Vous êtes sur la page 1sur 7

ICO (formato de archivo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ICO
. Ico

Extensin de archivo

Tipo de medios de Internet

image / x-icon

Uniforme Identificador de Tipo

com.microsoft.ico

Desarrollado por

Microsoft

Tipo de formato

Formato de archivos grficos de iconos de equipo

Contenedor para

BMP y PNG

Extendido a

CUR

CUR
Extensin de archivo CUR

Desarrollado por

Microsoft

Tipo de formato

Formato de archivo de grficoscursores del ratn

Contenedor para

BMP

Extendido de

ICO

El formato de fichero ICO es un formato de archivo de imagen de iconos de equipo de Microsoft Windows . ICO contienen una o ms imgenes pequeas en varios tamaos y profundidades de color , de

manera que pueden ser escaladosapropiadamente. En Windows, los archivos ejecutables que se muestran en un icono para el usuario, en el escritorio, en el men Inicio o en el Explorador de Windows, deben llevar el icono en formato ICO. El formato de archivo CUR es un formato de archivo de imagen casi idntica para no animados cursores de Microsoft Windows. La nica diferencia entre estos dos formatos de archivo son los bytes utilizados para identificarlos y la adicin de un punto de acceso en la cabecera del formato CUR, el punto de acceso se define como el desplazamiento de pxeles (en coordenadas x, y) de la esquina superior izquierda de la cursor de imagen en donde el usuario est realmente apuntando el ratn.
Contenido
[ ocultar ]

1 Historia 2 tipo MIME 3 estructura de recursos Icono

o o

3.1 Esquema 3.2 formato PNG

4 Icono biblioteca 5 Vase tambin 6 Notas 7 Referencias 8 Enlaces externos

Historia [ editar ]
Iconos introducidas en Windows 1.0 eran 32 32 pxeles de tamao y eran blanco y negro. [ 1 ] Soporte para 16 colores se introdujo en Windows 3.0 , mientras que Windows 95 introdujo 24-bit color RGB y varios grandes dimensiones (64x64, 128x128, etc) Win32 introdujo soporte para almacenar imgenes de iconos de hasta 16,7 millones de colores (Color verdadero) y un mximo de 256x256 pxeles en las dimensiones.
[2]

Windows 95 tambin introdujo un nuevo

mapa de bits independiente del dispositivo (DIB) del motor. [ 3 ] Sin embargo, 256 de color fue la profundidad de color de icono por defecto en Windows 95. Es posible habilitar 65.535 colores (Color de alta densidad) iconos ya sea modificando el icono BPP Shell valor en el registro [ 2 ] [ 4 ] o mediante la compra de Microsoft Plus! para Windows 95. El tamao de los iconos Shell valor permite el uso de iconos grandes en lugar de 32 32 iconos y el Shell tamao pequeo icono de valor permite utilizar tamaos personalizados en lugar de 16 16 iconos. [ 2 ] Por lo tanto, incluso antes de que Windows XP , un solo archivo de icono puede almacenar

imgenes de cualquier tamao desde 1 1 pixel de hasta 256 256 pxeles (incluyendo tamaos no cuadrados) con 16, 256, 65 535, o 16,7 millones de colores, pero el depsito no puede mostrar iconos de tamao muy grande. El rea de notificacin de Windows barra de tareas se limit a 16 iconos de color por defecto hasta Windows Me , cuando fue actualizado para apoyar a los iconos de color de alta. Windows XP incluye soporte para color de 32 bits (16,7 millones de colores, adems de transparencia de canal alfa) imgenes de iconos, lo que permite reas semitransparentes como sombras , anti-aliasing , y efectos similares al vidrio que se pueden extraer en un icono. Windows XP, por defecto, da empleo a 48 48 pxeles iconos en el Explorador de Windows . Windows XP puede ser forzado a usar iconos tan grandes como 256 256, modificando el tamao de los iconos Shell valor, pero esto hara que todos los iconos de 32 x 32 de tamao a travs del shell que se upsized. [ 2 ] Microsoft slo recomienda icono tamaos hasta 48 48 pxeles para Windows XP.
[5]

Windows

XP pueden leer 256 256 pxeles de imgenes de iconos y grandes y se puede cambiar el tamao a utilizar si no hay tamao de la imagen ms cercana disponible. [ 2 ] Windows Vista aade soporte para la visualizacin de 256 256 pxeles imgenes de iconos como una vista separada en el Explorador de Windows y apoya (pero no exige) el comprimido PNG formato. Microsoft recomienda que los 256 256 iconos en los archivos ICO deben guardarse en formato PNG para reducir el tamao total del archivo. [ 6 ] El Explorador de Windows Vista soporta sin problemas los iconos de escala de tamaos no estndar que se prestan sobre la marcha, incluso si una imagen no est presente para ese tamao en el archivo de icono. El shell de Windows Vista agrega un control deslizante de "zoom" de los tamaos de los iconos de entrada y salida. Con los usuarios que utilizan una mayor resolucin y modos DPI altos, grandes formatos de icono (por ejemplo, 256 256) se recomiendan.
[6]

Tipo MIME [ edit ]


Aunque el funcionario IANA -registrado ; tipo MIME para los archivos ICO es image / vnd.microsoft.icon, registrada en 2003, que fue presentado a IANA por un tercero y no es reconocido por los productos de Microsoft. [ 7 ] El tipo MIME utilizado realmente es image / x-icon. Errnea etiquetas "image / ico", "imagen / icono", "text / ico" y "application / ico", tambin estaban en uso en el momento de la inscripcin oficial y la asignacin del tipo de MIME.
[8]

Estructura de recursos Icono [ edit ]


Un archivo ICO o CUR se compone de una estructura IconDir ("Directorio de iconos"), que contiene una estructura ICONDIRENTRY para cada imagen en el archivo, seguido de un bloque contiguo de todos los datos de mapa de bits de imagen (que puede ser en cualquiera de Windows BMP formato, excluyendo la estructura BITMAPFILEHEADER o en PNG formato, almacenamiento en su totalidad). [ 2 ]

Imgenes con menos de 32 bits de profundidad de color [ 5 ] seguir un formato particular: la imagen es codificada como una sola imagen que consiste en una mscara de color (la "mscara XOR"), junto con una mscara de opacidad (la "Y la mscara"). La mscara XOR debe preceder a la mscara AND dentro de los datos de mapa de bits, y si la imagen se almacena en orden ascendente (que es muy probable que sea), la mscara XOR se elaborar bajo la mscara AND. Y La mscara es 1 bit por pxel, independientemente de la profundidad de color especificado por el encabezado BMP, y especifica que los pxeles son totalmente transparentes y que son totalmente opaco. La mscara XOR se ajusta a la profundidad de bits especificado en el encabezado BMP y especifica el color o el valor numrico gama de colores para cada pxel. Juntos, la Y y la mscara de la mscara XOR para hacer una imagen no transparente que representa una imagen con la transparencia de 1 bit, sino que tambin permiten la inversin del fondo. La altura de la imagen en la estructura ICONDIRENTRY del archivo CUR ICO / toma en que las dimensiones de imagen destinados (despus de que se incrustan los mscaras), mientras que la altura en la cabecera BMP toma en que las dos imgenes de mscara combinados (antes de que se son mezclados). Por lo tanto, las mscaras deben ser cada una de las mismas dimensiones, y la altura especificada en el encabezado de BMP deben ser exactamente el doble de la altura especificada en la estructura ICONDIRENTRY. Imgenes de 32 bits (incluyendo BITMAPINFOHEADER-las imgenes en formato BMP de 32 bits [ Notas 1 ] ) son especficamente una imagen de 24 bits con la adicin de un canal de 8 bits para la composicin alfa . As, en imgenes de 32 bits, no se requiere la mscara AND, pero se recomienda para su consideracin. Windows XP y superiores usarn una imagen de 32 bits en menos de Color verdadero modo mediante la construccin de un AND mscara basada en el canal alfa (si no reside con la imagen ya) si hay una versin de 24 bits de la imagen se presenta en el archivo / CUR ICO. Sin embargo, las versiones anteriores de Windows interpretan todos los pxeles con 100% de opacidad a menos que una mscara AND se suministra con la imagen. El suministro de una costumbre y la mscara tambin permitir ajustar y dando a entender con el icono de autor. Incluso si la AND mscara no se suministra, si la imagen est en formato Windows BMP, el encabezado BMP an debe especificar una altura doble.

Esquema [ edit ]
Todos los valores de ICO / CUR estn representados en little-endian orden de bytes. Encabezamiento

Estructura IconDir

Offset #

Tamao (en bytes)

Propsito

Reservados. Siempre debe ser 0.

Especifica el tipo de imagen: 1 para el icono (ICO). Imagen, 2 de cursor (CUR). Imgenes. Otros valores no son vlidos.

Especifica el nmero de imgenes en el archivo.

Estructura del directorio de imgenes

Imagen # 1 La entrada para la primera imagen

Imagen # 2 La entrada para la segunda imagen

...

