una respuesta.


a. pueden ser la hiptesis que se va a comprobar b. pueden ser los efectos que se deben estimar c. pueden ser las recomendaciones que se deben obtener d. pueden ser la forma en que las preguntas sern contestadas incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 La investigacin cientfica aplicada se propone transformar el conocimiento 'puro' en conocimiento til. Tiene por finalidad la bsqueda y consolidacin del saber y la aplicacin de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y cientfico, as como la produccin de tecnologa al servicio del desarrollo integral de las naciones. La investigacin aplicada puede ser: Seleccione una respuesta.
a. Intercultural b. Alternativa c. Diferencial d. Tecnolgica correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

En una observacin la unidad de anlisis corresponde a:

Seleccione una respuesta.


a. Un individuo o grupo de individuos de la muestra poblacional b. Todos los individuos de una poblacin c. Todos los individuos de un universo d. La muestra poblacional sobre la que se recogen datos correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Se descubre despus de muchos estudios la eficacia de un nuevo medicamento para controlar la ansiedad y la depresin. Un mdico decide probarlo en una paciente que presenta un cuadro depresivo y a la cual no le han funcionado otros medicamentos. El mdico con un grupo de estudiantes practicantes realiza el seguimiento detallado a este caso. En este caso se est realizando investigacin: Seleccione una respuesta.
a. Aplicada b. Bsica c. Experimental d. Profesional Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Son caractersticas de la informacin primaria: Seleccione una respuesta.


a. Las variables NO se pueden medir de manera precisa

b. La informacin ya se encuentra construda por otros autores c. La informacin se encuentra nicamemte en internet d. La informacin es prcticamente inexistente, la construye en mayor parte el investigador Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Un proyecto titulado influencias de las ideologas polticas en las reformas agrarias en el pas, se puede clasificar como investigacin: Seleccione una respuesta.
a. Correlacional b. Descriptiva c. Explicativa d. Histrica correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
La investigacin cientfica no concluye con la diferenciacin de determinados objetos o de sus caractersticas; lo que sucede corrientemente es que una vez resuelto un problema de investigacin:

Seleccione una respuesta.


a. Aparecen nuevos problemas que requieren ser estudiados b. Las actividades investigativas se dan por finalizadas. c. Se genera una nueva Ley o Teora. d. No ocurren ms problemas del mismo tipo correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Es necesario considerar el papel que asume el investigador para evitar sesgos en su labor. Seale cual de las siguientes influencias socioculturales debe evitar el investigador en el proceso de investigacin:

Seleccione una respuesta.


a. Dogmatismo b. Permisividad c. Objetividad d. Criticismo correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Uno de los elementos que marca la diferencia de la investigacin cientfica en diferentes ciencias o reas del conocimiento es:

Seleccione una respuesta.


a. El objeto de estudio b. Aptitud cientfica c. La verificacin d. La hiptesis de investigacin Incorrecto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1
La definicin "es el conjunto de operaciones que se realizan para estudiar la distribucin de determinadas caractersticas en la totalidad de una poblacin, a partir de la observacin de una parte o subconjunto de la poblacin" corresponde a:

Seleccione una respuesta.

a. Muestreo b. Verificacin c. Anlisis d. Estimadores

correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Un proyecto realizado por un grupo de investigacin del programa de Zootecnia, en la UNAD, tiene como objetivo determinar si existe relacin entre el volumen de produccin y la cantidad de protena que se encuentra en la leche de cabra, se puede clasificar dicha investigacin como: Seleccione una respuesta.
a. Explicativa b. Exploratoria c. Correlacional d. Descriptiva incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1 El enfoque cualitativo se fundamenta en gran parte sobre el paradigma constructivista y tiene su gnesis con Emmanuel Kant, quien seala que el mundo que conocemos es construido por la mente humana. Las cosas en s mismas existen, pero nosotros las percibimos del modo como es capaz de percibirlas nuestra mente. El paradigma constructivista propone que: Seleccione una respuesta.
a. Las teoras y explicaciones que se comprueban eliminan otras posibles teoras y explicaciones rivales.

b. Los datos numricos se analizan en trminos de su variacin con el tiempo. c. El conocimiento es construido socialmente por las personas que correcto participan en la investigacin d. La investigacin es en parte producto de los valores del investigador y no puede ser independiente de ellos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Es uno de los pasos que se tienen en cuenta dentro de la tcnica de la observacin: Seleccione una respuesta.
a. Dar recomendaciones b. Anlisis estadstico c. Recoleccin de los datos. d. Determinar el objeto correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Las ciencias fcticas pertenecen a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, estas centran su atencin sobre objetos materiales, su mtodo es la observacin, la experimentacin y la deduccin, y su criterio para valorar la verdad de las proposiciones es: Seleccione una respuesta.
a. La lgica b. La verificacin c. La negacin d. La investigacin correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1
Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. En las tcnicas para acopiar informacin secundaria, las hiptesis se plantean en relacin con observaciones ya conocidas previamente PORQUEel investigador depende de fuentes primaria y secundarias las cuales proveen la informacin

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi