Vous êtes sur la page 1sur 4

Talleres de formacin para Mediadores interculturales y profesionales

Taller formativo gratuito


"Conociendo la cultura rabe y marroqu"

FECHAS DEL TALLER: 29, 30 Y 31 de Octubre

Andalucia Integra

LUGAR DE CELEBRACIN: Complejo Administrativo Almanjayar C/Joaquina Eguaras, 2 Aula de formacin 1 Granada - 18013
Cofinanciado por: Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Colabora: Granada Acoge

Organiza:

Taller Formativo Conociendo la cultura rabe y marroqu


Granada. 29, 30 y 31 de Octubre de 2013.

Cofinancian: Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias. Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andaluca. Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Organiza: Fundacin Asistencial para la Formacin, Investigacin y Estudio (AFIES) Objetivos Conocer las similitudes de Andaluca y Marruecos, una regin transfronteriza. Desmitificar los mitos religiosos existentes sobre la cultura rabe en Espaa. Informar sobre el sistema de separacin de poderes en Marruecos. Informar sobre los aspectos socioculturales y socioreligiosos en la cultura rabomarroqu y, ms concretamente el papel de la mujer en la sociedad marroqu. Mostrar aspectos comunes entra la cultura rabe y la cultura andaluza.

Direccin y Coordinacin Encarnacin Barrera Bizcocho. Departamento de Proyecto Europeos y Programas Sociales. Fundacin AFIES. C/ Portobelo, n2 local posterior Sevilla, 41006 Telfono: 954 934754 Fax: 954 274166 Fecha y Lugar de celebracin Granada. 29, 30 y 31 de Octubre de 2013. Complejo Administrativo Almanjayar. C/ Joaquina Eguaras, 2. 18013. Granada. Aula de Formacin 1.

Perfil de los destinatarios y plazas que se ofertan Este programa se dirige preferentemente a Mediador/a intercultural, educador/a social, educador/a de la calle, mediador/a social, dinamizador/a juvenil, tcnico en inmigracin, monitor/a de ocio y tiempo libre, licenciado/a en psicologa, sociologa, pedagoga, psicopedagoga y a todas las personas que estn interesadas por este mbito profesional. Nmero de plazas: 15. Inscripcin y Certificacin.
La matrcula ser aceptada por orden de inscripcin- y confirmada por correo electrnico- y con preferencia al perfil indicado. La inscripcin se realizar a travs del envo de la hoja de inscripcin por un correo electrnico dirigido a la direccin indicada a continuacin, con el siguiente ttulo Granada. Conociendo la cultura rabe y marroqu: integra@afies.com

La asistencia como mnimo al 75% del taller formativo permitir la obtencin de un certificado de asistencia por parte de la Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias (Consejera de Justicia e Interior) Duracin total 20 horas Contenidos Formativos Martes, 29 de Octubre

Mdulo 1: Andaluca y Marruecos: Culturas paralelas en las dos orillas del estrecho 09- 14 h.: Aproximacin a la cultura rabe y marroqu Profesor: Noufissa El Kennani. Granada Acoge. 16- 18:30h.: El papel de las mujeres en la sociedad marroqu. Profesor: Noufissa El Kennani. Granada Acoge.

Mircoles, 30 de Octubre

9- 11:30h.: El papel de las mujeres en la sociedad marroqu. Profesor: Noufissa El Kennani. Granada Acoge.

Mdulo 2: Lengua y educacin en Marruecos. 11:30- 14h.: Sistema Educativo Marroqu y su comparacin con el Sistema Educativo Espaol. Profesor: Jos Carlos Cabrera Medina. Mediador Intercultural Colegio Nuestra Seora de El Cobre en Algeciras. 16- 18:30h.: La situacin socio- lingstica. Introduccin a la didctica del espaol como lengua extranjera, al alifato y al dialecto marroqu. Centros de menores y estrategias de intervencin. Profesor: Jos Carlos Cabrera Medina. Mediador Intercultural Colegio Nuestra Seora de El Cobre en Algeciras.

Jueves, 31 de Octubre

9- 14h.: La situacin socio- lingstica. Introduccin a la didctica del espaol como lengua extranjera, al alifato y al dialecto marroqu. Centros de menores y estrategias de intervencin. Profesor: Jos Carlos Cabrera Medina. Mediador Intercultural Colegio Nuestra Seora de El Cobre en Algeciras.

Vous aimerez peut-être aussi