Imagen # n Entrada para la ltima imagen

Entrada de imagen

Estructura ICONDIRENTRY

Offset #

Tamao (en bytes)

Propsito

Especifica el ancho de la imagen en pxeles. Puede ser cualquier nmero entre 0 y 255. El valor 0 significa ancho de la imagen es de 256 pxeles.

Especifica la altura de la imagen en pxeles. Puede ser cualquier nmero entre 0 y 255. El valor 0 significa altura de la imagen es de 256 pxeles.

Especifica el nmero de colores de la paleta de colores. En caso de ser 0 si la imagen no utiliza una paleta de colores.

Reservados. En caso de ser 0.

[ Notas 2 ]

En formato ICO: Especifica los planos de color. En caso de ser 0 o 1. 4 2

[ Notas 3 ]

En formato CUR: Especifica las coordenadas horizontales del punto de acceso en el nmero de pxeles desde la izquierda. En formato ICO: Especifica bits por pixel. 6 2
[ Notas 4 ]

En formato CUR: Especifica las coordenadas verticales del punto de acceso en el nmero de pxeles desde la parte superior.

8 12

4 4

Especifica el tamao de los datos de la imagen en bytes Especifica el desplazamiento de BMP o PNG de datos desde el principio del archivo ICO / CUR

Datos de imagen referenciados Todos los datos de imagen de referencia por medio de anotaciones en el directorio de imgenes proceden directamente despus de que el directorio de imgenes. Es una prctica habitual para almacenarlos en el mismo orden como se define en el directorio de imagen. Recordemos que si una imagen es almacenada en formato BMP, se debe excluir la estructura BITMAPFILEHEADER apertura, mientras que si se almacena en formato de PNG, que debe almacenarse en su totalidad.

Formato PNG [ edit ]


La capacidad de leer PNG imgenes a partir de imgenes en formato ICO y CUR se introdujo en Windows Vista. [ 6 ] Una imagen PNG se puede almacenar en la imagen de la misma manera como se hace una imagen en formato BMP estndar de Windows para, con la excepcin de que el PNG imagen debe estar almacenada en su totalidad, con su cabecera del archivo.

Icono biblioteca [ edit ]


Una biblioteca de iconos es una manera de empaquetar los iconos de Windows. Por lo general es de 16 bits Nuevo ejecutable o 32 bits Portable Executable archivo binario que tiene. extensin ICL con el icono de los recursos son los iconos envasados. Windows Vista y versiones posteriores no son compatibles con los iconos se muestran desde 16-bit ( New ejecutable archivos). [ 9 ]

Vase tambin [ editar ]

Icono de Apple de imagen Icono del ordenador Favicon Lista de icono del software Formato de archivo BMP

Notas [ editar ]
1. Ir arriba^ El formato de mapa de bits BITMAPINFOHEADER clsico soporta el almacenamiento de imgenes con 32 bits por pxel. Cuando se guarda como un archivo BMP independiente. ", El byte alto en cada [pxel] no se utiliza". Sin embargo, cuando el mismo los datos se almacenan en un archivo ICO o CUR, Windows XP (la primera versin de Windows para admitir archivos ICO / CUR con ms de 1 bit de transparencia) y por encima de interpretar este byte como un valor alfa. 2. Ir arriba^ Aunque los estados de documentacin tcnica de Microsoft que este valor debe ser cero, el codificador icono incorporado en. NET (System.Drawing.Icon.Save) establece este valor a 255. Parece ser que el sistema operativo ignora este valor por completo. 3. Ir arriba^ Ajuste los planos de color a 0 o 1 es tratado de forma equivalente por el sistema operativo, pero si los planos de color establecidos son superiores a 1, este valor debe ser multiplicado por los bits por pxel para determinar la profundidad de color final de la imagen. Se desconoce si las diferentes versiones de los sistemas operativos Windows son resistentes a diferentes valores de plano de color. 4. Ir arriba^ Los bits por pixel pueden ser puestos a cero, pero se pueden deducir de los dems datos, en concreto, si el mapa de bits no es PNG comprimido, entonces los bits por pixel se puede calcular en base a la longitud de los datos de mapa de bits en relacin con el tamao de la imagen. Si el mapa de bits es PNG comprimido, los bits por pxel se almacenan dentro de los datos PNG. Se desconoce si las diferentes versiones del sistema operativo Windows contienen la lgica para deducir la profundidad de bits para todas las posibilidades, si este valor se establece en cero.

Vous aimerez peut-être aussi